Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Psicóloga en barcelona

Última respuesta: 24 de noviembre de 2012 a las 11:40
N
nancy_7453127
21/11/12 a las 13:01

Me llamo Laia Oliva, y soy psicóloga en Barcelona. Estoy aquí para poder responder preguntas.
gracias.

Ver el último mensaje

Ver también
Conoce a Nicola Poltronieri, un chef italiano asentado en Barcelona

N
nancy_7453127
24/11/12 a las 11:40

Para sinnadaquedecir18
Hola,
Por lo que me cuentas sois una pareja que os queréis y que funcionais correctamente. te felicito por ello.
Sin embargo, me hablas de la presencia, por tu parte, de miedo a que todo acabe, y también a que no le guste aquello que haces. Y es aquí, donde pierdes la seguridad.
Mira, es muy importante que cada uno sea espontáneo y se manifieste libremente, auténticamente delante del otro. Amarse no solamente implica admirar al otro sino también, aceptarlo con sus virtudes y sus defectos. Déjame decirte que considero que te equivocas cuando no muestras tu espontaneidad. Es importante ser natural.
Es un error actuar cómo creemos que le gustaría al otro que lo hiciéramos, porque perdemos toda autenticidad. Uno debe funcionar según su forma y su criterio propio. Es muy importante, porque en la medida que funciona,os según creemos que al otro le gustaría, perdemos nuestra seguridad y empiezan todos los temores.
Con respecto al "miedo a que todo acabe": es importantísimo centrarse en el presente, en el aquí y el ahora. No salir de este plano temporal, que es el único real. El miedo del que me hablas, te traslada a un plano no real, te anticipas a algo que no está ocurriendo y por lo tanto, sufres inútilmente. Practica en ignorar anticipaciones y en vivir el momento real.

Espero haberte ayudado un poco.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2