Foro / Pareja

Pronóstico catastrófico del gobierno británico..

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 9:59
S
saeeda_6077523
31/10/06 a las 9:29

Ignorar el cambio climático será 'desastroso'


Ignorar el cambio climático de la Tierra puede tener consecuencias 'desastrosas' para la economía, a un nivel similar a la Gran Depresión de 1930, y puede crear 200 millones de refugiados, según un informe del Gobierno británico divulgado hoy.

El documento ha sido elaborado por Nicholas Stern, asesor económico de la Administración británica y ex economista del Banco Mundial, que vislumbra un panorama desalentador si el mundo no toma medidas para atajar el problema del cambio climático.

En la presentación del informe -que lleva el nombre del autor y es considerado el más importante que encarga el Gobierno laborista-, el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que el mundo no se puede permitir dejar que pase el tiempo.

Las pruebas científicas sobre el calentamiento de la Tierra son 'abrumadoras' y las consecuencias 'desastrosas', resaltó.
El informe 'Stern'
El informe 'Stern', de 700 folios, advierte que, de no actuar ahora, el coste será equivalente a perder cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global al año. Además, puede crear millones de refugiados porque sus hogares pueden resultar dañados por sequías o inundaciones.

Según pronostica el texto, es necesario invertir un uno por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) global en medidas para hacer frente al actual problema del medio ambiente.

Las temperaturas globales pueden aumentar entre dos y tres grados centígrados en los próximos cincuenta años, mientras que de seguir en alza la emisión de gases contaminantes, el calentamiento puede ser aún mayor, con consecuencias para los países más pobres.

Además, propone incentivos sobre el uso de nuevas tecnologías de baja emisión de carbono. De no tomarse medidas, advierte Stern, no sólo habrá millones de personas desplazadas, sino que una de cada seis personas en todo el mundo no tendrá acceso a agua potable

El cambio climático puede afectar el acceso al agua potable, la producción de alimentos, la sanidad y el medio ambiente, mientras que millones de personas pasarán hambruna.

Desaparición de especies
La vida silvestre se verá perjudica y se calcula que numerosas especies pueden desaparecer. Los países más pobres del mundo serán los primeros y los más perjudicados por el cambio climático, subrayó Stern, quien consideró que la comunidad internacional tiene la obligación de apoyarles.

Al presentar el informe en la Royal Society de Londres, Stern dijo que retrasar las medidas en diez años situará al mundo en un 'territorio peligroso' y 'no debemos permitir cerrar esta oportunidad' pues 'el cometido es urgente'.

Pese a todo, el economista subrayó que es optimista, puesto que aún hay tiempo para evitar el peor impacto del cambio climático, siempre que 'actuemos ahora y a nivel internacional'.

'El Gobierno, los negocios y los individuos, todos necesitan trabajar juntos para responder a este desafío. Elección de políticas fuertes y deliberadas por parte de los Gobiernos será esencial para motivar el cambio', puntualizó el autor del documento.

El informe fue encargado en julio de 2005 por el ministro británico de Economía, Gordon Brown, quien ha contratado al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore como asesor internacional en materia de medioambiente.

Brown informó hoy de que presentará en el Parlamento un proyecto de Ley por el que el Gobierno se comprometerá a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 60 por ciento para 2050.

Según el primer ministro británico, el diálogo sobre este asunto -que empezó en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos y Rusia) el año pasado en Gleneagles (Escocia)- ha sido 'crucial' para buscar una solución al problema.


¿qué podemos hacer? nuestra tierra está sufriendo

Ver también

A
an0N_851154399z
31/10/06 a las 9:59

Eso es lo que me gustaría saber a mi
Porque yo también he leído el anuncio esta mañana en el periódico y me he qeudado preocupada.
Yo no entiendo nada de estos temas, pero tú sabes si supondría mucho destinar el 1 por cierto del PIB a esta causa? es que no lo sé, ¿cuanto se destina ahora? no sé si es el 0,3 por ciento, es que no sé.
A ver si te responde alguién más entendidillo en el tema y nos resuelve dudas porque me temo que nos va a pasar como el cuento del lobo ,igual, no vamos a hacer ni caso y luego... llegaran las tremendas consecuencias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir