Foro / Pareja

Problemas para comunicarme! ayuda!

Última respuesta: 10 de marzo de 2010 a las 9:29
E
elen_8542727
10/3/10 a las 1:13

hola a todos. primero que nada nunca pense que iba a terminar recurriendo aca, pero necesito ayuda u opiniones urgente!
estoy de novia hace 4 años, al año que nos conocimos el se volvio a su lugar de origen. durante mas de dos años y medio seguimos con la relacion a la distancia, yendo y viniendo todos los meses para vernos, hasta que hace cuatro meses decidi dejar mi lugar, mi trabajo y mi familia e irme con el, y porsupuesto estamos conviviendo. durante el tiempo que llevamos de novios siempre hubo problemas y peleas, sobre todo por mi falta de comunicacion, el es una persona muy sociable y habladora, y yo todo lo contrario. recien ahora estoy cayendo en que tengo un serio problema, no puedo hablar, no puedo decir lo que siento, es como que cuando el habla le esta hablando a una pared, yo no emito sonido, es como que me bloqueo, no me salen las palabras, no puedo decir lo que siento, me trabo, a veces llego a pensar que es por verguenza, pero esto me esta trayendo varios problemas, en mi pareja. soy una mujer de 28 años ya, y solo tuve tres relaciones bastante largas, y me pongo a pensar y todas las relaciones terminaron por lo mismo. el llego a decirme que piensa que de chica me ha pasado algo serio o grave, que tengo un problema psicologico. no puedo hablar ni con mis padres de mis sentimientos, me cuesta muchisimo. a veces sola me pongo a pensar y no encuentro respuestas. el ya no quiere seguir con la relacion. ya no se que hacer, me propuso hacer un ejercicio todos los dias, de sentarnos a hablar aunque sea media hora, pero me reprimo, me bloqueo, me siento muy presionada y mi mente queda en blanco. tengo una sola amiga, que sabe lo que me pasa, pero esta muy lejos. aqui todavia no he hecho amigos, y todo se debe a lo mismo. estoy sola, sin nadie a quien recurrir, pensaba en ir a un psicologo, porque casa dia que pasa creo que se agraba mas.
AYUDA POR FAVOR!

Ver también

M
marga_9851947
10/3/10 a las 9:29

En parte te entiendo
Yo también soy una persona bastante cerrada y me cuesta compartir mis sentimientos. Con mis padres es casi imposible, siempre he sido muy cerrada a ellos. Y con mis amigas hay muy pocas en las que confie lo suficiente como para sentirme libre de decidr lo que pienso sin miedos. Con mi anterior pareja me pasaba como a ti me callaba todo. Pero con mi actual pareja tenemos muchisima confianza y aunque a veces me cuesta me fuerzo y no tenemos problemas de comunicación.

Pero de lo que me di cuenta es de que no hablo por miedo a que me hieran con lo que he dicho. Que puedan usarlo para darle la vuelta y atacarme con ello. En parte viene (no digo que todo) de que mi madre de siempre cuando yo le contaba algo (de pequeña, adolescente... ahora tengo 27) siempre se lo tomaba a risa y a mi eso me dolía muchisimo pero no me atrevía a decirselo, me callaba dolida y a la vez siguieten no le contaba nada. Y hace unos años me atrevi a comentárselo y me dijo que lo hacia porque ocmo yo me tomo todo a pecho pues ella lo hacía para quitarle importancia. Y le dije que haciendo eso solo me dañaba.

Y bueno una tiene que saber sus limitaciones y esforzarse por mejorar. Lo que te ha propuesto tu chico es muy buena idea. Cuando os senteis no hace falta hablar de cosas profundas y trascendentales podeis empezar poquito a poco, con temas más superficiales y asi ir mejorando. Y por otro lado intenta reflexionar sobre lo que tango te agobia para no querer hablar porque algo habrá por ahi y cuando seas consciente será más sencillo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir