Foro / Pareja

Problemas de Navidad

Última respuesta: 22 de diciembre de 2019 a las 20:08
F
felina_18895705
22/12/19 a las 17:33

Desde siempre (más de 10 años) mi pareja y mi cuñado se han llevado mal, limitándose a la relación más básica.
Ha habido algunos intentos de mejorar las cosas pero sólo ha funcionado temporalmente.
A principios de año mi pareja cruzó la raya y en una reunión familiar le dijo varias cosas que para mí ya no creo que tengan arreglo.
Al menos por ahora sé que no, porque mi cuñado ha hecho lo posible por no volverlo a ver. Y mi marido no quiere disculparse por nada del mundo.
Y llega esa única fecha del año que uno está prácticamente obligado a pasar con la familia...Navidad.
Yo le dije que no quiero separar a mis hijos de mi familia y que no vean a sus primos por culpa de él. Para mí las navidades siempre fueron maravillosas de niña y quiero lo mismo para ellos. Así que le dije que me los llevaría con mi familia y lo siento pero se tendría que quedar solo. Y bueno...esto se lo he dicho todo el año, fingía que ok, qué no le importaba y ahora ya cercano el día salió con el “pero quién es tu familia?”

Estoy enojada y frustrada porque yo pago los platos rotos.

Ver también

R
rai_18555821
22/12/19 a las 18:22

Pues se desconoce los motivos de la distancia, pero tu familia es tu esposo e hijos, y es mucho, pero mucho más triste que separes a tus hijos de su padre en estas fechas por pasarla con sus primos, a lo largo de la vida, los primos están y no están, cada quien al final hace sus vidas, pero los padres siempre están allí, tus recuerdos de navidad, no pueden ser los mismos que los de tu hijos, está en tu deber crear unas navidades memorables para tus hijos, estén solo uds o con tu familia. La familia de tus hijos son  sus padres, y si tu no le das esa importancia en estas fechas, es posible que el día de mañana, te dejen a tí por pasarla con un amigo. 

R
rai_18555821
22/12/19 a las 18:35

Por otra parte, siempre y cuando tu esposo pueda ir a casa de tus padres, habla con él, puede estar sin dirigirle la palabra a tu cuñado, sin pedir perdón,pero estar,  a su vez, habla con tu hermana para que hable con su esposo, de que no hablen ni toquen el tema, que se den una tregua en estas fechas. 

Pero, particularmente, nunca dejaría solo a mi pareja, teniendo en consideración si es buen padre o esposo. Hay muchas formas de crear fiestas,  poner  kareoke, bailar, comprar juegos,  hacer entre todos la comida, tu eres el pilar en esto, si tu estas triste pues ellos lo estarán. 

Claro mi perspectiva es muy personal, desde que me casé estuve clara que yo apostaba a mi familia, a la que yo estoy formando. 

M
monsif_9863735
22/12/19 a las 18:55

Hay un dicho muy antiguo y muy certero que dice, familia y trastos viejos, mejor cuanto más lejos... 

J
josu_2924541
22/12/19 a las 20:08
En respuesta a felina_18895705

Desde siempre (más de 10 años) mi pareja y mi cuñado se han llevado mal, limitándose a la relación más básica.
Ha habido algunos intentos de mejorar las cosas pero sólo ha funcionado temporalmente.
A principios de año mi pareja cruzó la raya y en una reunión familiar le dijo varias cosas que para mí ya no creo que tengan arreglo.
Al menos por ahora sé que no, porque mi cuñado ha hecho lo posible por no volverlo a ver. Y mi marido no quiere disculparse por nada del mundo.
Y llega esa única fecha del año que uno está prácticamente obligado a pasar con la familia...Navidad.
Yo le dije que no quiero separar a mis hijos de mi familia y que no vean a sus primos por culpa de él. Para mí las navidades siempre fueron maravillosas de niña y quiero lo mismo para ellos. Así que le dije que me los llevaría con mi familia y lo siento pero se tendría que quedar solo. Y bueno...esto se lo he dicho todo el año, fingía que ok, qué no le importaba y ahora ya cercano el día salió con el “pero quién es tu familia?”

Estoy enojada y frustrada porque yo pago los platos rotos.

Pues yo creo que deberías ir. Si quiere que vaya contigo y no le hable a tu cuñado y se trague el orgullo por un día, o que se quede él solo en casa y cuando vuelvas estáis juntos. No puedes dejar de ver a tu familia sobre todo en estas fechas porque a tu marido no le apetezca. Piensa en que a tus padres les gustará tener a sus hijas y nietos ese día tan especial. Yo por ejemplo me llevaba mal con mi cuñada le decía a mi pareja..cuando hagan reunión familiar si quieres vas tú, pero yo me quedo en casa..no le puedo privar de ver a su familia por un problema mio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook