Foro / Pareja

Problemas de confianza y convivencia

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 14:01
H
henryk_5628744
8/8/17 a las 13:53

Hola a todas
no soy una persona que cuente su vida por internet, pero me encuentro en una situación en la que no sé por donde tirar. Mi pareja y yo llevamos juntos diez años. Al principio yo ya vivía sola, así que se pasaba muchos días en mi casa hasta que el segundo o tercer año se instaló completamente. La convivencia fue normal, con los problemas típicos pero nada del otro mundo. Hace casi dos años tuvimos una discusión porque el había estado quedando con su exnovia a mis espaldas durante todo ese tiempo, unas veces con más frecuencia, otras con menos, de forma amistosa, pero ocultándomelo porque yo no lo aprobaba. A mi todo esto me causó problemas para confiar en él, ya que siempre decía que no lo iba a volver a hacer, o que cuando lo hiciese me lo iba a decir, pero eso nunca ocurría y cuando todo estaba bien, me enteraba de que habían vuelto a verse.  Hasta que un día le volví a pillar, me cansé, le hice la maleta y le dije que se acabó. Al mes volvió diciendo que todo iba a cambiar, volvimos a estar juntos pero cada uno en su casa. Llevamos así casi dos años y ahora resulta que dice que está muy a gusto en casa de sus padres, donde no tiene ninguna preocupación y se lo hacen todo. Ahora su excusa es que es dificil convivir conmigo, cuando nunca tuvo queja, más allá de las discusiones sobre limpeza y orden. Yo lo único que le pedía era que colaborase más en casa sin tener que estar diciéndoselo constantemente. De todas maneras, esto lo veo como una desviación del tema principal que nos llevó hasta aquí, y que por lo que parece no acaba de entender. No entiende que para mi es una falta de respeto que se esconda para quedar con una persona a la que sabe que yo no aprecio, pero que si me lo dijese, sería de otra manera. Yo no lo entiendo como celos, sino como una traición de una persona en la que se supone que tienes confianza ciega. Y tampoco creo que seguir viviendo separados a estas alturas sea la mejor solución, ya que no avanzamos y a mi me da la sensación de que solo viene por interés o comodidad. Me gustaría saber qué opinan. Gracias

Ver también

M
mehdi_6423217
8/8/17 a las 14:01

Creo que eso de verse a escondidas con su ex es pesimo. Que tanta amistad pueden tener como para arruinar su actual relación por un ex que se convirtio en "amigo"? Yo creo que podes mantener una buena relacion, cuando se ven ponerse a charlar un poco, pero de ahi a verse a escondidas hay mucha diferencia. Pero eso ya es algo que depende de vos si le crees que es solo su amiga o no.
Yo que vos hablaria con el y le explicaría todo lo que estas diciendo. No me parece que estes errada, mas con tanto tiempo de relación. Si no le da importancia creo que me alejaría.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest