Foro / Pareja

Problemas cuando tomo

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 14:35
A
aian_8650104
18/10/10 a las 6:11

Hola soy nuevo aca y me gustaria contarles mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy pololeando como se le dice aca en mi pais a tener una novia hace un tiempo, estamos juntos hace casi un año pero hace poco formalizamos la relacion.
Con ella la relacion es super buena, somos amigos, nos queremos y nos reimos casi todo el rato, el problemas es en las fiestas, siempre he tomado harto, pero cuando estoy con ella siempre tenemos problemas, peliamos casi cada fiesta que salimos juntos y al final no la pasamos bien.
No se pq, pero cada vez que tomo, tenemos problemas, yo se que la solucion mas obvia seria dejar de tomar, pero ella no quiere que deje de tomar, porque no quiere q haga eso por ella,y por el circulo que me muevo tambien me es muy dificil dejar de tomar, en mi pais se toma mucho y casi toda la gente que conozco toma bastante en las fiestas, estaba tomando menos cada vez que salia con mi novia, pero tampoco parece ser la mejor solucion, por que la verdad es que no se tomar, y a veces un vaso de mas hace que me emborrache y terminemos peliando.
No se como hacer para no perder el control cuando tomo, por mi dejaria el alcohol antes de dejarla a ella, por que ayer discutimos y en estos momentos ella esta pensando si queire seguir conmigo o no, tampoco fue una pelea muy fuerte ni nada, pero ella dice que no tiene por que aguantar eso, y es verdad...
No se si alguien q haya pasado por eso y lo haya podido solucionar, no quiero perder a mi novia por no saber tomar.
Denme algun concejo porfavor

Ver también

T
tao_8534711
18/10/10 a las 14:14

Mi experiencia
yo estoy pasando por un proceso similar.
Es normal que tu kompañera no quiera que dejes de tomar por ella. Cuando algo me hace daño a mi, ya sea en mi propio cuerpo o con mis relaciones con los demas, lo sano es no hacerlo pero no por los demas sino por mi, igual que no agarraria un cuchillo y me cortaria. Yo dejaba siempre de tomar por los demas y acababa volviendo a tomar y engañando para poder hacerlo. Ahora hace 8 meses que no tomo. He necesitado ayuda para hacerlo, ya que sin ayuda no podía como te he dicho. El lugar donde obtengo ayuda es donde mas saben de este tema: en alcoholicos anonimos.
Yo me creí que seria una secta o un lugar de borrachos de carton de vino o así. Me equivoqué, ahora sé que era falta de información. Son personas como cualquiera que se reunen para obtener mutua ayuda en problemas con la bebida, no hay jerarquias, allí no manda nadie. En internet se puede obtener direcciones y telefonos segun donde cada cual viva y para ir a una reunion solo hay que preguntar donde hay y a que hora e ir, si me interesa sigo yendo y si no pues no voy, nadie me dirá se voy o vengo si entro o si salgo.
A mí me ha servido. Espero que este mensaje te sea de ayuda. Te deseo lo mejor.

T
tao_8534711
18/10/10 a las 14:25

Tan facil no se
si fuera tan facil no moririan tantas personas todos los años a consecuencia del alcoholismo.

A
aian_8650104
18/10/10 a las 19:54

Gracias
a todos por sus concejos, yo por ella haria lo q fuera, yo creo que dejare de tomar cuando este ella, ya que de darme otra oportunidad me daria una ULTIMA oportunidad, y en verdad no quiero perderla por el trago.
Todavia no encuentro una solucion definitivamente, ya que a estas alturas ya no aprendi a tomar bien.
Creo que cuando salga con ella no saldre de la cerveza o tragos suaves...
Yo se que la solucion obvia es dejar de tomar, pero realmente se me hace muy dificil.
gracias por sus concejos

T
tao_8534711
20/10/10 a las 14:26

Yo taqmpoco lo estaba
los humanos tenemos la extraña costumbre de hablar sobre cosas que desconocemos.

T
tao_8534711
20/10/10 a las 14:31

Nueva era
vaya aprovechando eh?. nuevos clientes. como se nota que vives de esto
estamos en una nueva era. ya no necesitamos salvadores ni protectores.

T
tao_8534711
20/10/10 a las 14:35
En respuesta a aian_8650104

Gracias
a todos por sus concejos, yo por ella haria lo q fuera, yo creo que dejare de tomar cuando este ella, ya que de darme otra oportunidad me daria una ULTIMA oportunidad, y en verdad no quiero perderla por el trago.
Todavia no encuentro una solucion definitivamente, ya que a estas alturas ya no aprendi a tomar bien.
Creo que cuando salga con ella no saldre de la cerveza o tragos suaves...
Yo se que la solucion obvia es dejar de tomar, pero realmente se me hace muy dificil.
gracias por sus concejos

Veente paca majo
de momento no hace falta que dejes de beber, puedes acudir a una reunión de alcoholicos anonimos incluso borracho perdido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook