Hola a todos.
Estoy pasando por una situación con la madre de mi novio y necesito consejo.
Mi novio y yo tenemos 28 y 27 años, yo vivo con mis padres y mi abuela y él vive con su madre y su abuela, y su papá falleció hace unos años.
Hace unos días se suscitó una situación que me cayó muy mal.
Me quedé el fin de semana en su casa, la noche del viernes cocinamos y yo limpié todo y dejé como estaba todo; y acordamos en que el sábado él se iba a encargar de toda la limpieza y la comida. El sábado él se encargó de todo, como acordamos, mientras que yo estaba muy cansada y me quedé dormida en el sofá (lo cual no me di cuenta).
La mañana del domingo me desperté temprano y mi novio seguía durmiendo, y para no molestarlo fui al comedor a estudiar. Cuando apoyé las cosas en la mesa se acercó su madre y me dijo, en tono amenazante y despectivo, 1) que limpiara todo lo que habíamos dejado sucio (2 vasos y una olla), 2) que no tocara nada de su casa, 3) que la noche anterior estaba tirada en el sofá durmiendo, que cómo no me daba verguenza, que para eso existen las camas (el día anterior había dormido 3 horas y no daba más a las 10pm), 4) que no le dijera nada de esto a su hijo porque él no tiene nada que ver, 5) que el hijo no tiene que estar limpiando (cuando le comenté que él estaba encargado de la limpieza el día anterior). Yo quedé muy impactada con esto porque no me imaginé que por esas cosas se iba a molestar además de que confié en mi pareja de que él se iba a encargar de la limpieza y de que si sabe que a su madre le molesta que duerman en el sofá me lo iba a decir.
Yo le limpié todo, recogí mis cosas, fui al cuarto de mi novio y le dije que me iba, y no hice caso, le comenté todo lo que me había dicho su madre; porque si estamos en pareja las cosas hay que hacerlas de a dos; además de que él, creo yo, tiene que funcionar de puente para que su madre y yo nos conozcamos y sepamos cómo relacionarnos; principalmente cuando la madre se encierra en el cuarto todo el tiempo y no da oportunidad para relacionarse. Él no dejó que me fuera y discutió con su madre, y en el interín ella no perdió la oportunidad para decirle que no dejara que yo lo pusiera en su contra. La verdad es que yo lo amo mucho a mi novio, pero después de esta situación, no tengo muchas ganas de seguir yendo a su casa.
Sepan que esto, de alguna forma, lo veía venir porque desde hace meses le digo a mi pareja que no quiero ir muy seguido a su casa porque siento que invado el espacio de su madre y eso me hace sentir incómoda, pero él no me entiende.
Desde ya muchas gracias por leerme y espero sus opiniones.