Foro / Pareja

Problemas a los 13 años de edad

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 12:58
E
elna_9017125
13/11/10 a las 17:31

Bueno Tengo 13 Años Estoy En 1ro De Bachiller Soy Muy Buena En Clases Tengo Mi Calificacion En 90 a 100 Todas Respeto Mucho a Mi Mama y a Mi Papa Adoro a Mis Hermanas y Nunca Peleo Con Ellas Conoci a Un Niño Maravilloso Hermoso Cariñoso Nunca a Intentado Pasarse Conmigo Me Quiere y Me Respeta Tiene 14 Años y Estoy Enamorada De El y El De Mi Me Pregunto Que Si Queria Ser Su Novia Pero Como Mis Padres No Me Dejan Tener Novio Tuve Que Decirle Que No El Dice Que Aun Me Quiere y Yo Descubri Que Yo Lo Amo Tambien....Pero Es Que Yo Siempre Le Decia a Mami Que Terminare Las Escuela Me Graduaria y Que Despues De Que Sea Profeccional Empezaria Con El Amor Pero El Amor Es Algo Que Llega Sin Querer y No Se Que Hacer De Verdad Lo Quiero y Quiero Estar Junto a El Pero Mis Padres No Me Dejarian Deberia Tenerlo a Escondida ? Yo Pienso Que No Pero De Verdad LO AMO

Ver también

A
an0N_855928699z
16/11/10 a las 12:58

Hola pequeña
Pues, eres super joven aún. Recién estás entrando en un mundo nuevo, lleno de cosas desconocidas, unas buenas y otras no. Tu interés por los chicos crecerá gradualmente, tendrás cambios a nivel psico y fisiológico lo cual te traerá momentos muy gratos y otros de suma incertidumbre.

Yo mantengo la idea de que no hay que ser adulto para enamorarse, sin embargo es muy pronto aún para que tú digas que estás enamorada de él. Sentimientos como el que tienes ahora llegarán varias veces en tu adolescencia y se irán más tarde ya que, en cierto momento descubrirás que esa persona ya no te gusta tanto. Claro, esto no es universal y como dije, puede que sí estés enamorada de él.

Eres una buena chica, se nota por lo que escribes. Los padres en un intento por proteger a sus hijos de un mundo horrible tienden a prohibir cosas, negarlas, limitarlas, etc; y eso está bien siempre y cuando no se les vaya la mano. Tener tu novio a escondidas no será para nada la mejor opción porque cuando suceda algo no tendrás a quién consultar, además de que no va contigo y tarde o temprano se descubrirá lo cual hará que decaiga la confianza que tienen en tí tus padres y tú misma. Tener un novio no implica dejar de lado o decaer en el estudio. Pero dime algo ¿Qué es para tí un novio? ¿Qué sería tener un novio?
Aún debes madurar en varios aspectos para comprender bien esa idea y la entrega que conlleva. Aún son muy jóvenes, pero creo que todos a esa edad hemos querido tener un novio o novia ¿verdad?

Yo creo que deberías hablar con tus padres, o al menos con alguno de ellos, con quién tengas más confianza, sea tu mamá o tu papá, contarles lo que te está sucediendo y lo que sientes. Tal vez aún así te lo prohíban, tal vez se pongan aún más sobreprotectores, pero sería lo correcto. Siempre, cuando a una persona le toca elegir entre un camino y otro, siempre sabe cuál es el camino correcto y también sabe que ese es el más difícil, está en tí elegir qué hacer. Mi recomendación es que plantees lo que te está pasando, tal vez descubras que te comprenden más de lo que crees.

Un saludo amiga.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir