Foro / Pareja

Preocupado por infección

Última respuesta: 20 de mayo de 2018 a las 7:06
J
jair_9669032
18/5/18 a las 10:41

Saludos.
Quería hacer una consulta a la comunidad.
En una prueba reciente a mi mujer le han detectado el Virus del Papiloma Humano, que es una enfermedad de transmisión sexual.
Yo hace más de 13 años que no tengo relaciones sexuales con otra mujer que no sea la mía. ¿Se lo puedo haber contagiado yo, o la han contagiado a ella?.
En algunos sitios he leído que, en el improbable caso de que yo me hubiese contagiado hace 13 años (las relaciones siempre las he tenido con preservativo), el virus tarda en desaparecer un par de años más o menos. 
En otros, que el virus puede estar latente durante muchos más años.
Tampoco sé desde cuando tiene ella esa infección.
Gracias

Ver también

P
penka_5882900
20/5/18 a las 7:06
En respuesta a jair_9669032

Saludos.
Quería hacer una consulta a la comunidad.
En una prueba reciente a mi mujer le han detectado el Virus del Papiloma Humano, que es una enfermedad de transmisión sexual.
Yo hace más de 13 años que no tengo relaciones sexuales con otra mujer que no sea la mía. ¿Se lo puedo haber contagiado yo, o la han contagiado a ella?.
En algunos sitios he leído que, en el improbable caso de que yo me hubiese contagiado hace 13 años (las relaciones siempre las he tenido con preservativo), el virus tarda en desaparecer un par de años más o menos. 
En otros, que el virus puede estar latente durante muchos más años.
Tampoco sé desde cuando tiene ella esa infección.
Gracias

El virus puede estar latente y digamos "despertar" cuando hay una baja en el sistema inmunológico. Es un virus que no se cura, solo se controla.
Y yo te recomiendo que no te desgastes mucho pensando en que si fue ella quien lo contrajo y no te lo dijo, pues ayudará en nada.
Bien podrias ser tu el portador y quien se lo transmitió (aunque haya pasado mucho tiempo de aquellas relaciones que no fueron con tu mujer) y no haber presentado jamás ningun síntoma, y en cambio ella si estarlos presentando.

Como ya te han aconsejado otros, mejor acudir al medico para identificar que cepa es, pues hay algunas mas agresivas que otras. Asi les darán el Tx adecuado.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir