Foro / Pareja

Porque perdonamos? ayuda por favor

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las :57
L
liping_9437285
12/4/10 a las 15:36

Me han sido infiel. Cuento mi experiencia y necesito que alguien me diga si estoy equivocada. SIEMPRE habia confiado en mi marido, llevamos casados 15 años y 10 más de novios. Creia, ingenua de mi, que a veces necesitaba solo el tonterio para sentirse conquistador en mi presencia. Hace 10 meses, empece a recibir mensajes en mi móvil diciendome que me era infiel con una compañera de trabajo. Desde entonces todos los detalles que eran inocentes antes, los vi con doble sentido. El tema fue a más, recibia llamadas y mensajes de correo electrónico, tanto yo como mis hermanas. Era alguien muy cercano a mi quien me andaba advirtiendo, pero nunca dío la cara. Quien me estuvo informando sólo queria llamar mi atención pero sin hablar conmigo pero como veia que mi marido seguia con esa relación, finalmente me conto todo, con fotos incluidas. LLEVABA 5 AÑOS CON OTRA MUJER. También me facilitron infomación de una página de contacto por internet, 2 citas con una amiga en común y el BOMBAZO de que tenía una hija de 17 años...El día que le enseñe todo, me desmorone y viendo sus lagrimas en los ojos, le dije que no queria estar sin él y nos intentamos dar una oportunidad. Entre la información que me facilitaron, habia fotos, detalles personales y la dirección del apartamento que tenian en común. Mi marido me confeso que estaba enamorado de esta mujer, pero que a mi me queria y que no queria perder todo lo que tenia, incluido familia y 3 hijos, sin intentar con todas sus fuerzas compensarme y ser muy felices. Con muchas dudas le crei, pero vivo atormentada, veo sus esfuerzos día a día para amarme y estar bien conmigo pero no dejo de darle vueltas a la cabeza. le pregunte en esta semana, despues de 2 meses que se supone que no ve a la otra mujer, si la seguia amando, y me confeso que no podia dejar de amarla en este tiempo porque ella no le habia hecho ningún daño y además el si le habia dañado a ella, pues mis hermanas le contaron todo a su marido y ahora se esta separando. No puedo evitar pensar que ella es una ... y amo a mi marido, pero vivo atormentada, con miedo a que vuelva con ella y a perderle. Sin saber nada de su hija, porque el me dice que es mentira, pero tengo pruebas. No me quiero, no puedo imaginar mi vida y la de mis hijos sin él. Y lo peor es que tengo dudas de que sigue viendose con la otra de vez en cuando. ¿Como puedo ayudarme con esto? ¿Como puedo ser feliz? Gracias

Ver también

A
an0N_691400599z
12/4/10 a las 16:40

Perdonas
Porque no te quieres a ti misma, un hombre que te ha engañado durante 5 años, que ademas tiene una hija de 17 años, y encima te dice que esta enamorado de la otra.
Se que duele, pero donde dejas tu dignidad, y esa confianza perdida que no volveras a tener, no creo que seas feliz con el.
Dejalo

A
an0N_812338799z
12/4/10 a las 16:48

Lucha por tu bienestar y el de tus hijos a largo plazo
Así no se puede vivir. Yo no podría, al menos. Estoy segura de que en una situación tal y como la que describes me habría separado, habría roto mi matrimonío. Es posible que estés haciendo acopio de fuerza y coraje para hacerlo a medio plazo, entiendo que tiene que ser muy duro y que dar miedo. Los condicionante económicos son muy importantes, para adquirir seguridad empieza a comprobar que te salen la cuentas y comprueba de que apoyos dispones, en este caso la familia: padres y hermanos son esenciales, al igual que los buenos amigos.

Todo es demasiado fuerte, demasiado importante. No soportaría vivir sabiendo que mi marido está enamorado de otra mujer, con todo lo que eso implica. Que niega la existencia de una hija habida mientras ya era mi pareja (estás segura de eso, yo creo que es algo muy serio para solo sospecharlo). Por no hablar de años de engaños y mentiras premeditadas y reiteradas.

Lo siento, pero no podría. Yo buscaría ayuda psicologica, médica, el apoyo de los míos y empezaría mi vida sin él. Sé que parece duro, que da vértigo pero la opción que compartir la vida con un hombre que se ha portado como lo ha hecho tu marido se me hace insoportable. Ver como se esfuerza en amarme condicionado por las circustancias es infinitamente peor que una vida sin él, de ese bache se saldrás pero no de la fosa que cavarías si te quedas a su lado.

Cada uno tiene una capacidad para perdonar. Cuando nos referimos a pasar página tras una situación de infidelidad no podemos ser tan ingenuas como para meterlas en el mismo saco. Hay situaciones y situaciones, y la que narras es especialmente sangrante. Debes ver las cosas con más perspectiva y tomar la decisión que te ayude a encarar el futuro con unas mínimas garantias de felicidad a medio y largo plazo. No estamos en este mundo para tragar toda la basura que nos echen por ser mujeres y por ser madres, nuestro bienestar biopsicosocial también es importante y hay situaciones que lo hacen imposible. A mi me lo harían, pero entiendo que yo soy yo.

Envuelve a tu marido en papel de regalo, ponle un lazo y mándaselo a su examante. Haber cuanto tiempo le dura a la buena mujer la testa sin cornamenta. Además si se está separando le vendrá de perlas el repuesto.

Mucha suerte y no dudes de que cuando algo es quirúrgico hay qure cortar, no valen los jarabes.

V
vanusa_9807022
13/4/10 a las :57

Estoy supersorprendida,
tu dices que quieres a tu marido?estas segura¿ yo creo que no,no lo quieres,lo que te pasa es el miedo a quedarte sola con tus hijos y tener que echar para adelante sin saber como,es imposible que quieras a la persona que tienes al lado sabiendo los buenos momentos que a pasado con otra,?como vas a olvidar todo eso¿a mi me pareceria imposible pues la mente esta para algo?5 años engañandote y ademas con una hija¿`por favor eso de que lo quieres no me convence.lo siento pero es lo que pienso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook