Foro / Pareja

por que si te maltratan te quedas

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 18:45
S
sixta_7400310
16/2/10 a las :34

cuando te quemas te alejas del fuego , por que si te golpean ahi sigues
es algo que necesitas para ser alguien? o simplemente estas tan mal que
crees que te lo mereces, o en el peor de los casos sabes que es la unica manera
de detener a alguien ,



abstenerse golpeadores.

Ver también

S
sixta_7400310
16/2/10 a las :40

Pues eso digo yo
estan mal , pero lo saben o no? o de plano encuentra su placer en ello?

S
sixta_7400310
16/2/10 a las :47

:
fotossssssssssssss

S
sixta_7400310
16/2/10 a las :48

reginaaaaaa
regiii

S
sixta_7400310
16/2/10 a las :51

mmmmm
pero a ver ragi, cuando digo placer es : que su palcer es tener lo quieren en ese caso al macho ahi , o es representacion de algo el golpeador? vamos el padre , o es un sin fin
de fantasmas ?


S
sixta_7400310
16/2/10 a las :53


CIERTISISISISMO....

E
evora_5733968
16/2/10 a las 9:58

Nassa,
creo que te han dicho muchas cosas ya y aunque no he podido leerlas todas, sí he leido bastante de lo que tú contestas. Mira, creo que estás adaptándote a la nueva situación, digo nueva porque este episodio de violencia extrema no lo habías vivido con él, y poco a poco te vas dando cuenta de que esto es difícil que cambie. Pero no tardes mucho, Nassa, no tanto como para que pueda convencerte de que los problemas, las circunstancias, tu carácter, etc, lo hicieron volverse violente pero que nunca volverá a ocurrir. Porque volverá a ocurrir, Nassa, creo que lo sabes. Por lo que he leido has pasado por muchas vicisitudes en tu vida, y has sabido enfrentarlas, así que fortaleza y corja no te faltan. Espero que salgas pronto de esto. Un beso.

U
usua_5839540
16/2/10 a las 18:36


Si una mujer camina por la calle y la golpea de la nada un extraño, lo denuncia, etc.

Si una mujer es golpeada por su esposo, pareja, novio, si no tiene mucho caracter y personalidad, confunde sus sentimientos, reprime lo que cree que esta mal por interponer el amor que siente, los hijos, la familia, el que diran, grave error.
El hombre golpeador conciente o inconcientemente juega psicologicamente con su victima, confundiendo mas y mas a esta, hasta que la termine matando o dejandola semi discapacitada.
Ahi esta la diferencia del porque cuando te quemas reaccionas, y cuando te golpean, no solo con una paliza sino psicologicamente, donde una puede llegar a pensar hasta que se lo merece....no es mas que el mismo maltrato que una a esa altura no es capaz de reaccionar.

Es un camino sin freno, es hasta que la mujer decide decir basta, o el hombre se busque otra y repita la historia.
El problema esta en la mujer que depende sentimental o economicamente de su marido. Por que no tiene los elementos necesarios para terminar con ese maltrato.

A esto sin contar, cuando hay hijos, y la mujer piensa en ellos, que se queden "sin padre", batallar todo sola...creyendo que sin un hombre no se puede salir adelante...

Es un tema tan complejo como simple

X
xiang_6286072
17/2/10 a las :14


Me gusta tu macho alfa, me recuerda al mío

Bona Nit

Chapó Queen

A
alisea_8534162
17/2/10 a las :34

Ayuda
ola soy una chica que a sido maltratada durante 4 años
bueno ya nose si maltratada o no porque se supne k un maltratador no deja a su pareja no?
bueno lo a exo 3 veces sta ultima ara unos 2 meses y medio,m umiyo tantas veces....no keria k m sakara el carnert m intento separar d mis amigos tenias unos celos k no eran normales...m la montaba x todo m dcia k m trabajo no valia nada no m dejaba ir al ginecolgo k yo staba loka k m lo inventaba todo...................
las 2 veces k m dejo m vigilbaa m amenazo k m iba akedar sola xk m keria destrozar la vida
xro aora nose si sra cn una xro eso es bueno no???
xk asi ya se olvida d mi...no kreo k aya sido un maltratador o nose necesito ayuda
gracias

X
xiang_6286072
17/2/10 a las 1:02

Las personas podemos pasar por momentos de flaqueza emocional
Épocas en las que se juntan varios cambios, experiencias duras de asimilar, negativas por un lado, por el otro. Y esto puede generar un estado de debilidad. En esta situación, puede darse el caso de que te cruces en tu vida con un, ya no psicópata, sino simplemente, un acomplejado. Un cobarde que ve en el género femenino una vía para canalizar sus frustraciones, ira, rabia, etc.

Cuando pasa algo así, depende mucho de la personalidad de cada persona. De la capacidad de respuesta, de afrontar los problemas sin agobiarse, de su autoestima, de lo atrevida que sea, de lo poco que le importen juicios ajenos, de la capacidad de sacrificio encarado a "voy a dar los pasos oportunos para salir de esta situación, sin prisa pero sin pausa, y sin miedo" no capacidad de sacrificio entendida como: "voy a aguantar todo porque esto es lo que tiene la vida... que hay que aguantar" y cosas así. De la capacidad que se tiene para, a la hora de la verdad, entonar un "no" con seguridad. Y así es, creo, que hay pesonas que pueden llegar a conocer una situación de maltrato, pero atajarlo rápido.

Hay personas que aún y pareciendo muy débiles, son muy prácticas, y se dicen: esto dónde me lleva, ¿a ningún sitio positivo? pues adiós. Otras no.

Hay personas también que, aún y teniendo una apariencia de fortaleza emocional, en realidad, son débiles, sólo que tienen un montón de capas para el escaparate de la sociedad, y si algún acomplejado de tantos que hay logra dar con ese puntillo débil de la persona en apariencia fuerte, ahí se puede dar una situación de maltrato muy difícilmente reconocido por la propia maltratada, porque le impera la imagen de dura que quiere ofrecer.

De este último conozco un caso. Ella, una leona. Un as de los negocios. Super culta, con una posición social que le viene de generaciones atrás. Y tras toda esa fachada de mujer "dominante", de dura, de fuerte, de perfecta, lo que hay es una mujer que lleva años consintiendo duros insultos, alguna paliza, cornamentas que no sabe cómo tapar, y en fin... que lleva una doble vida. Esos maltratos nunca los denunciará, la presión de su entorno, del prestigio que dice tener y quiere mantener, le pueden más que su propia dignidad dentro de su hogar. Claro que, en su hogar, está más bien muy poco.

También creo que hay patrones de maltratadas en potencia. Pero no todas las maltratadas se ajustan a unos pocos patrones. La psicología no es una ciencia estancada, va evolucionando de la misma forma que evoluciona la propia sociedad.

Buenas noches

L
lavina_9385450
17/2/10 a las 2:57

Lección de ortografía para la maestra sin maestría:


No es excrúpulos, es escrúpulos.

No es glamurosos, es glamourosos de glamour

No es esncantadores; es encantadores

..."para poder seducir buen a sus presas..."

Habrás querido decir: "para poder seducir bien a sus presas"

Saludos guapa, aplícate más esta vez.

A
alasne_9484872
17/2/10 a las 4:05

Una obserbacion
Hola en mi opnion y por lo que vi en trabajo social, es que esa persona te enferma psicologicamente lo cual crea cierta dependencia, yo te aconsejaria que busques ayuda profesional porque a veces sola no se puede salir porque esa persona te enferma la psiquis y es dificil ver la realidad de las cosas, aparte te va afectar como persona busca ayuda profesional .

A
an0N_675056499z
17/2/10 a las 11:22

Se dice
y es muy cierto, que los toros desde la barrera se ven mejor.
Cada persona, en esta o similar situación, tendrá sus razones.
En mi opinión, lo peor, lo patológico es cuando la víctima quiere al agresor.

Hipatia

J
jurate_6870353
17/2/10 a las 18:45

Te anulan, bajan de tal manera
tu autoestima que ya no eres tu, te dejan bloqueada y no tienes capacidad para "salir corriendo".
Los maltratos pueden ser por muchos motivos p.e. "celos", la mayor parte de la violencia de genero, los crimenes pasionales, es consecuencia de los celos.
Si te ama, no hay celos.
Os aconsejo el libro del psicólogo Ricardo Ros -Como saber que me ama-

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir