Foro / Pareja

Por que se dice que la infidelidad a un error?

Última respuesta: 31 de marzo de 2019 a las 23:31
A
akram_13094215
23/3/19 a las :53

Hola... es leído muchos post y en todos o la gran mayoría dicen que la infidelidad es un error...
pss yo no lo considero un error, un error es algo fortuito, sin pensar o sin querer...
Pero una infidelidad de meses y años, de mentiras y engaños, para nada es un error, es un error cuando son descubiertos...

o que opinas?

Ver también

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
23/3/19 a las 1:04

Es muy complicado el error de una infidelidad.
Porque la misma persona, tiene que entender de lo que está haciendo con su pareja y no ha descubierto el amor que lleva dentro de aquella persona.

No va a ser un error, cuando no se arrepiente e ignora a su pareja y comete lios estando con su amante.

Es muy complicado este tema. 😅

J
jemma_13664910
23/3/19 a las 1:36
En respuesta a akram_13094215

Hola... es leído muchos post y en todos o la gran mayoría dicen que la infidelidad es un error...
pss yo no lo considero un error, un error es algo fortuito, sin pensar o sin querer...
Pero una infidelidad de meses y años, de mentiras y engaños, para nada es un error, es un error cuando son descubiertos...

o que opinas?

la infidelidad no es un error,se hace bien consciente y es ser egoista,no se piensa en tu pareja,el error es como dices los cachan y ven que todo lo bueno que tenian desaparecen pero mientras no los cachen pueden pasar meses,años que siguen disfrutando y burlandose de su pareja,que gente tan nefasta...

J
jemma_13664910
23/3/19 a las 1:37

exacto amigo tu lo dijiste muy bien...

X
xiumei_13664344
23/3/19 a las 2:16

jajaj asi es sabia a lo que se atenia

A
akram_13094215
23/3/19 a las 5:09

Hola... la infidelidad en algo planeado, algo pensado y calculado... sólo que alnssr descubiertos salen las excusas y hasta culpan al corduno/a de lobque hicieron... muchos/as perdonan, por amor o por lo hijos, para darles un hogar, siempre pensaré que el que es infiel una vez lo volver a a hacer, obvio dejará pasar un tiempo hasta que todo se calme.. pero no es un error...

M
mounim_13665211
23/3/19 a las 6:39
En respuesta a akram_13094215

Hola... es leído muchos post y en todos o la gran mayoría dicen que la infidelidad es un error...
pss yo no lo considero un error, un error es algo fortuito, sin pensar o sin querer...
Pero una infidelidad de meses y años, de mentiras y engaños, para nada es un error, es un error cuando son descubiertos...

o que opinas?

Exacto, no es un error, es una desición, decir que es un error es la excusa elegante para que la pareja@ perdone cuando fué descubiert@.

T
tazeem_1018111
25/3/19 a las 19:33
En respuesta a akram_13094215

Hola... la infidelidad en algo planeado, algo pensado y calculado... sólo que alnssr descubiertos salen las excusas y hasta culpan al corduno/a de lobque hicieron... muchos/as perdonan, por amor o por lo hijos, para darles un hogar, siempre pensaré que el que es infiel una vez lo volver a a hacer, obvio dejará pasar un tiempo hasta que todo se calme.. pero no es un error...

Pues yo creo que, como en todo, no siempre se planea. Puede ser que surja y ese "error" o "decisión" te sirva para darte cuenta de que no eras feliz con la persona con la que estabas. 
Lo más importante en todos los casos es ser sincero con la pareja. Si tienes planeado estar con otra persona es porque tu pareja ya no te aporta. Llamadlo como queráis, pero es una total falta de respeto. 

B
boi_13136576
25/3/19 a las 19:39

Aqui veo mucha gente sentando cátedra. Parece que saben lo que es ser infiel y ser agraviado. Hay mucha gente que es infiel por motivos totalmente distintos a los citáis, por favor no generalicéis. Pareceis niños.

saludos

L
lou_2916311
25/3/19 a las 20:03

Una infidelidad es una traición. No cumplir con la promesa de amar a la persona. 
Es un error.
Si una persona es infiel por algo fortuito se puede hasta perdonar.
Si son muchas infidelidades, por enamoramiento o por vicio, entonces deja de ser un error para convertirse en una traición, algo que no se puede/debe personarse. 

A
aliana_8078003
25/3/19 a las 20:12
En respuesta a akram_13094215

Hola... es leído muchos post y en todos o la gran mayoría dicen que la infidelidad es un error...
pss yo no lo considero un error, un error es algo fortuito, sin pensar o sin querer...
Pero una infidelidad de meses y años, de mentiras y engaños, para nada es un error, es un error cuando son descubiertos...

o que opinas?

Estás cansino para empapelar dos salones chaval. 

No jorobes fimosito que después de la que te lío aquella muchacha, vas te echas novia y te adorna la testa.

Meome.

A
akram_13094215
25/3/19 a las 20:53
En respuesta a aliana_8078003

Estás cansino para empapelar dos salones chaval. 

No jorobes fimosito que después de la que te lío aquella muchacha, vas te echas novia y te adorna la testa.

Meome.

Hola... no entendi?

B
bada_13667144
25/3/19 a las 22:28
En respuesta a akram_13094215

Hola... la infidelidad en algo planeado, algo pensado y calculado... sólo que alnssr descubiertos salen las excusas y hasta culpan al corduno/a de lobque hicieron... muchos/as perdonan, por amor o por lo hijos, para darles un hogar, siempre pensaré que el que es infiel una vez lo volver a a hacer, obvio dejará pasar un tiempo hasta que todo se calme.. pero no es un error...

asi es la infidelidad se hace bien consciente y bien pensado,nada de que no se porque paso,es mentira la infidelidad es una adiccion cuando la pruebas y aunque sabes que esta mal sigues y sigues y sigues y no piensas en el daño que le haces a tu pareja,ya cuando te vez descubierto viene a uno el cargo de consciencia,y el remordimiento de lo que se hace...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/3/19 a las 22:46

Bueno, se puede perdonar una infidelidad puntual, pero esa gente que tiene amantes durante meses pues mira, creo que se es consciente de lo que se hace.

A
akram_13094215
30/3/19 a las 20:52

Hola... se debería empezar a cambiar la mentalidad tanto del infiel como del engañado... y no decir "perdón cometí un error" más bien se debería decir "perdón cometí una traición" suena más duro pero es la realidad, una vil y horrible traición...

R
rotoyperdido
30/3/19 a las 22:38
En respuesta a akram_13094215

Hola... se debería empezar a cambiar la mentalidad tanto del infiel como del engañado... y no decir "perdón cometí un error" más bien se debería decir "perdón cometí una traición" suena más duro pero es la realidad, una vil y horrible traición...

Hola..... Creo que no se puede simplificar un tema que es muy complicado y que depende mucho de las circunstancias..... Por ejemplo, ¿si a alguien que le han hecho cuernos los devuelve y tambien le hace cuernos a su pareja, tambien es una traicion? Una persona que hace cuernos es una traidor@....¿Quien los devuelve tambien lo es? ¿Quien los devuelve es buena o mala persona?

Si una persona esta convencida de que le estan haciendo cuernos pero no tiene pruebas pero va y hace cuernos para vengarse y resulta que en verdad no le estaban haciendo cuernos ¿que pasa ahi? 

Obvio que en muchos casos esta clarisimo que la persona es un/una cabron/a pero seguramente hay otros muchos casos en los que las cosas no estan tan claras....

Creo que igual que hay gente que deja las drogas, el alcohol, el tabaco, las prostitutas o el crimen; creo que tambien hay gente que sabe rectificar y dejar de hacer cuernos.... Pienso que la clave esta en si la persona toma esa decision honestamente desde su corazon independientemente de la otra persona o si solo dice asi para no perder a su pareja.....¿Alguien que roba o se droga no puede cambiar? Creo que depende de los motivos y las circunstancias de cada caso....

A
angele_721752
30/3/19 a las 22:40

Pues estoy de acuerdo practicamente en todo lo que han dicho.

El error es para quien comete la infidelidad, como algo menor, como si no hubiese más consecuencias y con pedir perdón tuviese solución. Dificilmente la tiene. El que la sufre no ve el error, pues quien es fiel, no lo es por falta de oportunidades....lo es por convencimiento.

Es una traición en toda regla, una traición de consecuencias muy duras para quien la sufre, porque rompen la confianza depositada....y el daño se extiende a todas las relaciones posteriores generándole miedo. 

Una infidelidad destruye la capacidad de confiar plenamente en otro...volver a construir esa confianza, incluso con otra pareja, llevará mucho tiempo....por eso una persona infiel no destruye solo su relación, se inmiscuye en todas las relaciones posteriores, porque ha dejado esa experiencia marcada a fuego en el otro.

S
sirley_13670764
31/3/19 a las :52
En respuesta a angele_721752

Pues estoy de acuerdo practicamente en todo lo que han dicho.

El error es para quien comete la infidelidad, como algo menor, como si no hubiese más consecuencias y con pedir perdón tuviese solución. Dificilmente la tiene. El que la sufre no ve el error, pues quien es fiel, no lo es por falta de oportunidades....lo es por convencimiento.

Es una traición en toda regla, una traición de consecuencias muy duras para quien la sufre, porque rompen la confianza depositada....y el daño se extiende a todas las relaciones posteriores generándole miedo. 

Una infidelidad destruye la capacidad de confiar plenamente en otro...volver a construir esa confianza, incluso con otra pareja, llevará mucho tiempo....por eso una persona infiel no destruye solo su relación, se inmiscuye en todas las relaciones posteriores, porque ha dejado esa experiencia marcada a fuego en el otro.

wowww me encanto tu post tienes toda la razon...

A
angele_721752
31/3/19 a las 1:11
En respuesta a rotoyperdido

Hola..... Creo que no se puede simplificar un tema que es muy complicado y que depende mucho de las circunstancias..... Por ejemplo, ¿si a alguien que le han hecho cuernos los devuelve y tambien le hace cuernos a su pareja, tambien es una traicion? Una persona que hace cuernos es una traidor@....¿Quien los devuelve tambien lo es? ¿Quien los devuelve es buena o mala persona?

Si una persona esta convencida de que le estan haciendo cuernos pero no tiene pruebas pero va y hace cuernos para vengarse y resulta que en verdad no le estaban haciendo cuernos ¿que pasa ahi? 

Obvio que en muchos casos esta clarisimo que la persona es un/una cabron/a pero seguramente hay otros muchos casos en los que las cosas no estan tan claras....

Creo que igual que hay gente que deja las drogas, el alcohol, el tabaco, las prostitutas o el crimen; creo que tambien hay gente que sabe rectificar y dejar de hacer cuernos.... Pienso que la clave esta en si la persona toma esa decision honestamente desde su corazon independientemente de la otra persona o si solo dice asi para no perder a su pareja.....¿Alguien que roba o se droga no puede cambiar? Creo que depende de los motivos y las circunstancias de cada caso....

No es complicado. Es jodido, pero es simple. Hay una relación y se entiende que hay un compromiso de fidelidad que ambos eligen libremente y sin coación.

Igualmente son libres para decidir que esa relación ya no le ssatisface, comunicarlo y dejar la relación. pero si ese compromiso de fidelidad sigue vigente, la infidelidad es una traición.
Se rompe el compromiso de forma unilateral, mientras el otro sigue siendo fiel y confiado. Cuando el otro se da cuenta, ya no le devuelve nada..no le devuelve cuernos, ni es traición...porque el compromiso de fidelidad se rompió...

Si tu novia rompe un jarrón, y tú lo pisoteas y lo partes en más pedazos....no significa que lo rompiste tú ...ya no rompes lo que no hay, rompes los trozos si acaso. Así que no hay nada de devolver los cuernos. De hecho ya no hay relación de monogamia.

Si una persona está convencida, pero no hay nada...no hay nada. Es otro tema, no de infidelidad, si no de desconfianza.

Es genial que haya gente que sepa rectificar y dejar de hacer cuernos....el problema es que quien los recibe no puede rectificar su dolor ni su desconfianza.

Estás centrándote en disculpar o suavizar la acción del infiel......pero quien sufre la infidelidad no tiene tanta suerte...porque nadie le suaviza la puñalada trapera.

B
bada_13667144
31/3/19 a las 1:21
En respuesta a angele_721752

Pues estoy de acuerdo practicamente en todo lo que han dicho.

El error es para quien comete la infidelidad, como algo menor, como si no hubiese más consecuencias y con pedir perdón tuviese solución. Dificilmente la tiene. El que la sufre no ve el error, pues quien es fiel, no lo es por falta de oportunidades....lo es por convencimiento.

Es una traición en toda regla, una traición de consecuencias muy duras para quien la sufre, porque rompen la confianza depositada....y el daño se extiende a todas las relaciones posteriores generándole miedo. 

Una infidelidad destruye la capacidad de confiar plenamente en otro...volver a construir esa confianza, incluso con otra pareja, llevará mucho tiempo....por eso una persona infiel no destruye solo su relación, se inmiscuye en todas las relaciones posteriores, porque ha dejado esa experiencia marcada a fuego en el otro.

tienes toda la razon,yo cometi una infidelidad de casi 2 años,mi novia me dejo y se fue,hace 7 meses casi,supe que habia iniciado una relacion y se que ya la dejo porque el dio miedo y se sintio aterrada,me senti muy mal y me duele,porque yo soy culpable de eso,deseo que ella se sobreponga y logre ser feliz y yo con mi castigo por haberla perdido y soy consciente que me expongo a que si me vuelvo a enamorar me pongan los cuernos,porque todo lo que uno hace aqui en la tierra se paga,y sufrire en carne propia lo que es la infidelidad...

B
bada_13667144
31/3/19 a las 1:23
En respuesta a angele_721752

No es complicado. Es jodido, pero es simple. Hay una relación y se entiende que hay un compromiso de fidelidad que ambos eligen libremente y sin coación.

Igualmente son libres para decidir que esa relación ya no le ssatisface, comunicarlo y dejar la relación. pero si ese compromiso de fidelidad sigue vigente, la infidelidad es una traición.
Se rompe el compromiso de forma unilateral, mientras el otro sigue siendo fiel y confiado. Cuando el otro se da cuenta, ya no le devuelve nada..no le devuelve cuernos, ni es traición...porque el compromiso de fidelidad se rompió...

Si tu novia rompe un jarrón, y tú lo pisoteas y lo partes en más pedazos....no significa que lo rompiste tú ...ya no rompes lo que no hay, rompes los trozos si acaso. Así que no hay nada de devolver los cuernos. De hecho ya no hay relación de monogamia.

Si una persona está convencida, pero no hay nada...no hay nada. Es otro tema, no de infidelidad, si no de desconfianza.

Es genial que haya gente que sepa rectificar y dejar de hacer cuernos....el problema es que quien los recibe no puede rectificar su dolor ni su desconfianza.

Estás centrándote en disculpar o suavizar la acción del infiel......pero quien sufre la infidelidad no tiene tanta suerte...porque nadie le suaviza la puñalada trapera.

la infidelidad no tiene justificacion,somos personas sin valores ni principios y no pensamos en el daño a la pareja,pero en mi caso tuve que perder al amor de mi vida para entenderlo duramente,ahora estoy solo,sin ella y amandola porque si la amo,tengo culpa pero si la amo y muchisimo y se que lo que hice no lo puedo enmedar solo pedirle a Dios que la sane y que me perdone..

A
angele_721752
31/3/19 a las 1:50
En respuesta a bada_13667144

tienes toda la razon,yo cometi una infidelidad de casi 2 años,mi novia me dejo y se fue,hace 7 meses casi,supe que habia iniciado una relacion y se que ya la dejo porque el dio miedo y se sintio aterrada,me senti muy mal y me duele,porque yo soy culpable de eso,deseo que ella se sobreponga y logre ser feliz y yo con mi castigo por haberla perdido y soy consciente que me expongo a que si me vuelvo a enamorar me pongan los cuernos,porque todo lo que uno hace aqui en la tierra se paga,y sufrire en carne propia lo que es la infidelidad...

Todos estamos expuestos a que nos sucedan cosas.....que tú lo hayas hecho no te expone más. De ser así ¿por qué ella lo sufrió? Acaso su situación fue su culpa? No.

De igual modo, si inicias una nueva relación y tu pareja te es infiel no es porque tú lo hayas sido antes y te lo merezcas.....No hay correlación. Que tu culpabilidad te haga sentir que mereces tal castigo para "curarte" de tus remordimientos, no quiere decir que vaya a suceder.

Quizás tengas la gran suerte de tener una relación honesta y sana, si has aprendido algo, no estropees que la vida te de otra oportunidad, y menos diciendo que la anterior te dejó por infiel, porque pondrás a tu nueva pareja en la misma tesitura de desconfianza. Hazte un favor...y la traición que no quieras volver a cometer ni la nombres.

A
akram_13094215
31/3/19 a las 3:18
En respuesta a angele_721752

No es complicado. Es jodido, pero es simple. Hay una relación y se entiende que hay un compromiso de fidelidad que ambos eligen libremente y sin coación.

Igualmente son libres para decidir que esa relación ya no le ssatisface, comunicarlo y dejar la relación. pero si ese compromiso de fidelidad sigue vigente, la infidelidad es una traición.
Se rompe el compromiso de forma unilateral, mientras el otro sigue siendo fiel y confiado. Cuando el otro se da cuenta, ya no le devuelve nada..no le devuelve cuernos, ni es traición...porque el compromiso de fidelidad se rompió...

Si tu novia rompe un jarrón, y tú lo pisoteas y lo partes en más pedazos....no significa que lo rompiste tú ...ya no rompes lo que no hay, rompes los trozos si acaso. Así que no hay nada de devolver los cuernos. De hecho ya no hay relación de monogamia.

Si una persona está convencida, pero no hay nada...no hay nada. Es otro tema, no de infidelidad, si no de desconfianza.

Es genial que haya gente que sepa rectificar y dejar de hacer cuernos....el problema es que quien los recibe no puede rectificar su dolor ni su desconfianza.

Estás centrándote en disculpar o suavizar la acción del infiel......pero quien sufre la infidelidad no tiene tanta suerte...porque nadie le suaviza la puñalada trapera.

Hola... totalmente de acuerdo, es una traición por donde se le mire, traición a la promesa de amarlo, de confianza y de fidelidad... ese comentario de "puñalada trapera" hace mucho rato que no escuchaba, pero que muy bien el ejemplo...

A
akram_13094215
31/3/19 a las 3:24
En respuesta a bada_13667144

tienes toda la razon,yo cometi una infidelidad de casi 2 años,mi novia me dejo y se fue,hace 7 meses casi,supe que habia iniciado una relacion y se que ya la dejo porque el dio miedo y se sintio aterrada,me senti muy mal y me duele,porque yo soy culpable de eso,deseo que ella se sobreponga y logre ser feliz y yo con mi castigo por haberla perdido y soy consciente que me expongo a que si me vuelvo a enamorar me pongan los cuernos,porque todo lo que uno hace aqui en la tierra se paga,y sufrire en carne propia lo que es la infidelidad...

Hola... no es que lo que uno hace lo paga aquí mismo... es que uno deba aprender de los error "traicion" que hacemos... pss si encima nueva relación vuelves y sos infiel... obvio que hay se podria pasar... pero sibedtad con alguien nuevamente aprende a no mirar al lado, preocupa te por tu nueva pareja para que cada día sea como el primero... y siempre con la verdad, confianza y comunicación... por que si una de estas falta ya sabes que viene después...

R
rotoyperdido
31/3/19 a las 23:31
En respuesta a angele_721752

No es complicado. Es jodido, pero es simple. Hay una relación y se entiende que hay un compromiso de fidelidad que ambos eligen libremente y sin coación.

Igualmente son libres para decidir que esa relación ya no le ssatisface, comunicarlo y dejar la relación. pero si ese compromiso de fidelidad sigue vigente, la infidelidad es una traición.
Se rompe el compromiso de forma unilateral, mientras el otro sigue siendo fiel y confiado. Cuando el otro se da cuenta, ya no le devuelve nada..no le devuelve cuernos, ni es traición...porque el compromiso de fidelidad se rompió...

Si tu novia rompe un jarrón, y tú lo pisoteas y lo partes en más pedazos....no significa que lo rompiste tú ...ya no rompes lo que no hay, rompes los trozos si acaso. Así que no hay nada de devolver los cuernos. De hecho ya no hay relación de monogamia.

Si una persona está convencida, pero no hay nada...no hay nada. Es otro tema, no de infidelidad, si no de desconfianza.

Es genial que haya gente que sepa rectificar y dejar de hacer cuernos....el problema es que quien los recibe no puede rectificar su dolor ni su desconfianza.

Estás centrándote en disculpar o suavizar la acción del infiel......pero quien sufre la infidelidad no tiene tanta suerte...porque nadie le suaviza la puñalada trapera.

O me exprese mal o me has entendido mal....Seguramente soy yo que me exprese mal....No intento disculpar o suavizar la accion del infiel. Si se ha entendido asi, entonces no me he expresado bien. A mi me han hecho cuernos pero yo ni los he hecho ni los he devuelto. 

Es verdad que en el momento se siente como una puñalada trapera y es verdad que quien los recibe no puede rectificar su dolor y su desconfianza pero con aquella persona que te ha dado la puñalada trapera no con las futuras parejas que vengan despues... 

Me gusta la distincion que haces entre lo de infidelidad y desconfianza aunque si por una desconfianza erronea acabas haciendo cuernos es infidelidad como quiera.....

Quiza estoy equivocado pero quiero pensar que hay personas, aunque sean muy pocas, que si saben rectificar.....ya no hablo de los cuernos sino en general.... aparte del tema de los cuernos, todos nos equivocamos y creo que por lo menos algun@s tienen la capacidad de recapacitar y rectificar....si no es asi, vaya mundo mas triste en el que vivimos....

Aclaro que este comentario que voy a hacer ahora ya es un comentario en general no relacionado con nuestra conversacion. Lo digo por si vuelvo a expresarme mal.... Cada pareja tiene sus propias reglas que eligen libremente y sin coaccion pero el compromiso no solo se reduce a la fidelidad, va mas alla y hay traiciones y engaños que pueden llegar a doler mas que segun que cosas.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest