Foro / Pareja

Por que la sociedad nos presiona a los solteros?

Última respuesta: 25 de julio de 2015 a las 2:35
S
sajid_8056401
3/6/15 a las 1:25

Saludos, mi nombre es Andrea y tengo 19 años. Decidi escribir por aca para expresar mi frustracion hacia esa presion social que las personas, como yo, q nos encontramos solteras recibimos.
Esta mañana me encontraba hablando con un compañero de la universidad, y me pregunta si alguien me acompaño a una salida a la disco q tuvimos el fin de semana pasado. Al responderle q yo, ya q no tengo novio vino esa mirada de lastima como si le acabara de decir que padezco de una enfermedad terminal, seguida de la afamada pregunta "por que no tienes novio, si tu eres bonita e inteligente?" (golpe al ego). El muy amablemente intento atribuirlo al hecho de q dice q le parezco muy timida, yo me limite a responder que soy como me sale ser y no me siento presionada.
Pero la verdad es q si me siento, por mis amigos y familia y tan solo tengo 19 dentro de un mes 20.
Por q somos los solteros una clase aparte a la cual parece dar lastima el resto? Q no somos igual de felices, plenos e independientes? Yo me siento bien, claro q me gustaria tener a alguien pero a veces creo q el anhelo viene mas de esa imagen q venden de que tener pareja te complementa y hace todo mas facil y feliz y no es asi, ya que la vida sus subidas y bajadas pueden ser disfrutadas sin tener una pareja.
Yo estuve en una relacion por mas de 2 años y sinceramente ahora q lo pienso me sentia igual en cuanto a mis inseguridades y mas bien deje olvidaba varias metas y amigos por enfocarme en esa relacion q fue bien mal.
Cual es su opinion al respecto? Alguien se siente igual?

Ver también

W
wiham_8345479
25/7/15 a las 2:35

Me siento igual
¡Hola! La verdad es que tienes mucha razón, la sociedad siempre nos está presionando ante la situación de tener una pareja. La gente cree que si no tienes novio es porque eres timida, insegura o por que no eres normal. Sin embargo muchas veces es simplemente porque no queremos y así estamos bien, y sabemos que es decisión nuestra cuándo y en qué momento de nuestra vida queremos que esto pase o también que no necesitamos de algún hombre para sentirnos completas, plenas y felices. Yo tengo 21 y jamás he tenido novio, y he vivido mi vida de maravilla, pero ahora que he cumplido muchos de mis planes siento que es el momento correcto para buscar a alguien. ¡Saludos amiga, no eres la única!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir