Foro / Pareja

Por favor necesito ayuda.

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 8:56
B
ba_9951753
4/9/09 a las 21:50

Hola chic@s, soy un chico de 25 años estoy empezando una relación con una chica de 27. Por ahora va todo fenomenal y nos entendemos a la perfección, nos llevamos muy bien y yo soy muy feliz estando a su lado. Escribo a este foro para pedir ayuda en una cosa; esta chica hace años sufrió una relación muy tormentosa en la que fue maltratada psicologicamente, el chico con el que estaba la tenía cohibida, estaba obsesionado con que tuviera el pelo rapado, le echaba constantemente broncas, le regañaba muchisimo, y cuando ella lo dejo a él, este tio la acosaba a traves de messenger, chat, correo electronico, etc.

Estaba tan obsesionado con que tuviera el pelo rapado que un dia se llevo unas tijeras a escondidas la cogio a ella por los pelos y se los corto a tijeretazos. Ella me ha dicho que otra vez le impregno de pegamento el casco de la moto. A causa de esto la chica hoy dia recibe un tratamiento medico con unas pastillas me ha dicho el nombre pero no me acuerdo (creo que se llaman foraxina o furaxina, no me acuerdo bien) y cada cuatro o cinco meses tiene que ir al psiquiatra.

Aunque ha pasado ya tiempo de todo esto, se ve todavia que esta muy afectada todavia por el tema. A parte de darle mi cariño, ser fiel a ella, y ofrecerle mi apoyo, ¿que otras cosas puedo hacer para que los malos recuerdos no le vuelvan constamente, para ayudarle a superar este problema?

Si alguien tiene experiencia en estos temas le estaré muy agradecido si me puede ayudar.

Ver también

H
heena_4902207
4/9/09 a las 21:54

Hay cosas en las que no podrás ayudarla
pero lo principal es que ella sienta que tiene tu apoy y tu cariño, con eso basta.

J
junia_8118530
4/9/09 a las 21:55

Cosa de que ella, más lo que tú haces, más el apoyo que está recibiendo

le ayude, que cuente ahora sus bendiciones, que aprenda a superarlo, que mentalice que esto ya no está pasando, que ella misma se ayude a salir de estos recuerdos tan terribles.

Suerte para los dos.

A
an0N_632123199z
4/9/09 a las 22:01

Pienso
Que con un chico como tú no necesita más-

B
ba_9951753
4/9/09 a las 22:25

Gracias
Muchas gracias, voy a estar a su lado en todo lo que me necesite, ella fue la que me hablo de este tema sin yo pedirselo al empezar a ir más en serio en la relación. Al principio cuando todavia no nos conociamos bien yo notaba en ella como que estaba dispersa, que no podia concentrarse, la conocí en el conservatorio, los dos somos músicos ella pianista y yo guitarrista y como que en las clases teoricas que coincidiamos la notaba muy distraida, desconcentrada, etc. Seguro que ya estaba con la medicación esta.

Pues parece ser que estas pastillas le generan efectos secundarios, una noche durmiendo con ella al abrazarla note como que le daban convulsiones como una especie de espasmos al dia siguiente se lo dije y me respondio que era de la medicación. También me dijo que las pastillas estas le dificultan llegar al orgasmo.

Cuando me habla de esto yo le doy consejos, le digo que tiene que intentar olvidar poco a poco, que se centre en lo positivo de su vida, le habló de otras cosas, intento hacerla reir y la verdad que se lo pasa muy bien conmigo y como que parece que se le van olvidando un poco todos sus problemas. Deberé seguir por este camino, yo no tengo prisa porque quiero estar con ella y hacerla feliz como yo me siento feliz estando con ella, solo que quiero ayudarla y creo que si lo supera va a disfrutar más de la relación que tenemos tanto ella como yo.


B
ba_9951753
4/9/09 a las 22:33
En respuesta a heena_4902207

Hay cosas en las que no podrás ayudarla
pero lo principal es que ella sienta que tiene tu apoy y tu cariño, con eso basta.

No se si los libros de autoayuda le pueden ayudar a superar el problema.
Ella me ha enseñado algunos libros sobre el maltrato psicologico y esas cosas. Hoy me ha enseñado uno que explica como se sienteel maltrato desde los dos puntos de vista, como maltratador y como maltratado. Se titulaba ; "si me dice que me quiere", también se ha leido algunos libros de Bucay. Yo me he leido algunos de Bucay no creo que sean la solución a ningun problema, pero no se quizas pueden ayudar. No se lo mismo deberia leerme el libro " si me dice que me quiere" o algun otro libro sobre este tema para poder entender mejor sus sentimientos.

B
ba_9951753
5/9/09 a las 8:56

Si que tiene esto contraindicaciones
He estado mirando en una pagina web el prospecto de la fluoxetina. Madre mía si que tiene esto contraindicaciones, al final arreglas un problema y empeoras otros. Hombre ella se lo toma como se lo han indicado su medico, ¿Pero no habra otro tipo de medicación menos agresiva, otro tipo de tratamiento? Además es que ella me ha dicho que en la última visita que tubo a su psiquiatra este le aumento la dosis de tratamiento con el farmaco. Yo le comente cuando me lo dijo que para la proxima visita a su siquiatra quizas deberia haber una mejoria y una reducción del tratamiento, porque si no es que algo va mal ¿NO?

No soy medico, pero supongo que cuando uno va a que le traten por algo, deberia ir a mejor en cada consulta y no a peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook