Foro / Pareja

Parejas estables y ets

Última respuesta: 7 de noviembre de 2014 a las 3:07
C
carrie_9349803
6/11/14 a las 13:39

Hola chicas! tengo un gran debate moral, soy una persona que siempre en el tema del sexo se ha cuidado mucho, y cuando ha cometido algun fallo, ha tomado medidas, siempre he controlado el tema de estar sana sexualmente incluiso me hice la prueba del VIH un poco por paranoia la verdad... el dilema que me surge es como le pido a mis futuras parejas, digo futuras pq no se cuantas tendre a lo largo de mi vida XD que se hagan las pruebas de ETS para poder practicar sexo de forma segura, obviamente tomando medios para evitar embarazos o cuando quiera quedarme enmabaraza saber que no vamos a contagiarnos de nada.

No es un tema de confianza si no de desconocimiento, pensamos que porque no tenemos ningun sintoma estamos sanos y no nos pasa nada, y algunas emfermedades, incluso las mas graves son asintomaticas en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que podemos estar contagiados y no darnos cuenta, o no sabemos que nos podemos contagiar por cualquier practica sexual tanto oral, vaginal o anal, yo por lo menos lo desconocia y al enterarme es cuando me ha surgido este dilema.

y pensando que la mayoria de las parejas extables que no usan metodos barrera seguramente no se las hayan hecho nunca y honestamente, no sabemos con que personas se han acostado nuestras parejas, y esas personas a su vez que relacaiones habran tenido...

Otro problema son los hombres que no quieren usar preservativos, y sin son nuestra pareja estable como le decimos que se lo ponga para para poder practicar tanto el sexo oral, como el vaginal y el anal, cuando ellos seguramente nos lo practiquen a nosotras sin proteccion, concretamente el oral.

todo este dilema surje de que nos piden que tomemos proteccion, de que nos cuentan todo lo que nos puede pasar, de que nos meten miedo, pero luego no nos dicen como enfrentarnos a la verguenza o la negativa de nuestras parejas.

¿alguna de las personas que tiene pareja estable o la ha tenido alguna vez se ha preguntado esto o ha tomado medidas antes de exponerse? esa es mi gran duda, porque seguramente no.

gracias por leerme y espero que nadie se ofenda o me malinterprete, solo quiero saber la opinion de mas personas respecto a este tema.

Muchas gracias!

Ver también

P
patrik_6502434
7/11/14 a las 3:07

No es posible
no tiene que ver con que no se quiera, sino porque no se puede
porque no se puede?

- no todas las enfermedades son sintomáticas

- se puede contagiar pese a dar negativo en los test durante el periodo de incubación

- los exámenes son caros, toman tiempo, no son absolutamente fiables y su validez dura esta la próxima relación sexual

- el condón solo protege del intercambio de fluidos, vph y herpes pasan de largo

EL HECHO ES EL SIGUIENTE: NO PUEDES DESLIGAR EL SEXO DEL RIESGO DE EMBARAZO O ETS.

es como querer aprender a andar en bici sin caerse nunca. no se puede.

solo sirven las recomendaciones de siempre:
- pareja única
- abstinencia

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook