Foro / Pareja

Para trenzuda2, tu opinion sobre esto

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 18:47
G
gita_9683629
29/10/08 a las 21:52

en mi familia somos 4 hermanos, yo soy la 3ra. mi hermana, la mayor de todos se casó y tiene su familia, el 2do. hermano, es una persona completamente inestable, siempre vive haciendo negocios que nunca cuajan y hasta lo considero mitómano, porque a todos sus amigos y familiares los envuelven con mentiras que creo que hasta el mismo se cree. Yo le ayudé con un prestamo para que comprara un equipo y despues de decirme que lo pagó, el banco me llama porque en no pagó nada y tuve que hacerlo yo, le saco una línea de teléfono (el, obviamente, tiene problemas de crédito) con internet e hizo lo mismo que con el prestamo, me dijo que si lo habia pagado y la telefónica me tiene esa deuda sin pagar. Lo mismo hizo con mi madre, ella le sacó una linea con internet para sus trabajos e hizo exactamente lo mismo, dejó a mi madre embarcada con la deuda. Ahora sacamos un apartamento, donde supuestamente todos los que vivimos en el (mi madre, yo y mis otros dos hermanos) tendriamos una cuota de responsabilidad, por asuntos de la edad de mi madre y de yo ser la única con historial credicticio limpio, el apto. se sacó a mi nombre , por lo de la hipoteca, pues resulta que ahora, ni mi madre, ni mi hermano mayor aportan NADA para el pago de la hipoteca ni para la manutención de la casa, mi hermano menor cumple con la cuota que se le asignó, solo eso, no da nada para los demás gastos de la casa, todos los cubro yo, siendo que el gana 2 veces lo que gano yo.

Pues resulta que mi 2do hermano, a parte de no aportar nada, tiene una convivencia completamente desorganizada, no limpia, ni siquiera su ropa, por lo que mi hermano menor, al ver este desorden y amparandose por lo que dijo el de que el no iba a vivir en ese lugar (nos insultó y nos dijo de todo) cierra su hab. con llave, yo tuve que hacer lo mismo, porque cuando lo dejaba dormir en mi hab. me rompia todo, con su falta de de cuidado y su desorden (imaginate que hasta su ropa interior usada la dejaba tirada en el suelo), pues ahora mi madre se queja, dice que nosotros lo hemos sacado de la casa, y ella que esta viendo lo extremada mente forzada que voy (el salario se me va en pagos de la hipoteca y de comprar la alimentación adecuada para ella, tenpo problemas de salud y ni mis medicamentos puedo comprar) ella tiene planeado pagar una habitación al Señorito y no ayudarme con NADA!!

Si le digo, que me voy a vivir por mi cuenta se pone histerica porque no va a ver quien le resuelva sus problemas!!

DAME TU OPINIÓN COMO MADRE, es esto justo? tengo yo que cargar con los problemas de mi hermano porque ella lo quiere asi?

Ver también

G
gita_9683629
30/10/08 a las 18:47

Gracias por tu respuesta!!!
La verdad es que se me ocurrió preguntarte por como respondiste a la joven que hablaba sobre su hermana, la verdad es que mis pensamientos fueron bastantes agresivos pero veo que lo que primero me pasó a la cabeza fue proyectar mi problema con mi familia en el de ella y por ende no fue objetiva, siendo tu respuesta completamente lógica y acertada.

la segunda razón por preguntarte es porque como dijiste, eres madre, y pensé que podrías ayudarme a entender lo que está pasando por la cabeza de la mía, cuando es claro que ya ella hizo con su vida lo que quiso, y ahora debo yo de seguir la mia.

de nuevo, muchas gracias, me ayudas a despojarme del sentimiento de culpabilidad, porque ante la ultima situacion yo me rebelé y decidí atenderme y cuidarme, a pesar de todo, pero con un sentimiento de culpa muy grande, tu consejo y el modo de analizarlo me da a entender que no está tan mal la decision que tomé.

Mil gracias y que el señor te bendiga!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook