Foro / Pareja

Para los que tienen hijos

Última respuesta: 16 de abril de 2019 a las 2:15
R
rejane_6086261
15/4/19 a las 15:28

Un nino de 5 anos se enferma (el hijo de mi pareja) y teniamos planes de ir a cenar los tres a la calle (mi pareja, el nino y yo), pero como el nino estaba enfermo, decidimos que lo mejor era quedarnos en la casa y dejarlo descansar, al dia siguiente el papa (mi pareja) esta enfermo, y pues tambien teniamos planes de llevar al nino a un parque a manejar la bicicleta o hacer algo afuera, porque el clima estaba bonito, pero mi pareja tenia diarrea y vomito y tambien decidimos quie era mejor quedarnos en al casa para que se recuperara, y que el nino jugara adentro de la casa. Resulta que los papas de mi pareja, se pusieron un poco bravos porque el nino no salio hacer nada afuera y el clima estaba bueno (cuando mi pareja estaba enfermo), la verdad que yo  desde mi punto de vista, creo que un nino de 5 anos debe ser capaz de ver que cuando el esta enfermo  se hacen sacrificios (no salir y cancelar eventos para quedarnos con el) pero cuando otro miembro de la familia esta enfermo tambien se hacen sacrificios. Para mi hay que irle ensenandole que si un miembro de la familia no funciona, no funciona la familia completa y no es solo cuanfo el esta enfermo . Que piensan las personas con hijos? yo creo que si fuera mas pequeno quedaria dificil entender, pero creo que a la edad de 5 anos ya el debe ser capaz de entender la situacion. Que piensas los papas y mamas del foro? me podrian decir si estoy pensando mal, ustedes que tienen su propios hijos me pueden decir si un nino de 5 anos es capaz de asimilar esto? Gracias

Ver también

S
shabir_13663382
15/4/19 a las 17:40

Aqui el problema es que tu pareja permite que sus padres se involucren en la forma de educar, por darle un nombre,  del  nieto. Yo aún no entiendo el porqué hay hijos adultos, que son padres, casados, con parejas, y les cuentan, involucran y discuten todo con sus padres. Yo desde que me casé y fuimos padres asumí que en mi matrimonio y en la educación de mis hijos nadie se involucraba. Los abuelos tienen otro papel, ya ellos nos educaron a nosotros, con sus aciertos y errores, nosotros tenemos que pasar por lo mismos.

Mi consejo, que le sugieras a tu pareja que hable con sus padres y que al final les deje claro que es tu pareja quien decide que hacer en los tiempos libres y/o de enfermedad con su hijo. 

R
rejane_6086261
15/4/19 a las 22:50

Gracias por sus opiniones, pence que yo solo era la que pensaba asi, y creo estar en la opinion correcta. No permitiria que me dijeran que hacer con mi hijo.

R
rababe_13032303
15/4/19 a las 23:00

Yo les pondría límites a los abuelos porque se están metiendo en lo que no les compete.

En la situación en sí, yo hubiera salido un rato con el peque o lo hubiera dejado con los abuelos, primos o amiguitos, francamente no veo el sentido a que cuando un miembro adulto de la familia esté enfermo, los demas tengan que hacer vida de enfermos también. Una cosa es abandonarlo y no hacerle ningun caso y otra es que solo os falte encamaros con el. Pero vamos, que igualmente los abuelos no deben meterse en ese terreno.

A
angele_721752
16/4/19 a las 1:11
En respuesta a rejane_6086261

Un nino de 5 anos se enferma (el hijo de mi pareja) y teniamos planes de ir a cenar los tres a la calle (mi pareja, el nino y yo), pero como el nino estaba enfermo, decidimos que lo mejor era quedarnos en la casa y dejarlo descansar, al dia siguiente el papa (mi pareja) esta enfermo, y pues tambien teniamos planes de llevar al nino a un parque a manejar la bicicleta o hacer algo afuera, porque el clima estaba bonito, pero mi pareja tenia diarrea y vomito y tambien decidimos quie era mejor quedarnos en al casa para que se recuperara, y que el nino jugara adentro de la casa. Resulta que los papas de mi pareja, se pusieron un poco bravos porque el nino no salio hacer nada afuera y el clima estaba bueno (cuando mi pareja estaba enfermo), la verdad que yo  desde mi punto de vista, creo que un nino de 5 anos debe ser capaz de ver que cuando el esta enfermo  se hacen sacrificios (no salir y cancelar eventos para quedarnos con el) pero cuando otro miembro de la familia esta enfermo tambien se hacen sacrificios. Para mi hay que irle ensenandole que si un miembro de la familia no funciona, no funciona la familia completa y no es solo cuanfo el esta enfermo . Que piensan las personas con hijos? yo creo que si fuera mas pequeno quedaria dificil entender, pero creo que a la edad de 5 anos ya el debe ser capaz de entender la situacion. Que piensas los papas y mamas del foro? me podrian decir si estoy pensando mal, ustedes que tienen su propios hijos me pueden decir si un nino de 5 anos es capaz de asimilar esto? Gracias

No se trata solo de lo que entienda el niño, sino de lo que entiendan los padres de tu pareja, que entiendo le hacen responsable a él y no a ti, porque sería el colmo.

Vamos a ver....aunque tú seas su pareja y te sientas en parte responsable, lo eres sólo hasta cierto punto. El primer responsable es él, y si está enfermo no puede salir, por lo tanto es él el que tiene que explicarselo a sus padres.

Si te das cuenta, son sus padres y es su hijo...es él el que tiene que lidiar con ellos. Si fueses tú la que estuvieses mala, también sería él el que tras tomar la decisión, diese la explicación que considerase oportuna a sus padres...que por cierto, no viene a cuento que intenten manejar su vida.

Ahora bien, quizás su molestia venga porque ellos consideraban que podían quedarse con el niño y salir con él, porque es su nieto, mientras tu pareja se recuperaba....y se han sentido desplazados. Aunque no deberían enfadarse, si pueden mostrar su apoyo, para que en caso de volver a ocurrir contéis con ellos. No sé cual sea el caso, ya que solo conozco tu versión.

Por lo tanto no lo vuelques tanto en lo que debe entender un niño de 5 años, sino en lo que debéis entender los adultos..y él aprenderá a entender aquello que vea en vosotros. Y todas las opciones son igual de buenas si hay entendimiento...tan bueno es que su padre se recupere mientras va al parque con sus abuelos, como que se recupere quedándose en casa con vosotros. 

No creo que aquí el problema lo tenga el niño....no le supone ningún trauma quedarse en casa, entienda o no, lo que tú explicas, pero tampoco pasa nada si sale.

E
enrica_13658215
16/4/19 a las 2:15
En respuesta a rejane_6086261

Un nino de 5 anos se enferma (el hijo de mi pareja) y teniamos planes de ir a cenar los tres a la calle (mi pareja, el nino y yo), pero como el nino estaba enfermo, decidimos que lo mejor era quedarnos en la casa y dejarlo descansar, al dia siguiente el papa (mi pareja) esta enfermo, y pues tambien teniamos planes de llevar al nino a un parque a manejar la bicicleta o hacer algo afuera, porque el clima estaba bonito, pero mi pareja tenia diarrea y vomito y tambien decidimos quie era mejor quedarnos en al casa para que se recuperara, y que el nino jugara adentro de la casa. Resulta que los papas de mi pareja, se pusieron un poco bravos porque el nino no salio hacer nada afuera y el clima estaba bueno (cuando mi pareja estaba enfermo), la verdad que yo  desde mi punto de vista, creo que un nino de 5 anos debe ser capaz de ver que cuando el esta enfermo  se hacen sacrificios (no salir y cancelar eventos para quedarnos con el) pero cuando otro miembro de la familia esta enfermo tambien se hacen sacrificios. Para mi hay que irle ensenandole que si un miembro de la familia no funciona, no funciona la familia completa y no es solo cuanfo el esta enfermo . Que piensan las personas con hijos? yo creo que si fuera mas pequeno quedaria dificil entender, pero creo que a la edad de 5 anos ya el debe ser capaz de entender la situacion. Que piensas los papas y mamas del foro? me podrian decir si estoy pensando mal, ustedes que tienen su propios hijos me pueden decir si un nino de 5 anos es capaz de asimilar esto? Gracias

Claro que hay que hacer lo que mejor te parezca, aunque podrías salir sin su padre que no pasa nada ya que lo harías por la salud del niño para que salga afuera si hay un hermoso día y haga un poco de ejercicio para que se canse y queme las energías acumuladas, pero en este caso hay algo que queres enseñarle y es tu desición.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook