Foro / Pareja

Para las que no podemos dejar esa relación insana...

Última respuesta: 4 de julio de 2015 a las 1:46
S
sufen_6007535
20/1/14 a las 20:47

Mi historia
yo no voy a decirte q vayas a terapia ni q lo dejes ni nada asi solo te voy a decir lo q paso cuando mi madre decidio no dejarlo ni ir a terapia ni nada
una noche ella embarazada d 9 meses el le dio una paliza d muerte y esto fue literal la mato a golpes yo tenia 5 años
piensa en eso q si tienes hijos y no lo dejas tus hijos se van a criar en un ambiente d mierda pensando q la ira y la violencia es la forma de comunicarse y lo pero vas a marcar la vida d tus hijos
suerte

Ver también

L
leni_6307968
23/5/15 a las 21:00

Volvi!!!!!!!
Como estan todooooos??? NO pude evitar sonreir y emocionarme leyendo sus mensajes... lo cierto es que unos meses despues de la ultima vez que escribi en el foro LO DEJE DEFINITIVAMENTE.
Que si me costo? ufff mucho! no porque tenga dependencia emocional, sino porque el me hizo CREER QUE NO VALIA NADA, QUE NADIE ME IBA A QUERER.
Nada era menos cierto que eso chicos y chicas. ES LA MEJOR DE LAS DECISIONES QUE PUEDEN TOMAR, SUELTEN, ANIMOS, SE PUEDE!!!
Este tipo, que a dos años sigue escribiendome. Termino en un psiquiatra, comenzo con ataques de panico, y tuvo muchos problemas sociales, por asi decirlo. Prometio mil veces cambiar, pero nunca mas lei sus mensaajes ni conteste sus llamadas... simplemente para mi es una persona que formo parte de mi vida, y punto... ni siquiera lo odio, en este momento siento pena por el y deseo que algun dia pueda hacer feliz a alguien.
PORQUE LES ACONSEJO QUE SUELTEN? no solo porque las destruye por dentro y por fuera. Sino tambien porque, hoy en dia puedo decirles que es MUY complicado volver a enamorarse, volver a confiar, volver a pensar en una pequeña discusion como algo pasajero. Me volvi muy poco tolerante, fria, decidida, nose si sera beno o malo. Ya rompi dos relaciones mas despues de el, a veces creo que nadie me va a conformar, pero el tiempo dirá. Solo se que el miedo de volver a pasar lo mismo, es muy dificil de que se vaya de un dia a otro. ASi que estan a tiempo HAGANLO!

A
arleth_7262470
27/5/15 a las 1:02

Voy a contar mi historia
Soy una chica de 27 años. Hace un par de días he terminado una relación por algo que considero violencia. Hace poco más de 5 años empecé una relación con C. el es alto, guapo, amable, listo, extremadamente detallista pero con un conflicto de carácter muy fuerte. Nuestro amor fue casi instantáneo, nos conocimos en casa de unos amigos, yo tenía pareja en ese momento y él solo era uno más del grupo, nos veíamos seguido pero nunca habíamos intentado nada más. Después mi pareja de ese momento rompió conmigo y C y yo comenzamos a salir. A las pocas semanas nos convertimos en novios y muy poco tiempo después nos fuimos a vivir juntos, sin pensarlo, solo nos gustaba tanto estar juntos que lo hacíamos tanto como podíamos. Después de la primera noche que pasó conmigo dejó su trabajo. No le di importancia y a los pocos días buscó otro lugar para trabajar y lo dejó de nuevo en un par de semanas. A su familia le hacía creer que seguía trabajando y nosotros los las arreglábamos como podíamos con mi sueldo, el se encargaba de todas las labores de la casa, de lavar mi ropa y de preparar la comida así que lo consideré un intercambio justo. Después poco a poco empezaron a pasar muchas cosas que no sé como interpretar, tuve un problema en mi trabajo, me agredió la dueña de la escuela en la que trabajaba y tuve que interponer una demanda labora pues cuando nos encontrábamos en las oficinas de conciliación y arbitraje se molesto (aún no identifico la causa) y me dio dos o tres empujones, en ese momento yo solo podía llorar porque me sentía muy mal por haber perdido el trabajo, estar inmiscuida en una demanda laboral y porque la persona que debería haberme dado apoyo estaba tan molesta que me gritaba y yo no sabía por que. Regresamos a casa por separado y hablamos hasta que arreglamos la situación siempre con la promesa de que jamás se volvería a repetir.
Pues nos duró muy poco el gusto, al poco tiempo me acompaño a una fiesta con mis compañeros de carrera y se molesto porque uno de mis compañeros (un sr. de unos 60 años aproximadamente) me saco a bailar, lo único que recuerdo de esa noche fue que llore y llore y llore a causa de lo que pasó, no me golpeo ni nada, solo eran sus palabras hirientes, me culpaba de hacerlo sentir mal y yo no quería creerlo.
Pasamos muchas como esas, el no buscaba trabajo y ahora yo tampoco lo tenía así que nos vimos una temporada muy difícil, tuvimos que cambiarnos a una casa prestada y por la condición que teníamos nos aislamos ambos de todos nuestros amigos.
Durante este tiempo no tuvimos muchos problemas. Hasta que él consiguió un buen trabajo, estable y bien pagado, casi inmediatamente después lo conseguí yo también e iniciamos de nuevo, trabajaba en una tienda departamental y uno de mis compañeros me dijo hola al pasar ese hecho lo hizo molestarse mucho, y claro yo terminé llorando, como siempre se disculpaba y me decía que jamás volvería a pasar incluso reconoció tener un problema y se ofreció a ir a terapia, nunca lo hizo.

Como la violencia nunca pasó de reclamos porque según él nunca yo hacía lo que habíamos quedado y porque siempre sentía que yo lo ignoraba lo dejaba pasar e intentaba arreglarlo.
Otras veces cambiaba muy rápido de humor, se levantaba muy bien, de buenas y luego alguna situación lo hacía empezar a sentirse pésimo y a tratar de que yo fuera tras él a preguntar que pasaba. A pesar de que yo creía que eran tonterías lo que lo hacía molestarse siempre intentaba preguntar que tenía hasta que me contestaba de forma grosera o sarcástica y prefería esperar a que se le pasara. Muchas veces fueron las que él se molestaba y yo terminaba llorando y pidiendo disculpas, me sentía una tonta a pesar de que sabía que él estaba exagerando y que lo que había pasado no era para tanto. El e reclamaba falta de atención, me decía que lo ignoraba y de repente teníamos pleitos hasta porque yo no quería comer lo mismo que el. Después dejó ese trabajo con la excusa de poner un negocio y jamás lo hizo, acordamos que yo me haría cargo de los gastos de la casa mientras él montaba su negocio pero eso nunca paso, cuando nos dimos cuenta que lo del negocio no sucedería el dijo que buscaría trabajo, pasaron dos años y dos meses y no consiguió ninguno. Me mentía diciendo que buscaba trabajo y no lo encontraban, o nunca lo llamaban o cosas por el estilo igual que cuando mentía a su familia diciendo que salia a trabajar a diario. Esto me molestaba un poco pero no lo suficiente como para dejarlo, lo que deberás me hacía sentir mal es que de repente se molestaba por cosas mínimas, por creer todo el tiempo que yo lo engañaba o que lo engañaría cuando eso ni siquiera pasaba por mi cabeza, se molestaba continuamente e incluso me llegó a reclamar que me importaba más mi trabajo que él cuando yo era la única que trabajaba, me llegó a reclamar que me importaban mas mis amigos y otras personas que él y si insinuaba la posibilidad de separarnos me hacía pensar que podría suicidarse, nunca lo dijo de manera directa pero me lo insinuaba.
Así pasamos mucho tiempo entre pleitos y reclamos hasta que tras una discusión porque el me pidió una quesadilla de chorizo con bistec y yo solo se la lleve de chorizo (así de ridículo fue el pleito) duramos una semana sin hablarnos y luego hice otra cosa que al parecer le molesto mucho y me disculpe aunque a mi no me pareciera mal tras otro día de pleito y reclamos decidí que necesitábamos separarnos. Cuando se lo dije se molesto y dijo que sí que lo hiciéramos y que me fuera de la casa inmediatamente, mientras preparaba una maleta con ropa el se arrepintió y empezó a rogarme para que no me fuera sin embargo mi decisión ya estaba tomada, le dije que nos separáramos por un tiempo y que habláramos dentro de un par de días, al vernos el estaba completamente cambiado, su actitud soberbia había cambiado por arrepentimiento, lloraba diciéndome que no lo dejara, que sabía que tenía un problema y que trabajaría para cambiarlo, yo le dije que no regresaría con él hasta ver que estaba haciendo un esfuerzo por hacerlo y estaba funcionando de otro modo no pasaría. Sé perfectamente que está enfermo, ahora me siento mal por no estar con él para ayudarlo a sanar, a estar mejor, el amor continúa pero un amor en estas circunstancias no sería lo suficiente mente fuerte para aguantar. Su familia me cuenta que se la pasa llorando y que reconoció que tenía un problema y que haría todo lo que le dijeran para cambiarlo, que necesitaba ayuda, que él solo no podía, quiero ayudarlo, quiero estar con él pero me da miedo que al regresar todo vaya a ser de la forma en la que era antes. Que de nuevo estemos bien un par de meses para luego regresar a donde estábamos, a una relación llena de reclamos y pleitos por nada. ¿Creen que mi decisión fue la correcta?

A
arleth_7262470
28/5/15 a las 1:03

Muchas gracias missyfuzz
Se que necesito hacerlo y lo haré. Muchas gracias por tu comentario y me mantendré fuerte, es más creo que cada día me siento mejor aunque no me deja de preocupar su situación.

S
sabah_5965309
29/5/15 a las 23:48

Empezando de nuevo
he tenido una relación de 4años de la que estoy intentando separarme. Era un chico que conocía de la adolescencia siempre me pareció muy tranquilo y buena gente por cosas de la vida ambos hicimos nuestra vida... el tuvo un hijo con su pareja y yo tb tuve pareja... a los 24/nos reencontramos por facebook ambos solteros desde hacia poco y retomamos el.contacto enseguida nos juntamos supongo que echábamos de menos el tener pareja y cariño... y la verdad el me daba todo lo que mi ex no me dio stsbamos todo el día juntos etc.. al poco tiempo me fui con el a vivir a casa de sus padres y vi que su carácter era agresivo con los demás... poco a poco empezó a insultsrme cuando discutíamos , delante de cualquiera... pero yo me callaba nunca dije nada ... nos independizamos seguimos nuestra vida y sin darme ni cuenta eso empezó a agravarse los insultos y vejaciones eran habituales en mi vida nunca hacia nada bien... y nunca lo apoyaba lo suficiente.. ambos trabajábamos pero yo no veía un duro o casi nunca el siempre tenis un capricho en que gastarselo... pero estaba ciega siempre lo defendía incluso quería tener hijos yo me sentía cómoda con un hogar una persona que cuando tenis buen día era encantador... pero el ultimo año a sido el peor... yo ya empecé a darme cuenta de muchas cosas y ya me quejaba... el empezó a salir mas con amigos y a dejarme mas de lado... y hace dos meses le encontré conversaciones con otra... se tiraba horas encerrado en el baño y me mentía... nunca reconoció nada... llegamos a un punto en que me decía que estaba cansado de mis tobteriass que era una tikismikis en dos meses e dormido mas tiempo en casa de mi madre que en la nuestra pk un día estábamos bien y otro mal... yo le decía que me demostrara que le importaba pero nunca hizo nada..yo seguís esperando como ... queriéndolo ayudar diciéndole que fuera a un médico etc... pero nada de nada de su parte seguía con su actitud...me confirmaron wue su cambio de actitud era debido a que había otra y que no sabia que hacer... me fui de casa y le escribí que era libre para estar con ella... el dijo que no que me quería que era mentira... pero estoy arta de esperar que me lo demuestre y no haga nada... se que no es bueno para mi que merezco algo mejor pero no puedo evitar pensar que con un médico pueda cambiar... le dije que se marchara de casa y hoy w ido y ya a empezado a recoger cosas me parte el alma sinceramente pk yo si tenia sentimientos por el... me a escrito diciéndome que no es un adiós que es un hasta luego que se va a casa de sus padres a curarse a ir a un medico para no hacerme daño y que cuando este bien que volvamos... sinceramente es una excusa y no quiero esperarle... quiero ser feliz y parece que el no me ARA... solo quiero dejar de pensar en el, de echarle de menos y superar el sentirme como una mierda... creéis que un maltratador psicológico cambia? a su ex tb la maltrato, yo soy la segunda y parece tener un gran historial... como hago para que no me duela tanto? me duele saber que no me s querido o no le e importado...

X
xinran_8146523
4/7/15 a las 1:46
En respuesta a adam_6038916

Perdona tú
1- en el foro no pone que haya que ser ministro para hablar, en un foro de libre opinión, la opinión es libre. Lo entiendes?

2- no necesito reflexionarlo, es un privilegio que te otorga haber vivido una experiencia.

3-te equivocas de dependencia, la dependencia por la que la mayoría no se separan, no es emocional, es económica. Por triste que sea decirlo.

De hecho, por norma general, es el hombre maltratador el que padece dependencia emocional real, la de ella, suele ser infundada por el, con frases como " no vales nada" "si no fuera por mi..." etc...

Él hombre que maltrata es débil, infeliz y fracasado. Y necesita esconder esto, haciéndole ver a su pareja que la inútil es ella.

Cuando escribí ese post, sabía que, al aconsejar a Caperucita de que hay otros caminos por el bosque, me exponía a que el lobo descargara su rabia contra mi.
he recibido correos de chicas agradeciendo mi mensaje, pero muchos más de hombres (lobos) diciéndome cosas como "pendejo tu no eres hombre"
Y otras lindezas por el estilo, temerosos, no vaya ser que su mujer lea mi mensaje y despierte, quedándose el sin su caperucita.

Mi mensaje no era más que unas palabras de ánimo, un empujón a quien se encuentra en estas situaciones. No se que encuentras tan ofensivo en el cómo para enojarse conmigo. Quizá prefieres que les diga, " calla y aguanta" o "asi es y asi sera".

Pero no lo haré, seguiré ayudando y ofreciendo mi amistad y consejo a cualquier oprimido que lo necesite. Aúnque a los lobos les duela.

No puedo desengancharme de mi marido
Hola
Estoy de acuerdo contigo pero yo hace solo un dia que escape de mi maltratador y me estoy volviendo loca por estar con el , lo quiero y estoy enamorada
Que hago?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram