Foro / Pareja

Para kirkurz

Última respuesta: 14 de marzo de 2005 a las 12:49
Z
zhao_9334526
3/3/05 a las 14:35

Querida amiga,
No se si has entrado alguna vez al foro pues desde hace bastante tiempo no me conecto.
Quiero antes que todo saludarte a ti y al resto de las foristas y seguidamente decirte que hoy puedo escribirte porque ya he juntado todos mis pedazos y he vuelto a recuperar mis fuerzas, soy una mujer nueva con ganas de vivir, muchas ganas.
Finalmente aquello acabó, pude darme cuenta que estaba dandole mi amor a un hombre que no lo merecía, era todo un interés de su parte, me falló incontables veces y eso me hizo abrir los ojos poco a poco hasta que desperté de esta pesadilla.
Hoy me va muy bien con mi esposo, hemos vuelto a ser una pareja, disfruto mucho de mi familia, soy una mujer conciente de lo que quiere.
A ti muchas gracias pues tus palabras me dieron muchas fuerzas para encontrar mi verdad.
Por lo demás, quisiera que me escribieras para saber de ti, si sigues en el camino que te propusiste.
Un besote amiga.

Ver también

F
fayna_5494381
4/3/05 a las 16:51

Hola mi gran compañera...
de 'fatigas' y experiencias imborrables en nuestras vidas...
Si, sigo por aqui, no tan a menudo como antes porque tuve un accidente de trafico y con la rehabilitacion y eso he andado un poco atareada... pero ahora mismo con una gran sonrisota en mi boca por tu historia. Me alegro amiga, me alegro inmensamente de que finalmente tu corazón y tu cabeza navegaran por el mismo cauce y que hoy, con la experiencia aún reciente pero con el paso del tiempo puedas sentirte orgullosa de ti misma.
Te lo mereces amiga. A lo largo de nuestros intercambios de post has demostrado ser una gran mujer, una gran madre... y un enorme corazón deseoso de ser amado y de amar...
Espero que a pesar de que ambas hayamos conseguido salir de aquella situación que nos unió podamos seguir manteniendo contacto.. siquiera para darnos ánimos en los momentos de flaqueza, que llegarán y pasarán y para enriquecer aún más nuestras vidas. La vida de pareja es dura, cuanto más una vez pasados unos cuantos años de convivencia y cuando debemos ir complementando nuestra vida con la de nuestros hijos, trabajos, familiares..... Entonces entran en juego sensaciones y sentimientos que hasta entonces no habian hecho su aparición en escena; rutina, aburrimiento,monotonía... pero a la vez que ellas entran... no mueren en nosotros ni el deseo, ni la pasión ni las ganas de amar y ser amadas.... sólo que debemos encontrarles un lugar de común unión con nuestras parejas.... A veces... en ese proceso conocemos a otras terceras personas con las que iniciamos ese recomponer de sentimientos y sensaciones... pero claro....con una familia de origen.. y no nos llena del todo.. porque nosotros sabemos lo que es no solo el amor incondicional sino tambien el condicionado a la convivencia... Total!! tanto rollo para decirte que no está mal reconcer que a veces las parejas fallan, pero ni en tu caso ni en el mio era asi... solo que nosotras crecimos quizas antes que nuestras parejas en esas nuevas sensaciones y tuvimos oportunidad de experimentarlas con otras personas, y aún asi seguían estando ellos. Ambas no queriamos dañar a nadie y ambas hemos optado por luchar pr todo eso con nuestras parejas de origen. La lucha es dificil, diaria, con altibajos.. pero me consta que lo conseguiremos. Nadie elige, por mucho que se diga al respecto, ser infiel de antemano ( salvo casos patologicos supongo ), sino que uno se descubre infiel siendo fiel a si mismo, amando la vida, amando las pasiones, amando seguir vivo.
Bueno amiga.... de corazón enhorabuena porque elegiste vivir el dolor, no negarlo y finalmente has conseguido superarlo.
Un gran besote y espero poder seguir contando con tus charlas.

F
fayna_5494381
5/3/05 a las 21:15

Hola macumal
por mi parte totalmente encantanda de que entres en nuestra conversación puesto que el foro es público y creo que de la conversación y el intercambio de experiencias es de donde todos hemos ido aprendiendo y nos sirve a todos de algún modo de terapia. Así que reitero mi bienvenida.
La verdad que como tú bien nos dices estás en el otro lado del espejo de la misma realidad. Intentaré responder a tus preguntas desde mi propia experiencia que desde luego para nada es extensible a todo el mundo, pero que ello mismo no sea excusa para que no tengas respuestas desde 'el otro lado'.
A la pregunta de qué siento por mi pareja despues de haber estado con otra persona sin duda alguna es amor, muchisimo amor. Amor revalorizado, si cabe, porque ha sido cuestionado ha sido llevado a la palestra, ha sido valorado y la balanza se inclinó hacia su lado. Como le decía a mi buena amiga 'solounamujer' nosotras tuvimos la oportunidad de experimentar el amor incondicional ( porque el que se tiene con el otro es así, no condicionado ni sujeto a convivencia, ni problemas...) teniendo la experiencia ya del condicionado. Ambas teniamos una familia con hijos ( y por ende problemas y rutinas añadidas y ya unos cuantos años de matrimonio)... la pregunta inevitable me supongo que es... y entonces... por qué.. por qué surgió lo 'otro'... mi respuesta y juro que sincera respuesta es 'ni p. idea', no lo busqué ( al menos no deliberadamente, haciendo un gran ejercicio de reflexión me supongo que si me pongo a buscar razones siempre podríamos encontrar alguna o algunas pero no me engaño y se que ninguna de ellas ni todas ellas en conjunto justifican lo injustificable..). Pero con el tiempo he aprendido que tampoco puedo negar que ocurrió. Ocurrió y lo viví. Así lo he aceptado. Lo viví y además intensamente. Aquello trajo consecuencias a mi matrimonio, por supuesto.. pero en mi caso han sido ( y esto lo digo desde la distancia por supuesto... porque el día a día ha sido duro y se que seguirá siéndolo porque es algo que ni he negado ni lo podré negar nunca ) pero reitero, han sido positivos. Porque me he dado cuenta que amar en el matrimonio es amar con condiciones; rutinas, hijos, trabajos, problemas domésticos, económicos, familiares... ( lo otro, lo incondicionado es maravilloso.. sí pero insostenible en el tiempo porque conllevaría renuncia total a la posibilidad de llevar a cabo nuestros proyectos de vida, mi proyecto de vida estaba creado ya con mi marido, con mis hijos...hubo falla sí, pero la hemos aprovechado para tomarnos un respiro, recapacitar sobre nuestra relación, y volver a apostar por ella... Ha sido a costa de romper por mi parte mi compromiso de fidelidad con él sí, pero ... se me ocurre que quizás es peor permanecer juntos sin valorar la relación, sólo por rutina, sólo por costumbre o sólo por un compromiso adquirido. Todo en esta vida fluye continuamente y ninguno somos al cabo de 15 años de matrimonio los mismos que adquirieron el compromiso años atrás. Esto, no justifica la infidelidad... pero yo mantengo que uno no decide ser infiel.. sino que se descubre siéndolo. Y tras el hecho uno reflexiona. Sí, se que se me puede decir que la reflexión puede ser previa... pero previa a qué sería mi pregunta... dónde comienza la infidelidad, en este foro se ha hablado mucho de ello y yo creo que simplemente soñar con otras personas o permanecer con mi pareja por rutina es en cierto modo tambien romper aquel compromiso inicial. Pero desde mi experiencia puedo decir que yo no planee ser infiel, ni busque las situaciones e incluso cuando surgio el primer acercamiento lo negamos ( también la otra persona que en mi caso tambien era casado.. y vivía exactamente la misma dualidad que yo ). No sé amiga si te sirve mi respuesta o con tanto rollo he desviado tu pregunta. Sí, siento Amor y hoy en día además un gran respeto por saber que tengo a mi lado a un gran hombre que ha sido capaz de aceptarme incluso en mi debilidad. Puedo decir que lo amo más que antes.
En cuanto a tu segunda pregunta creo que se responde incluso con la primera ( "Realmente se puede volver a querer con la misma pasion y amor que si no le hubierais engañado?")... en mi caso con la misma no, porque digamos que aquella empezaba a estar un poquito 'gastada' 'tocada' porque sino no hubiera surgido nada fuera... o si.. no lo se realmente.. pero puedo decirte que con energias renovadas. Conocí lo ajeno, valoré y me quedé con lo de casa... si eso te vale...y eso si te lo respondo porque a mi me lo preguntaron, no compare en ningún momento ( valoré, no comparé ). Yo sentía, y lo mantengo una vez más aunque se que hay gente que habla de que es imposible, pero yo lo viví asi y la persona con la que estuve también, sentía que amaba a dos hombres a la vez. Cada uno difente, cada uno me aportaba algo diferente. No comparable por tanto. La pregunta fue podría vivir junto a esa nueva persona sabiendo que tanto mis hijos como mi marido sufrirían.. sería yo capaz de ser feliz asi sabiendo además que provocaría ese mismo dolor en la mujer y el hijo de él. Ambos respondimos sinceramente. No. No podríamos. Por qué. Pues la respuesta es porque amabamos demasiado a nuestras parejas, por qué surgió entonces lo nuestro... No lo sé aún amiga, estoy en el camino y sé que algún día lo racionalizaré del todo y encontraré esas razones pero realmente...se que no ha sido la manera más ortodoxa de revitalizar mi matrimonio. La más cuestionable y tachable, seguro.. pero la mía amiga... no puedo cambiar eso, sólo intentar cada día que mi marido sienta todo el amor que le tengo. Espero haberte respondido amiga y disculpa la extensión.. pero una se pone.. y los dedos parece que van solos...
Un beso

F
fayna_5494381
7/3/05 a las 20:19

Te he enviado un mensaje
a tu privado con mi dirección email por si quieres escribirme buena amiga. Un saludo grandote.

Z
zhao_9334526
10/3/05 a las 19:17

Hola inma
Lamento no haberte contestado antes, realmente me fue imposible.
Se por lo que estas pasando, no soy ajena a ningún sufrimiento humano y por ello no puedo dejar de escribirte.Mira somos seres sociales y nada perfectos por cierto y el roce diario nos puede llevar a estas encrucijadas como la que yo viví.
Jamás pensé en serle infiel a mi esposo, nunca lo busqué pero sentía que mi matrimonio iba mal, existían carencias de cosas muy necesarias pero no estuve conciente de ello hasta que tuve delante a esta persona que poco a poco fue llenando mis vacíos y cuando comprendí que el amor que sentía por él no cabía en mi pecho decidí cambiar mi destino, tuve que acopiar mucho valor para encontrar la verdad, en este proceso tuve que valorar muchas cosas porque como han dicho en este foro varias amigas una cosa es la vivencia y otra bien diferente es la convivencia y ésta última tiene mucho peso en la toma de decisiones.
Increiblemente te cuento que esta decisión mía de romper mi matrimonio fue precisamente el oxígeno que le hacia falta para sobrevivir, mi esposo reaccionó increiblemente, tuve delante de mi al hombre que siempre quise que fuera pero para ese entonces mi corazón ya estaba latiendo por otro hombre, me sentí muy confundida, fueron momentos terribles, debía llegar a la verdad al precio que fuera necesario y opté por poner a prueba al hombre que me había echo sentir viva nuevamente y quizas fueron pruebas muy duras para tan corto tiempo, quizas no me queria lo suficiente...quizas...quizas,sentí que me falló, la incertidumbre se adueñó de este amor en tanto iba creciendo la certeza en mi de rescatar mi matrimonio, mi familia, rescatar la vida juntos con nuestros hijos y poco a poco fueron renaciendo todos los bellos recuerdos de momentos que un día vivimos y entonces regresé con él, plenamente conciente de que eso era lo que quería. Hoy estamos juntos no porque nos ate las costumbres sino porque deseamos estar juntos, disfrutamos cada momento, la educación de nuestros hijos, enfrentar los las tormentas de la vida juntos, es un experiencia muy linda, nos hemos encontrado nuevamente.
Te mentiría si te digo que no siento dolor caundo pienso en esa otra persona con la que un día compartí sueños, pero no me arrepiento del paso que dí, siento que este es mi lugar.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos

F
fayna_5494381
14/3/05 a las 12:49

Hola macumal
TE he leido en el foro y no se si llegaste a leer nuestros mensajes hacia ti. Tanto de solounamujer como mio... Espero que asi fuera y sino pues que esta vez lo hagas, y que sepas que puedes participar en nuestras charlas cuando quieras...
Y a ti mi amiga solounamujer a ver si coincidimos en el messenger algun dia.. jejej que vamos de mensaje sin conexion en mensaje sin conexion...
Un besote amigas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram