Foro / Pareja

Otra con "historias sobre un ex"... ¡ayuda!

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 21:12
S
siena_5388591
28/4/11 a las 23:16

Hola a tod@s!

Mi primera intención, al registrarme en este foro, era intentar aclarar mis ideas con respecto a mis sentimientos, gracias a las opiniones que vosotr@s pudiérais darme. He ido leyendo alguna de vuestras consultas y me he dado cuenta de que las historias de "ex", con pequeñas variantes, se repiten.

La mía es muy similar a otras que habeis contado: hace muchos años viví por cuestiones familiares en otro pais durante un breve espacio de tiempo, en el cual conocí a mi "ex", fijaros si hace años de eso que entonces el móvil era un artículo de lujo que muy pocos tenían, lo mismo que el acceso a Internet, que poca gente tenía en casa, por lo que cuando tuve que regresar, solo nos quedaron las cartas y las breves llamadas telefónicas. Ni siquiera existían los vuelos "low cost", por lo que visitarnos frecuentemente era algo que ni se nos pasaba por la imaginación, ahorrando todo el año solo podríamos conseguir reunir lo suficiente para vernos una vez al año o quizás menos.

El caso es que nuestra relación "a distancia" duró poco más de un año. No pasó nada, no discutimos, no "rompimos", simplemente un día dejamos de llamarnos y de escribirnos. Creo que ambos fuimos mal aconsejados por personas bien intencionadas que nos tachaban de locos. Si a eso le sumamos nuestra juventud y las ganas y la necesidad de cariño/sexo.. apaga y vámonos!

Yo seguía acordándome de él, de hecho nunca he llegado a olvidarle. Creo que conocerle a él me ha condicionado en varios aspectos de mi vida, ya que he ido buscando en otras personas cosas propias de él.

Hace aproximadamente 2 años, nos encontramos a través de Facebook. Nos intercambiamos un par de mensajes, nos pusimos al día de nuestras vidas: ambos nos hemos casado, él tiene hijos, vimos fotos, hablamos un poco de los viejos tiempos... pero a los pocos días me dijo que quería seguir manteniendo el contacto conmigo, pero no directamente, sino a través de otras personas, ya que, al igual que yo, nunca llegó a olvidarme del todo y su mujer sabía de mi existencia, sabía cómo me llamaba y conocía mi aspecto físico. No quería provocar un ataque de celos en su mujer. Yo me negué, no estábamos haciendo nada malo, así que no iba a esconderme. Ahi acabó todo.

El caso es que durante los últimos años mi vida no ha sido fácil, he tenido que luchar junto a mi marido contra varias situaciones que no vienen al caso que han conseguido en muchos momentos quitarnos la alegría y las energías. Por supuesto que le quiero, por supuesto que quiero vivir una vida feliz junto a él.

Pero es ahora donde viene mi reflexión sobre el tema de los ex. En estos momentos en los que tengo pocos motivos de felicidad, es cuando más le recuerdo. Ya sé que le tengo idealizado, ya sé que lo más sensato es olvidarme de él y dedicarme a vivir mi vida. Lo sé yo y lo sabemos todos los que escribimos unas líneas buscando un poco de apoyo y de consejo.

Siempre se nos dice "tienes que olvidar, estás viviendo una fantasía". Pero nadie te da el truco, tienes que olvidar, como si fuera tan fácil, como si uno se pudiera sacar los pensamientos de la cabeza como quien se quita un sombrero. ¿Qué hago para olvidarle? ¿Qué hago para luchar contra la ansiedad que me produce el reprimir las ganas de volver a escribirle, de decirle que quiero seguir siendo amiga suya aunque tenga que esconderme? No puedo cambiar mis circunstancias, no puedo lanzarme a "ser feliz" ya que ahora vivo momentos dolorosos, y el recuerdo de mi ex me consuela, pero también me va haciendo daño. Cuando la gente te dice "olvidale" te hace sentir peor, te tratan con condescendencia, te hacen sentir como una "pobre niña tonta", egoista y absurda. Si, todos buscamos que "nos saquen al ex de la cabeza" como si hubiera una receta mágica, pero solo encontramos los "olvidate"...


Bueno, poco más que añadir, espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras, porque al dar consejos, lo hacemos siempre con la mejor de las intenciones, yo eso lo valoro y lo aprecio muchísimo, solo quería escribir mis pensamientos y a fin de cuentas, también estoy aquí para pedir un poco de apoyo y comprensión, para pedir algún consejo, un poco de ayuda...

Un abrazo y gracias.

Ver también

S
siena_5388591
29/4/11 a las 21:12

No hay respuestas??
me gustaría alguna ayuda, algún consejo... donde estais??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir