Foro / Pareja

Orgasmo múltiple: secretos, mentiras y placer

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las 20:24
S
sanah_9787467
28/7/05 a las 18:26

Amigas: esto me llego a mi email y lo comparto con ustedes..

besitos


Alrededor del multiorgasmo se ha generado toda una rumorología y una serie de ideas preconcebidas que afloran con frecuencia siempre que se charla con amigas sobre sexo.

La verdad es que, si ya el simple orgasmo es una sensación difícil de definir, el empalmar varios orgasmos es algo que se presta a equívocos y interpretaciones diversas.

En la década de los ochenta, una investigación concluyó que era posible encadenar orgasmos, tras experimentar midiendo las contracciones que se producían en los músculos de la vagina, observando que el llamado multiorgasmo se manifestaba en una especie de orgasmo prolongado de menor intensidad.

No obstante, la aleatoriedad e indefinición de la experiencia orgásmica hace que no se pueda determinar con claridad como ni cuando se produce el orgasmo múltiple. Es algo muy personal que depende de factores biológicos, de la excitación que la pareja sexual produzca en una, el nivel de libido, la postura en que se realiza el coito, etc. Sin duda, tiene mucha importancia tener una mentalidad abierta a imaginar, probar cosas nuevas y no cohibirse ante lo desconocido. Como siempre, una buena comunicación de pareja ayuda mucho. Lo que va bien, siempre puede ir mejor. No seas conformista y lleva siempre el sexo al terreno de lo inexplorado. No olvides que la rutina acaba dinamitando toda relación.

También en los ochenta apareció el Informe Hite, que distinguía entre orgasmo múltiple y orgasmo secuencial. Además de reiterar lo difícil que es etiquetar las experiencias sexuales, decía que el multiorgasmo, entendido como varios orgasmos unidos sin parada intermedia, es algo que sucede en raras ocasiones; los orgasmos secuenciales son varios orgasmos que se dan entre intervalos de tiempo de varios minutos. Esta definición venía a sugerir que el importante porcentaje de mujeres que en investigaciones anteriores decían tener orgasmos múltiples habían experimentado en realidad un orgasmo secuencial.

En fin, lo que nos importa a nosotras es el placer y la relajante sensación de bienestar tras una relación sexual satisfactoria. Si el orgasmo es simple, múltiple, secuencial o cartesiano deja de tener importancia si se ha pasado un buen rato. Hay que dejarse llevar, ser curiosa, amar nuestro cuerpo y el de nuestro amante, y no dejar nunca de ver esto como un juego. Sobre los orgasmos múltiples o prolongados, también se pueden buscar escapando un poco de Occidente y ver que dicen de ello otras tradiciones como el tantra.

Ver también

S
sanah_9787467
28/7/05 a las 20:24

Gracias
de eso precisamente se trata de saber opiniones diversas, yo por ejemplo si he experimentado la multiorgasmia y es fenomenal, mi chico disfruta tanto como yo, es una compenetracion sin igual.
Gracias erotik por tu comentario.

besitos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook