Foro / Pareja

Novio egoísta?

Última respuesta: 28 de julio de 2018 a las 18:51
A
agusti_8073944
28/5/18 a las :55

Hola, es la primera vez que escribo en un foro. La verdad que necesito desahogarme y leer opiniones para ver otros puntos de vista sobre mi relación con mi novio.
es un tema que ya he hablado con familiares directos y amigas intimas, pero llevo tanto tiempo con mi pareja que yo creo que lasopiniones  que he recibido a lo mejor no son del todo objetivas, por eso quiero aprovechar el anonimato que el foro da.
Bien, llevo 8 años ymedio  con mi chico, algo mas de dos años viviendo juntos y ambos tenemos 30 años. Desde que vivimos juntos me he dado cuenta que es bastante egoista y lo primero es el.... No digo que no me quiera pero es así. Ejemplos:
Hace justo cuatro años se compro el piso donde vivimos actualmente. Nunca me consultó el ponerlo a medias, aunque laverdad, tampoco me importo. He de decir que ya llevaba unos años trabajando y a dia de hoy incluso tengo negocio propio, por lo que el dinero tampoco hubiera sido problema. Yo vengo de una familia muy humilde, y el de una familia media-alta, y analizando la situación creo que siempre me ha visto inferior en el terreno económico. Pues bien, desdeque adquirio el piso, hemos amueblado el piso a medias, echando bastante dinero porque ambos queriamos unos muebles medio qué... etc. El pagaba los 270 euros de hipoteca, y cuando nos fuimos a vivir juntos yo me hice csrgo de pagarsupermercado salidas, lo poco que hemos salido siempre, ropa... hasta el ibi, unos 220 euros al año...etc. pues bien,continuamente diciendo que no tiene dinero. Hace un año monte un negocio y no me dio ni un duro, y delante de su familia y amigos parece que el dueño es el...no se. En navidades tuvimos el broncon del siglo por otros temas y le saque el tema del piso, y su respuesta es darle la vuelta a la tortilla y ponerme a mí de pesetera.... No sé, pero por ejemplo también nos ha hecho falta un coche, para los dos, y lo he pagado yo, por supuesto eso sí que está Ami nombre jeje, pero claro a este ritmo siento que me asfixia económicamente, y que si nos peleamos yo me voy con la cuenta tiesa y con una mano delante y la otra detrás.... Además creo que este sistema hace que no crezcamos como pareja y no construyamos un futuro juntos. No sé chicas, pero el tema me preocupa tanto que estoy pensando muy seriamente en dejarlo, lo quiero un montón y llevamos muchos años juntos, pero creo que ambos tenemos una visión muy diferente de la vida en pareja. Siento daros el coñazo pero espero ver otros puntos de vista con vuestras opiniones!

Ver también

A
agusti_8073944
28/5/18 a las 1:02

Otro aspecto a destacar es que en Navidad me quise comprar un piso de cara a alquilarlo, tipo inversión, y se enfadó un montón conmigo, porque dice que que necesidad tengo de comprar un piso estando asfixiados.... Eso lo dijo porque le puse los puntos sobre las ies y de vez en cuando intento que los gastos comunes sean a medias y la hipoteca la pagué el que para eso el piso es suyo. También es muy triste llevar tanto tiempo juntos y ni siquiera tener una cuenta a medias, me gustaría saber también como os organizáis vosotras con vuestras parejas, a ver si es verdad que soy una pesetera y debo seguir actuando así, o es que el peseteros es el....

T
tsira_9399130
28/5/18 a las 15:42
En respuesta a agusti_8073944

Hola, es la primera vez que escribo en un foro. La verdad que necesito desahogarme y leer opiniones para ver otros puntos de vista sobre mi relación con mi novio.
es un tema que ya he hablado con familiares directos y amigas intimas, pero llevo tanto tiempo con mi pareja que yo creo que lasopiniones  que he recibido a lo mejor no son del todo objetivas, por eso quiero aprovechar el anonimato que el foro da.
Bien, llevo 8 años ymedio  con mi chico, algo mas de dos años viviendo juntos y ambos tenemos 30 años. Desde que vivimos juntos me he dado cuenta que es bastante egoista y lo primero es el.... No digo que no me quiera pero es así. Ejemplos:
Hace justo cuatro años se compro el piso donde vivimos actualmente. Nunca me consultó el ponerlo a medias, aunque laverdad, tampoco me importo. He de decir que ya llevaba unos años trabajando y a dia de hoy incluso tengo negocio propio, por lo que el dinero tampoco hubiera sido problema. Yo vengo de una familia muy humilde, y el de una familia media-alta, y analizando la situación creo que siempre me ha visto inferior en el terreno económico. Pues bien, desdeque adquirio el piso, hemos amueblado el piso a medias, echando bastante dinero porque ambos queriamos unos muebles medio qué... etc. El pagaba los 270 euros de hipoteca, y cuando nos fuimos a vivir juntos yo me hice csrgo de pagarsupermercado salidas, lo poco que hemos salido siempre, ropa... hasta el ibi, unos 220 euros al año...etc. pues bien,continuamente diciendo que no tiene dinero. Hace un año monte un negocio y no me dio ni un duro, y delante de su familia y amigos parece que el dueño es el...no se. En navidades tuvimos el broncon del siglo por otros temas y le saque el tema del piso, y su respuesta es darle la vuelta a la tortilla y ponerme a mí de pesetera.... No sé, pero por ejemplo también nos ha hecho falta un coche, para los dos, y lo he pagado yo, por supuesto eso sí que está Ami nombre jeje, pero claro a este ritmo siento que me asfixia económicamente, y que si nos peleamos yo me voy con la cuenta tiesa y con una mano delante y la otra detrás.... Además creo que este sistema hace que no crezcamos como pareja y no construyamos un futuro juntos. No sé chicas, pero el tema me preocupa tanto que estoy pensando muy seriamente en dejarlo, lo quiero un montón y llevamos muchos años juntos, pero creo que ambos tenemos una visión muy diferente de la vida en pareja. Siento daros el coñazo pero espero ver otros puntos de vista con vuestras opiniones!

El dinero va y viene , se gasta y se gana. No deberia ser nunca motivo de discusión de una pareja. El que tiene da y se siente feliz de compartir lo que tiene con su pareja amada. Y la que recibe, se siente amada y cuidada, además de agradecida.
Eso es amor y lo demás , tonterias.

A
agusti_8073944
31/5/18 a las 18:44

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Yo la verdad que nunca le he echado cuentas a lo que he aportado o dejado de aportar, siempre lo he hecho con mucho gusto la verdad, de echo es lo que he visto en mi casa, pero él tiene una visión muy distinta del tema económico en una pareja, y me veo con una edad, harta de trabajar, y lo único que tengo es el coche el cual disfrutamos los dos, ahora que también lo he pagado íntegramente yo, y un coche pierde dinero día a día,, no es un piso. De echo si me separo tendría que volver a casa de mis padres hasta recuperarme y poder comprar o alquilar algo, por lo que la situación para mí es bastante desagradable...
y que conste que no le dejo por el tema económico, sino por cómo me trata y me hace sentir, sus mentiras y faltas de empatía...etc. pero claro es una consecuencia bastante chunga y estoy muy pero que muy triste...

M
mctopo
31/5/18 a las 18:49
En respuesta a agusti_8073944

Otro aspecto a destacar es que en Navidad me quise comprar un piso de cara a alquilarlo, tipo inversión, y se enfadó un montón conmigo, porque dice que que necesidad tengo de comprar un piso estando asfixiados.... Eso lo dijo porque le puse los puntos sobre las ies y de vez en cuando intento que los gastos comunes sean a medias y la hipoteca la pagué el que para eso el piso es suyo. También es muy triste llevar tanto tiempo juntos y ni siquiera tener una cuenta a medias, me gustaría saber también como os organizáis vosotras con vuestras parejas, a ver si es verdad que soy una pesetera y debo seguir actuando así, o es que el peseteros es el....

A ver en este último o segundo post acabas de dar con el punto exacto, él cree que dependes de él cuando al parecer es al reves, bueno eso que dices de que el problema no es el dinero ... es subjetivo, si entiendo que les va bien a ambos, pero el problema siempre será el dinero en una pareja total ente dispareja que no se entienden quizá el uno al otro, porque siempre hay detalles de ambas partes, yo en lo personal, te animo a que veas tus errores y si él no los quiere ver es su bronca, pero si te quiere los tendrá que ver y confrontar con él mismo.... igual tú contigo misma para crear un futuro juntos.

T
tsira_9399130
31/5/18 a las 18:55

Si estás triste , eso es pasajero. No durará mucho y sabes qué hacer en la próxima relación.
No se donde vives , pero aqui , en mi ciudad , se conceden ayudas de hasta el 50% para las viviendas en alquiler para jóvenes que lo soliciten.
Ten ánimo, que de momento , en casa de tus padres no se está mal y tienes su apoyo.

A
agusti_8073944
29/6/18 a las 19:45

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Es un tema que ya he hablado, o más bien discutido con mi pareja, y ahora quiere escriturar el piso a medias porque fue una de las soluciones que le propuse... La verdad, llamadme rara, pero después de estos años con este problema no me ilusiona para nada. Se que salgo perdiendo, pero casi que prefiero aportar 50 por ciento de los gastos comunes, seguir pagando coche yo, ya me da igual.... Pero liberarme del plano económico en la pareja que lo único que ha hecho ha sido crearme una ansiedad terrible. 
Y que conste que no es por el tema económico en si, sino por lo poco valorada que he estado estos años. Yo no quiero nada....
La verdad que desde que le corté el grifo ya si quiere que todo sea a medias, sabe cómo manejarme

A
agusti_8073944
28/7/18 a las 18:51

Al final sabéis cómo ha terminado mi historia? Por plantearle mi punto de vista por todos los temas me montaba continuamente "pollos", empezó a ser frío y yo me moría de pena. Una noche que fuimos a un cumpleaños de un amigo me empecé a poner triste de como el resto de parejas era una pareja como tal (eso no quiere decir que terminen bien o no, pero al menos tienen las bases de una pareja), y cuando llegamos a casa montó en cólera, supuestamente porque estaba harte de verme así. Vamos, totalmente la última respuesta que necesitaba. Acabe en la calle, con las maletas en la puerta. Me echo de SU piso, literalmente, después de practicamente 9 años de relación .
Por lo que le voy a dar un consejo a quien me lea. Las cosas clsras desde el primer dia, que hay mucho caradura suelto. Que a dia de hoy ni dependemls de los hombres ni ellos tiene que aprovecharse de nosotras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram