Foro / Pareja

Novio antitabaco

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 1:56
G
gretta_592794
25/1/18 a las 1:55

Hola, hace años que mi pareja me conoce, yo fumaba mucho antes de conocerle, desde que es mi pareja se ha vuelto cero intolerante con el tabaco. Hace unos meses que se instaló a vivir en mi casa. Y no lo tolera nada.
He probado a cambiar el hábito que tenía de fumar fuera de casa a fumar solo en el jardín... Para mí supone un enorme esfuerzo y más ahora que el tiempo es frío.
El caso es que me da la sensacion que cuanto mas esfuerzo hago el más intolerante es. Y cuanto más me lo recuerda más fumo cuando el no está.
estoy entrando en un bucle que me preocupa. Es obvio que fumar no es bueno, pero que te impongan no hacerlo no creo q sea bueno tampoco. Y no se que hacer!
Llevo 15 años fumando y no es fácil dejarlo sin más, y por otro lado siento que si sigo fumando tarde o temprano mi novio se agarrara a esa excusa para dejarme.
alguien que pasara por algo similar que consejo me dais? Debe aceptar que fume? Debería dejar de fumar...? Cómo lo hago?

Ver también

P
pasion_5804750
25/1/18 a las 18:22

Yo soy fumadora también, mi novio no. Aunque él lo tolera.

 Fumar, en principio, es un hábito y los hábitos pueden cambiarse, aunque como tales no resulta tan sencillo hacerlo. Aún así hay que pensar que, y luego de tantos años que llevás haciéndolo, el hábito puede llegar a adicción.

 Creo que lo mejor sería en primer lugar hacerle entender eso a tu novio. La nicotina es adictiva. Tu cuerpo la necesita y el hecho de que estés dispuesta a pararte a la intemperie bajo cero por un poco de ésta te da una pauta de lo enganchada que estás (eso y más hacen los drogadictos) pero también demuestra que tenés la voluntad suficiente de hacer pequeños sacrificios. Y el respeto por quién no tiene ganas de participar de ninguna manera de tu mal hábito/adicción.

En mi caso, y te hablo como adicta al cigarrillo, he notado que fumo mucho menos cuando estoy con mi novio e intento ver esto como una gran oportunidad para mí. Sin embargo sé lo difícil que es dejarlo ¡Lo he intentado con todas mis fuerzas! Claro que mi pareja lo soporta, no le gusta pero lo hace, y creo que en cierta medida eso también ayuda a que continúe fumando. Aunque con su apoyo (apoyo, no críticas ni obligación) me siento más estimulada a aguantarme las ganas de fumarme otro, el que sigue, el próximo.

 Mi consejo es que vos consideres primero si realmente querés dejar el pucho. Para luchar contra una adicción lo primero es la voluntad. Honestamente me parece que tu novio es un gran incentivo para que vos puedas hacerlo. Ojo, no lo hagas por él, hacelo por VOS. Por supuesto que vas a necesitar apoyo y estaría bien que él, como dije más arriba, se informe y comprenda de lo que se trata. Explicale que sólo por ser legal  no deja de ser una droga. Que no será crack pero no es como tener la mala costumbre de comer con la boca abierta tampoco.
 

S
saila_7459376
25/2/18 a las 1:56

Si quieres dejarlo muy bien, es lo mejor que podrás hacer, si no quieres dejarlo pues nada, con que fumes en el jardín o en la ventana ya tienes. Si te deja un día no será por el cigarrillo, y si te deja por eso entonces te buscas un novio fumador. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir