Foro / Pareja

Novio antitabaco

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 1:56
G
gretta_592794
25/1/18 a las 1:55

Hola, hace años que mi pareja me conoce, yo fumaba mucho antes de conocerle, desde que es mi pareja se ha vuelto cero intolerante con el tabaco. Hace unos meses que se instaló a vivir en mi casa. Y no lo tolera nada.
He probado a cambiar el hábito que tenía de fumar fuera de casa a fumar solo en el jardín... Para mí supone un enorme esfuerzo y más ahora que el tiempo es frío.
El caso es que me da la sensacion que cuanto mas esfuerzo hago el más intolerante es. Y cuanto más me lo recuerda más fumo cuando el no está.
estoy entrando en un bucle que me preocupa. Es obvio que fumar no es bueno, pero que te impongan no hacerlo no creo q sea bueno tampoco. Y no se que hacer!
Llevo 15 años fumando y no es fácil dejarlo sin más, y por otro lado siento que si sigo fumando tarde o temprano mi novio se agarrara a esa excusa para dejarme.
alguien que pasara por algo similar que consejo me dais? Debe aceptar que fume? Debería dejar de fumar...? Cómo lo hago?

Ver también

P
pasion_5804750
25/1/18 a las 18:22

Yo soy fumadora también, mi novio no. Aunque él lo tolera.

 Fumar, en principio, es un hábito y los hábitos pueden cambiarse, aunque como tales no resulta tan sencillo hacerlo. Aún así hay que pensar que, y luego de tantos años que llevás haciéndolo, el hábito puede llegar a adicción.

 Creo que lo mejor sería en primer lugar hacerle entender eso a tu novio. La nicotina es adictiva. Tu cuerpo la necesita y el hecho de que estés dispuesta a pararte a la intemperie bajo cero por un poco de ésta te da una pauta de lo enganchada que estás (eso y más hacen los drogadictos) pero también demuestra que tenés la voluntad suficiente de hacer pequeños sacrificios. Y el respeto por quién no tiene ganas de participar de ninguna manera de tu mal hábito/adicción.