Foro / Pareja

No soy su asistenta!

Última respuesta: 24 de febrero de 2003 a las 21:02
Y
yawen_8420608
21/2/03 a las 4:24

Hola!
Hace meses me fui a vivir con mi novio con el que ya llevaba saliendo 5 años.Sabía que era un poco desordenado pero pensé que al convivir conmigo sus costumbres cambiarían pero nada de eso.
El caso es que ahora se piensa que soy su asistenta,no quiere hacer nada de la casa y para colmo es lo mas guarro y desordenado que existe.

Para que os hagais una idea aun no ha deshecho la maleta de reyes que le hizo su madre con la ropa y duerme vestido para no tener que ponerse el pijama.Y eso es lo de menos,cuando le digo que hay q limpiar la casa (los baños,las alfombras..) me dice QUE A EL NO LE MOLESTA QUE ESTE ASI y que si me molesta a mi que lo limpie yo.Hace unos meses nos dividimos la casa para limpiar: él la cocina y yo el resto.Yo no he dejado de limpiar ni una sola vez la casa y la cocina está como para que vengan los de sanidad y nos la clausuren!!

ESTOY HARTIIIISIMA,lo he intentado todo,se lo he dicho de mil formas y tenemos superbronca semanal por esto.E
s un dejado y hasta le tengo le lavar la ropa para que no apeste la casa.
Ya no se qué hacer,ni siquiera "lo hacemos" (por este motivo) pero aguanta meses!!
Yo no quiero irme de la casa porque tengo todo aquí y la uni enfrente (soy ingeniera y trabajo alli) y no quiero meterme en un piso con estudiantes a las que no conozca,pero el piso es "suyo" ya que él vivía antes aquí.

Qué hago? Alguien ha vivido algo parecido? Extermino a mi novio?
Por lo menos me he desahogado!
Gracias de antemano y un saludo a todas.

Ver también

E
eshaal_8069558
21/2/03 a las 17:57

Amor??
Disculpame que te lo diga.. pero y el amor?.. hay? o solo estan juntos por "conveniencia" porque me parece que para él es muy cómodo tenerte ahí y a ti no te gusta desde luego la forma como vive pero te conviene por otro tipo de cuestiones.
Creo que debes valorar la situación y si lo amas y crees que puedas pasar por alto su falta de aseo y orden, con todo lo que eso conlleva, pues adelante (porque es obvio que el no tiene la menor intención de camibar) y si no.. amiga mia, mejor sola que mal acompañada.
Espero no te moleste mi comentario.. es lo que pienso. Suerte!
Yolox

S
sabine_10032149
21/2/03 a las 18:29

Lo leo y no lo creo....
a mi esto me suena a trola...pero en fin...te contestare como si fuése verdad...

En 5 años no has notado ningun síntoma de los que ahora sufres???..porque me parece muy difícil!...no creo que de la noche a la mañana se haya comvertido el tio mas guarro y desordenado que existe (tu lo dices).

Es que no me puedo imaginar que se pueda ser asi, anda que dormir con la ropa para no ponerse el pijama...e ir con ropa que huele que apesta, es que no se ducha nunca????
Yo no me imagino viviendo con semejante especimen... yo que tu me iba bien lejos, porque poco te tiene que querer si no te concede al menos un mínimo de higiene personal.
Lo jodido es que no hablas de amor, sino de intereses: "no me voy poque tengo todas mi cosas aqui, y no quiero vivir con estudiantes"
Con eso no se va a ningun sitio...

Un beso

L
lianne_6002014
21/2/03 a las 18:30
En respuesta a sabine_10032149

Lo leo y no lo creo....
a mi esto me suena a trola...pero en fin...te contestare como si fuése verdad...

En 5 años no has notado ningun síntoma de los que ahora sufres???..porque me parece muy difícil!...no creo que de la noche a la mañana se haya comvertido el tio mas guarro y desordenado que existe (tu lo dices).

Es que no me puedo imaginar que se pueda ser asi, anda que dormir con la ropa para no ponerse el pijama...e ir con ropa que huele que apesta, es que no se ducha nunca????
Yo no me imagino viviendo con semejante especimen... yo que tu me iba bien lejos, porque poco te tiene que querer si no te concede al menos un mínimo de higiene personal.
Lo jodido es que no hablas de amor, sino de intereses: "no me voy poque tengo todas mi cosas aqui, y no quiero vivir con estudiantes"
Con eso no se va a ningun sitio...

Un beso

Yo sí te creo
los tíos son así de guarretes. Lo que pasa es que normalmente las mujeres no nos rebelamos. Limpiamos como si nada y contratamos a una asistenta, pero ellos en general no hacen nada de nada ¿qué creeis?

S
sabine_10032149
21/2/03 a las 18:45
En respuesta a lianne_6002014

Yo sí te creo
los tíos son así de guarretes. Lo que pasa es que normalmente las mujeres no nos rebelamos. Limpiamos como si nada y contratamos a una asistenta, pero ellos en general no hacen nada de nada ¿qué creeis?

Nena
que sean unos guarretes en casa por vagos o porque siempre las madres se lo han dado todo hecho es una cosa,....pero que sean unos cerdos en cuánto a higiéne...pues que quieres que te diga yo veo a un tio por la calle que huele que a pesta, con el pelo sucio y con la ropa sucia.....y me voy a 100 metros, me da igual que sea el tio mas majo y mas bueno del mundo, como mucho podría ser mi amigo, pero no mi novio.

Un mínimo de higiene hombre, que no se pide tanto!! Yo no soy ninguna maniática de la limpieza que conste, pero el convivir con un "guarro integral" naranjas de la china!

Y
yawen_8420608
21/2/03 a las 18:46
En respuesta a sabine_10032149

Lo leo y no lo creo....
a mi esto me suena a trola...pero en fin...te contestare como si fuése verdad...

En 5 años no has notado ningun síntoma de los que ahora sufres???..porque me parece muy difícil!...no creo que de la noche a la mañana se haya comvertido el tio mas guarro y desordenado que existe (tu lo dices).

Es que no me puedo imaginar que se pueda ser asi, anda que dormir con la ropa para no ponerse el pijama...e ir con ropa que huele que apesta, es que no se ducha nunca????
Yo no me imagino viviendo con semejante especimen... yo que tu me iba bien lejos, porque poco te tiene que querer si no te concede al menos un mínimo de higiene personal.
Lo jodido es que no hablas de amor, sino de intereses: "no me voy poque tengo todas mi cosas aqui, y no quiero vivir con estudiantes"
Con eso no se va a ningun sitio...

Un beso

Ojalá no le quisiera!
Tu crees que llevaría 5 años con él si no le quisiera?? Claro que le quiero pero cuando escribí el mensaje o cuando pienso en este problema solo siento rabia.Si he aguentado tanto tiempo es por las promesas que me hace de que cambiará y que yo quiero creer porque no quiero separarme de él.
¿Nunca has insultado a alguien al que quieres o le has dicho las cosas claras aun sabiendo que sufriría? Si es así entenderás como me siento.
De todas formas gracias a todas por vuestros consejos.
Un saludo!

S
sabine_10032149
21/2/03 a las 18:52
En respuesta a yawen_8420608

Ojalá no le quisiera!
Tu crees que llevaría 5 años con él si no le quisiera?? Claro que le quiero pero cuando escribí el mensaje o cuando pienso en este problema solo siento rabia.Si he aguentado tanto tiempo es por las promesas que me hace de que cambiará y que yo quiero creer porque no quiero separarme de él.
¿Nunca has insultado a alguien al que quieres o le has dicho las cosas claras aun sabiendo que sufriría? Si es así entenderás como me siento.
De todas formas gracias a todas por vuestros consejos.
Un saludo!

Chachacha
Te entiendo...pero estas cosas se tienen que atajar desde un principio, si haces la vista gorda un dia, al siguiente pasan de ti.

No tengo solucion a tu dilema, tal vez un susto le haga recapacitar un poco. Es difícil cambiar de hábitos cuando parecen estar tan arraigados en él..La única forma de que cambie es que lo vea por sí mismo, da igual que te pongas como una basilisca porque a fin de cuentas tu sigues ahí haciéndole el trabajo sucio.

Suerte!

C
chang_6322528
24/2/03 a las 12:19

Sal corriendo......es un consejo de alguien que sabe de lo que hablas
hola!

no e podido más que pararme y contestar tu mensaje, lo que e leido me han recordado muchas cosas, quiero decir que e pasado por lo mimo que tu y se bien de que hablas...

con esto no quiero ni mucho menos desanimarte pero yo llego un punto en que lo eche de casa y aunque despues volvimos juntos (cada uno en su casa) la cosa acabo no funcionando.

te aseguro que intente de mil maneras que colaborara en casa y con el mismo (además de ser un auntentico cerdo en casa, tambien era un descuidado con el mismo).

lo intente por las buenas, osea, hablando mucho con el, lo intenta por las malas, hubieron muchas broncas, deje de limpiar yo en casa, pero claro...la situación era insostenible, porque el no reacciono de ninguna de las maneras.

no me considero una feminista pero creo por principios que el hombre y la mujer en casa tienen los mismo derechos y obligaciones, tampoco me considero la persona más limpia del mundo, pero una cosa tengo clara, cuando tomas la decisión de independizarte además de todo lo bueno que aporta tambien aportan más obligaciones puesto que ya no tienes a nadie (tus padres) que te hagan las cosas

pues bien llego un momento que me sentia la chacha, y te aseguro que en unos meses me queme completamente y aunque lo queria con locura me di cuenta que su comportamiento era muy egoista, porque sino creo que hubiera cambiado para por lo menos intentar que nuestra convivencia cambiara

bueno, eso es todo, espero que las cosas te vayan mejor que a mi y logres que cambie, pero sobretodo no dejes que te utilizen

saludos y besos

H
helen30
24/2/03 a las 14:22

No le veo buena solución...
no la verdad es que no. Todo tiene una explicación muy sencilla, probablemente la situación en su casa es que su madre le recogía todo; he conocido a hombres de 30 años cuya madre le colocaban la ropa encima de la cama en función de donde fuera el niño, por que si no él cogía la ropa primera que veía.
Mi marido antes de casarnos vivió sólo, y la verdad es que con su higiene personal era muy estricto, pero los platos se le acumulaban en el fregadero, la ropa arrugada y del revés se le hacía montones, y toda la casa apestaba.
Bueno yo al principio tonta de mi le decía que le hechaba una mano (por que no sabía planchar), pero que el resto lo hacía él... jejeje ilusa un día pretendió que le recogiera la cocina después de comer por que él había hecho la comida, y le dije que si yo tenía que hacer alguna tarea que no iba a tener nada de sexo por que estaría demasiado cansada, y que si la habitación no olía primorosamente (al igual que el resto de la casa) tampoco por que soy muy escrupulosa.
La suerte que tuve es que reaccionó en ese mismo instante. En tu caso no se exactamente que habría hecho.
Además una asistenta no se exactamente que te cobraría, por que puede hacer las cosas de la casa, pero por lo que dices no creo que limpie porquerizas... Mucha suerte pero déjalo, no puede pretender que seas su asistenta... no creo que lo pretenda es que pasa de todo.

R
raouia_9364940
24/2/03 a las 17:37

Pues yo no podria vivir con un ......
ufff por favor,no ponerse el pijama,yo soy tu y le digo k duerma en el sofá, es muy fuerte llegar con la ropa del dia y meterse en la cama.
Claro k no eres su asistenta,no lo consientas,no tienes pq aguantar eso, dale un ultimatun,dile k colabore contigo y si no te vas.
yo viví una situacion parecida,no con mi novio,sino con mi hermano, yo era la k limpiaba, la k mantenia la casa en orden y tenia k fregar sus platos,recoger lo k iba dejando en medio por toda la casa,esta situación no la aguanté y me mudé. Se k no es lo mismo un hermano k un novio,pero la convivencia es lo k nos hace conocer a las personas y si no te gusta...pq lo aguantas??
yo sinceramente no aceptaria esta situacion, me daria igual si me pilla mas cerca del trabajo o no. La casa (por lo menos para mi) es tu descanso,donde despues de llegar de trabajar,piensas....k bien k estoy y k agusto me encuentro...ahora si tu casa es una pocilga y llegas y lo unico k haces es limpiar...pìensa si es lo k quieres.
un saludo

E
elia_9496898
24/2/03 a las 21:02

No lo entiendo
Sinceramente, es que a mí no me entra en la cabeza que puedas enamorarte de alguien tan guarro.
No creo que tenga remedio. ¿Qué has visto en él?
Mi pareja se pone enfermo si una mañana se ducha y descubre que se ha acabado el desodorante. Mmmm, y qué bien huele siempre. Limpia el piso, cocina la cena, friega lo del mediodía y lo de la cena, hace la compra y lo único que no se le da bien es el cuidado de la ropa (lavadora y todo eso). Sé que si le dejara, acabaría aprendiendo. Pero de algo me tengo que encargar yo, ¿no crees? Además, se desespera con el desorden de su hija. Se pasa el día riñéndola para que cuide y limpie su habitación.
Vuestro hogar es de ambos, tiene que estar cuidado y esa es responsabilidad de los dos. Además, como ya te han dicho, su falta de higiene personal indica una falta de respeto hacia ti.
Insisto: ¿qué te enamora de ese hombre? Porque no veo que te trate muy bien.
Un beso y perdona la dureza,
Sonsoles

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram