Foro / Pareja

No soy capaz de superar la ruptura

Última respuesta: 28 de junio de 2019 a las 12:36
C
colas_18427892
27/6/19 a las 23:11

Hola chic@s, ya había escrito en este foro hacía unos años, pero me he tenido que hacer otra cuenta porque no me acordaba de mi usuario jiji
El caso es que me apetecía compartir con vosotr@s mi experiencia, ya que bueno, no estoy pasando una buena época, y creo que estoy en depresión, o poco me falta para ello.

Mi experiencia en pareja fue la siguiente: conocí a un chico de Murcia (yo era de Madrid), y después de 3 años hablando esporádicamente por internet, surgió el amor (ya nos conocíamos en persona de antes por amigos en común, etc). Lo que sentíamos era tan intenso que como estaba sin trabajo en Madrid y él ya tenía su trabajo estable aquí, al mes de salir juntos decidí venir a buscar trabajo y así estar más cerca de él. La cosa nos fue bien, hemos estado 3 años juntos en la que la mayoría del tiempo ha sido una relación sana, con mucho amor, mucha ilusion. Convivíamos día a día, incluso hace un par de años adoptamos a una gatita, Ellie, que era una de nuestras mayores ilusiones. Hicimos viajes (yo nunca había salido de España y fue todo un sueño vivirlo con él), y en general compartíamos todos nuestros hobbies, cine, series, música, colecciones de figuras... vamos, éramos muy felices y además nos compenetrábamos muy bien...

Pero no todo era felicidad, yo siempre he sido una persona muy insegura, con muchos complejos y miedos, y muchas veces en la relación he pecado de posesiva y celosa. Así que supongo que él se empezó a cansar... 
En vez de comentármelo, cada día se dedicaba a tratarme con más frialdad, ya no me daba tanto cariño y cada vez repetía más la frase de: es mejor dejarlo.
Me ponía como excusa que estaba agobiado por el trabajo, que estaba cansado y que quería dejarlo (por problemas varios que ahora no vienen al caso) y yo le creía, creía que era una mala racha por el trabajo pero no. El problema era conmigo, y me costó darme cuenta.

El último viaje que hicimos en Marzo, fuimos a Granada, fue una experiencia preciosa que compartir con él, pero yo sentía que él ya no sentía lo mismo por mí, o al menos que sus ganas de estar conmigo ya no eran las mismas...

Cuando volvimos de Granada tuvimos una discusión y ya me puso las cartas sobre la mesa: Estaba cansado, quería que me fuera de su casa y quería empezar una nueva vida sin mí. Tampoco me dio muchos motivos más.

Destrozada, empecé a buscar piso por el centro de Murcia, ya que yo encontré ya trabajo estable aquí, os juro que fue lo más doloroso del mundo el tener que hacer la mudanza, coger todas mis cosas acumuladas en 3 años con él y a mi gata, y marcharme. Me trató con la indiferencia de quien no conoce ni a la otra persona, y hasta en determinados momentos, me trató bastante mal los días antes de irme, no paraba de repetirme que quería perderme de vista... todo muy agradable...

A día de hoy han pasado 3 meses, he pasado por diferentes etapas, rabia, frustración, ira, tristeza, culpabilidad, arrepentimiento, dependencia... una mezcla muy variada. Pero siento que no soy capaz de llevarlo adelante. Necesito estar con él.

El sábado (hace 5 días), cometí el error de hablarle y me pidió que fuera a casa a pasar la noche con él (ya os podéis imaginar lo que pasó, y la casa la había cambiado mucho. Había comprado muebles nuevos... ya no quedaba nada mío, todo lo que se quedó lo puso a la venta, y se le ve super feliz solo. Yo fui feliz por unas horas porque pasé la noche con él pero al día siguiente me dejó de hablar y me dijo claramente que nunca íbamos a volver juntos...

Realmente no entiendo nada, no entiendo aún por qué me dejó, no entiendo por qué no tuvo los huevos de hablarme claro, y no entiendo cómo alguien que me ha querido tanto me ha podido tratar tan mal y con tanta indiferencia... Por si lo estabais pensando, no ha sido por una tercera persona. Es algo que tengo bastante claro por varios motivos, simplemente se acabó cansando, me dejó de querer, supongo... o yo que sé, y ahora lo que quiere es estar solo.

Yo aquí en Murcia no tengo a nadie, no tengo amigos, no tengo a mi familia, no tengo nada. Literalmente llego de trabajar y me echo a dormir, así todos los días, no salgo, sólo duermo e intento que los días se pasen lo más rápido posible sin ningún motivo en concreto. Se ha ido todo mi mundo, siento que sin él no voy a ser capaz de disfrutar de la vida, le necesito a cada segundo a mi lado y estoy sufriendo mucho. Creo que estoy cayendo en una depresión y no  tengo a nadie tampoco que me pueda ayudar... he pensado en ir al psicólogo, pero no he tenido buenas experiencias con ellos y no estoy muy segura de que sea buena idea... pero siento que no encuentro salida, estoy en una ciudad que no es la mía, sola, y sin ganas de vivir. La verdad que la idea de volver a casa con mi madre a Madrid no me agrada para nada, sería lo último que haría en esta vida, pero a veces siento que quedándome en Murcia y teniendo que pasar todos los días por la puerta de su trabajo y su casa no lo voy a superar nunca... 

¿Que pensáis? Mil disculpas por el tocho, tenía que poneros en situación

Ver también

A
amanda_1012030
27/6/19 a las 23:37

Hola entiendo tu sentir pero ¿haz pensado en buscar ayuda profesional? Te ayudará a sobrellevar el dolor. Que tal si sales a hacer amigos, o a reunirte con las personas de tu trabajo. Te duele mas porque centraste todo tu mundo ahí y la dependencia te esta llamando. Cada vez que piensas que estarás sola, que iras a dormir tu cerebro te recuerda aquellos momentos. Tienes que salir, tomar aire nuevo, tener amigos, ocupar tu mente en otra cosa que no sea solo el. Considera lo de ayuda profesional, te ayudará muchísimo. Un abrazo.

X
xevi_6303942
27/6/19 a las 23:54

Te recomiendo que salgas, te apuntes a un curso de bailes y hagas ambiente social, estar en tu casa en esta situacion no te trae nada bueno, debes buscar motivos propios, yo pase por una separacion y fue dificil.. pero aveces el amor se acaba por las constantes decepciones que se tiene con la pareja, veras son cosas que nunca se quieren que pase.. pero pasa.. no hay nada que puedas hacer para que el regrese, pues cuando se deja de amar nunca mas regresa... Mi recomendacion es que hagas un nuevo ambiente, y habras un tinder para conocer personas nuevas.

S
shabir_13663382
28/6/19 a las :03

Lo primero que tienes que hacer es NO llamarlo ni buscarlo mas, te hace más daño de lo que crees, olvidate de él, no lo vuelvas a buscar, y mucho menos te acuestes con él, nunca mas te acuestes con él. 

Ahora, qué posibilidades tienes de volver a Madrid, de donde creo que eres y está tu familia, empezar de nuevo todo, pero junto a tu familia, trata de reencontrarte con tus viejas amistades. Trata de pensar en esta opción. 

Y, tambien creo que necesitas ir a terapia que te ayude con la ruptura e inscribirte en cosas nuevas, como te sugiere sabakei

Suerte. 

S
sadia_18266686
28/6/19 a las :19

pues qué difícil, pero no a la vez, debes darte cuenta que tu novio en los últimos tres años fue todo tu mundo, tal vez por tu inseguridad, falta de socialización, es una de las causas de tu depresión, no te importó más él y él y ahora que no lo tienes, se te fue el mundo. Los psicólogos sí sirven (bueno, escógelo bien o platica con alguien mayor, alguien preparado) pero si tú también pones de tu parte y no te cierras. Te está costando demasiado superarlo porque no tienes una vida social, porque no hayas con quien platicarlo, porque tu todo fue tu novio y eso está mal, en tu casa con tu mamá, habla con ella y platica, ve visítala, empieza a ver a otras personas como parientes, viejos amigos porque así sola te vas a deprimir y vas a estar muy mal y va afectar tu trabajo, tu estado de ánimo y eso no.

Las relaciones ya no son para siempre, ya ves los matrimonios ahora y debes estar consciente de eso, disfrutar sí pero no clavarte demasiado, o bien, valorarte más y no hacer tu todo al novio, sé más social, ábrete más, haz nuevos amigos ahí en Murcia y eso te ayudará a supearlo pero debes poner de tu parte, convencerte de que esa relación ya acabó, como haya sido y si él tomó esa decisión, decidió superarlo, cambiar su casa porque clarito está que contigo ya nada, ya no lo busques porque es una humillación para tí que él te vea aún dolida por él cuando él ya está sanado y peor que te consoló un rato y otra vez te "bota", es lo más feo y peor en tu estado de ánimo.

Comprende que ellos no te van a decir porqué, simplemente son más prácticos y más fríos que nosostras, cuando dicen que no es no y ya, en este caso tú sí sabes porqué, no le gustó tus inseguridades, tus complejos, miedos, tus celos y eso a un hombre le cae muy mal de una mujer, se hartan, así que no se la va a pasar diciéndote porque él ya dio el paso adelante y sigue su vida, lo mismo deberías hacer pero pon todo de tu parte, que todo salga de tí y poco a poco vas a tener avances, pero no te aisles.

S
sarahy_18301291
28/6/19 a las 6:23

Pues la explicación más sencilla es que se desenamoró. Puede ser por tus celos, por agobio, por mil cosas. Pero se desenamoró. 

Tu arriesgaste y tuviste una buena relación de tres años y ahora ha acabado. Eso tienes que grabártelo sin más. Cuesta al principio aceptarlo pero esa es la realidad. 

Por qué en tres años no has hecho un nuevo círculo de amigos allí? Porque has centrado tu vida en él y eso es un error siempre. Cuando convertimos a la persona en el principio y el fin de nuestra felicidad. Ahora tienes el síndrome de abstinencia porque te falta el único pilar que has construido en tu vida.
Sal y apúntate a actividades. Él ya hace su vida. Haz la tuya. Ya vivías bien antes de conocerle así que si quieres, saldrás bien. Así como tomaste la decisión de irte a Murcia y arresigar, ahora haz otro movimiento para ti. No te quedes esperando que se arrepienta porque eso no pasará. 

R
rababe_13032303
28/6/19 a las 12:36

Es normal que no sientas avances, pero no por la ruptura, sino porque llevas una vida sin ningún tipo de estímulo. Solo trabajas y duermes. Seguramente la mayoría de los bajones que tienes son más por estar sola que por el duelo en sí. Si te ves tan deprimida y anulada como para no ser capaz de salir de casa ni a dar un paseo, quizás sería recomendable ir a terapia, pues de base puede haber una depresión que necesite tratamiento aunque sea para darte unos mínimos para poder activarte. Ahora mismo necesitarías romper esa inercia y moverte. Te recomiendo mires una página llamada meetup que organizan actividades en cada ciudad, muchas veces ponen quedadas de yoga, mindfunless, deporte, senderismo, salir...sería un inicio. Pero chequea lo de la terapia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir