Foro / Pareja

No sé si debería dejarlo con mi pareja

Última respuesta: 20 de noviembre de 2018 a las 20:01
D
dahou_9430481
20/11/18 a las 15:20

Empecé con mi novio hace poco más de un año y, como pasa con todas las relaciones, era maravilloso. Mi última relación había sido bastante tóxica y él me hizo volver a recuperar la ilusión; no discutíamos demasiado y cuando pasaba, era por chorradas, hasta que empezó el verano, cuando empezamos a tener discusiones cada semana, que resumiré en celos e inseguridades por su parte. En verano también fue cuando me enteré de que me había estado mintiendo: me dijo que se estaba sacando la prueba de acceso al grado superior, le estuve ayudando a estudiar y resultó que lo que estaba haciendo era el equivalente a 3ESO. Me pidió comprensión y se la di, aunque en ese momento sentí como que se rompió algo. Un mes después tuvimos una fuerte discusión por sus celos, en los que me acusaba de hablar con otro: para él, yo no me tendría que sentir dolida porque eso es que me quiere y que si no es verdad, que se lo explique con normalidad. Estas últimas semanas ha habido veces en las que, o se olvidó de que había quedado conmigo, o me retrasaba la hora, solo porque estaba con algún amigo suyo. Yo por estas cosas, que siempre he hablado con él y a las que el decía estar arrepentido, siguen pasando y yo no le encuentro como antes, pero hablo con el y me hace ver que soy una exagerada, que tampoco es para tanto y que no es motivo para dejar una relación. He perdido la ilusión pero aún así, me falta un empujón para zanjarlo de una vez, porque tiendo a pensar que quizás soy yo la que está equivocada y la que ha hecho mal las cosas, y me voy a arrepentir siempre si lo dejo. 

Agradecería mucho vuestras opiniones y experiencias si habeis pasado por algo parecido

Ver también

A
ania_8071983
20/11/18 a las 16:16

Estás teniendo otra relación tóxica, pensa en todo lo que pasaste en la anterior y si querés volver a pasar por lo mismo o algo peor, porque ya te digo que va a ir en aumento.

D
dahou_9430481
20/11/18 a las 18:03

Lo que me dijo fue que, si me llega a decir la verdad, jamás habría querido empezar nada con él. Yo he terminado este año la carrera y aunque él no me lo haya dicho, se ve a la legua que es muy inseguro. Si empiezas una relación con una mentira a mi parecer muy gorda, quizás me puedas mentir en más cosas para aparentar que eres quien crees que quiero que seas. Nunca he dejado de juntarme con mis amigas y de echo he tenido discusiones también porque, alomejor hacía dos fines de semana que no me acompañaba a casa porque el se iba pronto y yo me quedaba con mis amigas (puntualizar que siempre le veía los 7 días de la semana y a mis amigas menos, vivo en una ciudad pequeña y con ellas suelo ir a tomar algo). En general es eso lo que me pasa, que me siento culpable por la situación y no estar como al principio, cuando él me lo pinta como algo sin importancia, un bache más

D
dahou_9430481
20/11/18 a las 18:06

Pasó año y medio desde que lo dejé con mi anterior pareja y fue totalmente distinta a esta (él tenía muchos problemas familiares y tendía a ser muy pesimista). Yo estuve muy enamorada de él y el tener que dejarlo fue para mí un duro golpe, y no me quería saber nada de ningún chico, pensaba que nunca iba a volver a sentir lo que sentí por él. De ahí lo de que hizo que recuperase la ilusión

D
dahou_9430481
20/11/18 a las 18:50

Muchísimas gracias por tu sinceridad. La cuestión es, ¿por mucho que yo le quiera, esa persona merece todo ese esfuerzo? Durante este año, hemos tenido problemas también a la hora del sexo (el terminaba nada más empezar o a los dos minutos) y era y sigue siendo un tema tabú, es algo en lo que no entraba razones, no deja ayudarse; solo ha sabido decirme diferentes excusas: que no estaba concentrado, que tenía problemas en casa, que es porque ya no hace ejercicio, que es porque se masturba mucho...y que soy la primera con quien le pasa. En todo este año he hecho mil cosas para que se quitase las inseguridades y miedos, le hacía detalles cada semana...pero creo que no es lo suficientemente maduro y responsable. Yo me iré a buscar trabajo fuera y él no podrá venirse conmigo (según el, si tiene dinero si, pero si no, que no puede) pero tampoco busca trabajo, espera a que se lo encuentren sus amigos y tampoco quiere trabajar de cualquier cosa. Mi comedero de cabeza es ese, siempre he hecho esfuerzos por él y parece que no han servido de nada, por qué ahora sí que iban a servir

D
dahou_9430481
20/11/18 a las 20:01

Creo que tienes toda la razón. Pienso en cómo era al principio y cómo me sentía y es a lo que me agarro, pensando que podré recuperarlo, pero miro ahora y poco queda ya de eso. Sí, hemos seguido hablando todos los días, quedando, haciendo planes juntos, pero él ha descuidado ciertos aspectos, sin darles demasiada importancia cuando yo le decía cómo me sentía y sin aprender a aceptar las cosas que le he dicho, siempre desde el respeto, porque si es mi pareja ni por asomo pienso tratarle mal, pero tampoco es un motivo para decirle siempre todo lo que quiere oír o empatizar con todo lo que haga. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook