Foro / Pareja

No sé qué hacer

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 18:15
M
meriem_8628100
16/4/10 a las 12:58

Mi pareja me dejó después de 8 años, este es el resumen de todo lo que me ha ido diciendo y su comportamiento en 2 meses.

empezó diciéndome que la relación ya no era la de antes
que él estaba mal, perdido, descontrolado, que no era feliz con su vida (todo esto histérico envuelto en lágrimas, se ha pegado como un mes llorando como un histérico supuestamente porque me tenía que confesar todo esto y le dolía)
luego me dice que no está ilusionado, que no está enamorado ya, al menos como debería.
luego me dice que no se imagina la vida sin mí, que no piensa en terceras personas que si estoy loca. luego me dice que ojalá nos reencontremos en un futuro, que le gustaría acabar la vida conmigo. luego que necesita volver a encontrarse a sí mismo, que está muy mal. Luego que qué va a ser de él sin nuestras tonterías. Luego que ojalá sea todo una pesadilla o un mal sueño. Luego que si vuelve va a ser para siempre. Luego que no me puede hacer esperar, que si me pierde tendrá que ser una causa de haberme dejado y ser consecuente porque no lo puede tener todo. Luego que claro que me quiere, pero no como debería, que siempre me quiso y me querría. Luego me dice que no me quiere ver porque se nos hará más duro, que tenemos que estar separados, no me deja que tenga contacto con él, incluso se pone brusco y tengo que llamarle por teléfono para decirle qué qué pasa con su rollo. Luego que le pillo mentiras y se ve cercado, se muere de la vergüenza y dice que deje que él sea el que se vuelva a acercar a mí que no es capaz de mirarme a la cara, le dejo en paz, un día me quiere dar unas cosas que me dejé en su casa (yo se las pedí pero decía de no vernos, que ya se las daría a mi madre y le dije que a qué venía eso, que ahora de repente quería verme), me contesta seco que se las dará a su madre, que no es por verme. Hablamos, me desahogo, él me dice que no tiene nada que decirme pero al día siguiente recibo un mail diciéndome que está a mi disposición, que no me quiere hacer más daño, que quiere ayudarme en todo lo que pueda, que le diga cómo hacerlo, que no puede vivir con mi odio sobre su cabeza... Ok, acepto, le digo que vale, que aparte de novios siempre hemos sido amigos, que se comparte normal conmigo y ya está, que si tan claro tiene todo (la ruptura) que sea así. Nos vemos para que me de mis cosas, pasamos una tarde en la que parece que él está ilusionado, me mira, me acaricia, me abraza... me dice que está muy liado pero que quiere dejar libre a su corazón pero no me quiere marear. En la puerta de casa me mira casi llorando, no es capaz de despedirse. No le comento nada pero me escribe y me dice que ha estado muy bien la tarde y que se alegra de reconducir la nueva relación. Yo le digo que me he sentido muy bien pero que no lo llame relación ni nada. Él me llama para decirme que también se ha sentido demasiado bien y se ha quedado extraño, que me quiere muchísimo, que no cree en el tiempo pero que me pide tiempo, que lo necesita. Me enfado, le cuestiono lo del tiempo y le digo que se ha pasado mucho tiempo así, que para qué lo quiere, lo quiere para saber qué quiere de mí, si el encuentro no ha sido más que el fruto de ser amigos o de la nostalgia o cariño... al final me da la razón y me dice que tiempo no. Comienza a comportarse frío, yo le mareo y le pregunto qué le pasa, dice que está mal, que no quiere que le ayudemos, que saldrá él solo de todo eso, que es cosa suya, que le deje tranquilo y vuelve a repetirme todo, que haga mi vida, que no le haga caso, que no necesita tiempo que tengo razón, que si me pierde el tiempo lo dirá si la cagó o no. Le digo que se acabó, desaparezco 12 días por si me viene a buscar, por propia necesidad, para que me eche de menos pero decido escribirle y le digo que si está mal quiero ayudarle, que fuimos importantes mucho tiempo y que sé que puedo ayudarle (me dijo una orientadora que si está mal, lo mejor es la autoestima) y que no podía fingir que no existe, ni comportarme como una amiga más porque no lo soy igual que él no lo fue nunca. Él me contesta ilusionado que sí, que quiere que le ayude, que le alegra muchísimo saber de mí de nuevo, que no puede fingir tampoco que no existo y que por supuesto no soy una amiga más, que me quiere demasiado para eso.

seguimos charlando, él me dice que se alegra mucho de saber de mí, que no me lo dice por decir, que seguiremos hablando y me dice que el sábado que viene qué hago, que viene para acá a un concierto y tiene aún cosas mías (que no sé de donde salen!! hasta he pensado que se las quedó, jajaj) y así nos vemos, hablamos en condiciones (no por mail) de todo un poco. Él me dijo que pensar en otra ahora no puede ni imaginárselo, que tampoco piensa en el futuro y yo le dije que tenía que pensar en su capacidad de querer y me dijo que cuando esté bien buscará otras metas, ahora quería recuperar sus hobbies y trabajar duro. El amor era un segundo plato o algo que no le importa.

Todavía no le he contestado porque no tengo ni idea de qué decirle, el plan además es a largo tiempo, tengo toda la semana y él me ha dicho que ya hablaremos. Tengo ganas de verle pero no quiero que me haga daño, por otro lado quiero ser paciente y dejar que fluya (yo se lo dije, que por qué no formateábamos todos los desastres del pasado y empezábamos de nuevo -no le dije nada de amigos-) pero no sé si me saldrá o me comeré más la cabeza.

Pd.- sigue diciendo que está mal, que él lo reconoce aunque no está mal-mal dice que tiene fuerzas para ir retomando su vida (pero el tema amor como se ve, es lo menos importante)

Ver también

E
evora_5733968
16/4/10 a las 13:32

Yo lo veo
más perdido que una cabra en un garaje, la verdad. No sabe lo que quiere, ni a quien quiere, ni cuanto, ni nada. Yo, por muy doloroso que fuese, me plantaría romper del todo, porque es que menuda empanad mental tiene este muchacho. Creo que quiere estar solo, hacer su vida, pero tiene remordicmientos, sentiiento de culpa. Me parece que daría carpetazo totalmente en un principio, y luego el tiempo se encargará de hacer su trabajo y poner las cosas en su sitio.

M
meriem_8628100
16/4/10 a las 13:55
En respuesta a evora_5733968

Yo lo veo
más perdido que una cabra en un garaje, la verdad. No sabe lo que quiere, ni a quien quiere, ni cuanto, ni nada. Yo, por muy doloroso que fuese, me plantaría romper del todo, porque es que menuda empanad mental tiene este muchacho. Creo que quiere estar solo, hacer su vida, pero tiene remordicmientos, sentiiento de culpa. Me parece que daría carpetazo totalmente en un principio, y luego el tiempo se encargará de hacer su trabajo y poner las cosas en su sitio.

..
ya lo hice durante dos semanas y es ahora cuando dice que se alegra de volver a saber de mí, que no sabe de verdad lo que le importa, ahora es cuando quiere que esté cerca y ayudarnos los dos y cuando quiere quedar y saber que estoy bien y cuando me dice que soy más que una amiga, que me quiere demasiado y que no puede fingir que no existo.

por un lado la cabra (jejeje, qué bueno) parece que quisiera tenerme cerca porque no tiene las cosas claras y quiere ver si surgen de nuevo poco a poco las ilusiones que perdió (yo le dije que tenemos que empezar de cero, que es verdad que hemos cometido muchos errores, pero no dije nada de ser amigos) , lo refuerza con el hecho de decirme que no puede fingir que no existo (es decir, le importo) o que me quiere demasiado para ser una simple amiga (es decir, me quiere, aunque sea a su manera, al menos de una manera diferente a una amiga), y por otro lado la cabra tiene su lío mental, su desmotivación y si me dice que el amor está en un segundo plano, que le da angustia pensar en otra chica, en un futuro... pero que bueno, que quizá cuando esté bien busque nuevas metas, ahora está centrado en recuperar su trabajo y sus hobbies (que es por lo que se siente mal, porque lo ha dejado todo) que puede significar "no entras en mi plan tú tampoco -de hecho me dejó-" o puede significar "no quiero estar con otra porque sigo pensando que de momento te quiero a ti, otra cosa es que tengo que verlo"

a mí lo que me acojona es que siga así, que se quiera convencer de que soy una simple amiga al final (se olvide de lo de que me quiere demasiado para eso) , o que se acostumbre a verme de higos a brevas y sea feliz así, que de verdad yo forme parte del segundo plano... Aunque luego está deseando saber de mí, aconsejarme o ayudarme porque dice que con otras ex, se cansó, les pegó la patada en el culo y a vivir la vida pero que conmigo no puede. lo mismo está esperando a sentirse bien y rezar porque yo siga ahí o confía en su buena suerte que yo siga ahí, no sé.

una orientadora me dijo que lo mejor que puedo hacer es ser sincera (no mentirle con celos y cosas que no existen), estar a su lado pero sin mezclarme con él ni agobiarle con temas amorosos, sino que vea que quiero ayudarle a salir de su enredo, que se vea seguro, que si al final nos damos cuenta (no solo él) de que estamos mejor de amigos (es decir, no enamorados) pues que el tiempo lo habremos empleado bien en ayudar a la otra persona que nos importó tanto durante 8 años. Otras dos chicas me han dicho que no podemos estar en la cabeza de una persona que tiene una crisis personal o está depre porque no le salen las cosas, cada persona es un mundo y dentro de la cabeza no tenemos un mueble con cajones ordenados y una de ellas me dijo que ella creía que nunca le pasaría de sentirse mal y pedir tiempo pero que lo tuvo que pedir y lo tuvo y gracias a eso aprendió a valorar lo que tiene. También me han dicho que una persona que está depre lo ve todo negro, se autodestruye alejando las cosas que tiene que le gustan o le aportan felicidad, pero que solo se sale de ahí si las va recuperando poco a poco, ya ha empezado con su trabajo y sus hobbies, quizá si se siente lleno poco a poco y mientras sabe de mí, me ve segura, que no le agobio y hago mi vida se aclare la empanada mental. La verdad es que yo no debo esperar nada de él, sino hacer mi vida y tampoco dejar que él diga cuando y cómo deben ser las cosas (porque por ejemplo ya anda diciéndome que me quiere ver para darme unas cosas aprovechando que viene a un concierto que no se quiere perder -que en parte me parece que mata dos pájaros de un tiro e ilusión no me hace del todo...-)

E
evora_5733968
16/4/10 a las 14:14
En respuesta a meriem_8628100

..
ya lo hice durante dos semanas y es ahora cuando dice que se alegra de volver a saber de mí, que no sabe de verdad lo que le importa, ahora es cuando quiere que esté cerca y ayudarnos los dos y cuando quiere quedar y saber que estoy bien y cuando me dice que soy más que una amiga, que me quiere demasiado y que no puede fingir que no existo.

por un lado la cabra (jejeje, qué bueno) parece que quisiera tenerme cerca porque no tiene las cosas claras y quiere ver si surgen de nuevo poco a poco las ilusiones que perdió (yo le dije que tenemos que empezar de cero, que es verdad que hemos cometido muchos errores, pero no dije nada de ser amigos) , lo refuerza con el hecho de decirme que no puede fingir que no existo (es decir, le importo) o que me quiere demasiado para ser una simple amiga (es decir, me quiere, aunque sea a su manera, al menos de una manera diferente a una amiga), y por otro lado la cabra tiene su lío mental, su desmotivación y si me dice que el amor está en un segundo plano, que le da angustia pensar en otra chica, en un futuro... pero que bueno, que quizá cuando esté bien busque nuevas metas, ahora está centrado en recuperar su trabajo y sus hobbies (que es por lo que se siente mal, porque lo ha dejado todo) que puede significar "no entras en mi plan tú tampoco -de hecho me dejó-" o puede significar "no quiero estar con otra porque sigo pensando que de momento te quiero a ti, otra cosa es que tengo que verlo"

a mí lo que me acojona es que siga así, que se quiera convencer de que soy una simple amiga al final (se olvide de lo de que me quiere demasiado para eso) , o que se acostumbre a verme de higos a brevas y sea feliz así, que de verdad yo forme parte del segundo plano... Aunque luego está deseando saber de mí, aconsejarme o ayudarme porque dice que con otras ex, se cansó, les pegó la patada en el culo y a vivir la vida pero que conmigo no puede. lo mismo está esperando a sentirse bien y rezar porque yo siga ahí o confía en su buena suerte que yo siga ahí, no sé.

una orientadora me dijo que lo mejor que puedo hacer es ser sincera (no mentirle con celos y cosas que no existen), estar a su lado pero sin mezclarme con él ni agobiarle con temas amorosos, sino que vea que quiero ayudarle a salir de su enredo, que se vea seguro, que si al final nos damos cuenta (no solo él) de que estamos mejor de amigos (es decir, no enamorados) pues que el tiempo lo habremos empleado bien en ayudar a la otra persona que nos importó tanto durante 8 años. Otras dos chicas me han dicho que no podemos estar en la cabeza de una persona que tiene una crisis personal o está depre porque no le salen las cosas, cada persona es un mundo y dentro de la cabeza no tenemos un mueble con cajones ordenados y una de ellas me dijo que ella creía que nunca le pasaría de sentirse mal y pedir tiempo pero que lo tuvo que pedir y lo tuvo y gracias a eso aprendió a valorar lo que tiene. También me han dicho que una persona que está depre lo ve todo negro, se autodestruye alejando las cosas que tiene que le gustan o le aportan felicidad, pero que solo se sale de ahí si las va recuperando poco a poco, ya ha empezado con su trabajo y sus hobbies, quizá si se siente lleno poco a poco y mientras sabe de mí, me ve segura, que no le agobio y hago mi vida se aclare la empanada mental. La verdad es que yo no debo esperar nada de él, sino hacer mi vida y tampoco dejar que él diga cuando y cómo deben ser las cosas (porque por ejemplo ya anda diciéndome que me quiere ver para darme unas cosas aprovechando que viene a un concierto que no se quiere perder -que en parte me parece que mata dos pájaros de un tiro e ilusión no me hace del todo...-)

Pues si no te hace ilusión
no quedes, o dile que tú tienes ya planes y haz otra cosa, que deje esas cosas en tu casa y ya está. SI tú ves que pouedes mantener esa relación casi amistosa, sin frustrarte ni angustiarte y que no vas a coindicionar tu vida a é, si crees que quieres y necesitas ayudarlo, pues hazlo. Y de todos modos, yo creo que tú debes mirar solo tu corazón, hacer lo que crees que debes y quieres hacer, y no influenciarte por lo que te digamos los demás porque te podemos liar más aunque llevemos buena intencióin y queramos ayudarte. Pero piensa que cada uno hablaos desde nuestra perspectiva, así como nos haya ido en la vida vemos condicionadas nuestras opiniones sobre las cosas, y lo que a los demás nos sirve no tiene por qué servirte a ti. Piensa en ti, en tu felicidad, en tu bienestar, tu tranquilidad, y actúa en consecuencia.
Muchos ánimos, guapa.

M
meriem_8628100
16/4/10 a las 18:15
En respuesta a evora_5733968

Pues si no te hace ilusión
no quedes, o dile que tú tienes ya planes y haz otra cosa, que deje esas cosas en tu casa y ya está. SI tú ves que pouedes mantener esa relación casi amistosa, sin frustrarte ni angustiarte y que no vas a coindicionar tu vida a é, si crees que quieres y necesitas ayudarlo, pues hazlo. Y de todos modos, yo creo que tú debes mirar solo tu corazón, hacer lo que crees que debes y quieres hacer, y no influenciarte por lo que te digamos los demás porque te podemos liar más aunque llevemos buena intencióin y queramos ayudarte. Pero piensa que cada uno hablaos desde nuestra perspectiva, así como nos haya ido en la vida vemos condicionadas nuestras opiniones sobre las cosas, y lo que a los demás nos sirve no tiene por qué servirte a ti. Piensa en ti, en tu felicidad, en tu bienestar, tu tranquilidad, y actúa en consecuencia.
Muchos ánimos, guapa.

..
Muchas gracias la verdad es que cada persona me dice una cosa, si he consultado a psicólogos y orientadores también y cada uno dice una cosa... supongo que la gente se basa en percepción o en vivencias pasadas, al final solo es un consejo y hay que hacer lo que se crea.

de momento no le he respondido nada de lo de venir, le he dicho que uy qué bien lo de su concierto, que ya me contará, pero sin mencionarle nada de quedar o... ya iré viendo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir