Foro / Pareja

No sé qué hacer

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 16:58
S
sinuhe_6126093
12/4/07 a las 2:48

Hola a todos. Os escribo un poco desesperado por la situación en la que me encuentro con una chica.

La conocí en octubre. Ella estudia conmigo, vamos juntos a clase y pasamos (por el tipo de asignaturas) mucho rato juntos hablando. Al principio tonteábamos, quedamos un día y nos enrollamos. Las semanas siguientes le dije si quería volver a quedar y entonces me dijo que su ex le había pedido de volver a salir y que estaba hecha un lío... por lo que no quería quedar conmigo.

Pero seguiamos viéndonos por la uni y el buen rollo iba creciendo. Llegó un punto que estaba tan convencido de que nos gustábamos que le volví a decir de quedar, fue entonces cuando me dijo que NO porque el día antes le había dicho finalmente a su ex que si, que podían volver a intentarlo. Yo le dije "Bueno, podemos quedar como amigos". Ella me contestó que no quería, porque yo le gustaba y cuando estaba conmigo le hacía dudar de su decisión. Yo le dije que a mi tambien me gustaba ella, lo cual no se creyó en un primer momento. Finalmente la cosa quedó en que ella volvió con su ex, porque estuvo muy deprimida por este asunto y quiso seguir con la decisión que había tomado, aunque quizá no fuera lo mejor, solo por hacer algo y seguirlo. Esto pasó a mediados de noviembre.

Yo acepté la situación. Sabía que no podía hacer nada contra un ex y no me quería rallar. Pero seguíamos viendonos en clase y el buen rollo seguía creciendo. Había algo que me decía que tenía posibilidades, ¡notaba que le gustaba! Y estaba dispuesto a seguir siendo su amigo hasta que se diera cuenta de que estaba mejor conmigo.

El caso es que llegaron vacaciones, y como tuvimos un pequeño pique le dije que podíamos quedar como amigos para no perder el buen rollo que teníamos (muy muy buen rollo!). Quedamos 4 veces. Nunca pasó nada. Pero hubieron muchos momentos de esos "love is in the air" (supongo q los 2 nos moríamos por darnos un beso). Yo no intenté nada por respeto (y porqué creía que no era lo más apropiado). El caso es que la cuarta vez que quedamos me dijo que estaba muy rallada porque se sentía mal quedando conmigo y estando con su ex, que sentía como si le traicionara... Enfin, la chica se fue a Roma 4 días, las clases estaban a punto de comenzar asi que le mandé un mensaje diciendole que quedáramos un día para aclarar las cosas porque la uni empezaba en pocos días y la situación era delicada. Ah y porcierto durante este tiempo yo le pregunté cómo le iba con el ex, y ella me decía que bueno, dependía del día: había días que muy bien y otros que discutían; lo dejaban, volvían... enfin muy típico en las parejas que vuelven.

Asi que quedamos una mañana. Yo quería asincerarme con ella, decirle lo que sentía hacia ella para que no hubiera ningún tipo de duda. Y lo hice, el caso es que fue la declaración más bochornosa de mi vida porque ella aquel día estaba irreconocible. Me refiero a su carácter. Estaba borde, como si se hubiera olvidado del buen rollo que teníamos. Supongo que es normal. Debía haberse reafirmado en su decisión y quería atenerse a ella. Y por lo tanto no entraba en sus planes estar de buen rollo conmigo. El caso es que le dije "Bueno y ahora qué hacemos cuando empiece de nuevo la uni?". No sé qué pasó, pero por su antipatía la cosa quedó en un "pues no nos hablamos".

Empieza el mes de febrero, y con él de nuevo las clases. Y lo de no hablarnos duró un día. Un día que lo pasé fatal, porque realmente no nos hablamos. Pero bueno ya por la noche hablamos por messenger y me dijo que lo que estábamos haciendo era ridículo, y que lo había dejado con su ex.

Pasaron 2 semanas y llegó la primera fiesta de la uni. Liamos a un colega mio con su mejor amiga. Y claro, me di cuenta de la gran ocasión que surgía: ibamos a ir los 4 de fiesta, lo de esos 2 ya estaba cantado... era la ocasión perfecta.

El caso es que pasó lo que tenía que pasar. Nos enrollamos. Y además quiero destacar que no fue un rollo de solo rollo. Nono, la gente que nos vió me dijo que se nos veía muy acaramelados. Era como un reencuentro, como un sueño hecho realidad, como gritar PORFIN!. Y eso lo sentíamos los 2.

Y después de esto yo no sabía qué iba a pasar. Yo quería estar con ella pero sabía que debía ir poco a poco porque lo de su ex estaba aún muy reciente. Pero bueno la semana siguiente ya nos volvimos a enrollar por la uni, y las semanas siguientes todo fue yendo a más poco a poco. Era perfecto porque era como antes (muchísimo buen rollo) pero ya no debíamos contener todo lo que sentíamos. Estuvimos así un mes y medio. Las cosas, como decía, iban poco a poco pero era como un in-crescendo que podías saborear con cada detalle. En serio lo pasé muy bien.

Y ahora llegamos a la situación actual. Hasta el último viernes antes de vacaciones la situación era inmejorable: todo avanzaba lentamente, sin compromisos serios, pero ya nos habíamos comprometido a no estar con nadie más. Aquel viernes salimos las 2 parejitas a una discoteca. Alli había más gente de la universidad. Y pasó que una chica de la uni se me tiró encima y me dió un beso, el cual no supe parar en el momento adecuado. El caso es que nos enrollamos durante 30seg!!! Y lo peor de todo es que ella no lo vió pero yo se lo confesé (realmente por miedo a que me hubiera visto y yo no decirle nada, lo cual seria peor). Ella se enfadó mucho, no me miraba a la cara cuando la hablaba... Yo le expliqué lo que habia pasado pero ella estaba enfadada y no daba el brazo a torcer... Pero bueno la acompañé hasta casa y ahi ya cedió un poco y me dijo que me perdonaba y que ya hablariamos estos días. En ese momento también le confesé que estaba muy pillado por ella, y ella me dijo que también se estaba empezando a pillar por mi (aunque también dijo que al principio de estar juntos los2, pensó que si algún día sentía algo me dejaría, porque no quería sentir nada por nadie). Bueno, y quedamos al día siguiente. Había un poco de tensión en el ambiente... fuimos al cine, le hice un detallito y le volvi a pedir perdon, con todo mi corazon, jeje. Ella me dijo otra vez q me perdonaba...

Esto era un sábado. Y vale, las cosas se estaban arreglando después de mi monumental cagada. Pero yo estaba muy rallado porque quiero mucho a esta chica y no me perdonaba mi error que podría haber sido fatal (y jamás me hubiera perdonado perder por MI culpa algo detrás de lo que llevaba meses!). Pero bueno como decía todo se iba arreglando... Hasta que el lunes por la noche me dice que el domingo quedó con su ex y se enrolló con él.
En un primer momento no supe cómo reaccionar porque yo creía que no tenía derecho a quejarme por lo que yo había hecho 2 días antes, pero eso era por el gran sentimiento de culpabilidad y de arrepentimiento que aún tenía yo. Tampoco me imaginaba lo que me esperaba...

El caso es que me dijo que daba igual si estaba bien o mal lo que había hecho ella, que el problema es que se había dado cuenta de que le gustamos los 2!! su ex y yo, y que estaba hecha un lio. Que no podía seguir estando conmigo porque sentía que me traicionaba al seguir gustandole su ex, y que tampoco podía estar con su ex porque entonces pensaba en mi. Quedamos al día siguiente para hablarlo. Yo intenté convencerla de que siguieramos como hasta ahora, que es normal que aun sienta algo por su ex habiendo estado 2 años con él, y que con él no iba a funcionar porque ya habían vuelto y no había funcionado. Pero ella me contestaba en plan "me parece muy bonito lo que me dices, pero el caso es q yo estoy hecha un lio, y no sé qué hacer"... También me dijo que dejó al ex porque yo le gustaba mucho (esto no sé si es importante pero me gustó oirlo porque yo pensaba que lo habían dejado simplemente porque no les iba bien. me lo suponía pero más bien era una ilusión/esperanza mía). Y bueno, le dije todo lo que pensaba y ella me dijo que se iba a su pueblo esos últimos días de semana santa (bueno últimos... del miércoles al lunes) y que se lo pensaría. Por la tarde había quedado con el novio... a ver qué le decía él.

Y bueno a partir de aqui la cosa se ha ido complicando. Porque aquel día que quedamos y lo hablamos había buen rollo como siempre, simplemente hablabamos de ese problema y yo traté de afrontarlo desde el respeto y manteniendo el buen rollo. Nunca me enfadé con ella. Pero bueno esa misma noche hablando por el messenger, no me gustó lo q me estaba diciendo y le dije que se fuera a la mierda. Y a partir de aqui todo fue a peor. Ella se rebotó y me dijo en un mensaje que ya no había nada más de lo que hablar. Yo le mandé otro mensaje diciendole q sentía haberle dicho aquello y que esperaba que todo se arreglara y siguiéramos como hasta ahora porque yo me lo estaba pasando muy bien. Ella me contestó que no le molaba estar picada conmigo y que no sabía si se arreglaría porque era todo muy complicado. Yo le mandé otro mensaje diciendole q yo no quería que estuvieramos enfadados, que entiendo lo que le pasa pero que podemos seguir siendo amigos. Entonces ella me contestó en un mensaje que si lo que le decía era una broma de mal gusto, que si me gustaba otra chica y que entonces si que creía que podríamos seguir siendo amigos como si no hubiese pasado nada... Le contesté en otro mensaje que lo que quería decir con "seguir siendo amigos" es que no quería que estuviesemos enfadados y que no me gustaba otra chica, y que tenía ganas de verla. No me contestó.

Y bueno, llegamos a esta semana. Ayer martes me la encontré un momento en la universidad (fui a verla un momento, ella estaba haciendo un trabajo con una amiga en el ordenador). Estuvo bien porque se rió mucho, aunque la notaba un poco distante. Pero al mismo tiempo notaba como si esa distancia fuese forzosa. Me explico: notaba como si ella quisiese hacerse la dura pero que no le salía bien, que se le veía el plumero, jaja (por decirlo de alguna manera!) Y hoy miércoles, que es uno de los días que nos vemos más en clase, estaba muy rara. Básicamente estaba un poco borde. No pasaba de mi, de hecho no rehuía estar conmigo, no me evitaba ni nada, pero tenía sus contestaciones bordes. Podría decir que hoy si que le salió bien lo de querer mostrarse "distante", aunqque aun se nota que siente algo por mi (porque me mira de reojo, porque tampoco es borde de forma implacable (si le digo "vamos a mirar una cosa en el ordenador un momento" no me dice q no), pero se comporta un poco borde conmigo). Con los demás está muy simpática, como siempre, reencuentro después de las vacaciones... Yo he intentado sacarle alguna sonrisa, como ayer, y a veces lo consigo y a veces me contesta borde.

Al final le dije, de muy buenas maneras (con una amplia sonrisa en la cara) que hoy estaba un poco antipática, y no me contestó (supongo, estoy casi seguro, que porque no sabía que decirme). Ya os digo, se comporta exactamente igual que cuando quedamos a finales de enero para hablar de qué íbamos a hacer en la uni y que acabamos decidiendo que no nos hablaríamos. Quiero decir que adopta una actitud de enfadada hacia mi, de "no siento nada hacia ti" y de como si no hubiera pasado nunca nada entre los 2. Pero es una actitud irracional, y que para ella tiene que ser forzada porque sé que le gusto mucho. Y digo irracional porque se contradice en lo que hace y dice... enfin. Que por eso creo que no me ha contestado, porque su antipatía ahora no tiene explicación y no ha podido dármela. Lo único que puede hacer es negarlo y hacer ver que no pasa nada para seguir con su actitud.

Y bueno, ya como detalle final antes de pasar a las preguntas, hoy le pedí que mañana me traiga un trabajo que tiene ella empezado y yo no, para mirarmelo un poco a ver lo que hay que hacer. Me dijo que si, pero esta noche me mandó un mensaje diciendome que le daba mucho palo desenganchar el plano de la mesa, q había tenido un muy mal día, y me preguntaba si era muy urgente, y que contestara. Yo le dije que hombre, muy urgente no es, pero que me hacía un favor, porque quiero empezar el trabajo y realmente no sé de qué va, y tambien le dije que no cuesta NADA desenganchar el plano y reengancharlo Me contestó más de lo mismo, que si era realmente necesario. Yo le mandé otro mensaje, siempre en tono simpático eh? Ella también más o menos. Y en mi mensaje le dije que me contestara, más que nada para saber si me lo iba a traer o no. Pero no contestó. (Obviamente, ganas de dar la nota)

Y bueno, ya está la historia contada. Ahora viene cuando digo que NO SÉ QUÉ HACER, no sé cómo actuar. Tengo varias posibilidades pero no se cual es la correcta. Realmente en la situacion en la que presumiblemente nos encontrábamos yo era muy optimista: no sabe qué hacer, está hecha un lio, pero yo estoy convencido de que lo que siente por su ex es apego (y es totalmente normal! es su ex! y ya volvieron y no funcionó!) y que por mi siente bastante cosa, y el tiempo que estuvimos juntos fue genial, ella tambien se lo paso muy bien (eso me lo dijo su mejor amiga, q la veía hiperfeliz conmigo). Y bueno como decía yo era muy optimista porque confiaba en superar este mal trago pues como las otras veces: con el buen rollo que nos llevamos y con un poco de tiempo.

Pero ahora que está en plan antipática no sé cómo actuar. No sé si hacerme el enfadado. Preguntarle porqué está borde y pedirle que no lo esté, que podemos ser amigos. Tambien me había planteado la posibilidad de pasar de ella. Pero tampoco sabría bien como hacerlo: si pasar del todo (como aquella vez, en plan "no nos hablamos") o ser simpatico pero tener un tira y afloja y pasar de ella un pelin para que me echara de menos y viniera a mi. A ver hay que tener en cuenta que es una chica muy cabezota y muy orgullosa. A parte de esto es muy muy buena persona, pero para estos temas es asi de orgullosa y tozuda. Asi que no sé qué hacer porque si voy de malas igual se rebota y se pone en plan "a ver quien aguanta más" y estoy seguro de que ella es capaz de aguantar mucho tiempo. Más que yo desde luego (yo antes me suicido que soportar eso...)

También me estaba planteando la posibilidad de decirle que no se preocupe, que no se coma el tarro, que yo paso de competir con un ex, que me retiro. Es lo que hice cuando me dijo que decidía volver con su ex, pero luego me volví a colgar por ella por el buen rollo que nos llevábamos. Y nose, igual lo que pretende ser una muestra de desinterés con claras intenciones de darle "celos", se vuelva en mi contra y ella lo asuma del todo y decida volver con su ex ya definitivamente.

Enfin nose, espero que alguien me de su punto de vista, si ha vivido alguna situacion parecida... Porque yo estoy hecho un lio. Llevo detrás de esta chica desde octubre, ya son 5 meses y esta chica me gusta muchísimo y creo que podría pasar algo maravilloso con ella pero desgraciadamente la historia del ex me ha salpicado a mi injustamente, y espero no salir mal parado.

Ahora mismo estoy entre optimista y pesimista... jeje, me va a ratos. Pero bueno nosé, yo solo puedo decir que me gusta muchísisisiismo esta chica, que estoy coladísimo por ella, y que si estuviera de buenas conmigo se daría cuenta que quiere estar conmigo (o dicho de otro modo, la reconquistaría bastante fácilmente

Bueno gracias a los que hayan leído hasta aqui. Espero algún comentario. Muchas gracias.

Ver también

S
sinuhe_6126093
12/4/07 a las 3:05

Se me escapaba un detalle
jeje parece mentira que con el rollo que he soltado me haya dejado algo por decir...

Pero es que me gustaría insistir en la actitud que tiene. Si, la actitud que tiene ahora y la que tuvo cuando decidimos "no hablarnos más".

Digo que es una actitud forzada porque sé que siente algo por mi. Pero al mismo tiempo debo andarme con pies de plomo porque noto que aunque es forzada, me da la impresión de que quiere creerselo.

Es decir que es como si ella haya pensado "bueno lo más correcto es que me comporte asi. Y asumiré las consecuencias". Se comporta contrariamente a lo que siente (lo cual debe ser dificil) pero si se comporta asi es porque cree que esa es la solución, y por lo tanto cree que aceptará las consecuencias que conlleven su comportamiento.

Es decir que ahora posiblemente esté pensando:
-me gustan mucho los 2, estoy hecha un lio
-con éste (conmigo) no quiero que vuelva a pasar nada
-me comporto borde con él (nada de cosas temporales, seré borde con el a partir d ahora y siempre)
-asumiré las consecuencias
-posiblemente si aguanto mucho tiempo en este comportamiento se me pasará lo que siento hacia él

Y me da miedo cuando se pone asi porque es una chica muy fuerte, que consigue todo aquello que se propone. Y además ya he dicho que es una orgullosa.

Asi que debo andarme con pies de plomo y.. poreso... NECESITO CONSEJOS! gracias

B
biyu_5618185
12/4/07 a las 12:41

Un consejillo...
Bueno como te ha dicho otra forera...cada persona es un mundo y cada persona tiene una actitud.

Yo recuerdo el año pasado que me pille muchisimo por un chico...mantuvimos una relación de sexo nada más, ningun compromiso. Cuando intentaba decirle que me gustaria algo mas serio...siempre me decia que no estaba preparado y que si, que le gustaba pero que aun no sabia que hacer, así pasaron meses y meses, yo cada dia mas pillada por este chaval, si de vez en cuando me cansaba ya de esperar algo que tenia en mi mente...(que fuese mi pareja) y mandaba todo al garate,y estabamos un tiempo sin quedar. Asi meses y meses...en Julio del año pasado ya teniamos muchisima complicidad, casi haciamos ya una vida de pareja,y un dia nos cabreamos y ya le dije que hasta ahí llegabamos, que yo me veia enamorada de él y él nunca se decidia. Recuerdo que cuando me vió darle este ultimatum se decidió y hasta hoy que seguimos saliendo y nos va a las mil maravillas.

Te preguntaras que porque todo este rollo jeje, yo me hice mil ilusiones...pensaba que el queria algo mas cuando no era asi, (y reconozco que el siempre me fue sincero), se que cuando le di el ultimatum si él no hubiese tenido las cosas claras no estariamos hoy saliendo, pero en aquellos tiempos ya tenia todo claro y estaba preparado para tener una relación.

Yo si fuese tú te diria que ya has hecho demasiado,dejala, sigue siendo su amigo, pero quita las indirectas,segun que jestos...etc, se como eres como con otra persona. Creeme que si de verdad le interesas irá a por ti.Yo mi novio lo hizo.Ha pasado ya meses que llevas detrás de ella, le has dicho ya bastante, si ella sigue con el lio del ex, dejala, al final acabarás pasandolo tú mal.

Reconozco que lo que hiciste con esa chavala del beso esta fatal, por lo menos si en aquella temporada habiais quedado que no hariais nada con otras personas... 30 segundos son bastantes eh XD te da tiempo a decir NO. Yo no te hubiese perdonado, mas que nada que no confiaria en ti de ahí en adelante.

Ya sabes, deja que pase el tiempo, vive tu vida, hay mil chicas, cuando una te hace dar tantas vueltas...no merece la pena,dejala "libre" si vuelve genial y si no te alegrarás de aver dado ese paso antes de pasr mas tiempo rallandote por ella.

A
an0N_851472599z
12/4/07 a las 12:49

Yo creo
k pasaria de ella ya veras kmo es ella la k se te acerka a ti,pero no dejarle de hblar si no hblarle normal kmo le hblas a otras xicas, pork ella sabe k te tiene

besos

A
asim_9809662
12/4/07 a las 16:58

Sentido y sensibilidad
Estoy muy de acuerdo en lo que a dicho calpurnia69, sobre todo en eso de no adoptar una pose para las cosas, si no sabes cuales son tus sentimientos verdaderos hacia algo nunca podrás reaccionar a ellos con personalidad, es maquiavélico pensar ahora me pongo serio, ahora soy simpático porque me interesa (tanto tu como ella), búscate una mujer como calpurnia que te enseñe a ser un hombre (o simplemente persona) y olvida a esas niñatas que no saben lo que quieren.

PD: Podría decirte mil cosas de porqué ese modo de enfrentarse a las cosas no es correcto, cosas que no te enseñan en la universidad, pero ahora tengo que estudiar y no tengo tiempo.

Psico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook