Foro / Pareja

No sé diferenciar el amor de la amistad (Me gusta mi mejor amigo)

Última respuesta: 13 de noviembre de 2023 a las 22:43
N
nabiha_47927869
10/11/23 a las 12:58

Es el primer hilo que escribo aquí porque no sabia donde desahogarme de forma anonima. La cuestión es, me gusta un amigo, el cual puedo considerar de mis mejores amigos masculinos. Le tengo una confianza inmensa, ambos nos preocupamos por el otro y siempre está ahí cuando le necesito. En su momento ya me atrajo, pero nunca le dije nada. El lo sospechó y sé por boca de su mejor amigo (otro amigo mio) que lo hablaron y que el sabia que a mi me habia gustado. El "crush" duró más o menos poco, porque a los días, se lió con mi mejor amiga. A todo esto, ella sabia que a mi me gustaba y que enteoria estaba intentando superarlo pq yo tenía claro q no habia posibilidad, y además de que antes de que ocurriera nada entre ellos, ella me comentó alguna cosa y me preguntó que si llegaba a pasar algo, que si me iba a molestar o a enfadar, que si realmente sentia algo por el aun no iba a intentar nada. Yo aun sentia algo por el, pero lo dicho, al saber que no iba a gustarle pues le mentí y le dije que no pasaba nada, que estaba bien que si ella veía oportunidad de hacer algo pues que adelante. Se lían, yo los veo y me muero de celos y me entra un bajón que pa que. Ella se muda a otra ciudad, entonces, las veces q se ven son las escuetas en las que ella nos visita, contadas unas 4, 5 como mucho. En todas ellas se besan y tal, pero no son nada serio, ella no quiere nada. Mi amigo se ha enchochado muy fuerte por ella de hace un tiempo y si que querría tener una relación. Ambos hablan un poco del tema, pero yo, al ser amiga de los dos voy viendo sus puntos de vista y veo que cada uno piensa y da por hecho cosas que no se han tratado. De buena fe, les aconsejo que miren de hablar de estos temas que no tienen tan claros porque mi humilde opinión es que les falta comunicación. Mi amiga y el hablan, ella ya sabiendo que le quierer parar los pies y decirle de dejar lo que sea que tenían porque ve que no llegara a nada. Lo "dejan", y a partir de ahí, mi amigo y yo nos volvemos mucho más cercanos. De eso ha pasado casi dos meses, y a dia de hoy hablamos cada dia, sabe un montón de movidas mias, me ayuda y se preocupa, y yo hago lo mismo con el. No sabemos ligar ninguno de los dos, y yo a mi manera intento que se note que me interesa, pero conociendome, sé de sobra que tiendo a idealizar las cosas y a las personas. No me quiero confiar, pero yo siento que a veces me tira ficha o que lo que hace o dice es con interés. Pero ha llegado un punto en el que no confio en nada, porque yo sé que me estoy ilusionando y no quiero salir malparada de la situación ni incomodarlo a él.​

Ver también

I
iman_47969554
13/11/23 a las 22:43

Hola, Cisne.
Hay varios aspectos interesantes para considerar en la situación que describes y me tomaré la libertad de señalarlos brevemente.
En principio, se te ve más interesada en los sentimientos, motivaciones y circunstancias de tu amiga que en los tuyos.
¿Por qué te asusta tanto observar tu interior, decidir qué quieres y actuar en consecuencia?
No está nada claro (especialmente para ti, sospecho) qué te hace pensar que "no hay posibilidad". Debes de sentir que tu ser esconde algo malo o desagradable si te consideras indigna de atención.
Difícilmente sea sano para tu amor propio que, en lugar de expresar tus deseos y emociones, intentes desesperadamente "que se noten". Alcanzarías una notable paz contigo misma si, simplemente, hablas. Si preguntas. ¿Qué es eso de no querer incomodarlo? No hay nada más incómodo que el amor en construcción. Adelante, muchacha, no te quedes escondida en el miedo y esperando un milagro; ya es tiempo de que seas protagonista de tu propia vida.
Después vendrán otras etapas. Es importante tener cuidado. Nuestra cultura todavía inculca a los varones la obligacion de vincularse sexualmente con cualquier mujer que les dé la oportunidad, por la razón que sea, so pena de ver menoscabado un falso sentido de virilidad. Si se trata de avanzar en una relación de pareja, ya será tiempo de evaluar tus motivos y los suyos.
Por último, no te permitas la intimidad con alguien a falta de algo mejor para él o únicamente para no estar sola. Eres muy importante y mereces mucho, infinitamente más que eso.
Espero que mis humildes e impertinentes opiniones hayan aportado algo.
Feliz Vida.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir