Foro / Pareja

No se cómo compartir los gastos!

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 8:59
A
an0N_539065899z
20/8/12 a las 10:14

Bien,mi duda es la siguiente...vivo con mi pareja en su casa,él paga su hipoteca y las facturas y los gastos de la comida tanto en casa como cuando salimos a comer fuera entre los.
Él gana más que yo por eso dice que las facturas las paga él,que son las de la comunidad,la luz y los seguros que tiene unos cuántos...la casa,el coche.la moto y el mantenimiento del coche,la gasolina...porque yo voy al trabajo en bus,que me sale más económico.
Mi pregunta es....hasta que no abramos una cuenta en común,que también lo hemos hablao pero para más adelante...yo le he propuesto que a la hora de hacer los mandaos para la comida lo hagamos de tal manera que a primero de mes pongamos cada uno unos 150 euros,lo que es para comida en casa,entrar y salir más o menos...porque no bebemos alcohol ni fumamos y salimos dos veces en semana a sitios muy economicos como un burguer o un chino...
él se lo está pensando...y yo esperando...¿veis que lo quiero controlar o es lo más normal del mundo?
¿veis bien esa cantidad?
Es que sabiendo lo que tenemos para gastar así yo puedo manejar mi dinero como siempre lo he hecho y ya se hasta dónde puedo llegar hasta que llegue final de mes...porque como él gana mucho más que yo pues no tiene ese problema de verse en el banco a final de mes con cero euros...y el con bastante guardado en su banco...y yo sin poder ahorrar...
¿cómo lo hacéis ustedes?
CONTADME POR FAVOR!!

Ver también

A
an0N_539065899z
21/8/12 a las 8:59

Perfecto!
Me ha encantado tu respuesta,me ha parecido muy coherente y me gustaría llevarla a cabo,siempre que mi pareja esté de acuerdo y lo vea como yo,lo más correcto del mundo,como pones en el título "propolcionalmente".
Gracias por tu ayuda,me ha servido de mucho y de tener mis ideas muchísimos más claras.
Mi ideal de ser independiente económicamente me da mucha fuerza para vivir y de ser yo misma porque desde que cumplí los 18 empecé a tener mis propios ingresos y nadie me decía en qué me debía o me lo podía gastar.Ahora que tengo pareja veo que es diferente,que hay que compartir en la convivencia,pero claro razonablemente y que yo pueda tener mis cosas de antes que para eso trabajo..si no ni me entero y todo lo gasto en comida.De nuevo gracias,lo llevaré a cabo y te contaré como ha ido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram