Caryts
Aquí hay muchos tipos de personas, cada cual con su mochila, y no puedes pretender que todo lo que leas te guste o sea justamente lo que quieres oír, o lo que crees necesitar oír.
No te ofendas, pero bastantes personas como tú no quieren saber lo que muchos pensamos sobre su comportamiento realmente. Consideran esas opiniones, digamos negativas, como críticas hacia ellas cuando no es nada personal ni en vuestra contra. Solo se expone una concepción del mundo y una idea de lo que es correcto e incorrecto en el contexto de las relaciones de pareja, donde, en mi opinión, este tipo de engaños y de mentiras, sobre todo a tan largo plazo, no deberían tener cabida. Tu amigo posiblemente ha sido un canalla durante 3 años con su mujer y tú aceptaste ser cómplice de la trama. Confiaste en un mentiroso y, como pasa muchas veces, así te luce ahora el pelo. Mi consejo es: pasa página y aprende. Aunque dale tiempo, que algunos vuelven, pues la vida doméstica les resulta aburrida y precisan de entretenimientos externos para soportar el tedio. Tedio, por otro lado, elegido, pues nadie se casa ni tiene hijos forzado. Es una elección, pero algunos se consideran con más derechos que el resto y lo quieren todo. De modo que huye de este hombre, y huye aunque vuelva, porque te volverá a dañar.
Aún en el mejor de los casos y suponiendo de que deje finalmente a su familia por ti (cosa que dudo que pase, salvo que su mujer le largue) no tardarías en ser la segunda esposa cornuda y no creo que quieras eso, de modo que olvídale aunque cueste y no le des más oportunidades, aunque te las pida Que como te digo, podría ser.
Lo mejor para superar una obsesión de este tipo es asumir que se ha acabado y no alimentarla con nada, contacto cero. Por otro lado, busca consuelo en tu familia y amigos. Sigue activa, estudiando, planificando cosas. Cuídate y ponte guapa, que la autoestima se ve tocada...en fin, los consejos habituales para superar cualquier ruptura amorosa.
Saludos y suerte.