Tengo una relación de cerca de dos años con un chico. Nos llevamos cerca de cinco años, él es mayor que yo, pero somos bastante jóvenes. Todo va muy bien entre nosotros y no solemos discutir, si lo hacemos son cosas que se solucionan rápido. Nos queremos mucho y nos encanta estar el uno con el otro.
Siempre hemos sido el tipo de persona que queríamos una relación estable, no nos van los rollos de una noche, de hecho perdimos la virginidad juntos.
El problema es que hace un par de meses le veo que me hace comentarios que me "preocupan" (siempre los ha hecho, pero desde hace un par de meses con más frecuencia). Tipo: "No me gusta que seamos orgullosos y que esperemos a dar el primer paso para solucionar un problema, sino, cuando vivamos juntos que haremos? Esquivarnos hasta que uno de el primer paso?; "Sé que soy muy ordenado y que eso quizás te agobia, cuando vivamos juntos intentare calmarme un poco"; "Bueno si tenemos nenes algún día podemos llamarle X"; "Me encantaría llegar a casa y hacerte algo de cena rica para relajarnos después de trabajar".
En principio estas cosas no me preocupan porque puede decir mil cosas y que realmente no piense en hacerlo, pero cuando le digo que no me veo viviendo con alguien, que no me veo siendo madre porque no creo que pudiese con todo ello, me contesta de forma como si quisiese cambiar mi opinión o me dice cosas como "bueno, en un tiempo seguro que cambias de opinión, no te agobies".
Sé que puedo cambiar mi punto de vista mil veces, pero realmente es algo que me parece un error, al menos en mi persona. No me veo siendo feliz con alguien conviviendo o formando una familia. A él cuando me dice esas cosas le veo como ilusionado, como si lo deseara mucho. Nunca me ha metido prisa ni nada pero me da miedo perderle por no querer lo mismo.
Se lo he comentado a varias personas y la mayoría me contesta que tengo un problema emocional porque tengo miedo al compromiso y que debería hablar con él.
Sobre todo me da miedo perderle, hacerle perder el tiempo a él y que se sienta traicionado o algo así por no ser clara con él.
Cuando me planteo la posibilidad de hacer todas esas cosas, aun sabiendo que soy joven y que no llevamos mucho tiempo, me agobia porque creo que no voy a poder hacerlo nunca con nadie, pero es que no me imagino siendo feliz así. Me agobia si me planteo hacer algo así, pienso que tarde o temprano romperíamos y que no habría servido para nada. Estoy muy feliz así con él y no quiero estropearlo. Pero siendo que esa vida "típica" no está hecha para mí.
Creéis que debería consultar a algún profesional para que me diga su opinión.