Foro / Pareja

No entiendo la necesidad de muchas mujeres...

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 17:31
A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 13:07

No entiendo...
La facilidad que tienen muchas mujeres de entregarse al amor constamente.
Las ganas de sufrir constamente el desamor...
¿como se puede estar enamorándose y desenamorándose continuamente?
¿que necesidad hay d elegir a cualquiera para empezar una relación?
¿porque esa necesidad de llevarse tantos desengaños?
¿porque actúan como si tuvieran 15 años?
....
Eso no es amor, ni es amar, ni es nada profundo y por ello son relaciones con destino al fracaso ...

Ejemplo:
Me gusta, es guapo, está bueno, es simpático... no es base suficiente para empezar una relación... ¿como esperan q con este fundamento tan absurdo tenga a buen fin una relación duradera?

Hay infinitas absurdeces q denotan que hay mujeres a las que les encanta sufrir por gusto...

Ver también

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 13:27

Continúo...
Ejemplo práctico...
Cuántas parejas se encuentran en la situación de que al cabo de un tiempo uno de los dos no quieren tener hijos?
Es una situación ridícula!
Es un tema muy importante como para tratarlo de inicio y evitar sorpresas que a la larga termina en fracaso total...

Ejemplo práctico...
No es ninguna novedad saber que hay parejas qeu empiezan una relación solo por el deslumbramiento de unos músculos y luego les resulta que no son más que eso... físico!

R
ricard_8708115
11/4/12 a las 13:32

Sentimientos, ni más ni menos.
Para comenzar una relación duradera, tienes que "sentir" algo por esa persona, sentir que te palpita el corazón, sentir que hay algo profundo hacía esa persona, que hay feeling. No hay más razón que esa. Y luego, luchar y batallar para mantener la relación, evitar las rutinas, etc. Pero para empezar una relación de éxito, tiene que haber un fuerte sentimiento INEXPLICLABLE hacía esa persona, que no sabes ni de donde viene, que NO puedes explicar.

Salir con alguien porque "es simpático", o porque "es guapo", o porque "es mi vecino y lo tengo cerca", o porque "tiene un buen trabajo", o porque "tiene muchos detalles conmigo", o porque "me trata muy bien", o porque "es muy bueno en la cama", NO son JAMÁS argumentos validos para iniciar una relación de éxito. Eso son circunstancias y punto. Si tienes un solo "argumento" para empezar una relación, que puedas explicar y argumentar, esta relación fracasará seguro tarde o temprano, aunque dure algunos años. Para empezar una relación duradera, o para toda la vida, precisamente tiene que ser con alguien de quien "no eres capaz de explicar que es lo que te atrae, simplemente es un sentimiento imposible de describir", y además, la otra persona tiene que sentir exactamente lo mismo que tu. Se llama enamoramiento, y el enamoramiento de verdad, surge muy poquitas veces en la vida, y el enamoramiento compartido, muchas menos. Pero la gente no espera a enamorarse, tienen la necesidad de tener pareja, y entonces buscan argumentos para estar con alguien, del tipo "es simpatico", "es guapo", etc. Y pinchan por supuesto, al poco tiempo, de la misma forma que encontraron argumentos para iniciar la relación, encuentran argumentos para destruirla.

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 13:59
En respuesta a ricard_8708115

Sentimientos, ni más ni menos.
Para comenzar una relación duradera, tienes que "sentir" algo por esa persona, sentir que te palpita el corazón, sentir que hay algo profundo hacía esa persona, que hay feeling. No hay más razón que esa. Y luego, luchar y batallar para mantener la relación, evitar las rutinas, etc. Pero para empezar una relación de éxito, tiene que haber un fuerte sentimiento INEXPLICLABLE hacía esa persona, que no sabes ni de donde viene, que NO puedes explicar.

Salir con alguien porque "es simpático", o porque "es guapo", o porque "es mi vecino y lo tengo cerca", o porque "tiene un buen trabajo", o porque "tiene muchos detalles conmigo", o porque "me trata muy bien", o porque "es muy bueno en la cama", NO son JAMÁS argumentos validos para iniciar una relación de éxito. Eso son circunstancias y punto. Si tienes un solo "argumento" para empezar una relación, que puedas explicar y argumentar, esta relación fracasará seguro tarde o temprano, aunque dure algunos años. Para empezar una relación duradera, o para toda la vida, precisamente tiene que ser con alguien de quien "no eres capaz de explicar que es lo que te atrae, simplemente es un sentimiento imposible de describir", y además, la otra persona tiene que sentir exactamente lo mismo que tu. Se llama enamoramiento, y el enamoramiento de verdad, surge muy poquitas veces en la vida, y el enamoramiento compartido, muchas menos. Pero la gente no espera a enamorarse, tienen la necesidad de tener pareja, y entonces buscan argumentos para estar con alguien, del tipo "es simpatico", "es guapo", etc. Y pinchan por supuesto, al poco tiempo, de la misma forma que encontraron argumentos para iniciar la relación, encuentran argumentos para destruirla.

Discrepo...
Tu puedes empezar una relación con alguien con la q previamente mantienes una relación de amistad y por ello acabar en una relación basada en el éxito (sin que haya feeling) sino, sentimientos más profundos como son amistad, y compenetración... y llegue a ser por ello una relación fructífera.
Tu puedes conocer a una persona, sus virtudes, sus defectos, sus gustos, sus prioridades, sus perspectivas en la relación, sus intereses.... y entonces puedes valorar si una persona merece ser de tu aprobación para comenzar una relación con vistas a un futuro...pero sin valorarla previamente es ilógico involucrar sentimientos...

El enamoramiento ilógico está destinado al fracaso...
Tu puedes enamorarte de un drogadicto y saber q no puedes empezar esa relación pq está destinada al fracaso.
El enamoramiento superficial basado en el físico u en otros aspectos mínimamente importantes no tienen suficientemente fuerza para llegar a buen fin...

No puedes entregar tu corazón ni involucrar sentimientos a la ligera hacia cualquiera, hay que valorar, canalizar y filtrar muy bien pq sino te estrellas y para que sufrir por gusto???

La madurez y la experiencia te enseña a amar y a saber distinguir los sentimientos...

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 14:02

Si no lo ves...
es porque estás ciego... y la ceguera no es una buena consejera....

Con 20 años... yo ya conocí el amor verdadero...

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 14:13

Tu me parece q eres demasiado joven...
Tu crees que ciertos aspectos no importan?
Tu no crees que deben existir unas compatibilidades básicas?
En la vida todo se basa en lo racional para eso tenemos el cerebro...

Ej. Religión.
Yo personalmente no podría estar con un musulmán.
¿y tu?

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 14:14

¿el que me pierdo?

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 14:24

Matizo porque hay falta de entendimiento en este post...
Lo que trato de decir...
Es que muchas mujeres no tienen bien aplicado ciertos conceptos referentes a los sentimientos de amor y desamor... no sabe aplicarlos y por ello se llevan tantos desengaños amorosos...
Entregan su alma a cualquiera pudiendo evitar un dolor innecesario... por falta de experiencia, de autoestima, de dependencia...
Creo qeu es fácil de entender....

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 14:26

El amor es ciego para los ciegos insensatos...
para mi no...

* Si me vas a rebatir por rebatir, paso.
Si de verdad quieres que hablemos estaré encantada pero te agradeceré que argumentes tus frases...

¿porque creees que el amor es ciego? y si es así ¿crees que el amor ciego es positivo?

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 14:31

Querido... no te enteras!
En el amor...
En el cerebro está lo racional.
En el corazón está lo emocional.

¿irías con un musulmán?
¿saldrías con un drogadicto?
¿saldrías con un casado?
etc...
o en estos casos utilizarías la razón en vez del corazón?
Si no tienes cerebro, está claro que no puedes usarlo...

En mi caso, saldría corriendo ante relaciones de este tipo complicadas y con una vista de fracaso inminente.

R
ricard_8708115
11/4/12 a las 14:46
En respuesta a an0N_906275699z

Discrepo...
Tu puedes empezar una relación con alguien con la q previamente mantienes una relación de amistad y por ello acabar en una relación basada en el éxito (sin que haya feeling) sino, sentimientos más profundos como son amistad, y compenetración... y llegue a ser por ello una relación fructífera.
Tu puedes conocer a una persona, sus virtudes, sus defectos, sus gustos, sus prioridades, sus perspectivas en la relación, sus intereses.... y entonces puedes valorar si una persona merece ser de tu aprobación para comenzar una relación con vistas a un futuro...pero sin valorarla previamente es ilógico involucrar sentimientos...

El enamoramiento ilógico está destinado al fracaso...
Tu puedes enamorarte de un drogadicto y saber q no puedes empezar esa relación pq está destinada al fracaso.
El enamoramiento superficial basado en el físico u en otros aspectos mínimamente importantes no tienen suficientemente fuerza para llegar a buen fin...

No puedes entregar tu corazón ni involucrar sentimientos a la ligera hacia cualquiera, hay que valorar, canalizar y filtrar muy bien pq sino te estrellas y para que sufrir por gusto???

La madurez y la experiencia te enseña a amar y a saber distinguir los sentimientos...

Olvidé...
Olvidé añadir, que a parte de feeling, tiene que haber cosas en común entre los dos. Aficiones, estilos de vida, etc. Sin eso, ciertamente el enamoramiento no lleva a ninguna parte, en eso estoy totalmente de acuerdo, ya que el enamoramiento termina, y ¿luego que?

Si, puedes empezar una relación con alguien con quien primero hubo amistad y no hubo feeling, pero si solo hay amistad y compenetración, no sabes cuando sucederá, pero sucederá seguro, que en algún momento uno de los dos será infiel, ya que sentirá que no hay "pasión". La gente necesita pasión en su vida. Si valoras unicamente sus gustos, virtudes, prioridades, intereses, etc, y solo con eso, sin sentir pasión, te conformas para empezar una relación, al principio te irá genial, será una de las parejas más compenetradas del mundo y que se llevará mejor... hasta que llegue el día en que a él, o a ella, se les cruce por delante alguien por quien "sientan una atracción indescriptible". Y no es dificil que eso suceda. La unica manera de evitarlo, sería viviendo aislados del resto del mundo, pero cuando la gente socializa con otras personas... pasan cosas. Siempre pasan cosas. El enamoramiento ilógico está condenado al fracaso si luego no hay nada en común. Las relaciones basadas unicamente en "tener cosas en común", sin que haya nada más, todavía tienen más garantías de fracaso. Gente con la que puedas tener cosas en común las hay a miles, para eso están las amistades, pero personas por las que sientas "algo", hay muy poquitas. Y ese sentimiento no se puede crear en base a las cosas que se tienen en común. O se tiene, o no se tiene. Es, literalmente, química pura. Imprescindible.

L
laima_6376228
11/4/12 a las 14:48

solo las mujeres??

Creo que los hombres también tienen sentimientos...no estoy muy segura eh!!

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 15:19

Interesante...
Yo considero que conocer los valores morales de una persona antes de ennoviarse es básico.
Sin conocerlos yo jamás comienzo ninguna relación.

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 15:21

No...
simplemente que mientras personas como tu os caeis veinte veces yo solo me caigo cuatro...

O
olaya_6994323
11/4/12 a las 15:27

Perdón que me meta
Pero para eso está la amistad, para conocer que hay detrás de esa fachada sin necesidad de ser pareja... y si te llena lo que descubras, empezar entonces una relación sin sorpresas

Creo que una amistad antes de dar el paso, conocer bien a la persona, es fundamental...

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 15:35
En respuesta a olaya_6994323

Perdón que me meta
Pero para eso está la amistad, para conocer que hay detrás de esa fachada sin necesidad de ser pareja... y si te llena lo que descubras, empezar entonces una relación sin sorpresas

Creo que una amistad antes de dar el paso, conocer bien a la persona, es fundamental...

Completamente de acuerdo!

A
an0N_906275699z
11/4/12 a las 16:10

Siento en el alma...
Siento en el alma...
q estés dolida por sentirte aludida...
es por ello que te pones a la defensiva atacando..
Deberás aprender a leer antes de soltar parrafadas..
yo te propongo q me cuentes cuantas relaciones serias has tenido y cuántos hombres han pasado por tu alma, de esta forma me podrás rebatir con dos dedos de frente...
Vuela al nido, pajarito...

O
olaya_6994323
11/4/12 a las 17:31

Pero una cosa es
"Hacer un paripé", en el que cada uno se muestre tan perfecto e ideal como se quiera mostrar... y otra cosa es una amistad SINCERA, sin pensar en un después.

No es que sea muy difícil de distinguir... más que nada, porque los hechos hablan más que las palabras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook