Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No entiendo a mi amiga...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 4:55
S
seth_9396862
21/9/10 a las 3:20

Hola, quisiera un consejo acerca de mi situación:

Ocurre que estoy enamorado de una amiga. Nos conocemos desde hace tres años, y trabajamos juntos. Siempre nos hemos llevado genial y tenemos muchos gustos y aficiones en común. Yo le confesé mis sentimientos hace ya algunos meses, pero ella me dió a entender que no sentía lo mismo, que nunca había sido su intención que yo confundiera las cosas, y me pidió disculpas por herir mis sentimientos. Me pidió que siguiéramos siendo amigos, y así fue, la quiero demasiado como para perderla por el solo hecho de no haber sido correspondido. Es raro, pero ahora somos más unidos y confidentes que antes. Pero hay actitudes en ella que me desconciertan. Por regla general, si una mujer te ve solamente como amigo, jamás te va a ver y respetar como hombre. Pero ella demuestra celos si me ve con otra chica, y siempre está pendiente de que hago, adonde voy, si fuí solo, etc. Mi duda es: fue realmente sincera conmigo cuando me rechazó y dijo no sentir nada especial por mí? Ante la duda no sé si insistir y pedirle que sea mi novia nuevamente. Estoy igual que antes!! Realmente NO LOGRO ENTENDER que quiere o pretende mí. No me quiere como novio, pero tampoco le agrada que me relacione con otras mujeres. Cómo se entiende eso? Alguien me lo podría explicar por favor?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Comparte si tu también tienes una amiga que ronca

L
leyna_8265233
21/9/10 a las 4:39

Mmmm cuentame un poco mas!

Sería interesatne saber mejor, quizás, ciertas cosas.. cuando ella te dio a entender que no sentia lo mismo, como lo hiso?
insegura? sorprendida? enojada? exaltada?
puede ser q hubiese respondido que no sentia lo mismo, pero con el tiempo se dio cuenta q no es asi.. tu sabes como somos las mujeres jaja.. quizas al tener frente a los ojos algo no nos damos cuenta hasta q otra lo tiene (y no me refiero a una cuestion de "posesion" eh, eso de "poseer una persona" no me gusta.. me refiero a una cuestion de darse cuenta tarde de lo q uno se perdio).. si puedes coméntame con mayor profundidad..
puede ser eso, o q no se anime a dar un paso, por arruinar la amistad.. o bien es una amiga celosa.. simplemente.. pero lo dudo. ella tiene pareja?
(si puedes contestar mi cuestion, problema, q subi hace pocas horas, te agradeceria, pork me gustaria la opinion de un chabo al respecto)

Mostrar más
S
saba_8112823
21/9/10 a las 13:32

Muy difícil
Yo lo veo bastante complicado porque has pasado a la "zona amigos" y de ahí es muy complicado salir.

Si quieres salir de dudas, llévatela un día de fiesta y entre baile y baile le comes la boca a ver cómo reacciona ... Eso sí, no le vuelvas a insistir con que te gusta y que quieres ser su novio porque ese no es el camino.

Un saludo.

Mostrar más
Y
yarely_6870033
21/9/10 a las 15:32
En respuesta a leyna_8265233

Sería interesatne saber mejor, quizás, ciertas cosas.. cuando ella te dio a entender que no sentia lo mismo, como lo hiso?
puede ser q hubiese respondido que no sentia lo mismo, pero con el tiempo se dio cuenta q no es asi.. tu sabes como somos las mujeres jaja.. quizas al tener frente a los ojos algo no nos damos cuenta hasta q otra lo tiene (y no me refiero a una cuestion de "posesion" eh, eso de "poseer una persona" no me gusta.. me refiero a una cuestion de darse cuenta tarde de lo q uno se perdio).. si puedes coméntame con mayor profundidad..
puede ser eso, o q no se anime a dar un paso, por arruinar la amistad.. o bien es una amiga celosa.. simplemente.. pero lo dudo. ella tiene pareja?
(si puedes contestar mi cuestion, problema, q subi hace pocas horas, te agradeceria, pork me gustaria la opinion de un chabo al respecto)

Pienso
que si hubiese tenido un poco de interes por ti como pareja hubiera aceptado cuando se lo has propuesto,aunque solo fuera por probar,pero te rechazo porque solo le interesas como amistad,ahora bien se siente halagada de tenerte ahi como pretendiente y por eso se pone celosa si piensa que puedes estar con otra,vamos, que ni quiere ser tu pareja ni quiere que seas pareja de nadie

Mostrar más
S
seth_9396862
22/9/10 a las 4:55
En respuesta a leyna_8265233

Gracias por sus respuestas...
Gracias a quienes respondieron a mi consulta. Voy a aclarar algunas cosas al respecto.
Cuando yo le confesé lo que sentía, no se mostró sorprendida, y dijo que en el fondo siempre había intuido que yo estaba enamorado de ella. La noté un poco nerviosa, pero lo atribuí a la incomodidad del momento.
Cuando nos conocimos, ella estaba en pareja y yo estaba solo, igual que ahora. Más tarde, ella rompió su relación, la que había durado casi 4 años. Desde entonces ha estado sola. De eso hace ya más de un año. Cuando yo le confesé lo que me pasaba con ella, habían pasado 4 meses desde su ruptura. No sé si eso puede haber influido de alguna manera.
Lo que ocurrió después es que yo me sentí liberado de tan pesada carga. Seguimos siendo amigos, pero al estar yo más relajado, me sentí más seguro y eso me permitió desenvolverme mejor en mi trato con ella. Eso a su vez trajo como consecuencia que nos hemos "amigado" mucho más!! Hablamos de todo y nos contamos todos nuestros problemas. Salimos juntos, aunque no muy seguido, y siempre que estamos solos, la pasamos super bien, ya que tenemos mucho en común y nos parecemos mucho en nuestra manera de ver las cosas.
Nunca más hemos vuelto a tocar el tema de un noviazgo entre ambos, eso para mí ya era tema cerrado, pero ahora he vuelto a pensar en lo hermoso que sería... Es una lástima que estemos los dos solos cuando podríamos estar juntos. El problema es, como ya mencioné, que me cuesta conciliar su respuesta con sus actitudes, a veces pienso que está esperando a que yo lo intente nuevamente, pero si estoy equivocado... No sé, no sé...

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir