Foro / Pareja

No compartir el auto es una forma de violencia económica?

Última respuesta: 1 de mayo de 2020 a las 14:08
D
danu10179
25/2/20 a las 1:30

Cuando me puse en pareja con mi marido ninguno tenía mucho dinero. El quería comprar un auto y yo debía poner parte de mi dinero. Como yo no sabía manejar el intento enseñarme pero yo tenía miedo. Cuando el comenzó a hacer dinero con su negocio me pidió que renuncie a mi trabajo y me vaya a trabajar con el. Gran error no averiguar cómo nos manejariamos con el dinero. El me da el dinero que necesito pero no me permite ahorrar. Cuando ahorro, me pide pide el dinero, porque el es mejor administrador. El compro un auto que jamás quiso que yo conduzca. Hice el curso en una academia pero aún así el no quiere compartir el auto y se niega a comprar uno que yo pueda manejar. Ahora estoy en busca de otro trabajo. Pero, si no cambia la dinámica en la pareja no se solucionará mi problema. Con el tema del auto, aún aunque pudiera comprarlo en un futuro, debo buscar a alguien que me asesore y debo pagarle a alguien que me ayude a practicar en la calle, cosa que me da flojera. Ya bastante dinero inverti en el curso de manejo y no quiero ni puedo seguir gastando dinero. La verdad es que el no me controla los gastos, puedo darme mis gustos, puedo tomarme taxi cuando se me plazca. Aún así temo ser víctima de una violencia económica. Como el auto está a nombre de ambos, cuando el quiera cambiar el auto me voy a negar a firmar la venta hasta que no compremos un auto para mi. Aún así me siento mal. Que puedo hacer?

Ver también

La respuesta más útil

S
suhail_8608228
25/2/20 a las 3:20

Para sentirse "poderosa".

F
fodie_19262583
25/2/20 a las 1:46

No entiendo el problema, la verdad.

A
aijun_18220538
25/2/20 a las 1:49

Violencia económica......ok

Todo es por falta de confianza y de no hablar como se maneja el lado economico  como pareja , es un error permitir que no exista una igualdad de uso de cosas que comparten..

Antes de hablar de abusos y de violencia , que no trae al caso, habeln como pareja y dejen claro el asunto economico, la realidad es que las parejas termina sus relaciones por cosas economicas y por no decir las cosas como son....

B
bestia101
25/2/20 a las 3:04

uds son un par de malcriados......para qué quieres un auro si te da flojera manejar o aprender. 

B
bestia101
25/2/20 a las 3:05

Uds son un par de malcriados......Para qué quieres un auto si te da flojera manejar o aprender a usarlo. 

S
suhail_8608228
25/2/20 a las 3:20
Mejor respuesta

Para sentirse "poderosa".

S
suhail_8608228
25/2/20 a las 3:27

Por cierto... ¿qué hace una abogada preguntando esto en un foro cuando debería saberlo de sobra?

F
fodie_19262583
25/2/20 a las 16:13
En respuesta a suhail_8608228

Por cierto... ¿qué hace una abogada preguntando esto en un foro cuando debería saberlo de sobra?

Es que esto está lleno de abogados y médicos, una cosa bárbara. 

D
danu10179
1/5/20 a las 9:00
En respuesta a suhail_8608228

Por cierto... ¿qué hace una abogada preguntando esto en un foro cuando debería saberlo de sobra?

Se lo que es la violencia económica. Yo no considero que mí marido sea de este tipo de personas. No me controla los gastos. Por ahí el título es exagerado. Pero como que intento entender cómo una persona que no es asi, se niegue a comprar otro auto porque sería mucho gasto, lo que estoy de acuerdo, pero que a su vez se niegue a compartirlo. Ni el puede explicar el motivo. Por eso me generan dudas. Por otro lado violencia economica no es un concepto legal sino más bien psicológico. Y que sea abogada no me exime de tener ciertas dificultades como de hablar abiertament algunos temas en mí pareja. Los abogados también podemos tener inseguridades. Gracias igual.

D
danu10179
1/5/20 a las 9:02
En respuesta a fodie_19262583

Es que esto está lleno de abogados y médicos, una cosa bárbara. 

La profesión no tiene nada que ver...por ahí no tendría que haber puesto que soy abogada...pido disculpas.

A
asisa_766099
1/5/20 a las 12:13

Pero a ver... todavía no sabes conducir. Yo tampoco te prestaría el coche. Dices que has hecho un curso pero que necesitas pagar a alguien que te enseñe a ir por la calle... pues págalo como hacemos todos.
Y si no te deja conducir el coche pues sé lista y pídele que te dé la parte que invertiste en el coche, y ale, solucionado.
Y nada de que él te dé el dinero que necesitas. Que te dé un sueldo y ya te lo administrarás como tú quieras.

Lo siento pero eres muy poco espabilada respecto a este tema eh. Con el sencillo que es reclamar lo que es tuyo.

A
alia_20026133
1/5/20 a las 12:26

Yo no sé cómo es eso del curso, que te enseñen por la calle... En España o tienes el carnet de conducir o no, sin más.

A mí no me gusta conducir, siempre que puedo me llevan, pero no me gusta que toquen mi coche, mi coche es mío.

Pero en vuestro caso es de los dos, si no sabes cómo engatusar a tu marido para que te lo "deje"...Te queda por aprender pero tela.

N
nill
1/5/20 a las 12:51

Si el problema es tener o no tener coche , sería mejor eliminar ese problema para la seguridad de la pareja. No hay coche y ya está. El automovil a la basura.
Es un problema tan absurdo...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
1/5/20 a las 14:08

Para que quieres el coche si no sabes conducir? Sacate el carnet, vuelve a trabajar y ya le pedirás el coche.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir