Foro / Pareja

Niños abusadores sexuales

Última respuesta: 30 de enero de 2012 a las 21:28
D
doudou_9938295
21/11/11 a las 2:57

mucho se viene oyendo de agresiones sexuales cometidas por menores y mucho es lo que se repudia y poco lo que se analiza.
es que esas agresiones son el reflejo de nosotros mismos y la mayoria de las personas no puede verse al espejo y cuando
se le señalan sus errores reacciona con el rechazo.
yo no defiendo las agresiones sexuales, y estoy seguro que mas de uno que puede estar leyendo esto ya le debe estar hirviendo
la sangre y saliendole el super heroe, defensor de la humanidad de adentro, y comenzando a repudiar estos actos.
y ahi es cuando digo que reaccionamos con el rechazo de ese modo y no hacemos el mas minimo analisis. porque no estoy hablando de pederastas,
ni de violadores o psicopatas sexuales, estoy hablando de menores con alguna anomalia en su conducta sexual.
y no para que se imaginen el tipico delincuente, algun chico de 16 años que tiene 300 entradas en la comisaria y que esta en la plaza
del barrio esperando que salgan las niñas de la escuela y las amenaza con una navaja para violarlas. estoy hablando de niños "normales" que
a traves de distintos estimulos nosivos desde su entorno y falta de educacion y/o contencion pueda cometer algun acto sexual anormal, lo que
puede estar muy lejos de una patologia claramente formada e irreversible de un violador/pederasta.
porque le exigimos a nuestros niños y adolescentes que sus conductas sexuales esten dentro de la norma si no les explicamos cual es la norma?
porque queremos que estos niños identifiquen claramente lo sexualmente correcto de lo incorrecto si "de eso no se habla" y nos da verguenza
acercarnos para hablar del tema?
en alguna web lei que hubo un escandalo no se en que institucion porque unos niños de 7 años habian abusado de un compañerito de 6.
seguramente si en vez de agresion sexual, hubiese sido alguna golpiza, nada hubiese pasado. claro, nada tiene que ver una golpiza con un abuso.
pero digo, los "niños violadores" de 7 años, pueden diferenciar el daño provocado por una golpiza que el daño provocado por un abuso sexual?
saben que el primero es para estar en penitencia y el segundo es un acto criminal? lo dudo totalmente, no tienen los elementos.
estoy seguro que con 7 años, imaginense, estamos hablando de criaturas, igual conocen lo que esta bien y lo que esta mal, pero años luz de entender
lo que implican esos malos actos. y ese desconocimiento continua hasta niños bastante mayores. recien a los 11 o 12 años se les da educacion sexual
en las escuelas. que tipo de educacion sexual? se le enseñan los nombres de las partes intimas? se les enseña que venimos de un acto sexual entre papa
y mama y que estuvimos 9 meses en la panza, etc, etc? pero siguen sin darle mas elementos para entender lo sagrado del cuerpo, lo sagrado de los contactos,
que se le explique lo que es un abuso sexual, la violacion, etc etc. pero no a los 12 años. desde siempre. desde el jardin y paralelamente desde la casa
se tienen q dar todos los elementos. no para que el niño tenga miedo al sexo, para que puede disfrutar de el llegado el verdadero momento.
ni un niño ni un preadolescente puede comprender la criminalidad de una conducta sexual anormal. y no se vuelvan a imaginar al ejemplo anterior del chico
de 16 años. hablo de cierto tipo de trangresiones que deben ser analizadas minuciosamente. las mentes de los chicos estan invadidas terriblemente
con hiper contenido sexual y desinformacion, no pueden ordernar ese contenido que tienen porque no tienen la informacion adecuada ni los ejemplos.
entonces porque les exigimos lo correcto y si ocurriese lo incorrecto, ya el niño seria un violador, peligroso para la sociedad y debe estar en
prision toda su vida?? porque fracasamos nosotros, y entonces, queremos trasladar esa culpa al niño. en el ejemplo del chico de 16 años que puse antes,
sabe perfectamente lo que hace, estamos hablando de un chico con muchos llamados de atencion, y sigue sin acatar las reglas, esta armado, sabe lo que
es un arma, sabe como usarla, sabe que provoca dolor, porque se hace explicito con todas esas cosas. el chico que mata tambien sabe que es un crimen,
porque el dolor esta explicito, sabe lo que provoca. cuando las cosas estan explicitas el delincuente no desconoce consecuencias, pero cuando las cosas
estan implicitas el niño transgresor no tiene los elementos para darse cuenta lo que provoca. dificilmente un niño entienda los traumas psiquicos de la
victima en un abuso, porque jamas se le habla de eso. y entonces? porque en su transgresion e impulso no puede intentar convencer un niño de 13 años a su
primito de 6 a jugar al doctor? si, es anormal. si los padres estan bien pendiente de su hijo y lo pescan deben tratarlo, y estoy seguro que ese
"abusador" TOTALMENTE puede corregir su conducta.
creo que una cosa son conductas anormales en nuestros niños y otra cosa son patologias perversas peligrosas para nuestra sociedad, y si no hay buena
educacion y limites no podemos pretender que nuestros niños comprendan cuando estan jugando y cuando esta cometiendo un crimen sexual.
el mismo acto dado de un cierto modo es un juego, y dado de otro cierto modo, es una aberracion y el peor de los delitos.. matar es una aberracion dado
de la forma que sea, robar es un delito siempre, etc etc. en estos dos ultimos el delito y el mal esta explicito, en el primero no. si no hablamos, no
pretendamos que por la telepatia de la vida nuestros niños aprendan las cosas.
mi experiencia es que en algun momento de mi vida me toco ser "abusador". a los 14 años, convenci a una niña de 5 a "jugar" a estas cosas. la verdad lo
lamento mucho, ni en ese momento ni ahora soy ni un pedofilo, ni un violador ni nada. nadie me descubrio, igual lo corregi TOTALMENTE.
no tocaria jamas a una niña basicamente porq no me interesa, no me atraen, y primeramente porq conozco la aberracion que es, los daños para la victima,
etc etc etc. porq soy un adulto que tiene todos los elementos para saber lo grave de un abuso. y que cualquier adulto que abuse de otra persona debe estar
preso. entonces? soy el magico violador rehabilitado? NO, tuve una conducta anomala, una transgresion que luego procese como un acto incorrecto y lo
corregi, osea que si yo pude hacerlo solo, imagino que debe ser mas efectivo con ayuda profesional, osea que deduzco que la mayoria de niños con estas
conductas pueden corregirse. claro habra casos mas complicados donde tal vez sea dificil.
yo sabia que estaba mal lo que hacia? y si, era un "juego" que no correspondia. pero sabia los daños psiquicos para la victima? NO. sabia lo que dice el codigo
penal? NO. sabia lo aberrante que es? NO. sabia de la condena social? NO.
A medida que pasaba el tiempo, primero afirme bien el acto como VERDADERAMENTE incorrecto. luego fui entendiendo lo aberrante. de un poquito mas grande vas
entendiendo lo demas, condena social, criminalidad, etc. Por lo que apenas un tiempo despues me econtre con que habia cometido un delito terrible.
entonces? ahi comenzo mi trauma, claro, no olvidemos el trauma de la niña. pero tambien comenzo el mio. pero no podia hablar. seria como confesar
que mate a alguien. suena como una locura, pero es asi. y asi creci, yo con mi trauma y la niña con el suyo. hoy haria cualquier cosa, me encataria
confesarlo, pedirle disculpas publicas, ayudarla, pagarle un terapeuta, lo que sea. pero por el mismo accionar que tenemos como sociedad, por el miedo
a que diran, a HABLAR!! tengo que seguir yo con mi secreto y la niña con su padecimiento. Es injusto, pero es la realidad

Ver también

A
ainare_9033013
30/1/12 a las 21:28

creo que tienes toda la razón
Veo que nadie te a dado ninguna respuesta, pero entiendo tu punto perfectamente, conozco casos así, también comprendo que ahora sientes la culpa de tus actos, pero si estas arrepentido es lo que importa, no tienes que vivir con el pésame de lo que hiciste si ahora eres una persona diferente que comprende el problema; y por desgracia esta sociedad no se maneja de forma correcta en base a la sexualidad, pero hay razones que explican eso, como que el hombre no sabe gobernar al hombre de ninguna forma. esta bien con que entiendas lo que hiciste y hayas cambiado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir