Foro / Pareja

Nesecito consejo, porfavor

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 1:39
A
althea_9364484
8/6/08 a las 1:29


Hola y grácias por leerme. Estoy hecha un lio, ya no se que hacer o que pensar. Llevo ocho años casada y la verdad, es que hemos tenido nuestras peleas como todas las parejas, unas más fuertes y otras menos, pero nos hemos querido mucho y digo querido pq no se si es que ya nos tenemos cariño, la comodidad, la costumbre, etc.

Hay días que estamos de fábula,pero muchos otros sólo hacemos que pelear, también cuando llegan días de fiesta o vacaciones, ya no nos divertimos, a él realmente no se lo que le gusta, pq nunca quiere hacer, lo que yo digo, pero él tampoco dice nada que hacer, así que, que leches quiere? Yo pienso que no es feliz y yo tampoco, aunque en la cama nos llevamos muy bien, quizas sea el lazo más fuerte, pq para él casi todo lo mio son tonterias...si le hablo de algun problema que es importante para mí, él lo ve una tonteria. Hemos hablado mucho, pq esto viene de un par de años, luchando por la relación y él cambio bastante, estaba más animado, me hacia más caso, más cariñoso y yo estaba más cariñosa, pero no se si se rompio algo en este tiempo.

Siempre hemos tenido algo de tensión por el dinero, trabajo, la convivencia en sí. Somos caracteres diferentes, pq yo intento no tomarme las cosas tan en serio e intentar vivir, no agobiarme, desconectar cuando tengo que hacerlo, pero él no..los temas de conversación se han vuelto rutinarios, ya que no desconecta, se lo toma todo como si su vida dependiera de ello y si no está todo el rato en el ordenador. Cuando me permite tiempo, es cuando vamos a la cama, estamos en casa y cada uno a su rollo. Cuando le digo de tomar algo, me dice que no tenemos dinero o no le apetece pq a él ya no le gustan los Pub, bueno que parece que le gusta todo pero en la realidad no le gusta nada, no se porque, bueno él dice que es como que vamos justos de dinero pues no se puede hacer nada. Pero yo le he dicho más de una vez hacer una visita a parejas de amigos, tomar algo, ir con la familia y tampoco, no se, por si le apetecia hacer algo más tranquilo..pero yo ya nose que pensar y me estoy desmotivando en la pareja, a mi me gusta reirme, pasarmelo bien, disfrutar de mi trabajo, soy una persona joven y a veces hago la vida de una mujer de 60. No se si lo vereis normal, una pareja joven que pase todo el finde en casa, sin relacionarse con amigos, mirar, yo tengo mis amigas y él al suyo, pq solo tiene un amigo de confianza, me gusta conocer gente pero a él a veces le incomoda y dice que es sociable, que opinaís?

Se que son muchos años de convivencia, que desde muy jovencitos estamos juntos, pero no me atrevo a decirle que la relación está rota y que por mucho que hagamos, vamos a estar en el punto de partida, que pensaís, está rota o se puede arreglar? Yo me siento una covarde, creo que tendriamos que separarnos pq ni él ni yo somos felices, pero me da miedo estar sin él y se que a él tambien, me duele pensar en separación, será que soy una covarde. Nos queremos mucho, pero es como si a veces no nos caieramos bien, espero que me haya explicado, ya que os agradeceria vuestro consejo. Estamos perdiendo el tiempo los dos? Nos queremos demasiado que no podemos estar el uno sin el otro? O no nos queremos tanto y somos más bien compañeros? Ayudarme a quitarme este lio que tengo.

Besos y grácias






Ver también

A
althea_9364484
8/6/08 a las 3:37

Muchas gracias!!

La verdad que te estoy muy agradecida, me has dado un consejo muy sabio y veo que me has entendido muy bien, gracias. Intentare dar un tiempo a ver que pasa, sino tomare la decisión yo, pero esto ya lo he hecho varias veces y nunca tomo la decisión, no se si es una pescadilla que se muerde la cola.

Besos

A
althea_9364484
8/6/08 a las 16:09

Algún consejo más?

Grácias

I
ina_9161679
8/6/08 a las 16:35

Hablalo con el
como tu bien dices tal vez ya solo sea costumbre, no es que seas cobarde simplemente es eso costumbre,hay muchas oportunidades en la vida y alomejor las estas desperdiciando, por experiencia te digo que los hombres no cambian y q tengas cuidado pq cada vez que le intentas cambiar para que el vaya al cine o a tomar algo te sale con una excusa, y entonces eso te afecta a ti y te derrumbas pq no consigues que el te siga, a veces simplemnte las personas cambian y no es que no te quiera sino que el ya lo ve de manera rutinaria, tb puede ser que el se sienta inferior a ti, quizas el ya no es el chico tan guapo del que te enamoraste le ha salido barriguita se esta quedando sin pelo y el no se ve ya tan atractivo y no se gusta, quizas sea eso una falta de autoestima la que le impide estar bien a tu lado, hablalo con el y si ves que no funciona, se valiente y coge el toro por los cuernos y comienza una nueva etapa,un nuevo capitulo en blanco que puedes comenzar a escribir.

A
althea_9364484
8/6/08 a las 17:46
En respuesta a ina_9161679

Hablalo con el
como tu bien dices tal vez ya solo sea costumbre, no es que seas cobarde simplemente es eso costumbre,hay muchas oportunidades en la vida y alomejor las estas desperdiciando, por experiencia te digo que los hombres no cambian y q tengas cuidado pq cada vez que le intentas cambiar para que el vaya al cine o a tomar algo te sale con una excusa, y entonces eso te afecta a ti y te derrumbas pq no consigues que el te siga, a veces simplemnte las personas cambian y no es que no te quiera sino que el ya lo ve de manera rutinaria, tb puede ser que el se sienta inferior a ti, quizas el ya no es el chico tan guapo del que te enamoraste le ha salido barriguita se esta quedando sin pelo y el no se ve ya tan atractivo y no se gusta, quizas sea eso una falta de autoestima la que le impide estar bien a tu lado, hablalo con el y si ves que no funciona, se valiente y coge el toro por los cuernos y comienza una nueva etapa,un nuevo capitulo en blanco que puedes comenzar a escribir.

Grácias rubita8558

Muchas grácias por tu consejo.

K
khira_8496831
8/6/08 a las 19:47

Mmm........
Haber... No te ha dado por pensar q el es asi? Y deves de comprenderlo....
Si las parejas se separan es porq no han sabido resolver un problema...

Normal el q os lleveis to el finde en casa no lo veo la verdad! Esq no es sano, hay q salir desconectar, divertirse...

Y no todo esta perdido... tu dices q no te agobias pero yo te veo agobiada la verdad!.... No te agobies y piensa q puedes hacer para solucionarlo..
La mejor solucion es hablar con el... o si el no quiere salir de casa tu no tienes pork kedarte! Vete con tus amigas y echate unas risas!! Entiendo q te gsutaria ir c el a sitios pero si eso no funciona y a ti te apetece salir... sal tu!

Pero lo mejro k veo es k lo hables con el y la relacion... rota no esta simplemente es una mala racha! Hay muchas etapas dificiles y ahi estais los 2 k os kereis para superarlas!

Un beso wapi ya nos contaras

A
althea_9364484
8/6/08 a las 20:32
En respuesta a khira_8496831

Mmm........
Haber... No te ha dado por pensar q el es asi? Y deves de comprenderlo....
Si las parejas se separan es porq no han sabido resolver un problema...

Normal el q os lleveis to el finde en casa no lo veo la verdad! Esq no es sano, hay q salir desconectar, divertirse...

Y no todo esta perdido... tu dices q no te agobias pero yo te veo agobiada la verdad!.... No te agobies y piensa q puedes hacer para solucionarlo..
La mejor solucion es hablar con el... o si el no quiere salir de casa tu no tienes pork kedarte! Vete con tus amigas y echate unas risas!! Entiendo q te gsutaria ir c el a sitios pero si eso no funciona y a ti te apetece salir... sal tu!

Pero lo mejro k veo es k lo hables con el y la relacion... rota no esta simplemente es una mala racha! Hay muchas etapas dificiles y ahi estais los 2 k os kereis para superarlas!

Un beso wapi ya nos contaras

Grácias!!

Él más bien se ha vuelto así, antes era diferente y con los pasos de los años creo que se ha acomodado demasiado. Eso me enfada, pq no lo entiendo, mira yo salgo con mis amigas de vez en cuando...me lo paso muy bien, pero a veces me falta algo, él no sale con amigos pq no quiere, bueno es que conmigo tampoco. Antes si le apetecia salir hacer un cubata, pero chicas no lo entiendo, a veces se encierra mucho y yo soy muy abierta pq hay que comunicarse para saber como van las cosas. Igual es eso que tiene complejo pq ha ganado unos kilitos, como dice Rubita y se encierra. Pero es que eso tiene solución y no la busca, ya que si que, esta acomplejado por esos kg, lo sé.

Hoy he hablado con él, le he preguntado, que le pasaba...dice que no lo sabe...yo le he dicho que si no lo sabe él que menos yo, total que se enfada..me he puesto muy seria y le he dicho que sera mejor que lo sepa pq sino me separo, estoy cansada...dice: pues nos separamos y se va al ordenador. Yo he pasado y me he ido a sacar al perro, cuando he vuelto estaba en el sófa con cara de no haber roto un plato, diciendome amor..no he sacado más el tema pero estoy distante y lo sabe. Soy yo ho me parece que los hombres a veces son un poco manipuladores? Nosotras a veces también pero somos más claras, si es blanco o es negro. Yo lo quiero, pero no se si estamos perdiendo el tiempo. Vosotras dejariais pasar unos meses a ver como me siento y depende qué, decido?

Cuantas veces se piensa en separación antes de dar el paso?

Besos

A
althea_9364484
9/6/08 a las 10:42

Lo subo!!!

Up!!!

A
althea_9364484
9/6/08 a las 19:24

Grácias!!

Besos!!

A
althea_9364484
9/6/08 a las 19:27

La verdad...

es que tengo muchas dudas, espero aclararme pronto, me cuesta mucho tomar una decisión.

Besos

A
ailan_5286308
9/6/08 a las 19:44
En respuesta a althea_9364484

Muchas gracias!!

La verdad que te estoy muy agradecida, me has dado un consejo muy sabio y veo que me has entendido muy bien, gracias. Intentare dar un tiempo a ver que pasa, sino tomare la decisión yo, pero esto ya lo he hecho varias veces y nunca tomo la decisión, no se si es una pescadilla que se muerde la cola.

Besos

Coje el toro por los cuernos.
Da mucha rabia que se hagan caseros, a mi me paso algo parecido con una relación que tuve. No conviviamos,eramos jovenes, 20 añitos!! solamente y el parecia tener 30 años o mas.
No me di cuenta pero poco a poco todo era muy rutinario, las mismas palabras, yo estaba cegada por el y me acomodé, deje de salir, lo dejaba todo por el.
Despues de 3 años mis amigas me hicieron ver, en lo que me habia convertido, me abrieron los ojos, abia perdido 3 años inocentes de mi adolescencia.
Una primavera, estaba cansada, empezaba a dejar de quererle por su forma de ser, me armé de valor y le dije: Este año me voy de vacaciones con mis amigas, no quiero quedarme aqui otro año mas, estoy cansada, de estar todo el dia en casa, ya no te aguanto mas.
El me dijo que hiba a cambiar, que haría lo que fuera por mi, se volvio loco, se obsesionó conmigo, era todo muy falso, no era el mismo.
Me di cuenta de que eramos muy diferentes, y que cada vez nos haciamos mas daño.
Un buen dia me armé de valor ya no podía mas: el me vino a buscar al trabajo todo celoso, porque me solía acercar un compañero a casa en coche, ya que era un buen amigo y le pillaba de paso.
Se puso a correr y a desafiar a mi amigo con el coche, todo loco, gracias a dios se paro en un semaforo,cogi mis cosas y me baje del coche, le dije: no me esperaba esto de ti, te parece normal lo que estas haciendo?, ( me puse nerviosa, llorando) ,y le dije: no quiero estar ni 1 minuto mas contigo.


Eres joven, y seguro que guapa, y lista, haz caso a lo que te dice tu corazon, no merece la pena sufrir, no dejes pasar el tiempo,solo retrasas el sufrimiento.
vive tu vida tal y como te gustaria vivirla y piensa: encaja él dentro de la vida que me gustaría tener?

A
althea_9364484
10/6/08 a las 1:39
En respuesta a ailan_5286308

Coje el toro por los cuernos.
Da mucha rabia que se hagan caseros, a mi me paso algo parecido con una relación que tuve. No conviviamos,eramos jovenes, 20 añitos!! solamente y el parecia tener 30 años o mas.
No me di cuenta pero poco a poco todo era muy rutinario, las mismas palabras, yo estaba cegada por el y me acomodé, deje de salir, lo dejaba todo por el.
Despues de 3 años mis amigas me hicieron ver, en lo que me habia convertido, me abrieron los ojos, abia perdido 3 años inocentes de mi adolescencia.
Una primavera, estaba cansada, empezaba a dejar de quererle por su forma de ser, me armé de valor y le dije: Este año me voy de vacaciones con mis amigas, no quiero quedarme aqui otro año mas, estoy cansada, de estar todo el dia en casa, ya no te aguanto mas.
El me dijo que hiba a cambiar, que haría lo que fuera por mi, se volvio loco, se obsesionó conmigo, era todo muy falso, no era el mismo.
Me di cuenta de que eramos muy diferentes, y que cada vez nos haciamos mas daño.
Un buen dia me armé de valor ya no podía mas: el me vino a buscar al trabajo todo celoso, porque me solía acercar un compañero a casa en coche, ya que era un buen amigo y le pillaba de paso.
Se puso a correr y a desafiar a mi amigo con el coche, todo loco, gracias a dios se paro en un semaforo,cogi mis cosas y me baje del coche, le dije: no me esperaba esto de ti, te parece normal lo que estas haciendo?, ( me puse nerviosa, llorando) ,y le dije: no quiero estar ni 1 minuto mas contigo.


Eres joven, y seguro que guapa, y lista, haz caso a lo que te dice tu corazon, no merece la pena sufrir, no dejes pasar el tiempo,solo retrasas el sufrimiento.
vive tu vida tal y como te gustaria vivirla y piensa: encaja él dentro de la vida que me gustaría tener?

Creo...

que lo que me esta pasando, nos ha pasado a más de una. Vaya, y ahora estás mejor? Le querias cuando le dijistes adios?

Es verdad puede ser que este retrasando el sufrimiento, espero que algun día se me encienda la luz del lio que tengo en la cabeza, pero ahora estoy muy pensatiba, analizo todo el rato la pareja, para estar segura de mi decisión, pero aun no lo veo claro, no se.

Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir