Foro / Pareja

NECESITO VUESTRA OPINION, URGENTE , POR FAVOR !!!!

Última respuesta: 11 de julio de 2019 a las 18:27
J
james_18450677
10/7/19 a las 17:48

Llevo cuatro años de relacion con un chico Chileno; Yo soy Española. El vive alla, y tiene una hija. Yo vivo en España, y tengo dos hijos, de nuestras anteriores relaciones. Estamos completamente enamorados, queremos estar juntos, pero no sabemos como hacerlo, porque los dos tenemos hijos pequeños en nuestro pais. Nos vemos unas dos veces al año, pero nuestra ilusion es estar  vivir juntos. Vosotros que harias???

Ver también

Y
yosbel_18437719
10/7/19 a las 17:52

Si unicamente fueran ustedes 2 podrian intentarlo sin problemas, viviendo uno en el pais del otro, o en uno completamente nuevo, el problema aqui son los hijos, ya que todos los planes deben de ser considerandolos y poniendoles primero, creo yo...

Pero viendolo todo friamente, tendrian que poner todo en una balanza si en verdad quieren estar juntos, en que pais podrian tener y ofrecer un mejor futuro, en cual de los 2 lugares ya cuentan con mas comodidades (No tener que empezar de cero), y mas que nada la opinion de los hijos, ya que quieran o no, ellos tambien son parte de la relacion...

O si no se tiene nada que perder.....tan sencillo como lanzar una moneda

J
james_18450677
10/7/19 a las 18:07
En respuesta a yosbel_18437719

Si unicamente fueran ustedes 2 podrian intentarlo sin problemas, viviendo uno en el pais del otro, o en uno completamente nuevo, el problema aqui son los hijos, ya que todos los planes deben de ser considerandolos y poniendoles primero, creo yo...

Pero viendolo todo friamente, tendrian que poner todo en una balanza si en verdad quieren estar juntos, en que pais podrian tener y ofrecer un mejor futuro, en cual de los 2 lugares ya cuentan con mas comodidades (No tener que empezar de cero), y mas que nada la opinion de los hijos, ya que quieran o no, ellos tambien son parte de la relacion...

O si no se tiene nada que perder.....tan sencillo como lanzar una moneda

Si no fuera por los niños, yo ya estaria en chile... por ellos cada uno estamos en nuestro Pais. El ademas tiene una relacion extraordinaria, los trata mejor que su propio padre. Yo estoy en custodia compartida, por ahora, pero en breve mi ex marido, se marcha a vivir a otro lugar con su nueva pareja y yo tendre la custodia total de los niños.Yo se que si les dijese a los niños para irnos a chile, ellos vendrian, pero el padre de los niños no lo va a hacer.
Se que alli tendriamos un mejor futuro que aca, el tiene un gran trabajo, fijo y gana muy muy bien. y como dirias tu no empezariamos de cero... 
pero si yo me fuera para alla, los niños se tendrian que qedar con su padre, y el peque tiene 5 años y todabia no entiende mucho pero el mayor prefiere estar conmigo, y el me dice que se vendria conmigo. 

S
shabir_13663382
10/7/19 a las 18:37

Pues, no quiero sonar autoritaria ni nada por el estilo, pero los niños a esas dades no deciden donde vivir o mudarse o quedarse, en realidad es decisión de los padres, con quien debes llegar a un acuerdo,  incluso  escritos, es con el padre de tus hijos, decirle que estas pensando o has decidido irte a Chile,  en cuanto a donde pasarían los chicos vacaciones, quien pagaría pasajes y esas cosas, no le puedes dar la toma de decisión a los niños, esa no es su responsabilidad ni le corresponde. Habla con el padre de tus hijos.

 

J
james_18450677
10/7/19 a las 18:50

si, se que es responsabilidad de los padres, los niños tiene 10 y 6 años. Se que su padre no me va  adejar llevarmelos, y esta en su derecho. Si la cosa fuera al reves, no me gustaria que se los llevara a otro pais, en las mismas circunsatancias.

Pero se que si me fuera, les haria mucho daño, no tiene la misma relacion conmigo que con su padre.

Estoy divida...a veces pienso en esperar que los niños sean mayores y marcharme despues para alla.

Yo entiendo que a el le cueste venirse para aca, tiene a su nena... pero tiene un trabajo estable de años y gana muy bien, tiene o tendriamos una vida tranquila y estable.

Estoy tan bloqueada, que no se que hacer... tambien estubimos pensando en ir yo alla por temporadas, pero eso fue cuando el padre de los niños no habia decidido marcharse de aqui, pero al marcharse los niños estarian cada dia. Antes estabamos en custodia compartida y podiamos arreglarnos para estar unos meses alla y otros aca. Pero al marcharse de aqui, y quedarme con la custodia eso cambia, y se nos cayo esa posibilidad.

S
shabir_13663382
10/7/19 a las 18:59

La verdad no logro entender, si el padre se va a otro país, y ahora tienes la custodia total , qué te impide irte a Chile, siempre y cuando respete vacaciones o eventos que disfruten los niños con su padre. No le veo el problema. Al parecer tu problema real  viene porque los niños están mas pegados a papá que a mamá, ese es otro rollo. 

Pues igual van a sufrir, el papá se va a otro lugar.

J
james_18450677
10/7/19 a las 19:16

El papa de los niños se va a otra ciudad, pero aca en España.
Y aunque tenga la custodia total yo, y el padre este en otra ciudad, no pueden salir los niños sin la autorizacion del padre.
Y es al reves, los niños estan mas apegados a mi.
Su padre, se marcha y sera un cambio, pero al final esta a una hora de aqui, y pueden verlo cuando quiieran, si yo marchase a Chile, no podria verles mas que en vacaciones.

S
shabir_13663382
10/7/19 a las 19:33

Ah. Entendí que el padre se va a otro país, pues no tienes muchas opciones en este caso. Salvo hablarlo con el padre y llegar a un acuerdo escrito y notariado, tengo una prima que lo hizo así, mensualmente manda a su hija de Colombia a Venezuela, ella paga todo porque ella fue la que se casó de nuevo y se fue a dicho país, la manda a determinadas vacaciones y los dias del cumpleaños del padre. Igualmente necesitaba la autorización del padre para llevársela. 

Ahora, si no queda de otra, tendrás que irte cada cierto tiempo y listo. 

 

S
shabir_13663382
10/7/19 a las 19:37

Disculpame, entendí todo mal. 

J
james_18450677
10/7/19 a las 19:48

No pasa nada, igual no me explique muy bien tampoco.ajajajaj

B
bonka_13643494
10/7/19 a las 20:29

Parece mas facil que se venga el no? Porque solo tiene una hija.
Otra pregunta pero para un abogado: si el domicilio de  la madre estuviera oficialmente en chile que pasaria?

J
james_18450677
11/7/19 a las 11:54
En respuesta a bonka_13643494

Parece mas facil que se venga el no? Porque solo tiene una hija.
Otra pregunta pero para un abogado: si el domicilio de  la madre estuviera oficialmente en chile que pasaria?

si, en ese sentido si. El solo ve a la niña un dia cada dos semanas, la custodia la tiene la madre.

Pero el tiene una vida super estable, laboralmente y economicamente hablando. Y tiene mucho miedo de dejarlo y empezar desde cero.

S
sarahy_18301291
11/7/19 a las 12:09

Si crees que los niños y tú tendrán buena vida allí, yo marcharía a Chile con ellos. Creo que si realmente tenéis una buena base, será una experiencia muy enriquecedora para los niños, y a esas edades aún se adaptan con cierta facilidad. Si esperas más, entrarán en adolescencia y esa es una etapa más compleja aún.

Con el padre de los niños se pueden concertar visitas o vacaciones en España y si tenéis buena relación, seguro que llegáis a un buen entendimiento. 
 

R
rababe_13032303
11/7/19 a las 12:28

Yo esperaría a que los niños sean mayores. Además si el padre no está de acuerdo en autorizarlo, tampoco te vas a poder ir con ellos de todas formas.

Por otra parte irte a otro pais, con una persona con la que apenas has convivido, de la que ademas vas a depender economicamente segun cuemtas y con dos pequeños embarcados, es jugarsela a un nivel imprudencia maxima...

G
greg_18420579
11/7/19 a las 13:11
En respuesta a shabir_13663382

Pues, no quiero sonar autoritaria ni nada por el estilo, pero los niños a esas dades no deciden donde vivir o mudarse o quedarse, en realidad es decisión de los padres, con quien debes llegar a un acuerdo,  incluso  escritos, es con el padre de tus hijos, decirle que estas pensando o has decidido irte a Chile,  en cuanto a donde pasarían los chicos vacaciones, quien pagaría pasajes y esas cosas, no le puedes dar la toma de decisión a los niños, esa no es su responsabilidad ni le corresponde. Habla con el padre de tus hijos.

 

Correcto

G
greg_18420579
11/7/19 a las 13:14
En respuesta a rababe_13032303

Yo esperaría a que los niños sean mayores. Además si el padre no está de acuerdo en autorizarlo, tampoco te vas a poder ir con ellos de todas formas.

Por otra parte irte a otro pais, con una persona con la que apenas has convivido, de la que ademas vas a depender economicamente segun cuemtas y con dos pequeños embarcados, es jugarsela a un nivel imprudencia maxima...

Esto también hay que tenerlo en cuenta.

R
rababe_13032303
11/7/19 a las 13:32
En respuesta a james_18450677

Si no fuera por los niños, yo ya estaria en chile... por ellos cada uno estamos en nuestro Pais. El ademas tiene una relacion extraordinaria, los trata mejor que su propio padre. Yo estoy en custodia compartida, por ahora, pero en breve mi ex marido, se marcha a vivir a otro lugar con su nueva pareja y yo tendre la custodia total de los niños.Yo se que si les dijese a los niños para irnos a chile, ellos vendrian, pero el padre de los niños no lo va a hacer.
Se que alli tendriamos un mejor futuro que aca, el tiene un gran trabajo, fijo y gana muy muy bien. y como dirias tu no empezariamos de cero... 
pero si yo me fuera para alla, los niños se tendrian que qedar con su padre, y el peque tiene 5 años y todabia no entiende mucho pero el mayor prefiere estar conmigo, y el me dice que se vendria conmigo. 

Comentarte también que aunque tú tengas la custodia completa, la patria potestad sigue siendo de padre y madre. Si tú cambias de domicilio o de lugar de residencia con los niños, debe ser con el consentimiento del padre. Si no os pusierais de acuerdo, tendríais que llevarlo a los tribunales. Y es muy raro que te dieran ese consentimiento, pues cambiarías de país no por necesidad, sino por tema de sentimientos. Mientras tengas hijos menores a tu cargo, prevalecen ellos.

G
greg_18420579
11/7/19 a las 13:35
En respuesta a rababe_13032303

Comentarte también que aunque tú tengas la custodia completa, la patria potestad sigue siendo de padre y madre. Si tú cambias de domicilio o de lugar de residencia con los niños, debe ser con el consentimiento del padre. Si no os pusierais de acuerdo, tendríais que llevarlo a los tribunales. Y es muy raro que te dieran ese consentimiento, pues cambiarías de país no por necesidad, sino por tema de sentimientos. Mientras tengas hijos menores a tu cargo, prevalecen ellos.

Luego la cosa está clara.
O te da permiso el padre, o se viene el chileno o tendrás que aguantar así la relación.

R
rababe_13032303
11/7/19 a las 13:37
En respuesta a greg_18420579

Luego la cosa está clara.
O te da permiso el padre, o se viene el chileno o tendrás que aguantar así la relación.

En resumen: sí.

B
bonka_13643494
11/7/19 a las 18:04
En respuesta a rababe_13032303

En resumen: sí.

No estoy tan seguro, si tu domicilio oficial fuera Chile por ejemplo por tener allá un trabajo, y con todos los papeles en regla incluida la residencia ¿Que pasaría? Tienes la custodia y los niños deben vivir en el domicilio de quien tiene la custodia. Por eso te acomsejo consultar a un abogado de familia

R
rababe_13032303
11/7/19 a las 18:27
En respuesta a bonka_13643494

No estoy tan seguro, si tu domicilio oficial fuera Chile por ejemplo por tener allá un trabajo, y con todos los papeles en regla incluida la residencia ¿Que pasaría? Tienes la custodia y los niños deben vivir en el domicilio de quien tiene la custodia. Por eso te acomsejo consultar a un abogado de familia

Su domicilio está en España, ella no tiene trabajo en Chile ni procede de allí. Igualmente en ese caso necesitaría autorización del padre. Todo esto está regulado para evitar que uno de los padres se lleve a los hijos por su cuenta y riesgo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest