Foro / Pareja

Necesito una opinión, por favor alguien ayúdeme.

Última respuesta: 10 de junio de 2019 a las 23:43
A
adrianacrab
10/6/19 a las 19:54

Llevo con mi novio un poquito más de un año. Él tiene 28 y yo tengo 30. Ambos aún vivimos con nuestros papás, pues no teníamos un trabajo muy redituable y no tenemos problemas en casa. En parte creo que es como una zona de confort. Él siempre ha dicho que ya necesita su espacio, pues a veces no podemos estar "tranquilos". Convivimos mucho, yo siempre convivo con toda su familia y nos involucramos en otras actividades. A veces hay roces pero lo normal, la verdad es que nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y nuestra química es buena. La vez pasada estábamos platicando y me dijo que él para sus 30 ya tiene que estar viviendo solo. Yo le dije que igual, ya me tengo que independizar. Después él dijo "si hay alguien conmigo pues qué padre pero si no yo estar bien solo." Su comentario me descolocó mucho porque no esperaba que me dijera algo de casarnos ni mucho menos pero tampoco esperaba que me dijera "con alguien". Eso me hizo pensar que no me ve a futuro. Me hubiera gustado que dijera: "Si en algún momento tú decides estar conmigo... " o algo que me hiciera pensar que me incluye, pero su comentario me causó mucha tristeza. Pero obviamente no le dije nada, porque pensé que él debe tomar la iniciativa si en algún momento pensara en algo más serio conmigo. Yo fui la primera en hablarle, en decirle que me gustaba y también la primera en decir te amo. No podría ser la primera en decirle esto también. Y aunque no lo crean y a mi edad, yo nunca había abordado a un hombre aunque me gustara siempre esperaba a que ellos tomaran la iniciativa, pero con él sentí esa seguridad de hacerlo. El punto es que creo que él notó mi cara de confusión y me dijo. "Claro que si yo estuviera sólo te invitaría a que fueras a verme. O si tú vivieras sola, ¿no me invitarías a quedarme (unos días) contigo? Qué tal si tú eres la primera en vivir sola." Y le dije: sí, claro. Y seguimos platicando. La verdad es que no le quise decir nada porque qué se supone que deba decirle? No supe cómo manejar esto. Por eso quisiera que alguien de aquí por favor me ayude a esclarecer un poco mi cabeza. Hoy lo que pensé es: Si no ve futuro conmigo para qué me qudo ahí? O para qué lo incluyo en cada una de mis actividades? A mí sí me gustaría formar una familia en algunos años. No me veo sola. El hecho de que no me hable del futuro, o no me diga que en algún futuro no lejano viviremos juntos y haremos una vida en común me pone triste porque para mí significa que no lo piensa. ¿Estoy en lo correcto? ¿O qué puede ser? En verdad me causó mucha tristeza, pero lo último que haría sería pedirle algo que a él por sí mismo no le nace hacer.

Ver también

A
angele_721752
10/6/19 a las 20:37

Vaya, ha sido muy torpe...pero no lo tomes muy a pecho. Es probable que en su deseo de independizarse aún haya "ensoñaciones" de ser libre, independiente....de necesitar su espacio...sí, sin ti...pero no sin ti..jajaja...a ver cómo lo explico.......Te imaginas haber soñado mucho tiempo cómo sería tu vida si vivieras sóla?, salir sin dar explicaciones, estar el tiempo que quisieses en cama, comer cuando quisieses, invitar a unas amigas..y eso quedase entre tus sueños por hacer....quizás aunque tuvieses novio, quizás y sólo quizás deseases, sí estar con él, pero cumplir ese sueño de saber saber cómo eres y cómo te sientes tú sóla, libre...independiente..y eso no quitaría que te encantase estar con tu novio. Quizás eso es lo que proyectó..un deseo de ser un "soltero" independiente...como si tuviese esa película en su cabeza..pero no creo que sea un rechazo hacia ti, ni un pensar que no querría estar contigo...yo creo que le gustaría vivir esa experiencia. Sólo eso. 

L
lou_2916311
10/6/19 a las 20:58
En respuesta a adrianacrab

Llevo con mi novio un poquito más de un año. Él tiene 28 y yo tengo 30. Ambos aún vivimos con nuestros papás, pues no teníamos un trabajo muy redituable y no tenemos problemas en casa. En parte creo que es como una zona de confort. Él siempre ha dicho que ya necesita su espacio, pues a veces no podemos estar "tranquilos". Convivimos mucho, yo siempre convivo con toda su familia y nos involucramos en otras actividades. A veces hay roces pero lo normal, la verdad es que nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y nuestra química es buena. La vez pasada estábamos platicando y me dijo que él para sus 30 ya tiene que estar viviendo solo. Yo le dije que igual, ya me tengo que independizar. Después él dijo "si hay alguien conmigo pues qué padre pero si no yo estar bien solo." Su comentario me descolocó mucho porque no esperaba que me dijera algo de casarnos ni mucho menos pero tampoco esperaba que me dijera "con alguien". Eso me hizo pensar que no me ve a futuro. Me hubiera gustado que dijera: "Si en algún momento tú decides estar conmigo... " o algo que me hiciera pensar que me incluye, pero su comentario me causó mucha tristeza. Pero obviamente no le dije nada, porque pensé que él debe tomar la iniciativa si en algún momento pensara en algo más serio conmigo. Yo fui la primera en hablarle, en decirle que me gustaba y también la primera en decir te amo. No podría ser la primera en decirle esto también. Y aunque no lo crean y a mi edad, yo nunca había abordado a un hombre aunque me gustara siempre esperaba a que ellos tomaran la iniciativa, pero con él sentí esa seguridad de hacerlo. El punto es que creo que él notó mi cara de confusión y me dijo. "Claro que si yo estuviera sólo te invitaría a que fueras a verme. O si tú vivieras sola, ¿no me invitarías a quedarme (unos días) contigo? Qué tal si tú eres la primera en vivir sola." Y le dije: sí, claro. Y seguimos platicando. La verdad es que no le quise decir nada porque qué se supone que deba decirle? No supe cómo manejar esto. Por eso quisiera que alguien de aquí por favor me ayude a esclarecer un poco mi cabeza. Hoy lo que pensé es: Si no ve futuro conmigo para qué me qudo ahí? O para qué lo incluyo en cada una de mis actividades? A mí sí me gustaría formar una familia en algunos años. No me veo sola. El hecho de que no me hable del futuro, o no me diga que en algún futuro no lejano viviremos juntos y haremos una vida en común me pone triste porque para mí significa que no lo piensa. ¿Estoy en lo correcto? ¿O qué puede ser? En verdad me causó mucha tristeza, pero lo último que haría sería pedirle algo que a él por sí mismo no le nace hacer.

Hay algo que se debe hacer siempre y es ,;  no quedarse nunca con nada por saber.

Cuando se está de noviazgo , todos los novios del mundo saben que algún dia habrá que dar un compromiso de amor a futuro largo plazo, formar una familia (o no) y vivir juntos. 
Eso es lo normal, lo que todo/a  novio/a desea. Algunos formalizan ese compromiso legalizandolo con un registro civil boda.

No te atreviste, te quedaste cortada con su respuesta , porque esperabas otra.
Pues tiene arreglo. Sé lista y saca el tema inocentemente y ya una vez en ello, le preguntas lo que tanto te interesa.Siempre dulce, con una sonrisa , pero yendo al grano, como diria el dermatólogo.

Siempre hay que preguntar hasta obtener toda la información que queramos saber , y como tu bien dices...igual quiere que seas la novia eterna y estás perdiendo el tiempo con él.

Y no te preocupes si preguntas por demás o algo indebido. Siempre tendrás tiempo de pedir perdón.
 

A
adrianacrab
10/6/19 a las 22:16

mitsubishi_   y    selen11    les agradezco mucho su respuesta. Ya ahorita estoy un poquito más tranquila, pero tienen razón en eso de que debo preguntar claramente lo que quiero saber. Sólo que me acobardé mucho en ese momento. Ahora no sé cómo sacar el tema, pero lo haré en algún momento... De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para leerme y darme su opinión/consejo. Bonito día.

L
lou_2916311
10/6/19 a las 22:24

De nada . Sé feliz.

H
hosna_13127546
10/6/19 a las 23:43
En respuesta a adrianacrab

Llevo con mi novio un poquito más de un año. Él tiene 28 y yo tengo 30. Ambos aún vivimos con nuestros papás, pues no teníamos un trabajo muy redituable y no tenemos problemas en casa. En parte creo que es como una zona de confort. Él siempre ha dicho que ya necesita su espacio, pues a veces no podemos estar "tranquilos". Convivimos mucho, yo siempre convivo con toda su familia y nos involucramos en otras actividades. A veces hay roces pero lo normal, la verdad es que nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y nuestra química es buena. La vez pasada estábamos platicando y me dijo que él para sus 30 ya tiene que estar viviendo solo. Yo le dije que igual, ya me tengo que independizar. Después él dijo "si hay alguien conmigo pues qué padre pero si no yo estar bien solo." Su comentario me descolocó mucho porque no esperaba que me dijera algo de casarnos ni mucho menos pero tampoco esperaba que me dijera "con alguien". Eso me hizo pensar que no me ve a futuro. Me hubiera gustado que dijera: "Si en algún momento tú decides estar conmigo... " o algo que me hiciera pensar que me incluye, pero su comentario me causó mucha tristeza. Pero obviamente no le dije nada, porque pensé que él debe tomar la iniciativa si en algún momento pensara en algo más serio conmigo. Yo fui la primera en hablarle, en decirle que me gustaba y también la primera en decir te amo. No podría ser la primera en decirle esto también. Y aunque no lo crean y a mi edad, yo nunca había abordado a un hombre aunque me gustara siempre esperaba a que ellos tomaran la iniciativa, pero con él sentí esa seguridad de hacerlo. El punto es que creo que él notó mi cara de confusión y me dijo. "Claro que si yo estuviera sólo te invitaría a que fueras a verme. O si tú vivieras sola, ¿no me invitarías a quedarme (unos días) contigo? Qué tal si tú eres la primera en vivir sola." Y le dije: sí, claro. Y seguimos platicando. La verdad es que no le quise decir nada porque qué se supone que deba decirle? No supe cómo manejar esto. Por eso quisiera que alguien de aquí por favor me ayude a esclarecer un poco mi cabeza. Hoy lo que pensé es: Si no ve futuro conmigo para qué me qudo ahí? O para qué lo incluyo en cada una de mis actividades? A mí sí me gustaría formar una familia en algunos años. No me veo sola. El hecho de que no me hable del futuro, o no me diga que en algún futuro no lejano viviremos juntos y haremos una vida en común me pone triste porque para mí significa que no lo piensa. ¿Estoy en lo correcto? ¿O qué puede ser? En verdad me causó mucha tristeza, pero lo último que haría sería pedirle algo que a él por sí mismo no le nace hacer.

Pues puedes sacarle el tema directamente, diciendo quizás que si os vais a vivir juntos os sale mejor porque compartís gastos y es mejor que si os independizais solos a ver si le parece una buena idea o a ver que dice, y si no siempre puedes ser directa y preguntarle si el quiere vivir contigo o quiere irse a vivir solo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest