Foro / Pareja

Necesito un consejo

Última respuesta: 20 de diciembre de 2019 a las 1:59
E
elham_18882650
18/12/19 a las 20:34

Hola, soy una chica de 17 años, hace bastante tiempo conocí a un chico cristiano, nos enamoramos y comenzamos una relación, hace dos meses. A tres días de ser novios sus padres se enteraron y le prohibieron verme o hablarme. Teníamos pensado hablarles a sus padres antes de que se enteren por su cuenta pero nunca imaginamos a que tres días de comenzar nuestra relación eso iba a suceder. Ahora tenemos la relación a escondidas, no nos podemos ver y hablamos muy poco (por mensaje). El consejo que necesito es para saber si está mal o bien lo que el y yo estamos haciendo. Sé que somos jóvenes y que los adultos siempre dicen que estas cosas no duran nada o solo lo hacemos por calentura, pero más allá de esos comentarios solo el y yo sabemos lo que sentimos. Por favor, necesito ayuda. Agradecería mucho su opinión respecto a mi problema. Muchas gracias.

 

Ver también

S
suhail_8608228
18/12/19 a las 22:37

Contado así... ni bien ni mal.

A
anyar_
18/12/19 a las 23:19
En respuesta a elham_18882650

Hola, soy una chica de 17 años, hace bastante tiempo conocí a un chico cristiano, nos enamoramos y comenzamos una relación, hace dos meses. A tres días de ser novios sus padres se enteraron y le prohibieron verme o hablarme. Teníamos pensado hablarles a sus padres antes de que se enteren por su cuenta pero nunca imaginamos a que tres días de comenzar nuestra relación eso iba a suceder. Ahora tenemos la relación a escondidas, no nos podemos ver y hablamos muy poco (por mensaje). El consejo que necesito es para saber si está mal o bien lo que el y yo estamos haciendo. Sé que somos jóvenes y que los adultos siempre dicen que estas cosas no duran nada o solo lo hacemos por calentura, pero más allá de esos comentarios solo el y yo sabemos lo que sentimos. Por favor, necesito ayuda. Agradecería mucho su opinión respecto a mi problema. Muchas gracias.

 

No está mal enamorarse, ni está mal que salgas con alguien. Ellos siempre miran por tu bn y también te sobre protegen. Lo qu ele verdad les dolió es que no se, lo dijerais. 
Yo tengo tu misma edad y lo que haria seria hablar con ellos y decirles que os queréis y que queréis intentarlo y que se lo ibais a decir pero se enteraron antes de tiempo 

A
anyar_
18/12/19 a las 23:20
En respuesta a anyar_

No está mal enamorarse, ni está mal que salgas con alguien. Ellos siempre miran por tu bn y también te sobre protegen. Lo qu ele verdad les dolió es que no se, lo dijerais. 
Yo tengo tu misma edad y lo que haria seria hablar con ellos y decirles que os queréis y que queréis intentarlo y que se lo ibais a decir pero se enteraron antes de tiempo 

Dile la verdad es lo más fácil y te comprenderán, lo que más miedo tienen es que te quedes embarazada o te pase algo pero habla con ellos 

A
albino_5182733
19/12/19 a las 3:55

no me parece que esté mal lo que hacen, yo también viví una relación a escondidas y me sentía impotente por el hecho de tener que esconder eso que a mi me hacía tan feliz y que veía tan puro y bueno para mi, a veces las cosas son así dificiles pero no, no estás haciéndo mal en ser feliz con este chico tenlo por seguro

F
fidae_5733630
19/12/19 a las 4:24

No se trata de si es correcto o incorrecto. Es una etapa normal del desarrollo de todo ser humano. La sexualidad no es posible de ocultar ni reprimir. Lo que pueden hacer es continuar su noviazgo. No tiene nada de malo. Probablemente por la creencia de sus padres tengan una educación más rígida. Pero la relación la deciden ustedes... es de dos.

R
rai_18555821
19/12/19 a las 4:59

Qué edad tiene él?

S
susy_18844131
19/12/19 a las 5:38

Mira, yo vivo algo similar, pero con mis padres, no con los de él, y... tengo 22, así que no sé qué tanto se pueda acercar a tu caso, pero te voy a dar mi opinión. 

La verdad es que a esa edad es muy difícil que se llegue a algo en un futuro, pero son experiencias que vale la pena vivir. No le están haciendo daño a nadie, así que no se preocupen, sigan su relación, será una muy buena anécdota para contar en un futuro. 

Mucha suerte, chica. 

K
kaba_18885657
20/12/19 a las 1:05
En respuesta a elham_18882650

Hola, soy una chica de 17 años, hace bastante tiempo conocí a un chico cristiano, nos enamoramos y comenzamos una relación, hace dos meses. A tres días de ser novios sus padres se enteraron y le prohibieron verme o hablarme. Teníamos pensado hablarles a sus padres antes de que se enteren por su cuenta pero nunca imaginamos a que tres días de comenzar nuestra relación eso iba a suceder. Ahora tenemos la relación a escondidas, no nos podemos ver y hablamos muy poco (por mensaje). El consejo que necesito es para saber si está mal o bien lo que el y yo estamos haciendo. Sé que somos jóvenes y que los adultos siempre dicen que estas cosas no duran nada o solo lo hacemos por calentura, pero más allá de esos comentarios solo el y yo sabemos lo que sentimos. Por favor, necesito ayuda. Agradecería mucho su opinión respecto a mi problema. Muchas gracias.

 

Yo opino que moralmente está bien lo que hacéis.

Simplemente debéis pensar en las consecuencias. Si sus padres se enteraran ... qué consecuencias habría? Podría tener eso alguna consecuencia muy negativa para tu novio?

Eso es lo único que yo tendría en cuenta. 

Si la única consecuencia fuera un enfado, entonces adelante, yo seguiría como hasta ahroa. Si por ejemplo eso pudiera implicar una paliza, daño físico o algo similar, entonces ya todo cambiaría.

Pero por lo que dices sus padres no son tan malos/locos, no?

D
dilia_18864722
20/12/19 a las 1:59
En respuesta a elham_18882650

Hola, soy una chica de 17 años, hace bastante tiempo conocí a un chico cristiano, nos enamoramos y comenzamos una relación, hace dos meses. A tres días de ser novios sus padres se enteraron y le prohibieron verme o hablarme. Teníamos pensado hablarles a sus padres antes de que se enteren por su cuenta pero nunca imaginamos a que tres días de comenzar nuestra relación eso iba a suceder. Ahora tenemos la relación a escondidas, no nos podemos ver y hablamos muy poco (por mensaje). El consejo que necesito es para saber si está mal o bien lo que el y yo estamos haciendo. Sé que somos jóvenes y que los adultos siempre dicen que estas cosas no duran nada o solo lo hacemos por calentura, pero más allá de esos comentarios solo el y yo sabemos lo que sentimos. Por favor, necesito ayuda. Agradecería mucho su opinión respecto a mi problema. Muchas gracias.

 

No está mal eso es criterio de cada quien , pero si lo más recomendable es que no tengan que esconder su relacion.  Mi honesto consejo es :

1. Si el es mayor de edad ya o aún no siéndolo el debe hablar con sus padres y ponerle límites sus padres no pueden decidir por el aún con la religión que sea de acuerdo. 

2.  Continúen escondido hasta que ambos cumplan la mayoría de edad 18 y ahí ya ni sus padres ni los tuyos podrán decidir ahora bien los límites a los padres de el se los debe poner el  no tu si el quiere estar contigo el debe darte tu lugar aún por encima de ellos . Ahora es desicion de el hacerlo o no ya que la lealtad  a los padres es un tema difícil y llevarles la contraria  no es un camino fácil. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest