Foro / Pareja

necesito un consejo!

Última respuesta: 6 de junio de 2019 a las 21:11
B
bela_18307312
3/6/19 a las 7:21

tengo 22 años y mi novio 27, nos hicimos novios cuando yo tenia 18 y el 23, así que tenemos varios años de novios
habíamos tenido una linda relación,con algunos problemas como en todas las relaciones, pero todo bien y normal,

pero de un tiempo acá, ya no me gusta nuestra relación, yo siento que se ha vuelto algo toxica,
y todo empezó, 
porque el me dijo que quería que nos casáramos y es que yo lo amo, pero yo no quiero casarme aun, 
hay muchas cosas que quiero hacer antes de casarme ,muchos planes
así que le dije que aun no, que mejor esperáramos
pero el no acepta esa respuesta
todo el tiempo me habla de lo mismo y hace planes,
planes que el sabe que yo no comparto en este momento, y me hace sentir muy mal 
me hace sentir culpable
 
y el también ha cambiado, ahora discutimos mucho,se ha vuelto celoso, revisa mi celular , 
varias veces me ha insinuado que piensa que me estoy viendo con alguien mas, que lo  engaño 
y para nada es asi, yo no estoy viendo a nadie mas

el me presiona mucho con lo mismo y yo no se que hacer,

en una discusión que tuvimos le dije que termináramos, que obviamente queríamos cosas diferentes , 
que el no me podía obligar a aceptar algo que yo no quería en este momento  y yo tampoco lo podía obligar a el
y dejamos de hablar por días
luego me envió mensajes,diciéndome que yo no lo amaba, que solo estaba jugando con el 
que se iba a suicidar y que iba a ser mi culpa,así que le hable y arregle las cosas con el , pero no es la primera ves que me dice ese tipo de cosas  

yo no se que le pasa, nunca se había comportado asi, ademas yo jamas le he dicho que no lo amo, o que no me quiero casar con el,
 solo le he pedido que esperemos, solo eso, asi que no entiendo su actitud,

yo me siento muy mal con todo esto, yo lo amo, pero nuestra relación ya me hace sentir mal, incomoda, y angustiada
no se que puedo hacer para arreglar las cosas y que todo sea como antes , o  no se si terminar la relación,pero el me amenaza con que se va a suicidar 

estoy muy triste y no se que hacer

Ver también

E
emilce_18298973
3/6/19 a las 8:33

Todo lo que cuentas con respecto a su actitud, me parece un total chantaje y más porque si ya te dijo todo eso en alguna ocasión e hizo que volvieras con él, en su cabeza se registró como una forma de hacerte volver y hacer que accedas a sus deseos. Por lo que cuentas, si parece haberse vuelto una relación un tanto tóxica, y es que además de su poca seguridad, no puede obligarte a tomar una decisión que no quieres, si ya lo han hablado y no logra entenderlo o no lo acepta porque no es algo que él quiera o le convenga y en su lugar te chantajear, creo que no funcionarán las cosas.  Puede ser que lo ames con locura, pero eso no significa que deban compartir los mismos objetivos en la vida, o tal vez si puedan tenerlos, pero si el camino para llegar a ellos no es el mismo que ambos quieren puede haber muchos problemas. Aún estas chica, seguro que puedes encontrar a otra persona con quien seas más a fin, hay quienes deciden por decisión de ambos casarse a los meses de andar y otros como en mi caso que decidimos aplazarlo por años por creer que era lo mejor ambos. Ánimo, puede ser difícil por el tiempo que han compartido, pero si lo han hablado y no han logrado llegar a acuerdos, creo que es mejor que cada quien siga por su camino. 

S
suhail_8608228
3/6/19 a las 9:34

Puro chantaje emocional... o le dejas o estarás a su merced toda la vida.

L
lilla_18296887
3/6/19 a las 13:01

Que vea a un psiquiatra.

B
batul_710895
6/6/19 a las 21:11

Mi consejo es que huyas. El chantaje emocional es el principio del maltrato.
Creo que has tenido "suerte" de ver esa cara de tu pareja antes de casarte.

Estoy segura que crees que puedes cambiarle, inténtanlo pero no esperes conseguir mucho.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir