Foro / Pareja

Necesito un consejo

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 17:08
U
umair_7006167
15/5/13 a las 12:17

¡Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este foro y tal, pero hay vece que he leído alguna cosa y en fin, creo que aquí hay gente que de verdad sabe dar consejos sobre parejas, y yo ahora mismo estoy muy pero que muy indeciso.

Os cuento, voy a cumplir en una semana los 20 años y llevo saliendo mi novio (soy homosexual claro...) desde que tenía 17 años. Lo conocí en Gijón, y bueno, aunque tiene seis años más que yo, no creo que sea una diferencia de edad muy abultada, además es un chico encantador. La verdad es que no entiendo que sea su primera relación, porque pienso que cualquiera querría estar con un chico así. Es muy detallista, muy apasionado y, francamente, también muy masculino y viril, lo cual pues a mí me atrae bastante ciertamente.

Desde que empezamos a salir hemos tenido problemas de todo tipo, ya que yo soy de Córdoba y estoy estudiando en una universidad madrileña, y vivo aquí con mis padres y hermanos. Él, claro, vive en Gijón. Voy muy a menudo en tren hasta allí, al principio lo mantuve en secreto, pero al poco se lo conté a mis padres; al principio, no se lo tomaron muy bien porque él no tiene estudios y se dedicaba a la noche, y yo provengo de una familia acomodada económica y socialmente.

Sin embargo, he peleado contra viento y marea con toda mi familia, y he llegado a deteriorar la relación que tenía en mis padres, porque no he tolerado en ningún momento que le faltaran el respeto y lo he defendido a ultranza ante ellos. Pero ahora, estoy muy indeciso y me siento abatido francamente.

La distancia entre nosotros está haciendo mella, y yo quiero dar el paso de vivir juntos, a lo cual mi familia pues se opone. Eso sinceramente me da igual, el problema está en que yo quiero seguir mis estudios en Madrid, pero entiendo que de venir él, sería difícil que encontrara un trabajo, y yo tengo bastante dinero, pero no como para ir a lo loco.

Si yo me fuera allí a Asturias, estoy seguro de que perdería a mi familia, cosa que estaría dispuesto a hacer, pero yo tengo un sueño que tiene que ver con mis estudios y la profesión que quiero desempeñar en el futuro, y tampoco quiero ponerlo todo en riesgo.

Necesito que alguien me aconseje qué hacer, ¿debo irme a vivir con él a Asturias o arriesgar y empezar a vivir juntos en Madrid con todos los riesgos que conlleva? Me duele mucho ver que él está sufriendo, porque trabaja en una empresa donde lo explotan literalmente (y legalmente además) y se siente machacado y hundido. Yo intento animarlo, pero no sirve de nada, siempre recae en lo mismo. Incluso he llegado a contactar con varios abogados por mi cuenta, para denunciar a esa empresa, pero no creo que sea la solución, porque eso no es preocuparme de sus sentimientos.

No sé qué debo hacer. Creo que debo dejar de pensar por un momento en mi futuro, en mis estudios, y estar con él allí, para animarlo día a día y que no sufra; pero también pienso que si yo alcanzo lo que tengo entre manos en cuanto al futuro laboral, podré darle una vida maravillosa, que de otro modo no tendríamos. Estoy inseguro, porque yo lo amo con locura, tengo la certeza de que quiero estar con él toda la vida y sufro mucho con su dolor, pero fríamente lo pienso y creo que tener una estabilidad económica en el futuro me servirá de medio para darle una vida relajada y que él pueda hacer lo que se le antoje. ¿Qué pensáis? Irme a Asturias sería dar con el rechazo de mis padres y, posiblemente, no poder aspirar a lo mismo que tengo aquí; pero quedarme en Madrid supone que mi novio sufra y venirse a vivir aquí sería un poco locura.

Ver también

U
umair_7006167
16/5/13 a las 17:08

Gracias
Gracias por las respuestas. La verdad es que soy una persona un poco tímida y melancólica, y necesito casi siempre proyectarme en otras personas. Es como que necesito dar lo mío a los demás.

Me agradan vuestras opiniones porque, ciertamente, pensé que esa forma de ver las cosas era algo egoísta o de este estilo, pero veo que no es así.

Creo que voy a centrarme en lo mío ahora mismo y todo se andará tras esto, tendré tiempo para pensar y para tenerlo todo en cuenta.

Y bueno, él es un chico comprometido, no creo que le molestara venir a Madrid pero siempre es un riesgo claro.

p.d: janethleigh, tienes mucha razón; y de hecho, he visto más parejas atadas que unidas (para recoger tus palabras).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram