Foro / Pareja

Necesito sinceridad sin almíbares-dejar pareja

Última respuesta: 1 de diciembre de 2019 a las 12:33
A
ankara_8661010
18/3/19 a las 10:02

Hola chicas, os voy a contar lo que pasa por mi mente, porque la gente de mi entorno no se atreve a darme opinión, y necesito saberla, para bien y para mal.
Como veis en el título estoy pensando en dejar a mi pareja. Os pongo en situación: hace 4 años ya escribí en este foro un hilo https://pareja.enfemenino.com/foro/mi-novio-me-deprime-fd1765214.
Cuatro años después sigo con este chico. En total llevamos 8 años juntos, desde el inicio de la universidad. Al terminarla, como ninguno teníamos trabajo, nos fuimos cada uno a casa de nuestros padres, y buscamos trabajo. Por suerte yo encontré uno, en el que sigo  5 años después, y aunque he tenido la peor jefa el mundo y cobro bastante poco (aunque pasando de mileurista, me considero afortunada en España), he aguantado mucho y llegué a ser encargada de la clínica en la trabajo (ahora mismo no porque ha sido traspasada y la gestiona mi jefe, pero conservo mis "privilegios" por responsabilidad). Mi novio pasó por varios trabajos, como aquel al que se presentó de sorpresa en mi entrevista (os lo cuento en el enlace al hilo de hace 4 años), una clínica que dejó porque no estaba a gusto y el actual, el cual le busqué yo a 20 min de mi casa porque nos queríamos independizar, con mi antigua jefa. 
Os cuento lo que me pasa: desde hace 1 año que lleva mi novio trabajando en este sitio que le busqué vivimos juntos. En este año nuestra vida ha dado un giro bastante grande. Al poco de mudarnos mi antigua jefa decidió traspasar la clínica en la que trabajo, y me la ofreció. No llegamos a un acuerdo económico, pero a mi me hacía mucha ilusión, ya que siempre he tenido la ilusión emprendedora y de mejorar en esta vida. Mi novio pasaba bastante del tema, pero cuando vió que se quedaba excluído porque a mi igualmente me interesaba se quiso sumar al carro y empezó a meterme mucha presión para que mirase papeles y demás. Él también empezó a mirar papeles y me echó muchas veces en cara mi supuesta vagancia a la hora de ponerme con el tema, que nos la iban a quitar... Yo estaba por un lado encantada de poder emprender juntos, pero por otro una vocecilla en mi cabeza me decía que había algo raro. Sus padres, que tienen una casa enorme, siempre nos animaron a que pusiesemos una consulta por nuestra cuenta allí, que podíamos reformar algunas instalaciones y nos ahorraríamos muchísimo dinero, y lo que ganásemos sería para nosotros. Yo empezaba a labrarme una resputación, y me parecía una oferta muy generosa y una gran posibilidad, pero su hijo era el que no quería ni hablar de eso. Por aquel entonces había dejado el trabajo que tenía al lado de casa de sus padres para buscar uno cerca de mi, pero los meses pasaba y no hacía nada. 
Total, que no cogimos la clínica porque nos pedían mucho más de lo que valía por ella. MENOS MAL. No había pasado ni un mes de que se traspasasen a otro compañero de trabajo (que quiso mantener mi contrato porque le gusta como trabajo) y me dice que está harto de nuestra profesión, que es una mierda, que no hay posibilidad ninguna de crecer, que la jefa está loca, que lo deja todo y que se mete en la Guardia Civil. A mi me costó asimilarlo. En menos de un mes pasé de estar buscando financiación para un proyecto conjunto a hacerme a la idea de que iba a estar una buena temporada de empleada, y para más inri mi novio detesta de golpe nuestra profesión y se quiere meter a algo que con seguridad lo llevará lejos de mi. 
En el trabajo, él rebajó su jornada de 8 a 6 horas para poder compatibilizarlo con los estudios, y acordamos que en la casa haría yo la mayor parte de las tareas para que le quede más tiempo. El tema es que desde entonces yo lo veo amargado, muchas veces me habla mal, y tengo la sensación de que me usa, ahora como chacha que le da tiempo y dinero, ya que como él gana menos cada vez que salimos pago yo, pero que antes su idea era vivir del cuento. últimamente no para de hablar de que nos confundimos de profesion, que no vale para nada lo
que hemos estudiado, que los sueldos son una mierda... En cambio su hermana, que es policia, vive muy bien trabajando muy pocos días al mes, y eso es lo que quiere emular.
En cuanto a sus planes de futuro, hemos tenido muchas conversaciones al respecto, porque me llama la atención que llevando tantos años juntos tome esta decisión de manera unilateral y sin mucha pena. Su plan es nada. Aprobar, entrar en la academia, que yo me quede aquí, y que en función de a donde le destinen, pues si veo que quiero voy y sino me quedo en mi casa. Hace un par de semanas lo presioné para que me diga como se ve de aquí a 10 años. No me supo decir nada. De compromiso no quiere ni oír hablar, ni siquierda de ser ser pareja de hecho. Yo veo a las parejas consolidadas de nuestro alrededor y más o menos a todas les hace ilusión o casarse o tener hijos, o algún plan en común. Su plan es literalmente: "estar conmigo si yo quiero", que conmigo está a gusto pero no me puede adivinar el futuro dice.
Nuestra rutina de lunes a viernes es que se levanta el lunes por la mañana de malas, casi sin hablar, porque no quiere ir a trabajar, vuelve y se encierra en el escritorio a estudiar. llega el sabado y vamos a comer a casa de mis padres, no echamos ni una hora y ya se quiere venir, o está apartado en el sofá con el móvil soplando hasta que volvemos a casa y se vuelve a encerrar a estar en el ordenador o estudiando. Ah, y quejarse de que soy una vaga por no ir mucho al gym, que si se me está quedando el culo fofo, que si no hago nada...
Quiero mucho a mi pareja, pero hoy he visto lo que escribí hace unos años y siento que una de las dos partes está siendo mucho más egoísta que la otra. A mi me gustaría estar con alguien que se queje menos y que tire algo más del carro, porque es muy deprimente estar con alguien que siempre ve lo malo de tu trabajo y que su expectativa en la vida es trabajar poco y cobrar mucho. Tengo una voz interior que me dice que esto  no es bueno, que ahora sí que sí, que me aleje, Tengo l sensación de que me manipula, porque todos mis amigos me dicen que tengo demasiada paciencia en general, y que cuando se me acaba es por algo. Sin embargo, él me define como una persona de genio ligero y que me caliento por nada. Nose, es hablar con él y acabar sintiéndome culpable (incluso me siento culpable ahora mismo, miestras escribo esto). Una de  mis mejores amigas me ha dicho, directamente, que le da la sensación de que me quiere dejar.
La última que me lía es hace dos semanas. se nos acababa el contrato de alquiler y tenemos que buscar otro piso, y él me dice que no sabe si quiere buscar o no porque a lo mejor le cunde irse a casa de sus padres, tirar del paro y estudiar al 100%, porque si tiene que seguir trabajando donde está que se mata (por cierto, le busqué trabajo en otras clínicas ya que está tan a disgusto en esa, y se niega en redondo a ir). Yo me pillé un cabreo bueno, y me dice que lo agobio. Yo le dije sabiendo que había que buscar otro sitio, se lo pudo pensar antes. Ahora vamos a hacer mudanza, pero la verdad es que por ganas lo mandaba a la mierda. Estoy en ese punto en el que no sé si el malo es él o la mala soy yo, pero sinceramente me da igual. Lo unico que me hace seguir ahora mismo es la incertidumbre del futuro y que mi vida social depende mucho de él, pero al fin y al cabo tengo 26 años. 
Por favor, dadme vuestra opinión, aunque sea que soy una bruja.
Gracias.

Ver también

R
riham_13128584
18/3/19 a las 10:29

Me he leído los dos relatos que has puesto y te juro que tu novio me da una pereza impresionante con sólo leerte. Qué hastío de hombre, por dios. Parece un dementor. 

Pero lo que más me ha impactado es que se presentara al mismo puesto de trabajo que tú sin haberlo hablado previamente. Vamos, pocas cosas más sucias se me ocurren que algo así. Tu pareja quitándote el trabajo, en fin.

Con 26 años y una carrera profesional muy prometedora, yo ni me lo pensaba. Le mandaba a tomar viento fresco y empezaría a ser libre porque tú no lo eres. Te mereces algo mejor (y no te será difícil encontrarlo viendo el panorama).

A
ankara_8661010
18/3/19 a las 10:37
En respuesta a riham_13128584

Me he leído los dos relatos que has puesto y te juro que tu novio me da una pereza impresionante con sólo leerte. Qué hastío de hombre, por dios. Parece un dementor. 

Pero lo que más me ha impactado es que se presentara al mismo puesto de trabajo que tú sin haberlo hablado previamente. Vamos, pocas cosas más sucias se me ocurren que algo así. Tu pareja quitándote el trabajo, en fin.

Con 26 años y una carrera profesional muy prometedora, yo ni me lo pensaba. Le mandaba a tomar viento fresco y empezaría a ser libre porque tú no lo eres. Te mereces algo mejor (y no te será difícil encontrarlo viendo el panorama).

Con lo de "dementor" me has matado... Pero es un poco la sensación que tengo sí. Es jodido querer a alguien y que a la vez pienses así de esa persona, te hace sentir mala persona a ti misma. Porque todos tenemos cosas malas, y buenas. Este chaval yo creo que no tiene mal fondo, y si me enamoré de él fue por algo, y me ha ayudado mucho en muchos momentos. Pero llega un momento en el que, risas a parte, te planteas seriamente si es un buen compañero de vida. Hace unos meses falleció mi abuelo y me preguntó si quería que fuese al entierro no. No es que estuviese muy unida a él, pero a toda nuestra familia nos hubiese gustado que viniese sin tener que decirle nada. Finalmente le dijimos que no hacía falta, porque era lejos, pero nose, lamentablemente hace unos meses falleció su abuela, y aunque tampoco estaban muy unidos, aunque solo fuese por "cumplir" y por respeto a sus padres ni me lo planteé: sabía que tenía que estar. A raíz de ahí me empecé a plantear que creo que no me llega con pasarmelo bien con él y que sea buen chico.

R
riham_13128584
18/3/19 a las 12:34
En respuesta a ankara_8661010

Con lo de "dementor" me has matado... Pero es un poco la sensación que tengo sí. Es jodido querer a alguien y que a la vez pienses así de esa persona, te hace sentir mala persona a ti misma. Porque todos tenemos cosas malas, y buenas. Este chaval yo creo que no tiene mal fondo, y si me enamoré de él fue por algo, y me ha ayudado mucho en muchos momentos. Pero llega un momento en el que, risas a parte, te planteas seriamente si es un buen compañero de vida. Hace unos meses falleció mi abuelo y me preguntó si quería que fuese al entierro no. No es que estuviese muy unida a él, pero a toda nuestra familia nos hubiese gustado que viniese sin tener que decirle nada. Finalmente le dijimos que no hacía falta, porque era lejos, pero nose, lamentablemente hace unos meses falleció su abuela, y aunque tampoco estaban muy unidos, aunque solo fuese por "cumplir" y por respeto a sus padres ni me lo planteé: sabía que tenía que estar. A raíz de ahí me empecé a plantear que creo que no me llega con pasarmelo bien con él y que sea buen chico.

Lo del dementor te lo he dicho en plan broma pero no creas,eh. Hay personas que te chupan la energía y te desgastan. Eso no implica que tu novio sea ni mala persona ni que lo haga a posta pero, por lo que escribes, se te nota agotada.

No te convierte en una bruja dejar a una persona que no te llena y que no tiene un modelo de vida como el tuyo.

R
rababe_13032303
18/3/19 a las 13:06
En respuesta a ankara_8661010

Hola chicas, os voy a contar lo que pasa por mi mente, porque la gente de mi entorno no se atreve a darme opinión, y necesito saberla, para bien y para mal.
Como veis en el título estoy pensando en dejar a mi pareja. Os pongo en situación: hace 4 años ya escribí en este foro un hilo https://pareja.enfemenino.com/foro/mi-novio-me-deprime-fd1765214.
Cuatro años después sigo con este chico. En total llevamos 8 años juntos, desde el inicio de la universidad. Al terminarla, como ninguno teníamos trabajo, nos fuimos cada uno a casa de nuestros padres, y buscamos trabajo. Por suerte yo encontré uno, en el que sigo  5 años después, y aunque he tenido la peor jefa el mundo y cobro bastante poco (aunque pasando de mileurista, me considero afortunada en España), he aguantado mucho y llegué a ser encargada de la clínica en la trabajo (ahora mismo no porque ha sido traspasada y la gestiona mi jefe, pero conservo mis "privilegios" por responsabilidad). Mi novio pasó por varios trabajos, como aquel al que se presentó de sorpresa en mi entrevista (os lo cuento en el enlace al hilo de hace 4 años), una clínica que dejó porque no estaba a gusto y el actual, el cual le busqué yo a 20 min de mi casa porque nos queríamos independizar, con mi antigua jefa. 
Os cuento lo que me pasa: desde hace 1 año que lleva mi novio trabajando en este sitio que le busqué vivimos juntos. En este año nuestra vida ha dado un giro bastante grande. Al poco de mudarnos mi antigua jefa decidió traspasar la clínica en la que trabajo, y me la ofreció. No llegamos a un acuerdo económico, pero a mi me hacía mucha ilusión, ya que siempre he tenido la ilusión emprendedora y de mejorar en esta vida. Mi novio pasaba bastante del tema, pero cuando vió que se quedaba excluído porque a mi igualmente me interesaba se quiso sumar al carro y empezó a meterme mucha presión para que mirase papeles y demás. Él también empezó a mirar papeles y me echó muchas veces en cara mi supuesta vagancia a la hora de ponerme con el tema, que nos la iban a quitar... Yo estaba por un lado encantada de poder emprender juntos, pero por otro una vocecilla en mi cabeza me decía que había algo raro. Sus padres, que tienen una casa enorme, siempre nos animaron a que pusiesemos una consulta por nuestra cuenta allí, que podíamos reformar algunas instalaciones y nos ahorraríamos muchísimo dinero, y lo que ganásemos sería para nosotros. Yo empezaba a labrarme una resputación, y me parecía una oferta muy generosa y una gran posibilidad, pero su hijo era el que no quería ni hablar de eso. Por aquel entonces había dejado el trabajo que tenía al lado de casa de sus padres para buscar uno cerca de mi, pero los meses pasaba y no hacía nada. 
Total, que no cogimos la clínica porque nos pedían mucho más de lo que valía por ella. MENOS MAL. No había pasado ni un mes de que se traspasasen a otro compañero de trabajo (que quiso mantener mi contrato porque le gusta como trabajo) y me dice que está harto de nuestra profesión, que es una mierda, que no hay posibilidad ninguna de crecer, que la jefa está loca, que lo deja todo y que se mete en la Guardia Civil. A mi me costó asimilarlo. En menos de un mes pasé de estar buscando financiación para un proyecto conjunto a hacerme a la idea de que iba a estar una buena temporada de empleada, y para más inri mi novio detesta de golpe nuestra profesión y se quiere meter a algo que con seguridad lo llevará lejos de mi. 
En el trabajo, él rebajó su jornada de 8 a 6 horas para poder compatibilizarlo con los estudios, y acordamos que en la casa haría yo la mayor parte de las tareas para que le quede más tiempo. El tema es que desde entonces yo lo veo amargado, muchas veces me habla mal, y tengo la sensación de que me usa, ahora como chacha que le da tiempo y dinero, ya que como él gana menos cada vez que salimos pago yo, pero que antes su idea era vivir del cuento. últimamente no para de hablar de que nos confundimos de profesion, que no vale para nada lo
que hemos estudiado, que los sueldos son una mierda... En cambio su hermana, que es policia, vive muy bien trabajando muy pocos días al mes, y eso es lo que quiere emular.
En cuanto a sus planes de futuro, hemos tenido muchas conversaciones al respecto, porque me llama la atención que llevando tantos años juntos tome esta decisión de manera unilateral y sin mucha pena. Su plan es nada. Aprobar, entrar en la academia, que yo me quede aquí, y que en función de a donde le destinen, pues si veo que quiero voy y sino me quedo en mi casa. Hace un par de semanas lo presioné para que me diga como se ve de aquí a 10 años. No me supo decir nada. De compromiso no quiere ni oír hablar, ni siquierda de ser ser pareja de hecho. Yo veo a las parejas consolidadas de nuestro alrededor y más o menos a todas les hace ilusión o casarse o tener hijos, o algún plan en común. Su plan es literalmente: "estar conmigo si yo quiero", que conmigo está a gusto pero no me puede adivinar el futuro dice.
Nuestra rutina de lunes a viernes es que se levanta el lunes por la mañana de malas, casi sin hablar, porque no quiere ir a trabajar, vuelve y se encierra en el escritorio a estudiar. llega el sabado y vamos a comer a casa de mis padres, no echamos ni una hora y ya se quiere venir, o está apartado en el sofá con el móvil soplando hasta que volvemos a casa y se vuelve a encerrar a estar en el ordenador o estudiando. Ah, y quejarse de que soy una vaga por no ir mucho al gym, que si se me está quedando el culo fofo, que si no hago nada...
Quiero mucho a mi pareja, pero hoy he visto lo que escribí hace unos años y siento que una de las dos partes está siendo mucho más egoísta que la otra. A mi me gustaría estar con alguien que se queje menos y que tire algo más del carro, porque es muy deprimente estar con alguien que siempre ve lo malo de tu trabajo y que su expectativa en la vida es trabajar poco y cobrar mucho. Tengo una voz interior que me dice que esto  no es bueno, que ahora sí que sí, que me aleje, Tengo l sensación de que me manipula, porque todos mis amigos me dicen que tengo demasiada paciencia en general, y que cuando se me acaba es por algo. Sin embargo, él me define como una persona de genio ligero y que me caliento por nada. Nose, es hablar con él y acabar sintiéndome culpable (incluso me siento culpable ahora mismo, miestras escribo esto). Una de  mis mejores amigas me ha dicho, directamente, que le da la sensación de que me quiere dejar.
La última que me lía es hace dos semanas. se nos acababa el contrato de alquiler y tenemos que buscar otro piso, y él me dice que no sabe si quiere buscar o no porque a lo mejor le cunde irse a casa de sus padres, tirar del paro y estudiar al 100%, porque si tiene que seguir trabajando donde está que se mata (por cierto, le busqué trabajo en otras clínicas ya que está tan a disgusto en esa, y se niega en redondo a ir). Yo me pillé un cabreo bueno, y me dice que lo agobio. Yo le dije sabiendo que había que buscar otro sitio, se lo pudo pensar antes. Ahora vamos a hacer mudanza, pero la verdad es que por ganas lo mandaba a la mierda. Estoy en ese punto en el que no sé si el malo es él o la mala soy yo, pero sinceramente me da igual. Lo unico que me hace seguir ahora mismo es la incertidumbre del futuro y que mi vida social depende mucho de él, pero al fin y al cabo tengo 26 años. 
Por favor, dadme vuestra opinión, aunque sea que soy una bruja.
Gracias.

Es un vago, nunca está satisfecho con nada, te intenta hundir y anular, no te presta apenas atención, no te trata bien, no le hace ilusión nada, pasa de compromisos o planes de futuro contigo, no te apoya en los malos momentos, no te anima en los buenos...

Honestamente, no veo mas que un personaje altamente negativo e inmaduro que ya ni siquiera ejerce como pareja, se limita a funcionar como mero acompañante.

Eres joven y tienes mil caminos por delante, no te quedes en un desierto. Le conocistes muy joven y ambos habéis evolucionado distinto, lo que te enamoraste de él ya no existe. Y en cuanto a vida social, poniéndote las pilas y abriéndote a la gente, no tendrás problema en hacer amigos y planes y cuando te liberes de ese peso muerto de novio, estarás más viva y activa. 
 

A
ankara_8661010
18/3/19 a las 13:31

Respecto a lo de volver a casa de sus padres, fue el detonante de mi malestar, y ahí fue cuando eché la vista atrás y me planteé ¿pero con quién estoy? Hasta entonces intenté apoyarle en todo, no quiero que se dedique a algo que no le gusta, quiero que sea feliz y ayudarle a ello pero, ¿dónde estoy yo en todo esto? Después de que me enfadase pues sí que me dijo que querer quería vivir conmigo, que soy el aliciente de seguir adelante, pero que quizá fuese mejor eso para aprovechar más el tiempo. No sé, quizá tenga razón pero vaya. Que siento que se queda por el rebote que me pillé.

B
boi_13136576
18/3/19 a las 13:31

Estás conviviendo con un niño. Me parece que en el fondo sabes que tienes ser la "bruja" del cuento. Déjalo, es un lastre para ti. Cuando madure, tú estarás a otro nivel. Tu estás viva... El no.

A
ankara_8661010
18/3/19 a las 20:34
En respuesta a boi_13136576

Estás conviviendo con un niño. Me parece que en el fondo sabes que tienes ser la "bruja" del cuento. Déjalo, es un lastre para ti. Cuando madure, tú estarás a otro nivel. Tu estás viva... El no.

Es horrible querer a alguien y sentirse así. Es como  una prisión. Ahora llegaré a casa y si está de buenas sentiré que es un trozo de pan y que soy una cabrona porque pienso en dejar a ese cielo de hombre. Y cuando me suelte alguna cuestión de veleta me cagaré en todo. Sé que le voy a hacer muchísimo daño si lo dejo, no le quiero joder la oposición... Nose. Yo quiero lo mejor para él, y creo que lo mejor para él es estar conmigo. Pero por otro lado ahora por ejemplo que nos mudamos soy yo la que tiene que tomar la iniciativa para todo, llamar a los sitios (si le digo algo se enfada porque dice que ya sé que a él no le gusta hablar por teléfono), poner visitas, arreglar papeles, tomar decisiones. Él se deja hacer siempre con todo. Me gustaría que de vez en cuando tomase la iniciativa de algo. Aunque si le digo algo me  dice que nada me vale. Arrrrg. 

B
boi_13136576
18/3/19 a las 20:41

Si sigues con él y le dás tiempo y no saca las oposiciones, serás culpable igualmente por meterle presión. Estás jodida hagas lo que hagas.

No lo dudes, si le tienes que joder las oposiciones, pues se las jodes, no es culpa tuya que no quiera comprometerse y enfadarse como un niño. Debes seguir adelante, él no está preparado para tí , estáis desequilibrados y el esfuerzo para mantener el equilibrio es todo tuyo.

 

N
narges_13661213
18/3/19 a las 20:45
En respuesta a ankara_8661010

Hola chicas, os voy a contar lo que pasa por mi mente, porque la gente de mi entorno no se atreve a darme opinión, y necesito saberla, para bien y para mal.
Como veis en el título estoy pensando en dejar a mi pareja. Os pongo en situación: hace 4 años ya escribí en este foro un hilo https://pareja.enfemenino.com/foro/mi-novio-me-deprime-fd1765214.
Cuatro años después sigo con este chico. En total llevamos 8 años juntos, desde el inicio de la universidad. Al terminarla, como ninguno teníamos trabajo, nos fuimos cada uno a casa de nuestros padres, y buscamos trabajo. Por suerte yo encontré uno, en el que sigo  5 años después, y aunque he tenido la peor jefa el mundo y cobro bastante poco (aunque pasando de mileurista, me considero afortunada en España), he aguantado mucho y llegué a ser encargada de la clínica en la trabajo (ahora mismo no porque ha sido traspasada y la gestiona mi jefe, pero conservo mis "privilegios" por responsabilidad). Mi novio pasó por varios trabajos, como aquel al que se presentó de sorpresa en mi entrevista (os lo cuento en el enlace al hilo de hace 4 años), una clínica que dejó porque no estaba a gusto y el actual, el cual le busqué yo a 20 min de mi casa porque nos queríamos independizar, con mi antigua jefa. 
Os cuento lo que me pasa: desde hace 1 año que lleva mi novio trabajando en este sitio que le busqué vivimos juntos. En este año nuestra vida ha dado un giro bastante grande. Al poco de mudarnos mi antigua jefa decidió traspasar la clínica en la que trabajo, y me la ofreció. No llegamos a un acuerdo económico, pero a mi me hacía mucha ilusión, ya que siempre he tenido la ilusión emprendedora y de mejorar en esta vida. Mi novio pasaba bastante del tema, pero cuando vió que se quedaba excluído porque a mi igualmente me interesaba se quiso sumar al carro y empezó a meterme mucha presión para que mirase papeles y demás. Él también empezó a mirar papeles y me echó muchas veces en cara mi supuesta vagancia a la hora de ponerme con el tema, que nos la iban a quitar... Yo estaba por un lado encantada de poder emprender juntos, pero por otro una vocecilla en mi cabeza me decía que había algo raro. Sus padres, que tienen una casa enorme, siempre nos animaron a que pusiesemos una consulta por nuestra cuenta allí, que podíamos reformar algunas instalaciones y nos ahorraríamos muchísimo dinero, y lo que ganásemos sería para nosotros. Yo empezaba a labrarme una resputación, y me parecía una oferta muy generosa y una gran posibilidad, pero su hijo era el que no quería ni hablar de eso. Por aquel entonces había dejado el trabajo que tenía al lado de casa de sus padres para buscar uno cerca de mi, pero los meses pasaba y no hacía nada. 
Total, que no cogimos la clínica porque nos pedían mucho más de lo que valía por ella. MENOS MAL. No había pasado ni un mes de que se traspasasen a otro compañero de trabajo (que quiso mantener mi contrato porque le gusta como trabajo) y me dice que está harto de nuestra profesión, que es una mierda, que no hay posibilidad ninguna de crecer, que la jefa está loca, que lo deja todo y que se mete en la Guardia Civil. A mi me costó asimilarlo. En menos de un mes pasé de estar buscando financiación para un proyecto conjunto a hacerme a la idea de que iba a estar una buena temporada de empleada, y para más inri mi novio detesta de golpe nuestra profesión y se quiere meter a algo que con seguridad lo llevará lejos de mi. 
En el trabajo, él rebajó su jornada de 8 a 6 horas para poder compatibilizarlo con los estudios, y acordamos que en la casa haría yo la mayor parte de las tareas para que le quede más tiempo. El tema es que desde entonces yo lo veo amargado, muchas veces me habla mal, y tengo la sensación de que me usa, ahora como chacha que le da tiempo y dinero, ya que como él gana menos cada vez que salimos pago yo, pero que antes su idea era vivir del cuento. últimamente no para de hablar de que nos confundimos de profesion, que no vale para nada lo
que hemos estudiado, que los sueldos son una mierda... En cambio su hermana, que es policia, vive muy bien trabajando muy pocos días al mes, y eso es lo que quiere emular.
En cuanto a sus planes de futuro, hemos tenido muchas conversaciones al respecto, porque me llama la atención que llevando tantos años juntos tome esta decisión de manera unilateral y sin mucha pena. Su plan es nada. Aprobar, entrar en la academia, que yo me quede aquí, y que en función de a donde le destinen, pues si veo que quiero voy y sino me quedo en mi casa. Hace un par de semanas lo presioné para que me diga como se ve de aquí a 10 años. No me supo decir nada. De compromiso no quiere ni oír hablar, ni siquierda de ser ser pareja de hecho. Yo veo a las parejas consolidadas de nuestro alrededor y más o menos a todas les hace ilusión o casarse o tener hijos, o algún plan en común. Su plan es literalmente: "estar conmigo si yo quiero", que conmigo está a gusto pero no me puede adivinar el futuro dice.
Nuestra rutina de lunes a viernes es que se levanta el lunes por la mañana de malas, casi sin hablar, porque no quiere ir a trabajar, vuelve y se encierra en el escritorio a estudiar. llega el sabado y vamos a comer a casa de mis padres, no echamos ni una hora y ya se quiere venir, o está apartado en el sofá con el móvil soplando hasta que volvemos a casa y se vuelve a encerrar a estar en el ordenador o estudiando. Ah, y quejarse de que soy una vaga por no ir mucho al gym, que si se me está quedando el culo fofo, que si no hago nada...
Quiero mucho a mi pareja, pero hoy he visto lo que escribí hace unos años y siento que una de las dos partes está siendo mucho más egoísta que la otra. A mi me gustaría estar con alguien que se queje menos y que tire algo más del carro, porque es muy deprimente estar con alguien que siempre ve lo malo de tu trabajo y que su expectativa en la vida es trabajar poco y cobrar mucho. Tengo una voz interior que me dice que esto  no es bueno, que ahora sí que sí, que me aleje, Tengo l sensación de que me manipula, porque todos mis amigos me dicen que tengo demasiada paciencia en general, y que cuando se me acaba es por algo. Sin embargo, él me define como una persona de genio ligero y que me caliento por nada. Nose, es hablar con él y acabar sintiéndome culpable (incluso me siento culpable ahora mismo, miestras escribo esto). Una de  mis mejores amigas me ha dicho, directamente, que le da la sensación de que me quiere dejar.
La última que me lía es hace dos semanas. se nos acababa el contrato de alquiler y tenemos que buscar otro piso, y él me dice que no sabe si quiere buscar o no porque a lo mejor le cunde irse a casa de sus padres, tirar del paro y estudiar al 100%, porque si tiene que seguir trabajando donde está que se mata (por cierto, le busqué trabajo en otras clínicas ya que está tan a disgusto en esa, y se niega en redondo a ir). Yo me pillé un cabreo bueno, y me dice que lo agobio. Yo le dije sabiendo que había que buscar otro sitio, se lo pudo pensar antes. Ahora vamos a hacer mudanza, pero la verdad es que por ganas lo mandaba a la mierda. Estoy en ese punto en el que no sé si el malo es él o la mala soy yo, pero sinceramente me da igual. Lo unico que me hace seguir ahora mismo es la incertidumbre del futuro y que mi vida social depende mucho de él, pero al fin y al cabo tengo 26 años. 
Por favor, dadme vuestra opinión, aunque sea que soy una bruja.
Gracias.

Contacta sikieres

R
rababe_13032303
18/3/19 a las 21:30
En respuesta a ankara_8661010

Es horrible querer a alguien y sentirse así. Es como  una prisión. Ahora llegaré a casa y si está de buenas sentiré que es un trozo de pan y que soy una cabrona porque pienso en dejar a ese cielo de hombre. Y cuando me suelte alguna cuestión de veleta me cagaré en todo. Sé que le voy a hacer muchísimo daño si lo dejo, no le quiero joder la oposición... Nose. Yo quiero lo mejor para él, y creo que lo mejor para él es estar conmigo. Pero por otro lado ahora por ejemplo que nos mudamos soy yo la que tiene que tomar la iniciativa para todo, llamar a los sitios (si le digo algo se enfada porque dice que ya sé que a él no le gusta hablar por teléfono), poner visitas, arreglar papeles, tomar decisiones. Él se deja hacer siempre con todo. Me gustaría que de vez en cuando tomase la iniciativa de algo. Aunque si le digo algo me  dice que nada me vale. Arrrrg. 

Es que precisamente no toma la iniciativa ni hace nada porque ya tiene a su lado una mamá que se ocupa de todo.

Ni te imaginas lo espabilados que se vuelven estos chicos cuando les dejas y tienen que sacarse las castañas del fuego.

R
renat_13661284
18/3/19 a las 23:55
En respuesta a ankara_8661010

Hola chicas, os voy a contar lo que pasa por mi mente, porque la gente de mi entorno no se atreve a darme opinión, y necesito saberla, para bien y para mal.
Como veis en el título estoy pensando en dejar a mi pareja. Os pongo en situación: hace 4 años ya escribí en este foro un hilo https://pareja.enfemenino.com/foro/mi-novio-me-deprime-fd1765214.
Cuatro años después sigo con este chico. En total llevamos 8 años juntos, desde el inicio de la universidad. Al terminarla, como ninguno teníamos trabajo, nos fuimos cada uno a casa de nuestros padres, y buscamos trabajo. Por suerte yo encontré uno, en el que sigo  5 años después, y aunque he tenido la peor jefa el mundo y cobro bastante poco (aunque pasando de mileurista, me considero afortunada en España), he aguantado mucho y llegué a ser encargada de la clínica en la trabajo (ahora mismo no porque ha sido traspasada y la gestiona mi jefe, pero conservo mis "privilegios" por responsabilidad). Mi novio pasó por varios trabajos, como aquel al que se presentó de sorpresa en mi entrevista (os lo cuento en el enlace al hilo de hace 4 años), una clínica que dejó porque no estaba a gusto y el actual, el cual le busqué yo a 20 min de mi casa porque nos queríamos independizar, con mi antigua jefa. 
Os cuento lo que me pasa: desde hace 1 año que lleva mi novio trabajando en este sitio que le busqué vivimos juntos. En este año nuestra vida ha dado un giro bastante grande. Al poco de mudarnos mi antigua jefa decidió traspasar la clínica en la que trabajo, y me la ofreció. No llegamos a un acuerdo económico, pero a mi me hacía mucha ilusión, ya que siempre he tenido la ilusión emprendedora y de mejorar en esta vida. Mi novio pasaba bastante del tema, pero cuando vió que se quedaba excluído porque a mi igualmente me interesaba se quiso sumar al carro y empezó a meterme mucha presión para que mirase papeles y demás. Él también empezó a mirar papeles y me echó muchas veces en cara mi supuesta vagancia a la hora de ponerme con el tema, que nos la iban a quitar... Yo estaba por un lado encantada de poder emprender juntos, pero por otro una vocecilla en mi cabeza me decía que había algo raro. Sus padres, que tienen una casa enorme, siempre nos animaron a que pusiesemos una consulta por nuestra cuenta allí, que podíamos reformar algunas instalaciones y nos ahorraríamos muchísimo dinero, y lo que ganásemos sería para nosotros. Yo empezaba a labrarme una resputación, y me parecía una oferta muy generosa y una gran posibilidad, pero su hijo era el que no quería ni hablar de eso. Por aquel entonces había dejado el trabajo que tenía al lado de casa de sus padres para buscar uno cerca de mi, pero los meses pasaba y no hacía nada. 
Total, que no cogimos la clínica porque nos pedían mucho más de lo que valía por ella. MENOS MAL. No había pasado ni un mes de que se traspasasen a otro compañero de trabajo (que quiso mantener mi contrato porque le gusta como trabajo) y me dice que está harto de nuestra profesión, que es una mierda, que no hay posibilidad ninguna de crecer, que la jefa está loca, que lo deja todo y que se mete en la Guardia Civil. A mi me costó asimilarlo. En menos de un mes pasé de estar buscando financiación para un proyecto conjunto a hacerme a la idea de que iba a estar una buena temporada de empleada, y para más inri mi novio detesta de golpe nuestra profesión y se quiere meter a algo que con seguridad lo llevará lejos de mi. 
En el trabajo, él rebajó su jornada de 8 a 6 horas para poder compatibilizarlo con los estudios, y acordamos que en la casa haría yo la mayor parte de las tareas para que le quede más tiempo. El tema es que desde entonces yo lo veo amargado, muchas veces me habla mal, y tengo la sensación de que me usa, ahora como chacha que le da tiempo y dinero, ya que como él gana menos cada vez que salimos pago yo, pero que antes su idea era vivir del cuento. últimamente no para de hablar de que nos confundimos de profesion, que no vale para nada lo
que hemos estudiado, que los sueldos son una mierda... En cambio su hermana, que es policia, vive muy bien trabajando muy pocos días al mes, y eso es lo que quiere emular.
En cuanto a sus planes de futuro, hemos tenido muchas conversaciones al respecto, porque me llama la atención que llevando tantos años juntos tome esta decisión de manera unilateral y sin mucha pena. Su plan es nada. Aprobar, entrar en la academia, que yo me quede aquí, y que en función de a donde le destinen, pues si veo que quiero voy y sino me quedo en mi casa. Hace un par de semanas lo presioné para que me diga como se ve de aquí a 10 años. No me supo decir nada. De compromiso no quiere ni oír hablar, ni siquierda de ser ser pareja de hecho. Yo veo a las parejas consolidadas de nuestro alrededor y más o menos a todas les hace ilusión o casarse o tener hijos, o algún plan en común. Su plan es literalmente: "estar conmigo si yo quiero", que conmigo está a gusto pero no me puede adivinar el futuro dice.
Nuestra rutina de lunes a viernes es que se levanta el lunes por la mañana de malas, casi sin hablar, porque no quiere ir a trabajar, vuelve y se encierra en el escritorio a estudiar. llega el sabado y vamos a comer a casa de mis padres, no echamos ni una hora y ya se quiere venir, o está apartado en el sofá con el móvil soplando hasta que volvemos a casa y se vuelve a encerrar a estar en el ordenador o estudiando. Ah, y quejarse de que soy una vaga por no ir mucho al gym, que si se me está quedando el culo fofo, que si no hago nada...
Quiero mucho a mi pareja, pero hoy he visto lo que escribí hace unos años y siento que una de las dos partes está siendo mucho más egoísta que la otra. A mi me gustaría estar con alguien que se queje menos y que tire algo más del carro, porque es muy deprimente estar con alguien que siempre ve lo malo de tu trabajo y que su expectativa en la vida es trabajar poco y cobrar mucho. Tengo una voz interior que me dice que esto  no es bueno, que ahora sí que sí, que me aleje, Tengo l sensación de que me manipula, porque todos mis amigos me dicen que tengo demasiada paciencia en general, y que cuando se me acaba es por algo. Sin embargo, él me define como una persona de genio ligero y que me caliento por nada. Nose, es hablar con él y acabar sintiéndome culpable (incluso me siento culpable ahora mismo, miestras escribo esto). Una de  mis mejores amigas me ha dicho, directamente, que le da la sensación de que me quiere dejar.
La última que me lía es hace dos semanas. se nos acababa el contrato de alquiler y tenemos que buscar otro piso, y él me dice que no sabe si quiere buscar o no porque a lo mejor le cunde irse a casa de sus padres, tirar del paro y estudiar al 100%, porque si tiene que seguir trabajando donde está que se mata (por cierto, le busqué trabajo en otras clínicas ya que está tan a disgusto en esa, y se niega en redondo a ir). Yo me pillé un cabreo bueno, y me dice que lo agobio. Yo le dije sabiendo que había que buscar otro sitio, se lo pudo pensar antes. Ahora vamos a hacer mudanza, pero la verdad es que por ganas lo mandaba a la mierda. Estoy en ese punto en el que no sé si el malo es él o la mala soy yo, pero sinceramente me da igual. Lo unico que me hace seguir ahora mismo es la incertidumbre del futuro y que mi vida social depende mucho de él, pero al fin y al cabo tengo 26 años. 
Por favor, dadme vuestra opinión, aunque sea que soy una bruja.
Gracias.

Eres una mujer independiente y seguro que con un futuro brillante. 
Creo que tu pareja te roba energia. Es como un parasito en general. Y desde luego pienso que no sabe lo que quiere y  menos estar contigo. Esta por estar,por costumbre y por aprovechar. 
Y eso por lo que veo ha hecho que no te valore ni tampoco lo que haces o tienes con él. 
A ese tipo de personas solo el tiempo y los palos en la vida los hacen cambiar y a veces ni eso...

vales mucho y te mereces todo lo bueno... porque no cae del cielo, hay que merecerlo y creo q eso es lo que no sabe tu “novio” 

A
ankara_8661010
19/3/19 a las 18:13

Efectivamente, ayer llegué a casa después de trabajar y cena hecha, abrazos con carita de pena, pon la tele donde tú quieras, ya recojo yo... etc. Me pone ojillos de cordero degollado y no le puedo decir nada, poque la que se siente mal soy yo. Total, acabo de cenar y me veo sola en el sofá, viendo una serie mientras él está en el ordenador. "¿Puedes venir?" Voy "¿Qué te parece?". Me enseña un currículum, me dice que está buscando ofertas a las que mandarlo para cambiar de curro, porque ya no soporta trabajar en esto. "Me ha llevado toda la tarde hacerlo" (desde las 4 a las 9 de la noche). Se tira "mandando currículums" hasta casi las 2 de la mañana, yo ya estaba dormida porque hoy es festivo y quería aprovechar el día, también ando estudiando para las oposiciones de sanidad. Me levanto a las 9, él se queda hasta las 11 en la cama. En la que él se levantó yo ya levaba una hora estudiando. Se mete en el ordenador y así hasta las 14:15 que se metió en la ducha para poder llegar a comer a casa de mi padre a las 14:30 (que como siempre llegamos tarde porque lo tengo que esperar). No es porque quiera hacerme la mucha mujer ni nada, pero en ese tiempo yo recogí los cacharros, hice la cama, le pegué una limpieza a fondo al baño y la colada, me arreglé y me dió tiempo a intentar estar con él un ratillo intentando enseñarle cosillas con mi guitarra y tal. Todo mientras él estaba en el ordenador con cara de "mátenme", claro. Ví que estaba haciendo algo raro en él y al final, tras preguntarle como 30 veces sin respuesta (más que nada por no sentir que vivo con un mueble), y me dice que está probando a programar. No sé para qué ni para qué no, fueron casi las únicas palabras que le saqué. Hace un rato hemos vuelto de casa de mis padres, donde ha estado por estar, sin darles ni una triste conversación, y nos fuimos porque él ya se quiso volver a la batcueva. Ahora estoy esperando, mientras está mandando más currículums, a que haga las tareas que consensuamos de hoy, no porque yo se lo haya pedido, ¡no! sino porque al verme currar en casa esta mañana me dijo que deje de apropiarme de todas las tareas para llevarme el mérito... Ahora que llevo un ratillo estudiando yo también, después de darle su largo abrazo antidepresivo mientras se ahovillaba en mi regazo, le he propuesto ir a dar un paseo, a tomar algo. Nada, no quiere hacer nada. Llevo unos meses que bajo yo sola a todo. Le he dicho de ir a un psicólogo, por si es depresión, y no quiere. Le he intentado ayudar a cambiar al menos de centro de trabajo, me lo recomendó una amiga que a raíz de una mala experiencia pensó que no sería capaz de volver a trabajar de lo suyo, y le funcionó. Tampoco quiere. ¿Qué hago con él?

R
riham_13128584
19/3/19 a las 18:24

Madre mía, cualquier día nos llega a todas un currículum de tu novio con la de horas que le mete al tema.

Entiendo el sentimiento de culpa que tienes, cómo no lo vas a tener si parece que vas a abandonar a un bebé en el bosque. Pero de verdad, empieza a verle como lo que es: un hombre hecho y derecho que ha decidido que tú eres su madre.

A
ankara_8661010
19/3/19 a las 18:24

Creeis que puede ser algún problema tipo depresión y tal? No sé si es eso o que sinceramente es un malcriado que espera que le venga todo sin nada a cambio. Sus padres también le dieron un toque hace tiempo. 
Las cosas de casa las hago yo más porque solidaridad para que tenga más tiempo para estudiar, ya que vivir de mi sueldo los dos ya me parece demasiado y él no quiere tampoco (en algo estamos de acuerdo). Pero sí, sacando cocinar, que lo hace bastante, del resto no hace ni la intención.

A
ankara_8661010
19/3/19 a las 18:27
En respuesta a riham_13128584

Madre mía, cualquier día nos llega a todas un currículum de tu novio con la de horas que le mete al tema.

Entiendo el sentimiento de culpa que tienes, cómo no lo vas a tener si parece que vas a abandonar a un bebé en el bosque. Pero de verdad, empieza a verle como lo que es: un hombre hecho y derecho que ha decidido que tú eres su madre.

A ver, es que a mi me parece que me quiere ver la cara de idiota con lo de mandar currículums. Para un puñetero día que no trabajamos y que podemos, nose, ¡ir a tomar una caña! Tampoco creo que le vaya a suponer suspender... Nosé, yo veo una dejadez que en fin. 

A
ankara_8661010
19/3/19 a las 18:39

La verdad es que sí, veo que todos coincidís, y eso me está asustando un poco en el aspecto de que, como yo hasta ahora no había hablado con casi nadie de esto, pues, ahora al ver a todo el mundo tan consensuado, me da la sensación de que llevo demasiado tiempo engañada. No sé, me considero una persona de carácter y que no se deja manipular, sin embargo ahora veo que él me manipula como quiere, y está siendo para mi un shock en el que algo no te encja pero que dudas de tu propio criterio.

R
rababe_13032303
19/3/19 a las 19:11

A ver Petulia: si no haces más con tu vida que estar en un ordenador y rascándote la barriga, claro que te deprimes, pero la depresión no es el problema, sino la consecuencia.

Espabila chica! Que dependencia no es amor!

A
ankara_8661010
21/3/19 a las 12:40

He hablado con él seriamente, le he dicho que lo quiero dejar, salvo que cambie su actitud negativa y pasiva. Se ha quedado bastante shockeado, decía que no se lo esperaba y que todo el mundo pasa de él y le dice que es un quejica. Le he ofrecido ir a un psicólogo, porque evidentemente este comportamiento no es normal y me ha admitido que no puede seguir así, que él se siente desbordado y que siente que ha fracasado en la vida. Pero no va a ir al psicólogo. Dice que no sabía que me tenía tan agotada, y que intentará no darle tanta importancia a un trabajo que no le gusta porque se está cargando su vida personal.
Hoy lo he acompañado a anotarse en unas listas de empleo público, de lo nuestro (en fin...). Desde que he hablado con él ahora me asalta a cada vez que nos cruzamos para achuchones, si no le hago caso porque estoy haciendo cosas se raya y mosquea. Vamos, que de pasar de mi a agobiarme. Mi posición es que estamos en prueba. Como por motivos laborales él también tiene que vivir aquí, pues nos mudaremos pero si no cambia la cosa y no funciona, (porque él es así y está bien, solo que no va conmigo esa manera de vivir), se acabó. 
La que sí que ha cambiado de actitud soy yo. Gracias a todos los que habeis respondido por ayudarme a darle perspectiva a lo que estoy viviendo y subirme la autoestima. Realmente me estaba sintiendo responsable de la situación, y gracias a vosotros me he atrevido a hablarlo tanto con mi pareja como con un par de amigas, que coinciden en que no tengo por qué aguantar una situación que me pone al límite.
De verdad, gracias de corazón. Me siento más competente para afrontar mi vida.

S
shabir_13663382
21/3/19 a las 13:04

Mi querida Petunia, me alegra que de una u otra forma sientas que te hemos ayudado, pero ese gran salto no lo das, sigues enganchada, solo espero que algun día, y ójala no sea tarde, te des cuenta, ya no hay pruebas, ya no hay tiermpo, creeme este es mi más sincero consejo, es hora de soltar y empezar sola de nuevo. Pero soy subjetiva y solo me baso en tus comentarios, quizás me equivoque. 

Suerte, de verdad suerte. 

R
riham_13128584
21/3/19 a las 13:14

Me alegro de que hayas dado un paso tan importante. Ahora la pelota está en su tejado y s ver cómo gestiona la situación. Está bien que se haga responsable y asuma consecuencias de su comportamiento por primera vez. 

A
ankara_8661010
21/3/19 a las 13:30

Si, me he dado cuenta de que no estaba mirando para dentro de mi, que sólo reaccionaba a veces con enfado o rechazo a una situación que ya no aguanto, en lugar de preguntarme por qué pasa esto y preocuparme de mi. Es increíble como podemos ponernos el peso del mundo a los hombros y dar patada hacia delante, y sintiendonos mal cuando ya no podemos más. También entiendo que él se ha puesto unas mochilas muy pesadas, y ha delegado en mi toda su basura emocional, y yo me he sentido con la responsabilidad de asumirlad. Así qur nos toca ser egoistas a los dos para poder amar. Dicen que el amor es generosidad, pero el primer amor tiene que ser el amor propio, sino no estamos en condiciones de darselo a nadie más. A ver en qué acaba la cosa. Que sea lo que tenga que ser, ya no me apego a nada. Será lo que sea mejor para mi, y en consecuencia, a la larga, para los dos.

A
ankara_8661010
1/12/19 a las 12:33
En respuesta a ankara_8661010

Hola chicas, os voy a contar lo que pasa por mi mente, porque la gente de mi entorno no se atreve a darme opinión, y necesito saberla, para bien y para mal.
Como veis en el título estoy pensando en dejar a mi pareja. Os pongo en situación: hace 4 años ya escribí en este foro un hilo https://pareja.enfemenino.com/foro/mi-novio-me-deprime-fd1765214.
Cuatro años después sigo con este chico. En total llevamos 8 años juntos, desde el inicio de la universidad. Al terminarla, como ninguno teníamos trabajo, nos fuimos cada uno a casa de nuestros padres, y buscamos trabajo. Por suerte yo encontré uno, en el que sigo  5 años después, y aunque he tenido la peor jefa el mundo y cobro bastante poco (aunque pasando de mileurista, me considero afortunada en España), he aguantado mucho y llegué a ser encargada de la clínica en la trabajo (ahora mismo no porque ha sido traspasada y la gestiona mi jefe, pero conservo mis "privilegios" por responsabilidad). Mi novio pasó por varios trabajos, como aquel al que se presentó de sorpresa en mi entrevista (os lo cuento en el enlace al hilo de hace 4 años), una clínica que dejó porque no estaba a gusto y el actual, el cual le busqué yo a 20 min de mi casa porque nos queríamos independizar, con mi antigua jefa. 
Os cuento lo que me pasa: desde hace 1 año que lleva mi novio trabajando en este sitio que le busqué vivimos juntos. En este año nuestra vida ha dado un giro bastante grande. Al poco de mudarnos mi antigua jefa decidió traspasar la clínica en la que trabajo, y me la ofreció. No llegamos a un acuerdo económico, pero a mi me hacía mucha ilusión, ya que siempre he tenido la ilusión emprendedora y de mejorar en esta vida. Mi novio pasaba bastante del tema, pero cuando vió que se quedaba excluído porque a mi igualmente me interesaba se quiso sumar al carro y empezó a meterme mucha presión para que mirase papeles y demás. Él también empezó a mirar papeles y me echó muchas veces en cara mi supuesta vagancia a la hora de ponerme con el tema, que nos la iban a quitar... Yo estaba por un lado encantada de poder emprender juntos, pero por otro una vocecilla en mi cabeza me decía que había algo raro. Sus padres, que tienen una casa enorme, siempre nos animaron a que pusiesemos una consulta por nuestra cuenta allí, que podíamos reformar algunas instalaciones y nos ahorraríamos muchísimo dinero, y lo que ganásemos sería para nosotros. Yo empezaba a labrarme una resputación, y me parecía una oferta muy generosa y una gran posibilidad, pero su hijo era el que no quería ni hablar de eso. Por aquel entonces había dejado el trabajo que tenía al lado de casa de sus padres para buscar uno cerca de mi, pero los meses pasaba y no hacía nada. 
Total, que no cogimos la clínica porque nos pedían mucho más de lo que valía por ella. MENOS MAL. No había pasado ni un mes de que se traspasasen a otro compañero de trabajo (que quiso mantener mi contrato porque le gusta como trabajo) y me dice que está harto de nuestra profesión, que es una mierda, que no hay posibilidad ninguna de crecer, que la jefa está loca, que lo deja todo y que se mete en la Guardia Civil. A mi me costó asimilarlo. En menos de un mes pasé de estar buscando financiación para un proyecto conjunto a hacerme a la idea de que iba a estar una buena temporada de empleada, y para más inri mi novio detesta de golpe nuestra profesión y se quiere meter a algo que con seguridad lo llevará lejos de mi. 
En el trabajo, él rebajó su jornada de 8 a 6 horas para poder compatibilizarlo con los estudios, y acordamos que en la casa haría yo la mayor parte de las tareas para que le quede más tiempo. El tema es que desde entonces yo lo veo amargado, muchas veces me habla mal, y tengo la sensación de que me usa, ahora como chacha que le da tiempo y dinero, ya que como él gana menos cada vez que salimos pago yo, pero que antes su idea era vivir del cuento. últimamente no para de hablar de que nos confundimos de profesion, que no vale para nada lo
que hemos estudiado, que los sueldos son una mierda... En cambio su hermana, que es policia, vive muy bien trabajando muy pocos días al mes, y eso es lo que quiere emular.
En cuanto a sus planes de futuro, hemos tenido muchas conversaciones al respecto, porque me llama la atención que llevando tantos años juntos tome esta decisión de manera unilateral y sin mucha pena. Su plan es nada. Aprobar, entrar en la academia, que yo me quede aquí, y que en función de a donde le destinen, pues si veo que quiero voy y sino me quedo en mi casa. Hace un par de semanas lo presioné para que me diga como se ve de aquí a 10 años. No me supo decir nada. De compromiso no quiere ni oír hablar, ni siquierda de ser ser pareja de hecho. Yo veo a las parejas consolidadas de nuestro alrededor y más o menos a todas les hace ilusión o casarse o tener hijos, o algún plan en común. Su plan es literalmente: "estar conmigo si yo quiero", que conmigo está a gusto pero no me puede adivinar el futuro dice.
Nuestra rutina de lunes a viernes es que se levanta el lunes por la mañana de malas, casi sin hablar, porque no quiere ir a trabajar, vuelve y se encierra en el escritorio a estudiar. llega el sabado y vamos a comer a casa de mis padres, no echamos ni una hora y ya se quiere venir, o está apartado en el sofá con el móvil soplando hasta que volvemos a casa y se vuelve a encerrar a estar en el ordenador o estudiando. Ah, y quejarse de que soy una vaga por no ir mucho al gym, que si se me está quedando el culo fofo, que si no hago nada...
Quiero mucho a mi pareja, pero hoy he visto lo que escribí hace unos años y siento que una de las dos partes está siendo mucho más egoísta que la otra. A mi me gustaría estar con alguien que se queje menos y que tire algo más del carro, porque es muy deprimente estar con alguien que siempre ve lo malo de tu trabajo y que su expectativa en la vida es trabajar poco y cobrar mucho. Tengo una voz interior que me dice que esto  no es bueno, que ahora sí que sí, que me aleje, Tengo l sensación de que me manipula, porque todos mis amigos me dicen que tengo demasiada paciencia en general, y que cuando se me acaba es por algo. Sin embargo, él me define como una persona de genio ligero y que me caliento por nada. Nose, es hablar con él y acabar sintiéndome culpable (incluso me siento culpable ahora mismo, miestras escribo esto). Una de  mis mejores amigas me ha dicho, directamente, que le da la sensación de que me quiere dejar.
La última que me lía es hace dos semanas. se nos acababa el contrato de alquiler y tenemos que buscar otro piso, y él me dice que no sabe si quiere buscar o no porque a lo mejor le cunde irse a casa de sus padres, tirar del paro y estudiar al 100%, porque si tiene que seguir trabajando donde está que se mata (por cierto, le busqué trabajo en otras clínicas ya que está tan a disgusto en esa, y se niega en redondo a ir). Yo me pillé un cabreo bueno, y me dice que lo agobio. Yo le dije sabiendo que había que buscar otro sitio, se lo pudo pensar antes. Ahora vamos a hacer mudanza, pero la verdad es que por ganas lo mandaba a la mierda. Estoy en ese punto en el que no sé si el malo es él o la mala soy yo, pero sinceramente me da igual. Lo unico que me hace seguir ahora mismo es la incertidumbre del futuro y que mi vida social depende mucho de él, pero al fin y al cabo tengo 26 años. 
Por favor, dadme vuestra opinión, aunque sea que soy una bruja.
Gracias.

ACTUALIZO SITUACIÓN A 1/12/2019
Mi novio al final aprobó las oposiciones y está en la academia de la Guardia Civil de Baeza. Tras aquél toque de atención la cosa cambió mucho y para bien. Realmente estaba muy motivado y estuv muy feliz. Yo empecé a andar con la mosca detrás de la oreja cuando al preguntarle sobre cómo íbamos a gestionar el futuro era bastante evasivo. Nada de hablar de casarse o hijos. Sí que hablamos de en caso de que yo me mudase con él tendríamos mucha más estabilidad para vivir hasta que yo encontrase uni nuevo, que tal y como soy no me iba a costar nada (eso me decía él)... Tuvimos mucha pena de separarnos y cuando a mi me entraba la pena, él era súper amoroso conmigo, que me iba a echar mucho de menos, que había que ser fuertes y que muchas parejas estaban así años pero que era por bien de los dos... El primer día en cuanto llegó allí me llama llorando, que al ver sus cosas allí me echaba tanto de menos... Vamos, amor total (o eso pensaba yo).
De allí a un mes de estar allí volvió un puente, y se quejó un poco de la rutina, que le gustaría hacer más cosas, que yo por lo general nunca le propongo nada (si habeis leído el hilo sabreis que yo estaba harta tiempo atrás de que me dijese que no a todo), pero con detalles como salir a hacer una excursión inesperada (lo cual habíamos hecho ese finde) que ya se animaba, que eran ese tipo de cosas.
Cuando volvió, de allí a una semana me dijo que no estaba a gusto consigo mismo, que sentía que nunca había sido feliz y que no quería que eso afectase a nuestra relación, que estaba rayado y le habían recomendado decirmelo, y que ya se sentía mucho más aliviado al contármelo. Le dije que lo entendía y que a mi también me apetece aire fresco en la relación ya que ha sido un año muy duro (él no ha tenido vacaciones desde hace más de un año por el tema oposiciones, y dejó el trabajo 4 días antes de irse a la academia).
Desde entonces no nos hemos podido ver (son 1000 km), y cada día que pasaba yo lo notaba peor, no me respondía casi a mis mensajes, poco interés, negatividad... yo me estaba sintiendo muy sola aquí. El jueves pasado, como ya estaba DEMASIADO raro le insistí que me contase qué pasaba, él me decía que no quería hablar con nadie y que necesitaba tranquilidad... Me olí algo ya que eso no es normal en él y le insistí hasta la suplica que me cogiese el teléfono, que no entiendo nada... Pues me dice que está mal, que el ambiente allì el hiper competitivo, que ve que todos sus compañeros se casan y que él ahora en la distancia se da cuenta de que nunca se lo había planteado, que siente que tiene la presión de que yo dependo de él pero no sabe si es lo suficientemente buena persona para que en caso de que me vaya con él y algo vaya mal, garantizarme que todo va a estar bien. Que le angustia que allí les cuentan que en muchas unidades hay una tasa de divorcios altísima...Que eso, siente que dependo mucho de él y eso lo agobia un montón en caso de que algo fuese mal, pero que sobre todo tiene un problema consigo mismo. De hecho, a principio de irse allí tenía ganas de salir a tomar algo con los compañeros y tal, y últimamente me ha comentado que no se siente a gusto en los círculos sociales, que siente que no encaja... Me ha preocupado que me ha dicho que le han puesto de mote "el suicida", porque en una clase ante unas preguntas dijo que él sí daría la vida por salvar la de otra persona, por ejemplo.
Le he preguntado si es que ya no me quiere o si hay alguien más, y me ha dicho que claro que me quiere (aunque nada de te amos, ni cosas más comprometedoras), que no hay nadie más y que no quería decirme nada porque son etapas en las relaciones y que seguro que se le pasa solo. Le he preguntado si seguimos siendo pareja o qué, y me ha dicho que por él si. Este puente viene a casa y yo normalmente duermo en la suya porque la mía queda algo lejos. Le he preguntado si quería que nos viésemos y lo dió por hecho, que por supuesto. Le dije si prefería que durmiésemos cada uno en nuestra casa y me dijo literalmente "que no, que no le diese tantas vueltas".
Me puse fatal porque no puedo evitar tomarmelo como una ruptura, reconozco que al principio no soportaba que no me mandase mensajes ni hablar. Me dice que tiene que estudiar muchísimo (y eso es verdad, y además es una persona muy perfeccionista e hiper exigente consigo mismo) y que además necesita soledad para pensar. La verdad es que ayer fui yo la que le hablé por wasap para saber qué tal, y con la intención del contacto 0 él me preguntó qué tal por la tarde. Decidí que la proxima vez que me hable sea él, tampoco quiero arrastrasrme (ya lo hice cuando hablamos por teléfono, que horror)...
Perdón por el tocho, ¿qué pensais de todo esto?
Yo creo que necesita ayuda profesional, independientemente de lo nuestro. Siento que si no me deja es porque se siente culpable. Por otro lado un buen amigo tío me lo ha simplificado más y me ha dicho que si no está bien que lo peor que pudo hacer es meterse en la Guardia, que a lo mejor simplemente es que está super agobiado con todo y no sabe que hacer, o que hay otra (lo descarto) o que es un indeciso patológico que no sabe qué coño hacer con su vida nunca.
Agradezco animos plis, me veo con 27 soltera pa toda la vida y muriendo sola, pero no me da la gana tampoco ahora de casarme o mudarme con una persona que no sabe lo que quiere y que me mande a la mierda en 1 año o 2 y sea aún peor...
Yo lo quiero, pero la verdad es que aunque los 2 primeros días estuve muy mal intento mantener mentalidad positiva, no lo consigo todo el rato, pero hacerme a la idea de que puedo conocer gente nueva, nuevos planes, que soltera no se está tan mal... Autoconvencimiento, pero es lo que me queda, porque yo ultimamente estaba genial con él y pensaba que era el hombre de mi vida...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir