Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito orientacion

Última respuesta: 8 de octubre de 2010 a las 22:20
S
salud_5686818
8/10/10 a las 17:24

Hola a todas
hace dos días mi hermana sufrió una paliza por parte de su marida, no era la primera vez que la amenzaba y lleva años sufriendo maltrato psicológico. llamó a la policía, se hizo la denuncia oportuna con el parte de lesiones etc, mi hermana tiene el cuerpo morado, no le ha roto nada pero tiene toda la espalda y brazos negros a consecuencias de los golpes. hoy ha sido el jucio para tomas la medidas cautelare (creo que se llama así) y aún así el juez no ha ordenado orden de alejamiento a mi cuñado, por lo visto porque el fiscal no lo ha considerado oportuno. A parte de indignada estoy asustada por mi hermana que por consejo de su abogada (no es pena sino civil) hoy tiene que volver a su casa con él. me gustaría que alguien me orientara sobre asociaciones de mujeres maltratadas o si alguien ha padecido esto me de su opinion y nos oriente.

Muchas gracias de antemano

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Te atreves con el Kamasutra este verano?

K
karuna_5421215
8/10/10 a las 21:41

Cuanto más lejos, mejor
El consejo más claro que puedo darle, ya que ha tenido el valor de denunciar a su marido, es el de irse de casa a un lugar donde él no pueda encontrarle. Hay pensiones baratas y hay asociaciones contra el maltrato que ofrecen casas.... lo primero es que se aleje de él todo lo posible... y que él no la pueda encontrar. Porque irá a buscarla y probablemente alguna de estas sea irreversible... que se esconda de él. Sin más dilaciones.

A
an0N_962559199z
8/10/10 a las 22:20

No tiene por qué volver a casa con él
En absoluto. Lo más normal sería que estuviera con sus padres o contigo hasta que pueda entrar en una casa de acogida.

No me puedo creer que su abogada le aconsejara volver a casa, porque en España no existe el abandono de hogar y no va a perder ningún derecho por irse.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir