Foro / Pareja

Necesito opininones objetivas (fumadores y no fumadores)

Última respuesta: 6 de mayo de 2002 a las 17:36
A
an0N_606259099z
4/5/02 a las 13:40
En respuesta a favour_8597163

Voy a meter baza
No se en que punto he metido la cuchara pero en fin.
Oye deboseryo que me caes muy bien y eres muy majo y eso...pero tu mismo te acabas de contradecir solo asi que has perdido toda tu credibilidad tu solito. Acabas de decir que te molesta porque eres fumador pasivo y te daña la salud, pero ella no fumo ni fuma delante tuya sino con sus amigas, asi que ese argumento chavalin, no te sirve.
Y si molesta que tu novio se emborrache, da igual que se ponga violento o no o vaya por el suelo o no, molesta mucho, cuando te emborrachas no estas ahi para la otra persona, no la puedes proteger si algo surge...molesta un monton!!!!!!!, yo lo he aguantado a muchos novios y lo aguantas porque mira lo aceptas como es y eso forma parte de el, pero que molesta vaya si molesta,
es muy comparable, chaval a cada uno le molesta una cosa Y NADIE ES PERFECTO

Lo siento
Creo que ha habido un error, no me habré explicado mal. No me molesta que beba, yo también bebo cuando me apetece. Además casi nunca bebe más de la cuenta, y cuando lo hace tampoco es muy molesto, ya digo que principalmente le afecta en que se vuelve un oso amoroso (+ aún).

Sólo saqué el tema de la bebida en una charla con illusion creo que era que decía que el tabaco es una droga socialmente acepatada y tacata. Por eso saqué el tema de la bebida. No tengo problemas con que él beba sus copas.

Ver también

D
denny_4887891
4/5/02 a las 13:41
En respuesta a an0N_606259099z

No todos los acuerdos tienen que ser tan rígidos
En el caso del alcohol a mí no me preocupa que te vayas a poner violento, sino que a veces por ejemplo se te suelte un poco la lengua (sabes que tienes poco tacto cielo).

Y en cuanto a lo de que si no pones un cifra no tiene sentido: acaso puedes decir que no he reducido mucho, pero mucho, el consumo por ti?, que sólo lo hago delante de tí en bares o discotecas donde un poco de humo más ni se nota?.

***
Sabes que para mi todo es negociable incluido el alcohol pero me parece que lo estas utilizando como parapeto, el tema es el tabaco.

En ocasiones tambien en la calle, cuando vamos a cualquier sitio, fumas. Y sigo creyendo que no tiene sentido llegar a un acuerdo abstracto que sea imposible de saber si se cumple o no.

A
an0N_606259099z
4/5/02 a las 13:46
En respuesta a denny_4887891

***
Estimada amiga, cuando salimos por ahi si que fuma delante mio y, como dije antes, no solo el humo me convierte en fumador pasivo.

En cuanto al alcohol, no me emborracho, tomo 3 copas con los amigos.

De fumadores pasivos
Como ya he dicho fumo con él presente SOLO en bares o discotecas en los que el humo de un cigarro más ni se nota, y siempre en cantidades pequeñas. Y sinceramente me gustaría saber cuantos casos de fumadores pasivos reconocidos hay por el mero hecho de besar a su chica, independientemete de si su chica acaba de fumar o ha fumado hace horas.

D
denny_4887891
4/5/02 a las 16:01

Jejejeje
La verdad es que visto desde fuera esto debe parecer un culebron. Me jure que nunca haria el ### de esta manera en publico, pero ya ves, la vida da muchas vueltas.

Si lo viese desde fuera seguramente me estaria rompiendo de risa con el espectaculo. Gracias por tu aportacion.

A
alexia_8304402
4/5/02 a las 16:58


Yo no haría caso. Fumar forma parte de ti y no tiene porque censurarte ni tú haber negociado o cedido ante algo de lo que no estás de acuerdo.

Si no lo entiende, haz tú lo mismo con otra cosa que tenga (o no él) a ver qué le parece, a ver si se pone en tu lugar y llega a entenderte.

Saludos
Sandra

D
denny_4887891
4/5/02 a las 17:21
En respuesta a alexia_8304402


Yo no haría caso. Fumar forma parte de ti y no tiene porque censurarte ni tú haber negociado o cedido ante algo de lo que no estás de acuerdo.

Si no lo entiende, haz tú lo mismo con otra cosa que tenga (o no él) a ver qué le parece, a ver si se pone en tu lugar y llega a entenderte.

Saludos
Sandra

***
Que algo forme parte de alguien no significa que este bien.

EJ: Una persona puede ser muy celosa y no por eso esta bien. Cualquiera le mandaria a paseo.

Y la venganza absurda con algo que no molesta en plan rabieta de niño pequeño tampoco creo que sirva de nada.

A
an0N_606259099z
4/5/02 a las 17:25

"pequeño resumen"
Bueno ya estoy así, casi me da un pasmo al ver las dimensiones que está cogiendo esta charla. Para la gente que no le apetece leerlo todo (se entiende) intentaré hacer un pequeño resumen.

Me gusta fumar de vez en cuando, ya no soy fumadora habitual pero es algo que me gusta hacer. Mi novio no lo soporta. Desde que estoy con él reduje la cantidad drásticamente porque a él no le gusta. Procuro no fumar delante de él y si lo hago es en bares o discotecas donde fuma todo el mundo o en la calle, nunca en su casa ni en su coche ni en sitios donde pueda molestar. Creo que tengo bastante buena voluntad y por respeto a él que no le gusta que fume lo hago de esta forma(poco y procurando que él no esté).

El problema es que a él no le vale que yo lo haga así y quiere que haya un número fijo de cigarros al día. Esto no me gusta porque si yo hago el esfuerzo de fumar poco por él creo que me merezco poder tener días en los que poder darme un gustazo y poder fumar sin tener ese límite estricto. Además ya me ha pasado de salir a cenar con las amigas (sin él delante luego no le molestaba mi humo) y no aguantarme las ganas y pasarme de esos límites y luego tener un broncazo con él de dimensiónes considerables.

Resumen: yo quiero fumar poco por no molestarle, pero también quiero un poco de flexibilidad. Nunca me han gustado las cosas rígidas, me asfixian. Para mí fumar mucho menos e intentando molestarle lo menos posible ya es un acuerdo. Para él el único acuerdo posible es acordar un número de cigarros fijos y no salirse de ahí.


No hay nada que me moleste tanto de él como para pedirle que deje de hacerlo como algunas me sugieren. Además que por principios eso no me gusta a no ser que sea algo realmente importante.

A
an0N_606259099z
4/5/02 a las 17:31
En respuesta a denny_4887891

***
Que algo forme parte de alguien no significa que este bien.

EJ: Una persona puede ser muy celosa y no por eso esta bien. Cualquiera le mandaria a paseo.

Y la venganza absurda con algo que no molesta en plan rabieta de niño pequeño tampoco creo que sirva de nada.

Te respondo
Tienes razón, las rabietas no sirven de nada. Pero ya que has sacado ese tema, por ejemplo. ¿Qué te pareceria si a un chico celoso su novia le diga que sólo le va a aguantar dos ataques de celos a la semana? Y si él no puede evitarlo y tiene tres su novia le monta un pitote y le dice que le ha defraudado, engañado, y demás?. ¿Acaso no es otro acuerdo posible el que él diga: te prometo que voy a intentar por todos los medios que estas cosas no ocurran y efectivamente esforzarse en que eso deje de ocurrir?.

¿Si no se pone un número de tope no se ven los esfuerzos? ¿no se puede demostrar la buena voluntad de una forma un poco menos rígida?

A
alexia_8304402
4/5/02 a las 17:50
En respuesta a denny_4887891

***
Que algo forme parte de alguien no significa que este bien.

EJ: Una persona puede ser muy celosa y no por eso esta bien. Cualquiera le mandaria a paseo.

Y la venganza absurda con algo que no molesta en plan rabieta de niño pequeño tampoco creo que sirva de nada.

Preguntas a deboseryo
Pero a ver, que es lo que no te gusta:

¿que fume mucho?
¿que fume delante de ti?
¿que te eche el humo a la cara?
¿que sepa a tabaco?

Explícame, ¿qué es lo que no te gusta?

pd. las venganzas absurdas sirven para verse reflejado y cambiar de opinión y vernos como si fuera la otra persona un espejo y nos vieramos lo que hacemos y no podemos ver. De los niños también se aprende.

T
tarsem_7097225
4/5/02 a las 17:54
En respuesta a an0N_606259099z

"pequeño resumen"
Bueno ya estoy así, casi me da un pasmo al ver las dimensiones que está cogiendo esta charla. Para la gente que no le apetece leerlo todo (se entiende) intentaré hacer un pequeño resumen.

Me gusta fumar de vez en cuando, ya no soy fumadora habitual pero es algo que me gusta hacer. Mi novio no lo soporta. Desde que estoy con él reduje la cantidad drásticamente porque a él no le gusta. Procuro no fumar delante de él y si lo hago es en bares o discotecas donde fuma todo el mundo o en la calle, nunca en su casa ni en su coche ni en sitios donde pueda molestar. Creo que tengo bastante buena voluntad y por respeto a él que no le gusta que fume lo hago de esta forma(poco y procurando que él no esté).

El problema es que a él no le vale que yo lo haga así y quiere que haya un número fijo de cigarros al día. Esto no me gusta porque si yo hago el esfuerzo de fumar poco por él creo que me merezco poder tener días en los que poder darme un gustazo y poder fumar sin tener ese límite estricto. Además ya me ha pasado de salir a cenar con las amigas (sin él delante luego no le molestaba mi humo) y no aguantarme las ganas y pasarme de esos límites y luego tener un broncazo con él de dimensiónes considerables.

Resumen: yo quiero fumar poco por no molestarle, pero también quiero un poco de flexibilidad. Nunca me han gustado las cosas rígidas, me asfixian. Para mí fumar mucho menos e intentando molestarle lo menos posible ya es un acuerdo. Para él el único acuerdo posible es acordar un número de cigarros fijos y no salirse de ahí.


No hay nada que me moleste tanto de él como para pedirle que deje de hacerlo como algunas me sugieren. Además que por principios eso no me gusta a no ser que sea algo realmente importante.

Te quiere
desde luego, ese chico te quiere. De no ser así no soportaría tu adicción y se iría con viento fresco. El problema es que el tabaco daña la salud del que fuma (sujeto activo) y del que le acompaña (fumador pasivo). Por eso él dice que le impones un riesgo para su salud que no está dispuesto a asumir.
Imaginate que el tiene sífilis y quiere imponerte relaciones sexuales sin condón. Obviamente está perjudicando tu salud si aceptas, y lo lógico es que te niegues. Algo semejante hace él con tu adicción al tabaco. No quiere arriesgarse a padecer cancer de pulmón y enfermedades cardiovaculares entre otras cosas que se han mostrado relacionadas con el tabaco.

A
alexia_8304402
4/5/02 a las 19:07
En respuesta a an0N_606259099z

"pequeño resumen"
Bueno ya estoy así, casi me da un pasmo al ver las dimensiones que está cogiendo esta charla. Para la gente que no le apetece leerlo todo (se entiende) intentaré hacer un pequeño resumen.

Me gusta fumar de vez en cuando, ya no soy fumadora habitual pero es algo que me gusta hacer. Mi novio no lo soporta. Desde que estoy con él reduje la cantidad drásticamente porque a él no le gusta. Procuro no fumar delante de él y si lo hago es en bares o discotecas donde fuma todo el mundo o en la calle, nunca en su casa ni en su coche ni en sitios donde pueda molestar. Creo que tengo bastante buena voluntad y por respeto a él que no le gusta que fume lo hago de esta forma(poco y procurando que él no esté).

El problema es que a él no le vale que yo lo haga así y quiere que haya un número fijo de cigarros al día. Esto no me gusta porque si yo hago el esfuerzo de fumar poco por él creo que me merezco poder tener días en los que poder darme un gustazo y poder fumar sin tener ese límite estricto. Además ya me ha pasado de salir a cenar con las amigas (sin él delante luego no le molestaba mi humo) y no aguantarme las ganas y pasarme de esos límites y luego tener un broncazo con él de dimensiónes considerables.

Resumen: yo quiero fumar poco por no molestarle, pero también quiero un poco de flexibilidad. Nunca me han gustado las cosas rígidas, me asfixian. Para mí fumar mucho menos e intentando molestarle lo menos posible ya es un acuerdo. Para él el único acuerdo posible es acordar un número de cigarros fijos y no salirse de ahí.


No hay nada que me moleste tanto de él como para pedirle que deje de hacerlo como algunas me sugieren. Además que por principios eso no me gusta a no ser que sea algo realmente importante.

Por amor
Por amor se hacen cosas impensables, pero no digo que dejar de fumar sea imposible.

¿por qué no dejas de fumar? previenes en salud, y también evitais discusiones.

A
alexia_8304402
4/5/02 a las 19:09

A ver...
¿y si ella toma chicle cuando fuma o caramelos? no sabrá tan mal, ¿no?

Pues tio, fumar no es un delito, déjala que fume... de verdad, yo no sé quien quiere más a quien de los dos, ¿eh?

L
lucile_9596195
4/5/02 a las 19:13

Creo que...
lo que está en juego aquí, provocando TANTO por aparentemente TAN POCO es el PODER
El tema del PODER es central en la pareja, suele aparecer encubierto pero es "EL" tema, y todo, el amor, el sexo están intimamente relacionados con él, también los hábitos, claro... lo tuyo a mi juicio es un intento de control y no tienes derecho...
Es lícito que no quieras ser fumador pasivo (son TUS pulmones)pero lo que ella haga con sus pulmones (los de ella) está más allá de que no te guste (no fumo, mi pareja si, y no me gusta) es asunto suyo son SUS pulmones y tiene derecho a fumar.. puedes intentar convencer sin agobiar... entiendo que ya lo hiciste insistir solo enrarece la relación... el acuerdo puede incluir (y solo "puede") el tiempo compartido pero no todo su tiempo.
Eso tuyo de "Vigilar y castigar" (con broncas) es desgastante... me enferma que me digan lo que tengo que hacer... y siempre que "me he dado cuenta de algo" fué cuando respetaron mis tiempos y dejaron que llegue a mis propias conclusiones, NUNCA insistiendo

L
lei_8674708
4/5/02 a las 21:32
En respuesta a tarsem_7097225

Te quiere
desde luego, ese chico te quiere. De no ser así no soportaría tu adicción y se iría con viento fresco. El problema es que el tabaco daña la salud del que fuma (sujeto activo) y del que le acompaña (fumador pasivo). Por eso él dice que le impones un riesgo para su salud que no está dispuesto a asumir.
Imaginate que el tiene sífilis y quiere imponerte relaciones sexuales sin condón. Obviamente está perjudicando tu salud si aceptas, y lo lógico es que te niegues. Algo semejante hace él con tu adicción al tabaco. No quiere arriesgarse a padecer cancer de pulmón y enfermedades cardiovaculares entre otras cosas que se han mostrado relacionadas con el tabaco.

Es ridículo
Es ridículo comparar la adicción al tabaco y la sífilis.
Karabela dice que el le "prohibe" fumar incluso cuándo él no está delante. Así que si ella fuma sin estar con él, no veo en qué le puede perjudicar.
Otra cosa es que él se preocupe por su salud. Eso está bien, y de todos es sabido que el tabaco no es recomendable para la salud.
Karabela, yo pienso que quizá lo que le ocurre a él es que ha tenido algún tipo de trauma con alguna persona de su entorno que ha padecido alguna enfermedad a causa del tabaco. De lo contrario no entiendo su aptitud. Deberías replantearte la relación, porque empieza prohibendote cosas, cómo terminará???

X
xinhui_5686791
4/5/02 a las 21:55

"adicciones"
Hola karabela y deboseryo, de nuevo me tenéis aqui.

Hay una cosa q no entiendo, karabela, dices q tienes fuerza de voluntad y q has reducido muchísimo tu consumo de tabaco, ¿tanto te costaría dejar de fumar y evitar estas tontas discusiones? Nunca he entendido esas "adicciones" en las q fumas por fumar, hoy sí, pero mañana no, y al siguiente día me doy un atracón. A mi modo de ver, eso es seguir la corriente a la mayoría y ser una oveja modorra más. Una pregunta, ¿por qué fumas tanto cuando estás con tus amigas, te lo has planteado? ¿por qué ellas fuman y así te sientes más integrada? pues vaya coña de integración, perdona q te diga (lo siento, pero yo tb odio el tabaco, aunq si no fuman delante de mí, y procuran mitigar todo lo posible el aliento a tabaco, me da igual lo q hagan con sus pulmones).
Yo nunca he fumado, no fumo y nunca fumaré, y con el alcohol, q tb apareció por la charla, me pasa exactamente igual. Soy tolerante con los demás, hasta ciertos límites. Me he sentido desplazada por no fumar y no beber, pero me ha dado exactamente igual, son mis opciones PERSONALES y nadie me va a hacer bajarme del burro.
El otro día, creí entender q él te imponía algo, pero viendo hoy el resto de mensajes, no me parece q lo esté haciendo. En algún momento has dicho q se pusieran en tu lugar, ¿has probado tú a ponerte en el suyo? ¿te imaginas q odiaras tú el tabaco y al ir a besarlo lo detectaras en su aliento y te diera asco? ¿te has parado a pensar cómo se siente él cada vez q te besa y has fumado? Es triste sentir asco, aunq sólo sea en el momento del beso, por la persona q quieres.
Dices q él te impone no fumar, y te desagrada, pero tú le impones tu adicción sabiendo q le desagrada, ¿quién es el q impone y el intolerante?

Creo q para salir de este embrollo, deberías pararte a pensar lo q realmente es importante para tí, ¿él? ¿fumar? Y no digas q si no te impusiera no fumar, lo dejarías, porq es una soberana tontería, si no lo has hecho ya, es porq no quieres.

Me pregunto q harían todos los fumadores, si quienes no fumamos de pronto tuviesemos un vicio q les perjudica, les da asco ó les molesta de alguna forma. Sería interesante, habrá q buscar ese vicio, siempre y cuando, no nos perjudique a nosotros tampoco
Lo siento pero cada día odio más el tabaco, el alcohol, el juego (q tb se mencionó en algún mensaje) y demás adicciones insanas para la persona y su entorno.

A
alexia_8304402
5/5/02 a las 3:13
En respuesta a denny_4887891

***
Que algo forme parte de alguien no significa que este bien.

EJ: Una persona puede ser muy celosa y no por eso esta bien. Cualquiera le mandaria a paseo.

Y la venganza absurda con algo que no molesta en plan rabieta de niño pequeño tampoco creo que sirva de nada.

Todo tiene una dependencia
Deboseryo dice: "Que algo forme parte de alguien no significa que este bien"

Sandra 75 dice: Digo yo que "depende" de "lo que sea" y del "valor" que se le dé. Es obvio que el valor de ese acto es muy diferente bajo tu perspectiva a la perspectiva de ella. ¿Quién dice que fumar esté mal? (no está mal, está mal en el caso de que ella fumara cosa "insoportable" y ella "fumara una o dos cajetillas de tabaco diarias" entonces ahí te daría la razón) ,¿quién dice que los celos no estan bien? (no están del todo mal cuando a ciertas personas les gusta que su pareja sea celosa, puesto que ésto les levanta el orgullo y la autoestima). Ahora que depende de si los celos son justificables o no, "pero si son enfermizos y causan males mayores" como por ejemplo, sentirte asfixiado y que "tengas" que variar parte de tu vida como puede ser censura por no poder hablar con normalidad con una chica, eso es otra cosa. Entonces ahí te daría también la razón.

N
navil_976646
5/5/02 a las 6:29

Una solucion
Karabela esta es una pagina que posiblemente te ayude a deja de fumar. Curso # 12(granovita.com )

Estudiala te ayudara mucho en tu problema.

D
denny_4887891
5/5/02 a las 7:58
En respuesta a lucile_9596195

Creo que...
lo que está en juego aquí, provocando TANTO por aparentemente TAN POCO es el PODER
El tema del PODER es central en la pareja, suele aparecer encubierto pero es "EL" tema, y todo, el amor, el sexo están intimamente relacionados con él, también los hábitos, claro... lo tuyo a mi juicio es un intento de control y no tienes derecho...
Es lícito que no quieras ser fumador pasivo (son TUS pulmones)pero lo que ella haga con sus pulmones (los de ella) está más allá de que no te guste (no fumo, mi pareja si, y no me gusta) es asunto suyo son SUS pulmones y tiene derecho a fumar.. puedes intentar convencer sin agobiar... entiendo que ya lo hiciste insistir solo enrarece la relación... el acuerdo puede incluir (y solo "puede") el tiempo compartido pero no todo su tiempo.
Eso tuyo de "Vigilar y castigar" (con broncas) es desgastante... me enferma que me digan lo que tengo que hacer... y siempre que "me he dado cuenta de algo" fué cuando respetaron mis tiempos y dejaron que llegue a mis propias conclusiones, NUNCA insistiendo

***
ya me canse de decir que un acuerdo no es una imposicion.

A
an0N_606259099z
5/5/02 a las 14:50

Os respondo un poco a todos
En primer lugar, os aseguro, y podeis confiar en mí, es una de las pocas cosas buenas que estoy segura de tener, que no fumo porque lo hagan otros, por sentirme integrada y tal. Al contrario, en cuanto siento que intentan imponerme algo, ese algo pierde todo el interés para mí. Nunca empezaría a fumar o a beber porque todos mis amigos lo hicieran. Es más empecé a fumar sola, un verano que me retiré a un pueblo remoto para estudiar los exámenes de Septiembre. Sólo estábamos mi hermano (que no fuma) y yo, y descubrí que hacer de vez en cuando un descansito y fumarme un cigarro me relajaba mejor que cualquier otra cosa. Nadie me lo impuso, os lo puedo asegurar.

En segundo lugar, no sé si me sería más o menos fácil dejar absolutamente de fumar, adicción física no tengo pero en periodos de estrés sobre todo me entran ganas. Ya sabemos todos que el tabaco aparte de la adicción física tienen la psicológica.

Lo de que me apetece fumar más si estoy con amigas que fuman no tiene nada que ver con ser un borrego. ¿Alguna vez habeis hecho dieta y habeis salido a cenar con amigos que se hartan a comerse vacas y toda una increíble gama de postres apetitosos? ¿El que saliveis como animales quiere decir que os estais dejando llevar por la sociedad?.

T
txaro_8414955
5/5/02 a las 15:49

Oh!
Bueno pues yo soy NO FUMADORA, y francamente esto me parece una lucha de poder en la pareja atroz y desgastante.
Lo que dice tu novio de que hay que llegar a acuerdos en TODO no me parece correcto. Hay cosas que son negociables y cosas que no, y cosas que son lo suficientemente nimias para no ponerlas en la mesa de negociación. Obviamente este no parece ser el caso.
Pero la historia de haberlo defraudado y de que si se le engaña en esto se le engaña en otras cosas me parece de un chantaje emocional inadmisible.Y lo de imponerle las cosas, sobretodo las cosas que no repercuten en si mismo directamente, bueno ya me parece que es pasarse.
Francamente a mí si que me parece que és él el que impone fuera de medida. Yo no podría vivir con ese control;no sé, pienso que a las personas se las debe aceptar en bloque con lo bueno y con lo malo, y si lo malo es inadmisible para uno mismo, entonces no hay más que una salida, asíque como veis no os puedo ayudar...

plaermavida

T
txaro_8414955
6/5/02 a las :07

Mmmm
Yo no creo que seas egoista por intentarlo , todo lo contrario me parece que es algo que tu novio deberia valorar.Supongo que lo hace.
Mira yo me muerdo las uñas y me daria un agobio atroz que me las estuvies midiendo cada semana y si no ha crecido el mm que crecen por promedio me echara un rapapolvo.
Las cosas que son comunes se han de negociar, las que no no, como en derecho (aunque sea inelegante decirlo) bienes privativos y gananciales.
En cualquier caso no puedo dar consejos en ese punto porque en este momento estoy libre y sin compromiso por esa razon, porque me agobia que me empiecen a controlar como lo hace tu novio, que a mi, si fuera mi novio el que lo hiciera( no quiero decir si yo estuviera en tu lugar, hagamos la distincio) pues me pondria de los nervios. Precisamente por que no supone un riesgo para su salud (DOS PITILLOS AL DIA? ya es exagerar), sino por que necesito que no se me trate como si fuera menor de edad y la otra parte mis padres.
Haz esto, lo otro! no lo soportaba y no lo soportare en la vida. uff!
Bueno ya he echado el rollo.
Lamento haberme alargado
Suerte con tu cruzada!
plaermavida

D
denny_4887891
6/5/02 a las :38
En respuesta a txaro_8414955

Oh!
Bueno pues yo soy NO FUMADORA, y francamente esto me parece una lucha de poder en la pareja atroz y desgastante.
Lo que dice tu novio de que hay que llegar a acuerdos en TODO no me parece correcto. Hay cosas que son negociables y cosas que no, y cosas que son lo suficientemente nimias para no ponerlas en la mesa de negociación. Obviamente este no parece ser el caso.
Pero la historia de haberlo defraudado y de que si se le engaña en esto se le engaña en otras cosas me parece de un chantaje emocional inadmisible.Y lo de imponerle las cosas, sobretodo las cosas que no repercuten en si mismo directamente, bueno ya me parece que es pasarse.
Francamente a mí si que me parece que és él el que impone fuera de medida. Yo no podría vivir con ese control;no sé, pienso que a las personas se las debe aceptar en bloque con lo bueno y con lo malo, y si lo malo es inadmisible para uno mismo, entonces no hay más que una salida, asíque como veis no os puedo ayudar...

plaermavida

***
Pues perdoname si a ti te parece un chantaje emocional, pero a mi, francamente, cuando alguien me miente a la proxima no me fio tanto.

En cuanto a lo de la imposicion ya me he cansado de repetirlo, cada uno lee lo que le parece bien. ¿Quiza dolida con tu exnovio?.

En lo de aceptar a las personas en bloque coincido con mi preciosa novia. No hay nada perfecto, todo require adaptacion. Si uno reconoce que es un error no veo por que razon mantenerlo o aceptarlo sabiendo que esta mal.

L
lucile_9596195
6/5/02 a las 1:11
En respuesta a navil_976646

Una solucion
Karabela esta es una pagina que posiblemente te ayude a deja de fumar. Curso # 12(granovita.com )

Estudiala te ayudara mucho en tu problema.

Es decir...
la solución es que ella ceda el 100%, es decir que se someta a lo que él quiere... interesante...
¿Qué tal esta otra "solución"?: Que él la deje en paz con su "modus vivendi"...

L
lucile_9596195
6/5/02 a las 1:16
En respuesta a denny_4887891

***
Pues perdoname si a ti te parece un chantaje emocional, pero a mi, francamente, cuando alguien me miente a la proxima no me fio tanto.

En cuanto a lo de la imposicion ya me he cansado de repetirlo, cada uno lee lo que le parece bien. ¿Quiza dolida con tu exnovio?.

En lo de aceptar a las personas en bloque coincido con mi preciosa novia. No hay nada perfecto, todo require adaptacion. Si uno reconoce que es un error no veo por que razon mantenerlo o aceptarlo sabiendo que esta mal.

En mi criterio...
no se puede forzar/obligar/presionar/etc. a las personas para/por nada ni siquiera "por su bien"
¿De tu último párrafo debemos entender que no hay NADA pero NADA, NADA que hagas sabiendo que no está bien, que es un error o está mal?...¡Qué bárbaro!

L
lei_8674708
6/5/02 a las 1:42
En respuesta a an0N_606259099z

Os respondo un poco a todos
En primer lugar, os aseguro, y podeis confiar en mí, es una de las pocas cosas buenas que estoy segura de tener, que no fumo porque lo hagan otros, por sentirme integrada y tal. Al contrario, en cuanto siento que intentan imponerme algo, ese algo pierde todo el interés para mí. Nunca empezaría a fumar o a beber porque todos mis amigos lo hicieran. Es más empecé a fumar sola, un verano que me retiré a un pueblo remoto para estudiar los exámenes de Septiembre. Sólo estábamos mi hermano (que no fuma) y yo, y descubrí que hacer de vez en cuando un descansito y fumarme un cigarro me relajaba mejor que cualquier otra cosa. Nadie me lo impuso, os lo puedo asegurar.

En segundo lugar, no sé si me sería más o menos fácil dejar absolutamente de fumar, adicción física no tengo pero en periodos de estrés sobre todo me entran ganas. Ya sabemos todos que el tabaco aparte de la adicción física tienen la psicológica.

Lo de que me apetece fumar más si estoy con amigas que fuman no tiene nada que ver con ser un borrego. ¿Alguna vez habeis hecho dieta y habeis salido a cenar con amigos que se hartan a comerse vacas y toda una increíble gama de postres apetitosos? ¿El que saliveis como animales quiere decir que os estais dejando llevar por la sociedad?.

En ningún momento...
En ningún momento he dicho que seas una borrega porque fumes. Es más me parece que estás en tu derecho. Me parecerías más borrega si dejaras de fumar solo porque tu chico te obliga.
Creo que uno debe dejar de hacer algo cuándo realmente quiere, no cuándo se lo imponen.
Me extraña que la gente te dé consejos para dejar de fumar. No creo que los hayas pedido.
Vale, fumar es malo, pero también hay otras cosas que son malas y las hacemos. Por lo que tu explicas no fumas mucho, en realidad todos las cosas pueden ser o no ser malas en función del abuso que hagas de ellas. No es malo que te fumes seis o siete cigarros, ni es malo que te bebas una cervecita de vez en cuándo. Son los abusos los que son malos. Y aún así, considero que una persona debe tener la libertad de elegir si quiere o no fumar.

M
meena_6408923
6/5/02 a las 4:14

Tabaco!!
Veamos, yo soy fumadora, mas o menos una cajetilla diaria, he de reconocer que en fin de semana no suelo fumar poque no me aburro y tampoco tengo mucho tiempo. Mi chico es no fumador, puede hacer algun tipo de comentario al respecto, pero si cuando me conocio le guste con todos mis defectos y virtudes ahora despues de tanto tiempo lo acepta tal cual. Es imposible empezar una relacion con una persona y pretender cambiarla, entonces dejaria de ser ese ser tan encantador en el que te habias fijado. Eso no quita que te haga comentarios e incluso recomendaciones, pero ante todo libertad de decision de cada cual. Resumiendo tu eres la que tienes que decidir si quieres dejar de fumar completamente o no y si no le gusta pues ya sabe.
Bueno besitos y espero haberte ayudado, aunque a lo mejor no es lo que te esperabas oir.

D
denny_4887891
6/5/02 a las 15:02
En respuesta a lucile_9596195

En mi criterio...
no se puede forzar/obligar/presionar/etc. a las personas para/por nada ni siquiera "por su bien"
¿De tu último párrafo debemos entender que no hay NADA pero NADA, NADA que hagas sabiendo que no está bien, que es un error o está mal?...¡Qué bárbaro!

***
De mi ultimo parrafo se deduce que no hay nada que SE DEBA HACER sabiendo que esta mal. Yo soy tan humano como tu.

D
denny_4887891
6/5/02 a las 15:05
En respuesta a meena_6408923

Tabaco!!
Veamos, yo soy fumadora, mas o menos una cajetilla diaria, he de reconocer que en fin de semana no suelo fumar poque no me aburro y tampoco tengo mucho tiempo. Mi chico es no fumador, puede hacer algun tipo de comentario al respecto, pero si cuando me conocio le guste con todos mis defectos y virtudes ahora despues de tanto tiempo lo acepta tal cual. Es imposible empezar una relacion con una persona y pretender cambiarla, entonces dejaria de ser ese ser tan encantador en el que te habias fijado. Eso no quita que te haga comentarios e incluso recomendaciones, pero ante todo libertad de decision de cada cual. Resumiendo tu eres la que tienes que decidir si quieres dejar de fumar completamente o no y si no le gusta pues ya sabe.
Bueno besitos y espero haberte ayudado, aunque a lo mejor no es lo que te esperabas oir.

****
Definitivamente desisto.

Tan dificil sera entender la palabra acuerdo?
Nadie ve la diferencia entre acuerdo e imposicion?

Bueno, que veo que por mas que trato de explicar nadie lee la realidad. No he dado ultimatums ni nada parecido, solo pretendia un termino medio.

Lo dicho, desisto.

Y
yuhua_5481911
6/5/02 a las 16:15

He descubierto algo que te ayudará...
un dia una amiga me dijo que seria muy interesante que comparara lo que me pasa con la gente que nacio el mismo dia que yo. Me recomendo www.misgemelos.com
Desde entonces he descubierto que les pasan cosas paecidas a las mias solo por haber nacido el mismo dia que yo.
espero que te ayude a ti tambien
saludos,
Loli

D
denny_4887891
6/5/02 a las 17:36
En respuesta a meena_6408923

Tabaco!!
Veamos, yo soy fumadora, mas o menos una cajetilla diaria, he de reconocer que en fin de semana no suelo fumar poque no me aburro y tampoco tengo mucho tiempo. Mi chico es no fumador, puede hacer algun tipo de comentario al respecto, pero si cuando me conocio le guste con todos mis defectos y virtudes ahora despues de tanto tiempo lo acepta tal cual. Es imposible empezar una relacion con una persona y pretender cambiarla, entonces dejaria de ser ese ser tan encantador en el que te habias fijado. Eso no quita que te haga comentarios e incluso recomendaciones, pero ante todo libertad de decision de cada cual. Resumiendo tu eres la que tienes que decidir si quieres dejar de fumar completamente o no y si no le gusta pues ya sabe.
Bueno besitos y espero haberte ayudado, aunque a lo mejor no es lo que te esperabas oir.

El regreso
Es que me parece tan increible que el tabaco sea una cualidad fundamental de la persona.¿Por que co ño no lo preguntaran en las encuestas, en los test importantes?.

EJ:
sexo: hombre
raza: blanca
fumador: si

Comentarios:
Sin el tabaco no soy yo. Si me quitan el tabaco dejo de ser la maravillosa persona que soy y soy otra mucho peor. El tabaco me hace persona.

Charla de trabajo:
- ¿Usted sabe que cobrara medio millon al mes?

-Si

-¿Sabe que no puede fumar en su puesto de trabajo?

- Pues mire, no le valgo. Sin tabaco no existo, usted está entrevistando a otra persona, si me quita el tabaco no tengo las dotes para realizar la tarea encomendada. Soy media persona. Es que no me gusta llegar a acuerdos, yo pongo las normas, si no le importa sera un millon al mes y un paquete de tabaco con galletas para desayunar. Y si no le gusta pues busquese a otro, total.. ¿Para que quiero ser directivo de Cocacola?





Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir