Foro / Pareja

Necesito consejos

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 1:12
N
nuna_2794076
28/8/18 a las 1:51

¡Hola! Soy nueva en este foro. Me he unido porque necesito consejos.

Llevo 1 año y 6 meses con mi novio; él es muy lindo conmigo, aunque desde un inicio hemos tenido problemas por su ex pareja (madre de su pequeño hijo), quien no acepta nuestra relación y encima de todo utiliza al niño para manipularlo. Yo siento que él me ama, pero le es difícil llevar toda esta situación. Hace apenas dos meses, él inició el juicio de pensión alimenticia y el juez decretó el porcentaje, pero aún está por resolverse la parte de la convivencia. No le han asignado días de visita y, está demás decir que, la ex no lo deja ver a su hijo. A partir de eso, mi novio ha tomado distancia y se ha alejado de mí, hasta he sentido que es tanto el amor por su hijo que, con tal de verlo, regresaría con su ex. Anoche nuevamente la ex le negó ver a su hijo y le hizo reclamos, siempre lo deja pensando que es un mal padre por separarse de ella y no darle una familia a su hijo, pero en verdad él ama a su hijo. Cabe mencionar que yo no me metí en su relación anterior. Me siento desesperada, mi novio me pidió de 2 a 3 días porque se siente muy mal y no sabe cómo actuar, me dijo que no quiere involucrarme en todo esto, que me ama, pero que aún tratando de hacer las cosas bien, nada le sale. Espero sus respuestas. ¡Muchas gracias!

Ver también

E
eliane_6459501
28/8/18 a las 2:03
En respuesta a nuna_2794076

¡Hola! Soy nueva en este foro. Me he unido porque necesito consejos.

Llevo 1 año y 6 meses con mi novio; él es muy lindo conmigo, aunque desde un inicio hemos tenido problemas por su ex pareja (madre de su pequeño hijo), quien no acepta nuestra relación y encima de todo utiliza al niño para manipularlo. Yo siento que él me ama, pero le es difícil llevar toda esta situación. Hace apenas dos meses, él inició el juicio de pensión alimenticia y el juez decretó el porcentaje, pero aún está por resolverse la parte de la convivencia. No le han asignado días de visita y, está demás decir que, la ex no lo deja ver a su hijo. A partir de eso, mi novio ha tomado distancia y se ha alejado de mí, hasta he sentido que es tanto el amor por su hijo que, con tal de verlo, regresaría con su ex. Anoche nuevamente la ex le negó ver a su hijo y le hizo reclamos, siempre lo deja pensando que es un mal padre por separarse de ella y no darle una familia a su hijo, pero en verdad él ama a su hijo. Cabe mencionar que yo no me metí en su relación anterior. Me siento desesperada, mi novio me pidió de 2 a 3 días porque se siente muy mal y no sabe cómo actuar, me dijo que no quiere involucrarme en todo esto, que me ama, pero que aún tratando de hacer las cosas bien, nada le sale. Espero sus respuestas. ¡Muchas gracias!

Hola! Yo tengo un hijo con mi actual pareja y hemos terminado aveces, en esos tiempos yo no le he negado visitas, eso legalmente no se puede!! Tu novio debe ser mas firme con su ex, es solo cosa de que el levante la voz y deje claras las cosas a su ex y si no, realmente da un paso al lado, porque no es justo para ti recibir amor a medias por culpa de la ex. Y el hijo de el tampoco merece no ver a su papá 

N
nuna_2794076
29/8/18 a las 17:08

Llevamos 2 días sin hablar, lo veo en línea y me siento tan mal porque quisiera estar con él y brindarle mi apoyo. Me siento desesperada, pero quiero respetar el tiempo que me pidió. Tengo miedo de que se aleje. 

N
nuna_2794076
29/8/18 a las 17:16
En respuesta a eliane_6459501

Hola! Yo tengo un hijo con mi actual pareja y hemos terminado aveces, en esos tiempos yo no le he negado visitas, eso legalmente no se puede!! Tu novio debe ser mas firme con su ex, es solo cosa de que el levante la voz y deje claras las cosas a su ex y si no, realmente da un paso al lado, porque no es justo para ti recibir amor a medias por culpa de la ex. Y el hijo de el tampoco merece no ver a su papá 

El problema es que ella no acepta nuestra relación y quiere sí o sí que mi novio esté con ellos, ambos o nada. Yo me he alejado en ocasiones, pero él me ha buscado diciéndome que no quiere estar sin mí, que en verdad me ama y no quiere perderme, pero no sabe manejar la situación. Parece que siempre reacciona a los reclamos de su ex. 

S
shufen_6311672
29/8/18 a las 17:51
En respuesta a nuna_2794076

El problema es que ella no acepta nuestra relación y quiere sí o sí que mi novio esté con ellos, ambos o nada. Yo me he alejado en ocasiones, pero él me ha buscado diciéndome que no quiere estar sin mí, que en verdad me ama y no quiere perderme, pero no sabe manejar la situación. Parece que siempre reacciona a los reclamos de su ex. 

Hola! espero estés mejor con toda está situación. Viví lo mismo que tú, se como te sientes. En mi caso vivo con quien ahora es mi esposo, él tiene su hijo con su ex pareja y en ocasiones me paso lo q a ti. Siempre me quedaba a un costado y dejaba que él resolviera sus problemas como él pensaba que era lo mejor. A lo q yo siempre quedaba distanciados de él. Cierto día me cansé y como puso alguien por ahí, le deje claro que estaba perfecto que el quería ser paré y estar con su hijo como le corresponde pero que si iba a tener pareja él había momentos en los q tenía que pensar como hombre. No le puse un ultimátum tu hijo o yo, pero le hice saber q darle siempre el Si A su ex no lo hacía mejor padre. Que tenía que aprender a decir q no a ciertas cosas que ella pedía. Quizás te sirva conversar con él de esta manera, por supuesto, luego que él regrese a hablar contigo y sin presiones. Saludos desde Uruguay

N
nuna_2794076
29/8/18 a las 19:27

¡Hola! Todo sigue igual. Hoy se cumplen 3 días de no hablarnos. Estoy tratando de respetar el tiempo que pidió y que sea él quien me hable cuando se sienta mejor. Realmente quisiera estar con él y apoyarlo, pero qué más puedo hacer si él me pide espacio, entonces creo que esa es la manera en que puedo brindarle mi apoyo, no presionándolo. Me siento realmente desesperada, no quiero perderle. Saber que ustedes superaron todo eso me da consuelo, porque yo sé que él me ama, lo siento.

N
nuna_2794076
30/8/18 a las 3:38

Decidí mandarle mensajes, los leyó, pero no me contestó. 

N
nuna_2794076
30/8/18 a las 13:32

Hola. No, su ex no tiene acceso a su móvil. Cuando hace esto es porque no sabe qué hacer, si quedarse o irse, así lo entiendo. Ayer hablamos, me marcó y me dijo que no quiere ver a su hijo solo los fines de semana, que quiere poder verlo todos los días si se puede. Me dijo que no quiere perderme, pero que el amor no lo es todo en esta vida, que él sin su hijo no es feliz y que no podrá adaptarse a solo verlo unas horas unos días. La pensión ya quedó al 30%, pero de nada servirá porque no va a pelear la convivencia y está tratando de llegar a una solución con la mamá de su hijo, creo que accediendo a todo lo que le pide, no puedo pensar otra cosa. Le dije que resuelva su situación, que defina qué es lo que quiere y si sigue con la idea de ver a su hijo diariamente y no llevar la convivencia, que lo mejor es que se aleje porque no será nada sano. 

N
nuna_2794076
30/8/18 a las 16:27

El problema es que él lo entendió, pero ella no. Ella seguía llegando a su casa y a las reuniones familiares con su hijo, él lo permitía con tal de seguir viendo a su hijo, incluso cuando ya andábamos. Él no sabe ponerle límites y creí todo se había solucionado con la pensión alimenticia, que todo llevaba un curso, pero me doy cuenta que no es así, que la demanda de convivencia está suspendida y que no la quiere llevar porque no acepta ver a su hijo solo los fines de semana o pasar pocas horas con él, que pretende verlo diariamente y no le está importando lo nuestro. Al decidir no llevar la demanda de convivencia también está poniendo fin a esto, y no es que yo lo ponga a decidir entre su hijo y yo, jamás haría eso, pero al no seguir ese proceso este pleito nunca acabará y jamás podremos estar bien, no será sano. 

N
nuna_2794076
30/8/18 a las 17:33

No estoy pensando en hablar con ella y mucho menos seré yo quien le haga entender, además al intentar hacerlo puedo perjudicar a mi pareja, si él decide llevar la demanda en algún momento puede complicarse, y si no la lleva también, porque desconozco de qué manera pretende solucionarlo. Me duele y no quiero que sea así, pero lo mejor será alejarme, no sé si en un tiempo él resuelva las cosas o no, pero bien dicen que lo que es para ti aunque pase el tiempo lo será. 

N
nuna_2794076
30/8/18 a las 17:52

Muchas gracias por leer, considero tus consejos. 

N
nuna_2794076
11/9/18 a las 1:12

Ya no puedo seguir así. Tuvimos otra discusión; los problemas con la mamá de su hijo siguen, él no hace más que decir que me ama, pero no busca solución alguna. Le dije que me alejaría, que tomaría distancia y que lo mejor sería que cada quien continuara por su lado, obviamente no le pareció la idea. Me pidió hablarlo, me dijo que esas decisiones no se tomaban tan a la ligera, que teníamos que tocar ese tema en varias ocasiones. Entonces le pedí que luchara por lo nuestro, que hiciera algo, que no podíamos seguir así. Solo me dijo te amo, lo sabes. Yo le respondí que lo sabía, pero que quería muchas cosas con él, que yo deseaba avanzar en nuestra relación. No respondió más, hoy van 4 días de no hablarnos. Ya no mandé mensajes, él nunca contestó. Sé que lo mejor es terminar, pero es tan difícil hacerlo. Cada que recibo un mensaje me emociono pensando que es él. Le he pedido tanto a Dios que todos nuestros problemas se resuelvan o me dé la fuerza que necesito para alejarme. Busco una solución, pero ya no sé qué más hacer. Sé que me ama, pero está siendo un cobarde. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest