Foro / Pareja

Necesito consejos!!!

Última respuesta: 26 de diciembre de 2014 a las 19:59
I
israa_8121695
15/12/14 a las 7:31

Hola, primero que nada quisiera pedir ayuda y consejos, que puedan decirme desde su punto de vista que cosas podría poner en práctica para salir de la situación en la que me encuentro. Es la primera vez que escribo acá y espero que por favor no me ignoren y puedan darme su opinión.
En octubre cumplí 3 años de novia con mi ex, con el obviamente viví infinidades de cosas en estos 3 años juntos, el es mi primer amor y quien considero el amor de mi vida y la persona con la que quiero estar pero no en las circunstancias en las que estamos, necesito que todo cambie y que me acompañe en querer cambiar los dos y no borrarse después de 3 años de relación. Nuestra relación siempre fue muy buena pero tuvimos el grave error de siempre atarnos mucho el uno al otro por temor a perdernos, siempre fuimos de controlarnos mucho el uno al otro y de cierto modo prohibirnos hacer determinadas cosas simplemente por celos o por miedo a perdernos, como dije antes. De que hablo? De compartir mucho tiempo con amigos, de salir a bailar y cosas así. Se que es algo que estuvo muy mal pero algo a lo que nos acostumbramos, cada cual tenía sus amistades y cada uno se veía con ellas pero era más el tiempo que compartíamos juntos que con nuestros amigos y si estábamos con nuestros amigos hablábamos por mensaje de texto mientras no estábamos juntos y nos contábamos que estábamos haciendo y no dejábamos de hablarnos en ningún momento. No se si fue una relación algo enfermiza pero ambos estábamos de acuerdo y en su momento nos sentíamos bien así, a ambos nos gustaba estar uno encima del otro y hacer prácticamente todo juntos. Mi problema actual es que el me dejó y yo lo quiero volver a recuperar porque lo amo y creo que todos los problemas que tenemos pueden llegar a solucionarse. No es la primera vez que pasa, de hecho esto pasó unas dos veces anteriores a esta. La primera vez que me dejó a la semana se arrepintió y volvimos y seguimos como si nada, y la segunda vez que lo hizo hubo más tiempo de distancia en volver, un mes mas o menos, en el cual los dos sufrimos mucho pero yo al haberme dejado por segunda vez creía que de verdad no me quería y que estaba mejor sin mi por lo que decidí alejarme por completo, no le mande más mensajes de texto, no respondí sus llamadas ni nada. Hasta que un día después de mas o menos un mes me cansó de tantas llamadas y decidí atenderlo, me quería ver y quería que habláramos, lo notaba muy desesperado. Y yo en ese tiempo compartía mucho tiempo con un amigo que me ayudaba a distraerme con otras cosas y de a poco continuaba con mi vida. Y cuando me llamó le mentí y le dije que estaba enganchada con este chico simplemente para que ya no me busque porque no quería que se volviera a repetir la misma historia. Me insistió el doble de que nos veamos y bueno prácticamente me rogó que vuelva con el, se lo notaba devastado, es muy cruel pero en realidad volví por lástima, yo lo seguía amando, obviamente.. no lo había olvidado pero ya no quería nada con el por todo lo que había sufrido, pero me dio tanta lástima que volví con el, y de hecho no fue un error porque no volvimos a tener problemas y seguimos juntos hasta la actualidad. Como venía contando mi relación con el siempre fue muy atada, el es una persona muy insegura de si mismo, no se tiene confianza a si mismo por lo tanto es demasiado celoso, demasiado controlador y desconfiado con todo. Y al ser así y no poder cambiarlo en cierto punto me adapté a que me controlé y quiera saber lo que hago a todo momento y yo también adopte esa modalidad y hacía exactamente lo mismo con el, todo el tiempo estábamos juntos, cada vez veíamos menos a nuestros amigos y cada vez había más desconfianza porque al atarnos tanto era normal que suceda, estábamos haciendo muy mal las cosas. Resulta que hace 15 días atrás cometí el error de salir a bailar y hacerlo mintiéndole. Era la primera vez en mi vida que me sentía muy ahogada y necesitaba compartir un rato con amigas, y por miedo a que se enojara conmigo o malinterpretara mis intenciones de querer salir opté por mentirle, cosa que estuvo muy mal de mi parte. Y se enteró y me dijo las peores cosas, tratándome de traicionera, de mentirosa, de falsa y millones de cosas más. Me sentí muy mal conmigo misma, realmente muy mal porque mi intención no era que pase todo lo que paso, de hecho si no se enteraba se lo iba a contar de todas formas porque no me sentía bien conmigo misma de haberme ido a escondidas, pero se enteró antes de que le contara y fue aún peor. Le pedí perdón, le dije que estaba en todo su derecho de estar enojado y de sentirse como se sentía pero que en mi defensa el me ataba demasiado en la relación y me disloqué y cometí tal error. Esa no era excusa, obviamente, porque las cosas se hablan y le tendría que haber dicho como me sentía en lugar de salir sin avisarle y que se entere por terceros. Cuestión que me perdonó y prometí no volver a mentirle y recompensarlo por lo que hice. Pasó una semana de ese episodio y me pide para vernos que tenía que hablar conmigo, y resulta ser que era para decirme que ya no quería seguir de novio conmigo, que no podía después de lo que pasó conmigo, después de que le mentí y después de no haberlo valorado. Me puse muy mal porque pensaba que el me había perdonado, que no había olvidado pero que me daba la oportunidad de que todo pueda cambiar para bien. Me dijo que quería que nos siguiéramos hablando para que no sea todo tan difícil ya que después de tanto tiempo juntos era imposible que de un segundo a otro ya no volvamos a hablarnos ni vernos. No supe que decirle y le dije que si, yo no quería además dejar de verlo ni de hablarnos. Al principio cuando escuchaba lo que me iba diciendo intente de buena manera que se quedara conmigo y cambiemos las cosas que estaban mal, pero deje de hablar cuando me di cuenta de que tenía que tener orgullo y respetar también lo que a el le pasaba. Cada cual se fue para su lado y cuando llegué a mi casa recibí mensajes de texto en los que me decía que me amaba, que era muy difícil todo esto para el y que no quería que dejáramos de hablarnos porque yo era la persona más importante en su vida y no me quería perder completamente. Le dije que siempre que me necesitase me iba a tener porque lo amaba y todo lo vivido juntos no se iba a borrar de un día para el otro, que no estaba de acuerdo en lo que estaba haciendo pero que respetaba su decisión. Acá viene la peor parte.. Resulta ser que después de unos días de que me dejo, y de que hablábamos algunas veces en el día y nos preguntábamos como estábamos y nada mas me entero por una persona que lo habían visto en un boliche con sus amigos. Les pregunto si estaban seguras y me dijeron que si, me dieron fecha y todo. El día de la fecha en la que se había ido a bailar era mientras seguíamos de novios, luego de lo que le había hecho yo. Miro las conversaciones de ese día y resulta que me había dicho esa noche que se iba a dormir temprano porque al día siguiente tenía que madrugar. Le pregunto si esto es cierto, de que se fue mintiéndome y me dijo que si, de lo más normal. Nada de nerviosismo o de sentimiento de culpa, al contrario. Me sentí realmente perdida, no entendía en que situación me encontraba, no entendía que pasaba ni porque todo se había convertido así ni porque tenía que estar viviendo tal pesadilla. Me sentí muy culpable porque de no ser por mi todo seguiría como siempre. Ahora nos vimos dos veces y hablamos los dos y coincidimos en que nuestra relación siempre fue tan pegajosa que hizo que yo actúe así y que el haga lo mismo. Puras mentiras!!! El lo hizo de venganza y me pareció muy mal que después de tratarme de falsa y mentirosa el haya hecho lo mismo conmigo.
Alguien puede por favor ayudarme? No se que hacer, no se que riendas tomar, no se que tengo que decirle, no se si tengo que hablar de nosotros si tengo que dejar que todo fluya, si tengo que dejar de verlo, no entiendo nada. Yo solo quisiera que los dos habláramos de las cosas que están mal y intentar cambiarlas pero el no quiere saber nada, me dice que no quiere estar de novio y que quiere estar tranquilo. Alguien puede ayudarme por favor?

Ver también

A
an0N_901810899z
16/12/14 a las 16:34

Empieza una nueva vida
Te hablo desde mi experiencia esa relacion que tu describes es un tipo de relacion destructiva y cada vez ira a peor si tu sigues dejando que el te aga sentir culpable etc.. Toda persona necesita salir y su tiempo si no vad a ahogarte yo sali hace unos anios de una relacion que empezo asi y termimo mucho peor y lo pase fatal pero hoy en dia llevo ya casi 3 anios y 2 viviendo junto a una persona maravillosa que respeta mis espacios y me adora para mi es como la recompensa por lo mal que lo pase ya le has dado demasiadas oportunidades ahora mi consejo es que sigas tu vida sin hablarte ni verte mas con el nisiquiera como amigos hasta dentro de un tiempo porque seguira haciendote sentir culpable apoyate en tus amigos y familia y ya llegara esa persona que te merezca un beso guapa y animo !!

N
nika_6186600
16/12/14 a las 17:10

Lo tuyo
Si te pone los cuenos una vez lo va a seguir haciendo, dejalo!

F
fanel_744048
18/12/14 a las 20:31

Hola...
Veo que estas confundida y destrozada y de verdad lo lamento mucho.

Son muchas cosas las que hay para aconsejar después de lo que escribiste, pero seré lo mas objetivo posible.

El primer consejo que te puedo dar, y tal vez el mejor es que te alejes de tu ex. Así de sencillo.

Nada de saludos, ni llamadas, mensajes, textos, y menos verse personalmente. Estamos de acuerdo que en este momento estas muy susceptible y lo ultimo que quieres es confundirte mas y hacerte mas daño.

No esta mal que lo sigas queriendo, de hecho es muy lindo de tu parte y muestra lo noble que eres. La cuestión es que esta claro que el no te conviene. NO LO NECESITAS..... ni a el, ni a ese tipo de personas en tu vida.

Segundo punto. Date crédito.
Tienes 20 años, eres joven y bonita. Pretendientes no te faltaran con mucho mejor perfil que tu ex, aunque no se trata de eso. Se trata de identificar el verdadero "amor de tu vida": TU.

Tercero: Nunca mas te dejes manipular, menos por amor.
Si hubo algo que me molesta es una persona que tiene la intención de hacerte sentir mal ya sea con mentiras o con la verdad, para ella sentirse bien o en control de la situación.

Eso se llama manipulación y en un caso extremo, en mi país se llama violencia psicológica contra la pareja y es un delito.

Un hombre que realmente te quiera o te ame, y quiere algo de ti, nunca te manipula. Un hombre que de verdad te quiera, negocia contigo. Lo pide "por favor".

Por ultimo, el mundo no se ha acabado.

Disfruta de la juventud ya que no es para siempre, vive la vida, sigue adelante. La juventud es la época perfecta para probar. Ensayo y error. Vamos para un nuevo año. Año nuevo, vida nueva.... y tal vez amor nuevo. No lo sabes?? porque no lo descubres??

Es muy triste ver a los jóvenes sufriendo tanto por amor, cuando muchos ni siquiera saben realmente que es.

Como dije antes, hay muchas otras cosas pero creo que es lo mas importante que tengo que decirte. Entre otras que: una cosa es querer o amar a alguien y otra necesitarlo en tu vida.

Espero haber ayudado.

A
an0N_605789799z
18/12/14 a las 23:39
En respuesta a nika_6186600

Lo tuyo
Si te pone los cuenos una vez lo va a seguir haciendo, dejalo!

Tanieta44 tiene razon!!
tanieta44 tiene razon!!

I
israa_8121695
21/12/14 a las 3:01
En respuesta a fanel_744048

Hola...
Veo que estas confundida y destrozada y de verdad lo lamento mucho.

Son muchas cosas las que hay para aconsejar después de lo que escribiste, pero seré lo mas objetivo posible.

El primer consejo que te puedo dar, y tal vez el mejor es que te alejes de tu ex. Así de sencillo.

Nada de saludos, ni llamadas, mensajes, textos, y menos verse personalmente. Estamos de acuerdo que en este momento estas muy susceptible y lo ultimo que quieres es confundirte mas y hacerte mas daño.

No esta mal que lo sigas queriendo, de hecho es muy lindo de tu parte y muestra lo noble que eres. La cuestión es que esta claro que el no te conviene. NO LO NECESITAS..... ni a el, ni a ese tipo de personas en tu vida.

Segundo punto. Date crédito.
Tienes 20 años, eres joven y bonita. Pretendientes no te faltaran con mucho mejor perfil que tu ex, aunque no se trata de eso. Se trata de identificar el verdadero "amor de tu vida": TU.

Tercero: Nunca mas te dejes manipular, menos por amor.
Si hubo algo que me molesta es una persona que tiene la intención de hacerte sentir mal ya sea con mentiras o con la verdad, para ella sentirse bien o en control de la situación.

Eso se llama manipulación y en un caso extremo, en mi país se llama violencia psicológica contra la pareja y es un delito.

Un hombre que realmente te quiera o te ame, y quiere algo de ti, nunca te manipula. Un hombre que de verdad te quiera, negocia contigo. Lo pide "por favor".

Por ultimo, el mundo no se ha acabado.

Disfruta de la juventud ya que no es para siempre, vive la vida, sigue adelante. La juventud es la época perfecta para probar. Ensayo y error. Vamos para un nuevo año. Año nuevo, vida nueva.... y tal vez amor nuevo. No lo sabes?? porque no lo descubres??

Es muy triste ver a los jóvenes sufriendo tanto por amor, cuando muchos ni siquiera saben realmente que es.

Como dije antes, hay muchas otras cosas pero creo que es lo mas importante que tengo que decirte. Entre otras que: una cosa es querer o amar a alguien y otra necesitarlo en tu vida.

Espero haber ayudado.

Gracias..
Gracias por tus palabras de apoyo y por las buenas cosas que dijiste de mi. La verdad es que noto que el queria terminar la relacion hace rato o queria pasar un tiempo solo para poder salir con sus amigos, hacer lo que quiera y no darle explicaciones a nadie y es por eso que lo que yo le hice con esto de salir a bailar con mis amigas lo tomo como una excusa para darse valor de hacerlo. O quizas no lo tenia pensado desde antes pero al hacerle eso de alguna manera se sintio traicionado y como que lo quise tomar por idiota (cosa que exagero mucho) y agarro como un resentimiento hacia mi y para no tener que perdonarme y ahi si sentirse como un completo idiota decidio terminar la relacion y echarme la culpa a mi de todo cuando no es asi. Lo veo muy mal a esto de su parte porque podria haberme dicho que queria estar solo por un tiempo porque le cayo muy mal lo que paso y yo lo entenderia, pero sigue culpandome a mi de todo. Lo que no entiendo es porque me sigue buscando y queriendome ver, me confunde mucho y no se que hacer.

I
israa_8121695
21/12/14 a las 3:04

Yo creo..
Yo creo que hubo mucho amor, tanto que hicimos demasiadas cosas juntos siendo muy jovenes y nos convertimos un poco mas en un matrimonio y no saliamos con otras personas ni nada de eso y es como que nos canso eso y tambien llevo a que ultimamente no nos soportemos por el simple hecho de estar tan juntos y no hacer otra cosa mas que estar nosotros dos, no teniamos vida social. Y ahora al ser yo la que dio el paso de alejarse un poco de tanta formalidad y salir con amigas y encima hacer un intento de mentirle le afecto mucho y lo dejo muy resentido.

I
israa_8121695
21/12/14 a las 3:04
En respuesta a an0N_605789799z

Tanieta44 tiene razon!!
tanieta44 tiene razon!!

Cuando...?
Cuando dije que me puso los cuernos? Eso no sucedio...

F
fanel_744048
26/12/14 a las 18:16
En respuesta a israa_8121695

Gracias..
Gracias por tus palabras de apoyo y por las buenas cosas que dijiste de mi. La verdad es que noto que el queria terminar la relacion hace rato o queria pasar un tiempo solo para poder salir con sus amigos, hacer lo que quiera y no darle explicaciones a nadie y es por eso que lo que yo le hice con esto de salir a bailar con mis amigas lo tomo como una excusa para darse valor de hacerlo. O quizas no lo tenia pensado desde antes pero al hacerle eso de alguna manera se sintio traicionado y como que lo quise tomar por idiota (cosa que exagero mucho) y agarro como un resentimiento hacia mi y para no tener que perdonarme y ahi si sentirse como un completo idiota decidio terminar la relacion y echarme la culpa a mi de todo cuando no es asi. Lo veo muy mal a esto de su parte porque podria haberme dicho que queria estar solo por un tiempo porque le cayo muy mal lo que paso y yo lo entenderia, pero sigue culpandome a mi de todo. Lo que no entiendo es porque me sigue buscando y queriendome ver, me confunde mucho y no se que hacer.

No trates de entender.
"Lo que no entiendo es porque me sigue buscando y queriéndome ver, me confunde mucho y no se que hacer."...

No te desgastes tratando de "entender". Solo aléjate.
Si sigues mirando hacia atrás, no podrás ver hacia adelante.

No sigas viendo una película de la que ya conoces el final.

M
maike_5314232
26/12/14 a las 19:59

Alejate..
Estubiste en una relacion realmente enfermiza, donde al menos TU traes la dignidad por los suelos.... Pedir perdon por algo que es tan normal como salir a bailar???? No manches!! Sentirte culpable???? De quee'
Tu no tenia culpa de nada mas que de haber aceptado que la relacion se tornara asi. Creo que desde un principio debiste haberte alejado, ya que ahora despues de 3 años te va a ser doloroso y dificil, pero Animoo que todo lo puedes lograr. Y si al principio sientes sufrir mucho, es logico despues de tanto tiempo y de la manera en que llevaban su relacion, pero saldras adelante nenaa. Es cuestion de echarle ganas y hacer a un lado lo que nos estorba, lo que nos perjudica.
En mi opinion, A L E J A T E por completo, corta toda relacion, elimina telefonos, redes sociales, etc. Distraete en otras cosas, sal con amigas, con amigos. Pero no lo hagas buscando a alguien mas como pareja, estas muy vulnerable y no es el momento adecuado. Solo diviertete, pasala bien con tus amistades y poco a poco veras lo que te pasa como solo una mala experiencia de la que habras aprendido mucho.
Mucha suerte & se Feliz

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir