Foro / Pareja

Necesito consejo,por favor.

Última respuesta: 27 de abril de 2005 a las 14:11
A
an0N_570181699z
27/4/05 a las 13:22

Buenos días a todos, soy nueva en el foro y me gustaría saber que opinais de mi situación.

Por una infancia problemática y llena de carencias afectivas siempre he mantenido relaciones de pareja bastante tormentosas y me considero bastante dependiente afectivamente, necesito del amor y del cariño y saber que alguien esta a mi lado por lo que no he sido demasiado exigente a la hora de buscar a mis parejas y me he "conformado" con aquellos hombres que han aparecido en mi vida ofreciendome cariño.

Hace dos años conocí al que ahora es mi actual pareja en el extranjero, aunque no estaba segura de que él fuese el hombre adecuado para mí desde el primer momento,los días fueron pasando y su visión optimista de la vida,el cariño que me daba y la diversión fueron convirtiendose en una relación estable no carente de problemas y fuertes discusiones pero en general satisfactoria. El procede de una familia extremadamente conservadora, ha recibido una educación machista y aunque en rasgos generales él no lo és ,a veces tiene actitudes de poco control y fuerte agresividad verbal.

Estuvimos conviviendo juntos en el extranjero durante un año, yo siempre pense que esa relación no podía funcionar,los dos tenemos un fuerte carácter, no obstante, al volver a residir a España, tras cinco meses viviendo por separado(él con sus padres) debido a falta de trabajo, hace dos meses volvimos a vivir juntos.

El día a día no ha funcionado, yo me he convertido en una autentica novia-madre-persecutora, observando sus actitudes y no estando conforme con ninguna,coartando su libertad de acción y él se ha abandonado a que yo haga todas las tareas en casa (dice hacer todo lo posible y no estar dispuesto a hacer más), ha llegado en numerosas ocasiones a gritarme,insultarme y faltarme el respeto.

Ahora nos hemos separado "temporalmente" ya que yo consideré que la situación se nos estaba yendo de las manos y debíamos reflexionar acerca de nuestros sentimientos, nuestros errores y si esto podía o debía funcionar, ambos estamos sufriendo muchísimo con esta separación(desde hace 10 días), los dos hemos comprendido que esto no podía seguir así pero nos seguimos queriendo.....bueno, yo no sé si exactamente le quiero o es más mi dependencia afectiva del sentirme amada por alguien ya que refuerza mi autoestima...

En este tiempo pienso que debería terminar mi relación, que en el fondo nunca le he querido como debería, que él no es para mí, que no puede ser, pero me cuesta muchísimo dar el paso de dejarle....cuando pienso que todo ha terminado ,que debo pasar página, se atrapa de mi un sentimiento de pena y culpabilidad, de duda, estoy confundida, a veces pienso que él es una buena persona y ha actuado debidamente y soy yo quien ha "estropeado" algo que podía haber sido maravilloso y estoy dejando pasar una oportunidad de ser feliz (tan solo he de aprender a serlo) y otras veces pienso que efectivamente me he comportado así porque él no es para mí,porque no me da lo que necesito o simplemente necesito cosas distintas.

Esta situación me tiene completamente confundida, agradezco cualquier consejo. Muchas gracias por la ayuda.

Ver también

M
maylen_5376872
27/4/05 a las 14:11

De acuerdo contigo
Hola Luna,siento q estes pasando por estos difíciles momentos,ya sé q ahora la visión de futuro o no la ves o si la ves es muy negra,pero te aseguro q TODO cuando baja vuelve a subir y al revés.
Yo puedo entenderte(me parezco a tí en cuanto a ser dependiente)yo,ya pase una ruptura y al pincipio parecia q el mundo se iba a terminar,pero no es así,pq con el tiempo lo superas y defines mejor lo q quieres realmente,aprendes de los errores..

Creo q deberíais sentaros y hablar,exponer que es lo que quereis y lo q no quereis y ver si lo q buscais os da el otro o no.Pero para eso tú tienes que saber que es o q quieres,NO TENGAS MIEDO a quedarte sola,tienes q saber que somos nosotros(cada uno) quien anda nuestro camino,nuestras parejas nos pueden acompañar nada más,en la vida dependemos de nosotros mismos!!

Nosé si te habrá servido de algo.

Puedes darme tú,tu opinion a cerca de mi mensaje??Se titula :Estoy muy muy triste y cada vez mas.


GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest