Foro / Pareja

Necesito ayuda urgente!

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 2:56
J
jihan_9869814
29/10/06 a las 22:54

Vivo presa de mi misma y no puedo escapar

Ahora tengo 20 y tantos años y todo comenzó en mi adolescencia, cuando empecé a tomar diuréticos y depurativos por prescripción de una señora naturista que le vendía aquellas cosas a mis padres para tratarme a mí de cualquier cosa.

Con el tiempo empecé a notar que aquellas cosas me hacian visitar el baño infinidades de veces, a cada rato, y por consecuencia, estaba adelgazando, me estaba secando", entonces empece a tomar mucha agua para reforzar el efecto y a no comer nada exepto citricos que habia leido que eran buenos para disolver la grasa.

Adelgazar se convirtio en mi obsesion desde entonces, y eso exigia ciertos sacrificios de mi parte: Alejarme de Amistades, Renunciar a Topdo tipo de Vida Social o Viajes o lo que fuera, para dedicarme a ir al ladies Mil veces y por consiguiente ADELGAZAR cada vez m{as, ya que una vez delgada y con el cuerpo perfecto, empezaría a vivir mi vida! )estamos hablando de la mente de una adolescente bella fisicamente, pero solitaria, rechazda y con exceso de tiempo libre

Quieria Estar Sola a todas horas, para poder tomar mucha agua y pastillas , citricos, ect y asi ir al baño a hacer pis muchas veces SIN que Nadie se Entere y sin Problemas!

Con el tiempo he aprendido a Comer Sano y tambien he ido Superando la Anorexia y la Bulimia Sola Sin Ayuda, pero dutrante todo erste tiempo ME HE PRIVADO DE VIVIR; HE RECHAZADO INVITACIONES y ME HE ALEJADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ME GUSTABAN; como resultado me he quedado SOLA Y SIN AMIGOS, SIN la compañia siquiera de mis familiares, ect!

AUN ME CUESTA VIVIR COMO UNA PERSONA NORMAL, ESTOY COMO ATRAPADA en MI MISMA, SE ME OLVIDO COMO VIVIR, COMO DISFRUTAR DE LA VIDA, COMO SER ESPONTANEA, fueron muchos a{os de Soledad, Encierro y Aislamiento y ahora se me olvidó cómo vivir!!!!! trato de hacerlo pero me cuesta y ni amigos tengo

Puedo ir a un spicologo, pero esta parte de mi manía con el baño no se la contaria jamas!!!!!!!!!!!!!

Ahora que soy una mujer adulta y me he recuperado de la bulimia y de la anorexia, NO puedo Recuperar ese Vivir la Vida de manera espontanea y Natural, SIEMPRE estoy PENSANDO y CALCULANDO cuando será mi proxima visita al baño aL BAÑO A HACER PIS Y POR ENDE, REHUYENDO SITUACIACIONES SOCIALES, RECHAZANDO COMPROMISOS, HUYENDO DE LA COMPAÑIA DE LA GENTE AONK LA NECESITE,. ECT

esto me afecta y me limita en todos los aspectos de mi vida diaria, el trabajo, los estudios, las amistades, las relaciones, todo se he vuelto muy cuadrado y limitado!!!!! Pero no he podido superarlo!

Además tener la vejiga algo llena o medio llena )asonk no tenga gansas de ir al baño en sí= YA ME INCOMODA! y es una de las RAZONES por LAS QUe PrEfiERO esTAr SOLA Aonque me SIENTA MAL!

}No puedo salir con mis amigos o hacer una vida normal, porque pienso que en algun momento se me llenara la vejiga o sentire ganas de ir al baño y estare incomoda y me sentire atrapada por parte de ellos!

Como resultado de esta manía me quedo sola y sintiendome mal y quejandome de mi soledad y viendo con envidia como los demas hacen su vida, tienen novios, tienen hijos, tienen amigos, será que nunca les dan ganas de ir al baño?

Se que parece absurdo, pero no es ninguna broma, es un tormento que sufro y vivo dia a dia y que no me deja vivir la vidsa como yo quisiera

He llegado a la conclusion de que todo esto es producto de mi ya superado anorexia y bulimia, pero el problema es que aun me siento atrapada y limitado y no puedo superarlo, y me he quedado sola y sin amigos ysi me llegan, los rehuyo por lo que antes dije

Estoy atrapada ya que quiero salir de ahi y no puedo, y esto es algo que me da mucha verguenza contarlo, y puedo ir a un psicologo, pero contarle esto de la manía con el baño jamás!

Necesito un CONSEJO RRAL, No algo como "consulta a un psicologo" pooreque eso ya lo sé

Ver también

M
maiane_8595764
1/11/06 a las :16

Paso a paso
Hola... la verdad tu problema es bastante complejo, no soy pcicologa pero pareceria una especie de fobia, elconsejo que te peudo dar es que intentes ir superandopoco a poco esto... es decir... una amiga te invita a salir... pidele que valla a tucasa atomar algo y a charlar... osi tienens miedo de sentirte incomoda y que tu amiga no se valla sal tu con ella a lagun lugar e itenta estar todo el tiempo posible alli... ve poco a poco... kizas mañana estes co ntu amiga en un bar 15 minutos y te vallas, peormañana vas a poder estar 16 minutos, 20... etc... ve poco a poco y segun te vallas sintiendo comoda tu pero ponte metas, por ejemplo : hoy saldre y estare 20 minutos... y asi sucesivamente y ve anotando estos logros e incrementandolos, premiate por ellos comprandote algo que te guste o haciendo algo que te gratifique.
Y si sientes ganas de ir al baño ve cauntas veces sea encesario y anotalo, ponte la meta de ir una x cantidad menos por semana y anota estoslogros tambien.
Es muy complejo tu problema y rekerira de tiempo, incentivo y paciencia, lei que no kieres ir a un profecional para contarle este rpoblema, te comento, ke no me parece ke sea algo vergonzozo en absoluto, todos tenemos problemas y nos parece lo mas grabe o vergonzozo del universo... te digo... tengo 23 años y miedo a la oscuridad porke me imagino fantasmas... te estaras riendo pensado "y esta me da consejos"... pero lo supere llendo a una psicologa y comentandolo con mis allegados...
Es bueno reirse uno mismo de su problema para kitarle la carga emocional ke esto tiene, luego tomaras confianza para reirte con otras personas y hasta contarselo a un psicologo, tener un problema no debe avergonzarte... hazte de todas las personas o profecionales ke peudas para ke te ayuden...
EMpieza poco a poco, paso a paso y piensa ke si superas esto podras empezar a disfrutar los palceres ke tenemos en esta vida solo por estar vivos.

A
assia_5870980
1/11/06 a las 2:35

Un poco de platica
entiendo ya superaste lo mas pesado de la anorexia y bulimia. solo te queda liberarte de ese miedo a lo que se hizo desconocido: salir y divertirte. no te queda otra mas que empezar a salir! ya antes te dieron las ideas que yo tambien te daria... empezar con salidas cortas, con un plan de aumentar frecuencia y duracion. creo que ya no necesitas ayuda de un sicologo o siquiatra, solo tu propia determinacion, es un esfuerzo muy grande que debes hace, pero valdra muchisimo la pena! vas a decir que se me hace muy facil, a lo mejor, pero trata de verlo facil. es mucho esfuerzo cambiar de mentalidad, dejar morir tus ideas y enterrarlas, pero es necesario, bien lo sabes.

A
assia_5870980
1/11/06 a las 2:56
En respuesta a assia_5870980

Un poco de platica
entiendo ya superaste lo mas pesado de la anorexia y bulimia. solo te queda liberarte de ese miedo a lo que se hizo desconocido: salir y divertirte. no te queda otra mas que empezar a salir! ya antes te dieron las ideas que yo tambien te daria... empezar con salidas cortas, con un plan de aumentar frecuencia y duracion. creo que ya no necesitas ayuda de un sicologo o siquiatra, solo tu propia determinacion, es un esfuerzo muy grande que debes hace, pero valdra muchisimo la pena! vas a decir que se me hace muy facil, a lo mejor, pero trata de verlo facil. es mucho esfuerzo cambiar de mentalidad, dejar morir tus ideas y enterrarlas, pero es necesario, bien lo sabes.

La platica, la platica...
meti la pata y se borro mi experiencia que te contaba, nada que ver con un problema como el tuyo, pero se me ocurria contarte.
a mi me gusta mucho hacer deporte. ultimamente en especial ir a la montaña. a veces por lo largo del recorrido acampamos un dia antes, y empezamos muy tempranito jornada que han drado hasta 15hrs. desde jovencita me llamaba la atencion esta actividad, pero no iba pues me daba pudor que se enteraran cuando tuviera que ir al baño. hasta que habia posibilidad de hacer un proyecto de alta montaña que tenia mucha ilusion de hacer, en otra region del pais, con un amigo que vivia en aquella region, me motive a unime a grupos de desconocidos y enfrentar todas esas situaciones. me tope con una mayoria de gente amable! y bueno, al principio me mentalizaba para que no me dieran ganas ni de orinar, ni de defecar. comia poco, bebia poco. asi, no me daban ganas. tambien un di antes no comia cosas rapidas de hechar fuera, y comia mas bien pan. luego me empezo a improtar mucho hidratarme, asi que poco a poco, fui aumentando mi ingesta de liquido hasta que ahora me paro para hacer pipi cada hora o cada dos horas. yo tengo muy buen estomago que nunca me da diarrea, pero nunca falta alguien con diarrea en la montaña (por tomar agua diferente, por comer un alimento nuevo, por la comilona del dia anterior, etc). es lo mas normal, y no pasa nada, se atrazan un poco para ir hacer sus necesidades y listo, a seguirle. otra cosa que me daba mucho pudor, es a la hora de menstruar. yo evitaba salir a la montaña esos dias, hasta uno en que una compañera me pidio que la acompañara para que nadie se fuera acercar. me sorprendio. ahora ya tambien voy esos dias. nadie se entera, y si se enteran, solo se admiran, o les parece lo mas normal (mujeres mas experimentadas que yo).
bueno, a lo mejor no te termino de animar, pero es tu unico camino, empezar a salir poco a poco, vas a ve que vas a ir encontrando muchas cosas que quieres hacer, y le iras viendo menos problema al asunto, y mientras tanto te deberas ir regularizando. espero no sonar demasiado optimista. tienes que ser optimista.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir