Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 10:27
A
aloa_6006656
1/11/10 a las 20:33

Hola chicas, estoy pasando por una situación muy dificil y necesito hablarlo con alguien.
Soy una mujer de 29 años, medica, brasileña, que se vino a vivir a Argentina por un tema de estudios, me recibi acá y terminé la universidad hace 2 años. Mi objetivo siempre fue el de terminar la carrera y volverme a mi pais, hasta que lo conoci.... Conoci a un hombre separado con 2 hijos pequeños, de 36 años, médico tambien.
Al principio la relación era hermosa, estamos hace 2 años, nos fuimos a vivir juntos, los hijos de el se adaptaron muy bien a mi y yo a ellos, aunque siempre me costara la situación por no tener MIS PROPIOS hijos.
Con el pasar del tiempo, se fue volviendo controlador, con incontables llamados por telefono al día, SMS, pensaba que me iba a trabajar y hacia no se qué, hasta se puso a controlar como me vestía o como me maquillaba. Me fui alejando de a poco de mis amigas, quienes el decia que eran todas "trolas", y de mi familia, que no aprobaba la relación porque se daban cuenta del agobio que estaba viviendo constantemente.
Teníamos discusiones fuertes, siempre me dijo malas palabras e insultos feos, hasta que me empezó a maltratar fisicamente. La primera vez fue solo un empujón en la cama, que lo perdoné, luego el dia de mi cumpleaños por una discusión me maltrató durante horas, con empujones, me pegó una cachetada, me dejó un moretón en el brazo...
Luego de eso yo quise terminar la relación y volverme a mi país, pero el siempre me ilusiona de que va a cambiar y llora, pide perdón y me deja en una situación FATAL.
Hace 2 dias pasó lo mismo y yo le dije que lo iba a DENUNCIAR, me pidio perdon y dijo que se iba a tratar, que no queria ser así.
Yo no sé más que hacer, no sé si dar una ultima oportunidad a que se trate y que reconozca su error, no sé si ya fue suficiente y debo volverme a mi país, sé que esta pésimo todo lo que esta pasando, perdi mi autoestima, mis objetivos en la vida, pero me resulta demasiado dificil salir de esto sola. No tengo más amigas, mi familia está lejos.
Necesito ayuda.
Por favor, denme una mano.

Cynthia.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Te atreves con el Kamasutra este verano?

A
aloa_6006656
1/11/10 a las 20:37

Aclaracion
Debo aclarar que soy independiente economicamente, no dependo de él en absoluto, si me segui quedando acá fue exclusivamente por amor a él, hasta porque en mi pais estaría economicamente mucho mejor.

N
naima_9561037
5/11/10 a las 14:27
En respuesta a aloa_6006656

Aclaracion
Debo aclarar que soy independiente economicamente, no dependo de él en absoluto, si me segui quedando acá fue exclusivamente por amor a él, hasta porque en mi pais estaría economicamente mucho mejor.

..no valen oportunidades
hola, siento lo que estás pasando...

si le dedicas un tiempo a leer mensajes de este foro -o cualquier información sobre maltrato- verás tú misma que no hay oportunidad que valga...en este foro no vas a encontrar un solo caso, ni uno, de alguien que después de una última oportunidad consiguió que cambiase nada significativamente...ni mucho menos llegar a una relación sana y normal.

Ni uno solo caso entre cientos de casos, ni uno en años de foro.

....Y desafortunadamente en tuyo no va a ser el primero.

La decisión de volver o no a tu país es tuya, debe ser compleja...pero si lo único que te ata a Argentina es un maltratador, vete.

Dejale, lo de volver o no a Brasil es una decisión que puede esperar...dejarle no.
Dejale ya.
Y si tienes la suerte de poder poner una frontera entre paises entre vosotros, tanto mejor.

Mostrar más
K
karuna_5421215
6/11/10 a las 14:14

Encina te lo ha dicho muy bien. las oportunidades no van a cambiar esta situación.
Hola amiga:

La principal fase de violencia de los maltratadores siempre va seguida de un arrepentimiento exagerado y promesa de cambio. Ese ciclo se va a repetir siempre que tú le des oportunidad. Cada vez que le das una oportunidad, te vas alejando más de tus sueños de volver a tu país y vivir mejor que ahora, al lado de los tuyos y sin sufrir tanto. Quizá incluso allí te espere alguien que pueda darte los hijos que quieres tener.

Fuera está la libertad y la tranquilidad ¿para qué darle más oportunidades? Te aseguro que esto no va a cambiar.

En cualquier caso, siempre que quieras desahogarte, puedes contar conmigo.

Un saludo.

http://niunsolopelo.blogspot.com/

Mostrar más
A
aloa_6006656
11/11/10 a las 9:59
En respuesta a naima_9561037

..no valen oportunidades
hola, siento lo que estás pasando...

si le dedicas un tiempo a leer mensajes de este foro -o cualquier información sobre maltrato- verás tú misma que no hay oportunidad que valga...en este foro no vas a encontrar un solo caso, ni uno, de alguien que después de una última oportunidad consiguió que cambiase nada significativamente...ni mucho menos llegar a una relación sana y normal.

Ni uno solo caso entre cientos de casos, ni uno en años de foro.

....Y desafortunadamente en tuyo no va a ser el primero.

La decisión de volver o no a tu país es tuya, debe ser compleja...pero si lo único que te ata a Argentina es un maltratador, vete.

Dejale, lo de volver o no a Brasil es una decisión que puede esperar...dejarle no.
Dejale ya.
Y si tienes la suerte de poder poner una frontera entre paises entre vosotros, tanto mejor.

Me siento una enferma
Hola,
Hice todo como para dejarlo. Me fui a un hotel con todas mis cosas, reservé mi pasaje en avión de vuelta a Brasil, le conté a mi familia lo que estaba pasando.
El lloró desesperadamente, llamó 400 veces, hasta tuvo la osadia de ir a quedarse en el mismo hotel a donde me fui yo.
Me propuso cambios, habló con su familia, ya lo saben todos.

Me siento una enferma. Volví a casa. Cancelé el pasaje.
Sigo con el.
Donde terminará esto? Porque no tengo fuerzas?
Siento que ya no soy nadie.

Mostrar más
K
karuna_5421215
11/11/10 a las 10:47

Me siento una enferma
Hola,
Hice todo como para dejarlo. Me fui a un hotel con todas mis cosas, reservé mi pasaje en avión de vuelta a Brasil, le conté a mi familia lo que estaba pasando.
El lloró desesperadamente, llamó 400 veces, hasta tuvo la osadia de ir a quedarse en el mismo hotel a donde me fui yo.

Sigo con el.

No te castigues
Querida amiga:

Castigarte no te sirve para nada, sólo para hundirte más. Tienes que aprender cómo funciona este mecanismo que es mucho más complejo de lo que podamos entender. Cuando compras tu billete, haces la maleta y te vas a un hotel... lo haces impulsada por la rabia del momento. Cuando él se acerca a pedirte perdón, símplemente, te desarma, pierdes el motor que te estaba impulsando a hacer todas esas cosas. Pierdes fuelle y fracasa tu intento.

Entiende que la adrenalina en un momento de enfrentamiento, te hace actuar rápido. Cuando no no hay adrenalina, entonces empiezas a pensar todo lo que te dejas a lo que te has acostumbrado: los niños de él, tu trabajo, las cosas que te dejas en casa... y luego aparece él con su ramo de flores, poniéndote fácil el camino de vuelta.

No, amiga. Las decisiones de huida no hay que tomarlas en caliente porque fracasan siempre. Hay que tomarlas en frio y cuando él no influye sobre ti, cuando está confiado es cuando hay que salir de casa. Cuando no sabe nada y por tanto no puede hacer nada.

No te castigues, necesitas toda la autoestima suficiente para hacer una huida eficiente. Relajate, disfruta de este pequeño momento de paz que no sabes cuánto va a durar, y empieza a maquinar tu huída: recuerda, CUANDO ÉL NO SEPA QUE TE VAS.

¡Animo! Puedes contar conmigo si necesitas apoyo para esto.

Un saludo.

Mostrar más
N
nafi_6156728
13/11/10 a las 15:48

Defiendete
Hola, los proximos dias 27i 28 de noviembre se celebra el curso de perros de violencia de genero, En Inca Mallorca. Es un curso pionero donde tendras la oportunidad de recibir formacion teorica y practica con nuestros perros (ca de Bestiar).
Se expedirà un certificado del curso y se optarà a poder tener un perro de esta ...s características.
Para mas informacion puedes contacar a educaciocanina@hotmail.com o al telf 654475945.
El precio del curso es de 150, puedes reservar tu plaza haciendo el ingreso a ccc 1465-0100-97-17004800203
Si no estas interessada en el curso ayudanos a difundirlo para ayudar a las personas que sufren la violencia de genero y tengan una manera de estar protegidas y sentirse seguras.
Difundelo!!!!!!!!! GraciasLas plazas que no sean cubiertas por mujeres se podran utilizar para otras personas que quieran conocer mas sobre el tema

Mostrar más
A
aloa_6006656
15/11/10 a las 1:43
En respuesta a karuna_5421215

No te castigues
Querida amiga:

Castigarte no te sirve para nada, sólo para hundirte más. Tienes que aprender cómo funciona este mecanismo que es mucho más complejo de lo que podamos entender. Cuando compras tu billete, haces la maleta y te vas a un hotel... lo haces impulsada por la rabia del momento. Cuando él se acerca a pedirte perdón, símplemente, te desarma, pierdes el motor que te estaba impulsando a hacer todas esas cosas. Pierdes fuelle y fracasa tu intento.

Entiende que la adrenalina en un momento de enfrentamiento, te hace actuar rápido. Cuando no no hay adrenalina, entonces empiezas a pensar todo lo que te dejas a lo que te has acostumbrado: los niños de él, tu trabajo, las cosas que te dejas en casa... y luego aparece él con su ramo de flores, poniéndote fácil el camino de vuelta.

No, amiga. Las decisiones de huida no hay que tomarlas en caliente porque fracasan siempre. Hay que tomarlas en frio y cuando él no influye sobre ti, cuando está confiado es cuando hay que salir de casa. Cuando no sabe nada y por tanto no puede hacer nada.

No te castigues, necesitas toda la autoestima suficiente para hacer una huida eficiente. Relajate, disfruta de este pequeño momento de paz que no sabes cuánto va a durar, y empieza a maquinar tu huída: recuerda, CUANDO ÉL NO SEPA QUE TE VAS.

¡Animo! Puedes contar conmigo si necesitas apoyo para esto.

Un saludo.

Hoy me permito....
Hoy me voy a permitir "desobedecerlo" ajaja, y me voy a cenar con un amigo, el está de guardia y solo vuelve mañana por la mañana, le dije que me voy a acostar temprano. Estoy re entusiasmada... comparto eso con ustedes

Mostrar más
N
naima_9561037
15/11/10 a las 9:44

Hoy me permito....
Hoy me voy a permitir "desobedecerlo" ajaja, y me voy a cenar con un amigo, el está de guardia y solo vuelve mañana por la mañana, le dije que me voy a acostar temprano. Estoy re entusiasmada... comparto eso con ustedes

No eres ninguna enferma
Me alegro mucho que "desobedezcas" ya verás en cuanto te libres de él lo que vas a disfrutar de esos pequeños placeres!

Lo que cuentas de volver con él de esa manera...por eso hemos pasado TODAS de una forma u otra varias veces. Yo al mío perdí la cuenta de las veces que le dejé. Con la misma determinación que tú...con la misma determinación que TODAS....y fracasé siempre....hasta que llega la última vez.
Y llega.

Tu tienes que planear esa vez en frío y sin avisar, como dice gacela, ya que tu circunstancia no es sencilla...he implica cambiar de país..

De momento deja un tiempo...deja un tiempo que quizás será de calma -para intentar recuperarte..y lo más probable es que sea encantador, y si además puedes "desobedecer" en secreto, hazlo.
Un día ese periodo de calma, arrepentimiento, buenas intenciones, atenciones, cariño, buenas palabras que te llegarás a creer -como TODAS-, un día, el menos pensado ese monstruo camaleónico volverá a ser quién es y a tratarte como siempre.

Antes o después....pasará, siento decírtelo. Cuando vuelva a tratarte como no te mereces, cuando tú misma te des cuenta de que son sólo lágrimas de cocodrilo, y numeritos patéticos de acoso -a nadie se le llama 400 veces, sólo un maltratador acosa de esa forma. a TODAS nos han llamado 400 veces-.

Entonces, entonces sin que ya tengas dudas en la cabeza, sin que te quede dentro el más mínimo atisbo de posible esperanza de cambio, entonces, fría y calculadoramente planea tu huida.
Esta vez sin mirar atrás...como Orfeo para salir del infierno. Esa es la condición. Él perdió a su amada Eurídice por mirar atrás un instante. Tú acabarías perdiéndote a a ti misma.

Espera y disfruta mientras de tus ratos de libertad!

Mostrar más
A
aloa_6006656
15/11/10 a las 20:52
En respuesta a naima_9561037

No eres ninguna enferma
Me alegro mucho que "desobedezcas" ya verás en cuanto te libres de él lo que vas a disfrutar de esos pequeños placeres!

Lo que cuentas de volver con él de esa manera...por eso hemos pasado TODAS de una forma u otra varias veces. Yo al mío perdí la cuenta de las veces que le dejé. Con la misma determinación que tú...con la misma determinación que TODAS....y fracasé siempre....hasta que llega la última vez.
Y llega.

Tu tienes que planear esa vez en frío y sin avisar, como dice gacela, ya que tu circunstancia no es sencilla...he implica cambiar de país..

De momento deja un tiempo...deja un tiempo que quizás será de calma -para intentar recuperarte..y lo más probable es que sea encantador, y si además puedes "desobedecer" en secreto, hazlo.
Un día ese periodo de calma, arrepentimiento, buenas intenciones, atenciones, cariño, buenas palabras que te llegarás a creer -como TODAS-, un día, el menos pensado ese monstruo camaleónico volverá a ser quién es y a tratarte como siempre.

Antes o después....pasará, siento decírtelo. Cuando vuelva a tratarte como no te mereces, cuando tú misma te des cuenta de que son sólo lágrimas de cocodrilo, y numeritos patéticos de acoso -a nadie se le llama 400 veces, sólo un maltratador acosa de esa forma. a TODAS nos han llamado 400 veces-.

Entonces, entonces sin que ya tengas dudas en la cabeza, sin que te quede dentro el más mínimo atisbo de posible esperanza de cambio, entonces, fría y calculadoramente planea tu huida.
Esta vez sin mirar atrás...como Orfeo para salir del infierno. Esa es la condición. Él perdió a su amada Eurídice por mirar atrás un instante. Tú acabarías perdiéndote a a ti misma.

Espera y disfruta mientras de tus ratos de libertad!

Tenes toda la razón
En primer lugar, me gustaria agradecerte a vos, Encina, por las palabras de apoyo y a todas las chicas que me estan ayudando por acá!
Por ahora aguas calmas, cuando volvi al departamento al principio él estaba muy arrepentido, muy dulce, atento, etc. Ahora sigue sin maltratarme todavia, pero con la diferencia de que cada vez que mencionamos el tema "No me tendrias que haber hecho eso, estoy muy dolida", el responde como "Vos tampoco me tendrias que haber tratado asi"... O sea, creo que al final, no se dió cuenta realmente de lo mal que estuvo todo lo que hizo, y creo que hice muy mal en haber vuelto.
Ya no tengo amigas, el se va de guardia al hospital y yo los dias que no trabajo me quedo sola y no tengo ni con quien hablar. Mi mamá antes que me llamaba todos los dias, ya no me llama, solo yo le llamo, porque dice que no le quiere ni escuchar la voz. Todos ya se alejaron de mi, incluso mi familia. Ya no tengo ganas de ir a trabajar, tengo a muchos pacientes para atender y me siento psicologicamente mal. Uno de los trabajos que tenía que era muy pesado, en emergencias, lo tuve que dejar porque no me daba la cabeza.
Es algo enfermizo, lo sé... me gustaria tener la fuerza para dejar a todo esto, pero todas las veces que intenté salir ahi estaba el, con 2.000 SMS y llamados, hasta fue capaz de ir y quedarse en el mismo hotel que me quedé yo cuando me fui. Un desastre.
Gracias a todas

Mostrar más
A
aloa_6006656
15/11/10 a las 22:13

...
Sabes como descubrio a que hotel fui?
Sin querer dejé en el telefono fijo el registro del llamado que hice para reservar la habitación.
Una cagada, de hecho en el hotel me puse como anonima, para que nadie sepa que esté, ni pueda llamar.

J
jiayu_5383683
18/11/10 a las 18:29

Aclaracion

Hola
HOLA AMIGA NO TE CONOSCO NI ME CONOCES,PERO SOLO PASO A DARTE UN CONSEJO, ESA RELACION NO VALE LA PENA NO LE REGALES TIEMPO A ALGUIEN KE NO LO AGRADECE, LA VIDA SOLO ES 1 Y HAY KE DISFRUTARLA AL MAXIMO UN HOMBRE KE TE MALTRATA O TE LEVANTA LA MANO UNA VEZ LA PROXIMA SE LE ARA MAS FASIL LIBERATE DE ESO SE FELIZ SALUDITOSS BYE...

Mostrar más
J
jiayu_5383683
18/11/10 a las 18:36

Me siento una enferma
Hola,

Sigo con el.

No lo merece
MIRA EL ASI VA SER SIEMPRE, TE VA HACER ALGO Y TE VA PEDIR MIL DISCULPAS EL ENFERMO ES EL ESTA MAL PSICOLOGICAMENTE NO LE CREAS SUS CAMBIO EL YA ENCONTRO LA MANERA DE CHANTAJEARTE SAVE KE TE LO ARA OTRA VEZ LAS VECES KE SEA Y KE CON SOLO UNA DISCULPA VOLVERAS, AVER X KE NO VA A ALGUNA TERAPIA A BUSCAR AYUDA AMIGA NO LE CREAS KIZAS NI TE KIERE SOLO ERES UNA OBCISION DEJATE DE ESE JUEGO NO TE AMARGUES LA VIDA KIZAS HAY MUCHOSS AFUERA KE ESTARIAN FELICES DE TENER UNA MUJER INTELIGENTE COMO TU SI TE KIERES A TI MISMA DEJALO ANTES DE KE SEA TARDE CUIDATE SALUDITOS...

Mostrar más
J
jiayu_5383683
18/11/10 a las 18:43

Me siento una enferma
Hola,

Sigo con el.

No te merece
MIRA EL ASI VA SER SIEMPRE, TE VA HACER ALGO Y TE VA PEDIR MIL DISCULPAS EL ENFERMO ES EL ESTA MAL PSICOLOGICAMENTE NO LE CREAS SUS CAMBIO EL YA ENCONTRO LA MANERA DE CHANTAJEARTE SAVE KE TE LO ARA OTRA VEZ LAS VECES KE SEA Y KE CON SOLO UNA DISCULPA VOLVERAS, AVER X KE NO VA A ALGUNA TERAPIA A BUSCAR AYUDA AMIGA NO LE CREAS KIZAS NI TE KIERE SOLO ERES UNA OBCISION DEJATE DE ESE JUEGO NO TE AMARGUES LA VIDA KIZAS HAY MUCHOSS AFUERA KE ESTARIAN FELICES DE TENER UNA MUJER INTELIGENTE COMO TU SI TE KIERES A TI MISMA DEJALO ANTES DE KE SEA TARDE CUIDATE SALUDITOS...

Mostrar más
A
aloa_6006656
28/11/10 a las 1:29

Me volvió a pegar....
Hoy demostró que no hay cambios realmente, me volvió a agredir. Me siento pesima

N
naima_9561037
28/11/10 a las 8:52

Me volvió a pegar....
Hoy demostró que no hay cambios realmente, me volvió a agredir. Me siento pesima

....ya...
...ya, ya lo sabíamos...antes o después,.....
lo importante es que ahora también lo sabes tú. Que no se te olvide ni por un instante. Grábate a fuego en la cabeza lo que estás sintiendo en estos momentos, y que no se te olvide jamás.

...Lo siento muchísimo...a mí nunca me pegaron, ni un roce nada...debe ser horrible...no puedo ni imaginarlo.

...La única ventaja del maltrato físico frente al exclusivamente psicológico es que una bofetada -o un empujón, o cualquier cosa- debe abrir mucho más los ojos que una violencia subliminal...subterránea, venenosa.
La bofetada frente al envenenamiento. Distintos medios para el mismo fin.

...supongo que se te abrieron...que ya sabes lo que hay y lo que habrá. Y que no te lo mereces. No te mereces eso.

Conozco Argentina y Brasil....naciste en un país extraordinario lleno de gente maravillosa, cálida, alegre, que te acoge tal cual eres..
Tienes una profesión que te va a llenar y a reconfortar siempre como persona...y además en los momentos duros -aunque difícli por ejercerla con la cabeza machacada por ese individuo- puedes refugiarte en ella como terapia...ayudar a los demás a veces nos hace olvidar al menos momentáneamente nuestras propias miserias.
Eres joven, tienes toda la vida por delante, un país que te hará olvidar bien pronto lo que estás pasando, y una profesión hermosa. ¿qué más quieres?

Venga, coge fuerzas, y a por todo lo que te está esperando lejos de miserable

Mostrar más
L
lily_6316461
29/11/10 a las 23:40

Decidete ya!!!!
Cynthia

Termina ya, corta de raiz con el problema, no tienes necesidad de soportar mas, eres una mujer joven, profesional, tienes familia, amigos, no estas sola.

Reacciona, tu historia es la mía y la de muchisimas mujeres mas, te repito lo que ya dije en otro mensaje: El hombre violento no cambia........................ ......... solo descansa
Te va a pedir perdón, se va a arrodillar, te va a colmar de obsequios, te va a rogar y llorar, incluso te dira que sin ti su vida no tiene sentido o te amenazara con acabar con la tuya si lo abandonas, vendra un periodo de calma, pero luego la violencia comenzara nuevamente y aumentara en forma progresiva y mientras eso ocurra tu iras perdiendo las fuerzas para decir basta y tu autoestima se ira deteriorando mas.
No dejes que eso avanze, no tienes nada que pensar, deja atras los temores, la vida sin el si existe.
En mi caso, yo cometi el error de perdonar,perdonar y perdonar y tuve la fatal idea de casarme con el, tuve 02 niños y las victimas directas aumentamos a 03 y los amigos y familiares se convirtieron tambien en victimas indirectas de su desequilibrio. Perdí trabajos por su culpa, amenazaba a mis clientes (yo soy contadora).
Para esto, estas a tiempo!!!!!
Un abrazo

Mostrar más
K
kira_6063575
9/12/10 a las 10:27

Me queda una gran duda?
Pienso que tu tienes una codependencia a ese individuo,cual sera? Solo tu lo sabes,y si dices de estar economicamente bien,porque no te regresas a tu pais,Aprende a tener un poco de AMOR PROPIO HACIA TI MISMO que te hace mucha falta.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir